Mi R-65,pierde aceite soluciones!!!

carlos-R65

En rodaje
Hola a todos que tal estais,, pues lo dicho mi R65 pierde aceite,todos lo dias voy a parking y veo que en el suelo hay como un pequeño charquito de aceite,,esto lo llevo arrastrando desde hace tiempo,,yo diria que es la junta de carton del carter, que hay que cambiarla ,,,pero no estoy seguro... y me podriais decir si es dificil cambiarla.. veo que solo hay que quitar los tornillos y cambiarla (sacando primero el aceite, claro).. no se me podeis dar algun consejo mas,,, o voy y la llevo al perla del mecanico... no se que hacer!!! :( :( :( :( :( :(

Pues yo te cuento mi experencia.... (Porque la fastidie)
Bueno pues yo tambien tengo fugas en el carter diria que puede que sea de la junta, pero despues de preguntar a mi mecanico cuando fui a pedirle cita me conto que segun de donde saliera se puede intuir que es de la junta o de otra cosa.
Bueno yo antes de ir a llevarla pues una dia limpiando la moto y esas cosas pues me asome por debajo y vi que era en la esquina que da a las patas de cabra y caballete, y me dije con toda mi ignorancia, "a ver si va ser que de algun golpe que le he dado en algun bordillo se han aflojao, ya sabes en caliente las vibraciones...(Se que da en las patas antes que el carter)"
Bueno iluso de mi fue a darle un aprete, sobre todo los mas cercanos a la rueda de atras, bueno le doy al 1º mero un poco mas, y al segundo llego y......con colocar la llave y dare un poco me quedo con la cabeza del tornillo en la llave..... Dios mio me dije, ahora no puedo mover la moto porque se me escapa el aciete, luego mire bien y el esparrago del tornillo se quedo dentro, limpie la zona y me fui hacia el garaje mire y casi no salio nada de aciete, asi que suspire revise el tornillo y casi se rompio a la altura de la cabeza y bueno asi ando tirando 3 semanas, le miro el aceite casi todos los dias y tira un poco mas que antes pero bueno no se escapa.
Despues de comentarlo con los conocidos y con el mecanico.... Me entere que lleva un apriete especifico, que tendras que hacerlo con una llave que te marque la fuerza especifica que vendran en el manual de taller, seguro que alguien de aqui te respondera mas cosas, yo te lo cuento para que lo tengas en cuenta, y si te atreves pues ya contaras, que yo si no rompo el tornillo pues me hubiera atrevido.
Suerte, y perdon por el toston.

Se me olvidaba otra pregunta, es que.... jejeje por dejadez no he limpiado el charquito que se me ha acomulado....
¿Algun modo o truco de recogerlo antes de que inunde el garaje... ?

Salud:

Carlos, lo primero es limpiar bien el motor para determinar de dónde viene el aceite. Los puntos más probables son (por orden de menor a mayor gravedad y complejidad de reparación):
1- Tapón de vaciado del carter (sustituir la junta en el próximo cambio de aceite o antes si la fuga es escandalosa);
2- Tapa del fondo del cárter (igual que el anterior sólo que son muchos más tornillos, limpiar bien el cárter y la tapa y, si tienen muchas marcas, poner alguna pasta de junta además de la de cartón);
3-Tubos de los empujadores de los balancines, los dos tubos que hay debajo de cada cilindro (aquí hay dos posibilidades: la sencilla consiste en aptretar las juntas de goma golpeando con una herramienta adecuada los anillos metálicos que van alrededor del tubo por encima de la goma; si sigue perdiendo, hay que cambiar las gomas y para ello hay que sacar los cilindros y nos vamos al punto 5);
4-Retén del alternador: la fuga la detectarás por la parte inferior de la tapa delantera del motor (puede cambiarse sin sacar el motor abriendo por delante);
5-Junta tórica de la base de los cilindros: casi todas las boxer viejas sudan algo de aceite por aquí (si sólo es eso basta con limpiar de vez en cuando, si es más, hay que sacar cilindros y cambiar juntas);
6-Retén del cigueñal: el más chungo, verás salir el aceite por debajo del volante y la caja de cambios sobre una especie de plataforma que hay donde pasa el cilindro del espárrago trasero de fijación del motor al chasis (Hay que desmontar todo).

P.D. para Honky, prueba con arena de esa para los gatos ;D (en serio).

Hola,
A mí me perdía por la junta de los tubos de los balancines, despues de limpiar muy bien para asegurar que no quedaba restos de aceite, pues le puse un poco de esas siliconas que reaccionan al aire, con una jeringuilla y ha desaparecido la pérdida. Sobretodo antes de hacerlo, estar seguro de donde viene el aceite, pues a mí me aparecía pòr la punta de la pata de cabra, a 20 cm de donde salía y si no te fijabas bien, no sabías donde estaba el origen. Saludos.

gracias a todos :D lo que hare sera quitar la tapa del carter y cambiar la junta y limpiare tambien el carter a ver si elimino el problema... una duda que tengo es que a veces he visto alguna gota de aceite donde el cambio de marchas posiblemente el reten o la goma que esta dentro estara rota.. mi pregunta es : es dificil cambiar esta goma y seria mejor dejarselo al perla de mi mecanico.. :o :o ya me direis algo y gracias a todos por vuestras explicaciones,,,, por cierto si hubiera alguna minima rotura en el carter y por eso filtra el aceite, hay algun tipo de silicona especial para tapar estas pequeñas fugas... bueno gracias y saludos y suerte!!!

yo le pongo un cartón y debajo del cartón un plástico.
Cuando pierda más, le pondré una bandeja.

Atrás