Mirad lo que me ha pasado en Dos Rodes (Valencia) con la moto en garantía.

gatnegre

Arrancando
Hola, os quiero contar lo que me ha pasado en este concesionario oficial a ver que opináis y también como aviso a navegantes. Tengo la 1250 RT de 2023 que la compre en el concesionario Dos Rodes de Valencia en Febrero de este año. A principio de mes paré la moto 3 minutos y al ir a arrancar nada, parecía tema de batería llamé a la grúa y con las pinzas arreglado, ya no me pasó más y a la semana otra vez lo mismo, total que llamé al concesionario Dos Redes para pedir cita y que miraran si es batería o algo de la moto, esto fue el viernes pasado y me dieron cita para el lunes. Alli estaba yo, el primero a las 8:30 a dejar la moto, ya me avisó el chico de recepción que estaba en garantía y que no me preocupara.

Total que pasa el lunes, el martes el miércoles y ya el jueves por la tarde a primera hora llamo para que me pasen con taller a ver como estaba la moto, porque si era la batería no se si les llevará mas de 30 minutos, total que una chica muy amable me dice que deben estar ocupados en taller pero que se toma nota para que me llamen, cosa que no ocurrió. Esta mañana (viernes) a primera hora vuelvo a llamar y lo mismo que se toman nota que y que llamarán, ya le dije que era lo mismo de ayer y que no me llamaron. Efectivamente vuelve a pasar lo mismo y a las 11:30 vuelvo a llamar y por fin hablo con taller, me dicen que han cambiado la batería pero que están esperando un mail de la central y que me llamará a las 14 o a las 16 para que vaya a recogerla.

Siendo las 17:30 y no habiéndome llamado me presento en el taller y hablo con el chico de recepción que ya os digo que un tío mu majo y empatico (creo que se llama Ignacio), me dice que si me voy a llevar la moto, le digo que claro, que 5 días para cambiar la batería me parece mucho y que aunque esté en garantía con 5 días me he gastado más en taxis que llevándola al taller de la esquina. Habla por teléfono con un tal Javi, que creo que es el jefe de taller y me dice el chaval que si me quiero llevar la moto, tengo que pagar la batería. Como lo estáis leyendo!!! a ver yo pienso lo autoricen o no en la central no es mi problema la moto la he comprado hace 8 meses y si no me paga la batería la central, la pagará el concesionario y si no no se quien, pero vamos que yo no la iba a pagar. Total que por no quedarme otra semana sin moto, accedo a pagar la reparación y lógicamente he pedido la hoja de reclamaciones y ahora si que voy a pedir daños y perjuicios de esta semana que no he tenido la moto y me he gastado un dineral en taxis por mi trabajo. Ya me ha dicho que cuando la central lo autorice me devolverán el dinero. Lo veis normal?

Voy a presentar la hoja de reclamaciones en el Organismo y ahora ya, hasta el final, que para esta reclamación no llegamos a un acuerdo no hace falta ni procurador ni abogado para presentar un Monitorio.

Le he dicho al chaval que tienen una marca premium, cobran premium pero dan un servicio de mierda. Y que conste que el chaval de recepción no tiene ninguna culpa

No se que os parece a vosotros....

Pues me parece un servicio lamentable. Esa tardanza en resolver el problema. La solución propuesta y la falta de un diagnóstico preciso. Es raro que una batería se vaya de esa manera en tan poco tiempo. Podría ser un fallo del alternador?

Llama también a BMW España y comunica la situación vivida.

Vss

Las baterías son consumibles que sólo tienen 6 meses de garantía.
Pasados esos seis meses, el cliente siempre tiene que demostrar que el fallo existía de origen con informes periciales lo que a todas luces es más barato comprar una nueva.

Pasados esos seis meses, el cliente siempre tiene que demostrar que el fallo existía de origen con informes periciales lo que a todas luces es más barato comprar una nueva.
Hola, son ellos los que desde el primer momento me han dicho que está en garantía y que cuando les autorice la central me lo abonarán, que posiblemente sea la semana que viene. A mi no me dijeron que no estaba en garantía sino todo lo contrario y lo que peor me sabes es que son colaboradores del foro.

Hola, son ellos los que desde el primer momento me han dicho que está en garantía y que cuando les autorice la central me lo abonarán, que posiblemente sea la semana que viene. A mi no me dijeron que no estaba en garantía sino todo lo contrario y lo que peor me sabes es que son colaboradores del foro.

Si no te gusta el trato recibido, cambias de concesionario. En Valencia, no hay problema, tienes más. ?

Como la mayoría de concesionarios BMW, lamentables y vergonzosos!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No se yo si se tardará 10 minutos en cambiar una batería a una RT.

Falta de organización del taller es evidente, fallo del jefe de taller.

Reclama a BMW Ibérica, te van a pagar la batería y nada más. El resto sí lo quieres a juicio.

Yo sólo digo lo que dice la ley respecto a las baterías. Según me parece, cuando es un servicio que no cubre la garantía y quieren hacer una deferencia comercial, la tiene que aceptar BMW. Creo que de ahí que te dijeran que esperaban el visto bueno de la marca.

En este caso, aún siendo una faena y aunque los compañeros del foro digan que el trato no es correcto, creo que el concesionario tiene la razón. La batería es un consumible con muy poca garantía y para que no se cobre por su parte pasados los seis meses, es la marca (la central) la que tiene que dar el visto bueno. Y para ello imagino que habrá un canal para hacerlo igual que cuando han arreglado algo de mecánica de alguna moto sin coste al poco de agotarse la garantía. El único fallo, a mi juicio, es decir que estaba en garantía cuando no lo estaba. Pero al contar con el tema de la deferencia comercial te lo dijeron. Ahí está su fallo, creo yo, pero no tenían por qué cambiarte la batería gratis porque ya no estaba en garantía.

Si vives cerca o lejos del concesionario o si has tenido gastos de taxi creo que no es relevante en este caso. Yo vivo en Menorca así que para ir a un concesionario oficial he de coger ferry pero eso no es culpa de ellos.

Creo que si hubieras sabido que no tenía garantía desde un principio, no hubieras ido y venido tantas veces y a lo mejor hubieras optado por comprar una batería y listos. Pero cómo te lo dijeron se lió todo.

De todas maneras, es mi opinión la cual está basada en saber el tema de garantías con las baterías.

Un saludo.

Yo sólo digo lo que dice la ley respecto a las baterías. Según me parece, cuando es un servicio que no cubre la garantía y quieren hacer una deferencia comercial, la tiene que aceptar BMW. Creo que de ahí que te dijeran que esperaban el visto bueno de la marca.

En este caso, aún siendo una faena y aunque los compañeros del foro digan que el trato no es correcto, creo que el concesionario tiene la razón. La batería es un consumible con muy poca garantía y para que no se cobre por su parte pasados los seis meses, es la marca (la central) la que tiene que dar el visto bueno. Y para ello imagino que habrá un canal para hacerlo igual que cuando han arreglado algo de mecánica de alguna moto sin coste al poco de agotarse la garantía. El único fallo, a mi juicio, es decir que estaba en garantía cuando no lo estaba. Pero al contar con el tena de la deferencia comercial te lo dijeron. Ahí está su fallo, creo yo, pero no tenían por qué cambairte la batería gratis porque ya no estaba en garantía.

Si vives cerca o lejos del concesionario o si has tenido gastos de taxi creo que no es relevante en este caso. Yo vivo en Menorca así que para ir a un concesionario oficial he de coger ferry pero eso no es culpa de ellos.

Creo que si hubieras sabido que no tenía garantía desde un principio, no hubieras ido y venido tantas veces y a lo mejor hubieras optado por comprar una batería y listos. Pero cómo te lo dijeron lo lió todo.

De todas maneras, es mi opinión la cual está basada en saber el tema de garantías con las baterías.

Un saludo.
Si, si llevas razón, pero he visto también en este foro un mail de BMW ibérica que indica que todas las piezas tienen garantía de 2 años, incluidas las baterías, lógicamente si son del concesionario. Mi queja es por el trato final y por los 5 días. Sin tener noticias por una batería.
Gracias de todos modos por tus aportaciones.

En el libro de garantía de la moto especifica que la batería no tenga los dos años de garantía?

Porque si no lo especifica la garantía es total por el vehículo y todos sus componentes, para eso suelen especificar que consumibles como pastillas de freno cadenas de transmisión y alguna cosa más no entran.

Por supuesto que la queja es sobre la atención, trato o información al cliente del estado del vehículo y para ser marca "premium" parece que den el mismo o parecido servicio que cualquier marca china de esas que tanto se critican en otros post....

Enviado desde Saturno

Esa teoría, está muy bien, pero llevado al tema legal, quién llevaría razón, con 8 meses que tiene?¿

Yo he cambiado una batería comprada en Amazon, con 11 meses, y te digo, y te confirmo, con amazon son 3 años, tu creees que si la batería, me hubiera fallado a los 35 meses, amazon me hubiera puesto pegas en cambiarla o devolverme el dinero?¿

Lo de siempre, al final, el buen trato y buen hacer de un conce, se demuestra en los detalles.

Esa teoría, está muy bien, pero llevado al tema legal, quién llevaría razón, con 8 meses que tiene?¿

Yo he cambiado una batería comprada en Amazon, con 11 meses, y te digo, y te confirmo, con amazon son 3 años, tu creees que si la batería, me hubiera fallado a los 35 meses, amazon me hubiera puesto pegas en cambiarla o devolverme el dinero?¿

Lo de siempre, al final, el buen trato y buen hacer de un conce, se demuestra en los detalles.

A partir de los 6 meses la ley dice que has de demostrar que se ha producido por un fallo anterior a ese periodo. Otra cosa es la política comercial de cada empresa pero la ley es la ley y esta es la que hay con las baterías.

Para mí, el fallo ha sido que el concesionario ha dicho que estaba en garantía de entrada cuando no lo estaba y ha tenido que pedir una deferencia comercial a BMW (que seguro que se la daban) que es lo que ha hecho al final, por eso tardaba esos 5 días, porque las deferencias llevan un proceso y no son inmediatas, aunque muchas se aceptan y más con una moto de 8 meses.

En el libro de garantía de la moto especifica que la batería no tenga los dos años de garantía?

Porque si no lo especifica la garantía es total por el vehículo y todos sus componentes, para eso suelen especificar que consumibles como pastillas de freno cadenas de transmisión y alguna cosa más no entran.

Por supuesto que la queja es sobre la atención, trato o información al cliente del estado del vehículo y para ser marca "premium" parece que den el mismo o parecido servicio que cualquier marca china de esas que tanto se critican en otros post....

Enviado desde Saturno

Es que la tiene, pero con letra pequeña (no de BMW ni del conce, de la ley en España). Para baterías de moto la cosa está así:

Como cualquier otro bien de consumo, las baterías de motos están cubiertas por una garantía legal frente a las faltas de conformidad en virtud de lo previsto en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007), pero hay que leer la letra pequeña para no llevarnos sustos.

La ley establece un plazo general de 2 años de garantía desde la compra, (para ventas a clientes de calidad de usuario). Pero también hace una matización importante:

• Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen, el consumidor no deberá probar nada para conseguir que se aplique la garantía.
  • Si el problema se manifiesta pasados esos 6 meses, el fabricante o el vendedor pueden exigir al consumidor que demuestre que el fallo existía de origen, pues necesitará informes periciales.

Es decir, que desde el momento de la compra y hasta los 6 meses se sobreentiende que el bien de consumo tiene defecto de fabrica en caso de fallo y el fabricante esta obligado a reponer/devolver el dinero. Y que tras esos primeros seis meses -hasta los 24- tiene que ser el cliente quien demuestre mediante una prueba pericial que el fallo es de origen y no de mal uso ya que se entiende que si funciono durante mas de 6 meses el fallo no es de fabricacion.

A pesar de lo que dice la Ley, hay empresas que no ponen reparos al cambio de batería dentro de los 24 meses después de la compra.

Es que la tiene, pero con letra pequeña (no de BMW ni del conce, de la ley en España). Para baterías de moto la cosa está así:
Resumiendo, que la garantía, según pones, es de 24 meses, y dependiendo el plazo, el conce, tiene el "detalle" como que te hace un favor, y te la cambia, pero luego, no, porque lo tienes que demostrar tu, pero si que tiene garantía.

Y por cierto, 2 años?¿ ley antigua, ley de garantías actual de 3 ?¿ ese texto está actualizado, es asi ... ?¿ no lo se.

Y vuelvo a mi primera respuesta, con 8 meses, ahí está el detalle, a buscar otro conce, que cada vez son peores, por desgracia, por cierto, y sabiendo, que se han reportado problemas de batería en algunas bmw, curioso el tema.

Resumiendo, que la garantía, según pones, es de 24 meses, y dependiendo el plazo, el conce, tiene el "detalle" como que te hace un favor, y te la cambia, pero luego, no, porque lo tienes que demostrar tu, pero si que tiene garantía.

Y por cierto, 2 años?¿ ley antigua, ley de garantías actual de 3 ?¿ ese texto está actualizado, es asi ... ?¿ no lo se.

Y vuelvo a mi primera respuesta, con 8 meses, ahí está el detalle, a buscar otro conce, que cada vez son peores, por desgracia, por cierto, y sabiendo, que se han reportado problemas de batería en algunas bmw, curioso el tema.

Es de 24 meses pero pasados 6 eres tú que tienes que demostrar que el problema de la avería de la batería ha pasado durante esos primeros seis meses, con lo cual hace falta un perito y el gasto correspondiente.

Le puedes dar las vueltas que quieras, hasta Yuasa lo explica en su web:

Específicamente este párrafo:

Motocicletas

• Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presumirá que es un defecto de origen.
  • Si el problema se manifiesta pasados esos 6 meses desde la fecha de compra, el fabricante o el vendedor podrán exigir al comprador los informes periciales necesarios para determinar que la falta de conformidad no ha sido causada por un mal uso o aplicación indebida.

Y no creo que sea un mal conce, simplemente que no se comunicó bien el tema (ahí está el fallo del conce, creo yo) porque se la hubieran dado igual nueva con la deferencia hacia el cliente que hace BMW normalmente en estas cosas y más en motos tan nuevas.

Sin ánimo de entrar en polémica porque carlos @Administrador tiene razón. Pero voy a contar mi experiencia en otro concesionario. Yo llamé a mí concesionario honda para pedir precio de una batería para mi moto honda. (Se le había ido la batería a los 4 años). Es cierto que el día que la compre suscribi el honda plus (moto sustitución, entre otros cosas). Todo lo que le hago a la moto lo hago con ellos, porque me tratan muy bien y porque hasta cambiando ruedas son más baratos que nadie. La relación que tengo con ellos es muy cordial pero es la primera moto que les compro a ellos. Me dan precio y sin decirles nada, me dicen, vamos a intentar cambiartela en garantía. dicho y hecho en dos días batería nueva y coste cero. Es un concesionario oficial Honda con mucho movimiento/operaciones en toda Andalucía, con trato excelente y precios muy competitivos. La pena es que no es BMW.

Esa fue mi experiencia. La del compañero, en plazo, antiguedad de la moto, y forma de resolución no tiene parangón.

Vss

Última edición:
Sin ánimo de entrar en polémica porque carlos @Administrador tiene razón. Pero voy a contar mi experiencia en otro concesionario. Yo llamé a mí concesionario honda para pedir precio de una batería para mi moto honda. (Se le había ido la batería a los 4 años). Es cierto que el día que la compre suscribi el honda plus (moto sustitución, entre otros cosas). Todo lo que le hago a la moto lo hago con ellos, porque me tratan muy bien y porque hasta cambiando ruedas son más baratos que nadie. La relación que tengo con ellos es muy cordial pero es la primera moto que les compro a ellos. Me dan precio y sin decirles nada, me dicen, vamos a intentar cambiartela en garantía. dicho y hecho en dos días batería nueva y coste cero. Es un concesionario oficial Honda con mucho movimiento/operaciones en toda Andalucía, con trato excelente y precios muy competitivos. La pena es que no es BMW.

Esa fue mi experiencia. La del compañero, en plazo, antiguedad de la moto, y forma de resolución no tiene parangón.

Vss
Hay muchas maneras de operar, yo voy a decir el nombre, fue con Mobicsa, les compre moto online, sin verla, una moto con 130K kms, al mes vi una cosa, que creo no era de recibo, cuando está supuestamente revisada, aun siendo una moto con tantos kms, les escribo, les mando fotos, y me la recompran sin coste, al no tener claro el problema y no querer ellos complicarse.

Se.podian haber excusado, que es muy vieja, que tiene muchos kms, que se la envié y la revisen, y mil historias.

Moraleja, si tengo que comprar otra moto por internet, honda, lo haría con ellos, posiblemente, por cierto, les compré otra despues de eso, y no tuve queja.

Ahora he comprado moto nueva, kawa, el trato, ha sido correcto, y de momento, no tengo queja, ya veremos si hay problemas.

Al final, si la experiencia no ha sido buena, pues es posible que pierdas un cliente.

Y lógicamente, casi ninguno, nos complicamos por una batería, y es una garantía, está, relativa.

Para mí, han operado, mal no, lo siguiente, y el que quiera, que defienda que si, que son muy buenos y unos fenómenos, y han obrado bien, pero la realidad, ahí está.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk

Después de leer el hilo me identifico con sentir cierto malestar con el servicio de BMW y cierta nostalgia con el de Honda. Sigo con mi f750gs porque me parece que va muy bien, aunque muchos pensarán que es una moto que se queda corta de potencia o hasta que es una trail de "chica", como me he oído alguna vez, pero raro será que me vuelvan a ver por un concesionario BMW.

Si tuviera que cambiar ahora o quisiera comprar moto, Honda tendría muchos números de volver a tenerme como cliente y BMW muy pocos, pero esto solo es una opinión personal, que no tiene porqué coincidir con la de los demás ni tengo intención de convencer a nadie.

Después de leer el hilo me identifico con sentir cierto malestar con el servicio de BMW y cierta nostalgia con el de Honda. Sigo con mi f750gs porque me parece que va muy bien, aunque muchos pensarán que es una moto que se queda corta de potencia o hasta que es una trail de "chica", como me he oído alguna vez, pero raro será que me vuelvan a ver por un concesionario BMW.

Si tuviera que cambiar ahora o quisiera comprar moto, Honda tendría muchos números de volver a tenerme como cliente y BMW muy pocos, pero esto solo es una opinión personal, que no tiene porqué coincidir con la de los demás ni tengo intención de convencer a nadie.

También existen talleres autorizados de confianza.?

Hola. Tengo un Volkswagen y no lo llevo a concesionario oficial por su mala gestión, pero es cierto que meses antes de que cumpliera su garantía de cuatro años me testaron la batería por iniciativa propia y me dijeron que estaba a punto de agotarse y con casi cuatro años de vida me cambiaron la batería en garantía sin coste alguno. En este caso cumplieron de manera muy correcta.
Siendo de otra ciudad he comprado una moto en Dos Rodes y su comportamiento ha sido muy bueno, si bien es cierto que no he utilizado el servicio de taller.
En el caso que nos ocupa creo que Dos Rodes no ha actuado correctamente, sea o no colaborador del Foro. Así no se trata a un cliente. En el tiempo que dice el compañero es imposible que una batería se agote por desgaste. Se encuentra defectuosa y habrá que cambiarla. Dos Rodes hará cosas muy buenas y hay que reconocerselas pero en este caso no ha actuado como debe. Y si es colaborador del foro como mínimo hay que exigirle un poco más de interés en solucionar los problemas de los usuarios de este foro. Un saludo.

Vss
algo parecido,tengo un amigo que compro su honda en valencia concesoriano junto a la pantera rosa , y al poco tiempo le fallaba al arrancarla y cambiaron batería sin coste alguno no le pusieron ninguna pega,ha pasado un año mas o menos y hace 2 semanas fue a que le tensaran la cadena y comento que le costaba arrancar un poco,le han vuelto a cambiar la batería sin coste

Buenas tardes, en mi caso siempre me han cambiado la batería en garantía durante los dos años, pero no sólo una vez, en una ocasión tres veces en los dos años.

Ahora que se me ha ido la batería el mes pasado me dijo que ahora los repuestos son tres años de garantía, así que tengo la confianza que si hay alguna avería me la pondrán nueva en ese periodo de garantia. Vs

Precisamente hoy voy a arrancar mi Tuareg y ni se inmuta, el TFT ni se enciende. Llamo al mecánico del conce y me dice que será la batería que ha cascado y la moto tiene un año.
En fin que me dice que la monte en la grúa y que se la lleve para ponerle una batería nueva y la mira por si hay algo más.
Todo en garantía lógicamente.
A ver qué pasa, si algo sale mal os lo cuento.

Sea legal o ilegal cobrar una batería con 8 meses de una moto que han vendido ellos me parece enseñarte la puerta de salida.
Falta la versión de Dos Rodes, y porque tardan 5 días si supuestamente solo han cambiado la batería.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás