janSolo
Curveando
Tenía un problema con mi pata de cabra. La base donde articula la pata se ancla con 3 tornillos al bloque, uno de ellos compartido con el caballete.
Es la pieza 2 de la foto. Luego, en otro plano diferente, tiene el agujero que es el eje de la pata.
Pues bien, de los tres tornillos del mismo plano, me faltaba el de más a la izquierda. En concreto faltaba la cabeza. El tornillo estaba metido en el bloque.
Y la base tenía juego. Cuando dejaba la moto en la pata de cabra, la base giraba unos grados y la moto se inclinaba un poco más.
Y cómo sacar ese espárrago? Según la teoría, agujero en el centro del espárrago, macho extractor que gira al revés y espárrago fuera.
A la práctica, hacer un agujero centrado es tarea casi imposible. Luego resulta que el macho pequeño es corto y no hay sitio para darle vueltas.
No que otra que apoyar la moto en la pared y sacar el caballete para luego sacar la base de la pata de cabra.
Al meter otro más gordo, con el agujero ligeramente excéntrico el macho se clava ya en el bloque y así no va a salir en la vida.
Por suerte viene Versiano al rescate y consigue comerse el tornillo a base de Dremel, procurando no tocar mucho el bloque.
Luego, aprovechando que el bloque es de aluminio metemos tornillo de acero con cuidado para que haga rosca. Lo sacamos, montamos la base y ese nuevo tornillo con Loctite para roscas.
De no ser por Versiano creo que hubiera abandonado, dejando el agujero un poco más grande que antes y la base con solo dos tornillos.
Finalmente, ha costado pero hemos salido victoriosos.
Saludos,
janSolo
Es la pieza 2 de la foto. Luego, en otro plano diferente, tiene el agujero que es el eje de la pata.
Pues bien, de los tres tornillos del mismo plano, me faltaba el de más a la izquierda. En concreto faltaba la cabeza. El tornillo estaba metido en el bloque.
Y la base tenía juego. Cuando dejaba la moto en la pata de cabra, la base giraba unos grados y la moto se inclinaba un poco más.
Y cómo sacar ese espárrago? Según la teoría, agujero en el centro del espárrago, macho extractor que gira al revés y espárrago fuera.
A la práctica, hacer un agujero centrado es tarea casi imposible. Luego resulta que el macho pequeño es corto y no hay sitio para darle vueltas.
No que otra que apoyar la moto en la pared y sacar el caballete para luego sacar la base de la pata de cabra.
Al meter otro más gordo, con el agujero ligeramente excéntrico el macho se clava ya en el bloque y así no va a salir en la vida.
Por suerte viene Versiano al rescate y consigue comerse el tornillo a base de Dremel, procurando no tocar mucho el bloque.
Luego, aprovechando que el bloque es de aluminio metemos tornillo de acero con cuidado para que haga rosca. Lo sacamos, montamos la base y ese nuevo tornillo con Loctite para roscas.
De no ser por Versiano creo que hubiera abandonado, dejando el agujero un poco más grande que antes y la base con solo dos tornillos.
Finalmente, ha costado pero hemos salido victoriosos.
Saludos,
janSolo
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