Bueno.... pues paso a poner mis "investigaciones" sobre el tema.
He hablado con 2 que lo tienen.... uno de ellos el original "vaciado" y otro el akrapovic (colectores sin catalizador) y AMBOS me han recomendado que no lo haga...
Motivos... dicen que pierde bajos, y no pocos, eso te obliga a ir más alto de vueltas... por consiguiente más consumo por el incremento de régimen y lo dicho en bajos pierde mucho.
Me dicen AMBOS que con esos colectores d cat va mejor con escape "original" que uno aftermarket tipo akra, remus, mivv o los que hay para esta moto.
Moraleja.... NO LO CAMBIEIS creo que no merece la pena lo que se obtiene con lo que pierdes y encima andas quitando y poniendo cosas con el engorro que ello conlleva.
Tambíen me dicen que redondea peor.. algo menos fino al tacto más of-on.
Lo dicho no voy a decir nombre (uno de ellos es forero) y otro no lo es pero ha probado todo.. colector original y remus... colector akra y remus, y colector akra y escape original y como os digo como va mejor según el es con el colector original y cambio de cola... segundo con colector d cat con cola orginal y como dice que es un desastre es con colector sin catalizador y escape... dicen ambos que se producen hasta saltitos en la aceleración (provocado por deficiente inyección de gasolina con el aumento de caudal).
Lo dicho, un desastre. hayá cada uno