Montar Radio + mando original Rt 1200

JOSE GSA 1250 BCN

Curveando
Hola a todos los foreros -1 !!

Compré mi Rt en febrero de este año 2013 y después de varios accesorios he decidido que quiero instalar un sistema de música para que dejen de preguntarme " si lleva altavoces pon música " Jajajajaja Es broma.

En estos 16.000 kms que llevo desde febrero repleto de viajes y salidas ... Me hubiese gustado tener en algún momento un poco de música la verdad .

Así que bueno después de darle 187 vueltas y gracias a un forero ( ha dado gusto tratar con alguien con paciencia, comprensión, educación y formalidad ) que puso un anuncio y después de haber llegado un acuerdo .
En estos días me llegara un mando original de manillar de BMW + interface +
Radio Sony cdx r3350 + antena exterior.

Me he decidido por esta opción porque las otras como un transformador y cable USB o iPod no se pueden dirigir desde el manillar si no es con soporte no original.

En principio la idea es cambiar el radio cd por otro Sony más moderno para tener USB y aux pero eso es lo de menos ahora .

Pienso que un equipo similar al original y teniendo el espacio pensado para eso
Es lo más adecuado ... Pero para gustos !!

Si el hilo presenta interés iré subiendo fotos de los pasos a seguir y los problemas que tendré .

Saludos

yo acabo de cambiar mi r 1200 r por una r 1200 rt con todo menso radio, y me interesa el tema
he estado leyendo por el foro, y aun no tengo muy claro por donde tirar
la verdad que lo que mas caro veo, son los altavoces(originales), pq la mia no lleva preinstalacion.
saludos.
la tuya lleva preinstalacion?

16.000 km. desde Febrero...?? :shocked: Te ha gustao la RT eehhh...???? :D

Enhorabuena por la compra de la radio, ya nos contarás que tal va la instalación.

Saludos!!

Pues si que tiene interés el tema, yo es algo que quiero ponerle desde hace tiempo, así que no dejes de contarnos como te va!!!
Gracias!!!!!!!!!!

Hola foreros !!

Chemari3x mi moto es diciembre 2006 y no lleva preinstalacion de ningún tipo .
Pero eso que dices de los altavoces originales es lo que menos tendría que preocuparte creo . Porque sale más a cuenta ponerte de marcas conocidas .
El tamaño , si quieres mantener el estándar , es de 4" q es lo más barato.... Por unos 40 eur ya hay de 2 vías que suenan bien,
si ya quieres poner de 5 " o de vías separadas es algo más caro y más complicado aún de montar .
Por lo que he Averiguado y me ha dicho el forero que me vendió el equipo ... Agujeros de fijación traen todas las motos pero el de abajo es a otro nivel , como en escalón , y hay que hacer un soporte a la vez que la famosa caja de resonancia para no perder sonido por detrás del altavoz .

ChemaxRT si que me gusta la Rt y la he cojido con muchas ganas pero no he hecho más kms en estos meses es porque tengo una preciosa y abandonada Gsx-R 600 que también tengo que sacarla a pasear ... Jajajajaja Pero que conste que yo soy de los que piensan que mis cilindros son cuadrados Jajajajaja y eso que llevo el cable accelerator para que en teoría vaya la moto más suave .

He optado por esta opción principalmente por el mando del manillar original que aunque sólo controla el mute o Att y el cambio de pista o emisora y el volumen ( apagado y encendido no ) que son funciones que podré hacer sin perder la vista de la carretera y al estar en la izquierda poder frenar y accelerar con normalidad .

Me fastidia y mucho perder la guantera que tanto uso y tantas cosas tengo pero sarna con gusto no pica ...Jajajajaja

El largo intentare ir subiendo fotos del proceso y mis experiencia que suelo ser bastante meticuloso en todo y puede q os llegue a aburrir ... Zzzzzzzzz Jajajajaja

Saludos y gracias por el interés

Hola compañero, ya llevo algun tiempo liado con el temita de la radio, despacio..despacio pq tengo los Midland para los cascos y el ponerle musiquita fuera es un capricho.jejeje.
Acabo de comprar por Ebay Usa un par de cajas con altavoces originales Bmw por 180 euros portes incluidos, la botonera ya la tengo pero el Radio es lo que mas me esta comiendo la moral....El Sony q dices trae algun interface para la botonera y altavoces????

Hola kimbaroRt !!

El interface que me viene es para que desde la botonera del manillar controle el mute , el volumen y el cambio de pista o de emisora de radio .

El cambio de cd a radio no se puede .

Hay otros interface que vende interbike para los. Radio pioneer ( 112 eur ) que parece que hace todas las funciones básicas .

Saludos

pues yo tengo un radio cd de barco jejeje para que me aguante el agua con su mando a distancia con enchufe rápido y no va nada mal jejej es otra opción

por cierto tengo un colega que vende otro igual al mio , se quito la rt (puta crisis ) pero se guardo el radio cd jejej como los extras no los valoran decidio quitársela

Carllago tienes foto de tu montaje o como lo hiciste ??

En encontrado unas fotos Geniales de otro compi que hizo paso a paso lo del soporte de altavoces pero no se sí podré ponerlas ...
Le he mandado un privado para que me diga si puedo usarlo pero no me contesta ...

Si pongo el enlace del post no pasara nada no ??

pues si que lo tiene todavía ya le dire y te mando privado le hecho unas fotos al mio y te las paso por whatssap pásame tu móvil por privado

pues el problema es que no se subirlas jejej, yo te las paso y tu las pones no problem :)

Hola a todos !!

El compañero Arfonzo ya me ha contestado y me ha comentado que no faltaría más que compartiera sus fotos de su montaje en 2009 , aunque me ha advertido que lo ha modificado .

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-r-boxer/434240-altavoces-rt-1200-a.html#post6511051

Este es el post donde subió las fotos y comento su montaje .

Las modificaciones , espero que me corrija el mismo si me equivoco , ha sido que con las vibraciones los soportes que tan bien habían quedado se rompen y que el amplificador que veis en la foto lo ha cambiado por este que es una ganga ...

Comprar 100W Hi-Fi Reproductor amplificador estéreo MP3 para Auto / Moto - Negro + Plata (SD / USB)

y la verdad es que con eso y unos altavoces de 40 eur tienes un equipo de música y casi sin cables.

El mando plano lo he visto en otro post del 2005 y que un forero lo tenia pegado en la tapa de la guantera ( quitando o cortando el soporte de la linterna ) y se puede manipular en marcha .

También he visto este otro post del 2010 en las Rt's de ese año con un radio marino y un mando retroiluminado !! Pero el montaje en un taller de Car-audio + material sube unos 600 eur .

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...e-habeis-puesto-la-rt-1200-2010-y-como-5.html

Así que por ahora hay 3 posibles opciones .

LAS 3 BBB

1-La Buena : Mando y Altavoces marinos + Autoradio + montaje en tienda Car audio .

2-La Bonita ( por el mando original ) : Mando original con interface + Autoradio + altavoces

3-La Barata : Amplicador de 17,90 $ + altavoces

P-D : Lo He puesto así bajo mi opinión pero cada uno puede cambiar los adjetivos cualificativos a su criterio .

Caballeros ....

Que alegrio me da ver que la ñapa de los altavoces es de utilidad ....

La verdad es que el invento quedo bien al princicpio, pero con el tiempo y debido a que la chapa era muy fina, termino por romperse alguna orejeta.
Asi que una de dos, o utilizais una chapa algo mas gruesa, o sujetais el altavoz con unas pletinas de aluminio. Personalmente prefiero la primera opción. Queda mas "profesional" ....

Como consejo para evitar las roturas, os diria que evitarais los dobleces de la chapa a 90º y si veis posible, hacer que darle una pequeña curvatura a las "orejetas" para que absorba las vibraciones todo lo posible.

Las "cajas de resonancia" son dos Tupperes de los chinos. Agujereados para el movimiento de la masa de aire y sujetos con silicona al altavoz.

Puedo aseguraros que para lo que costo todo, el sonido es casi casi profesional .....

El amplificados ese de Deal Extreme, va bien ... muy bien .... y el mando a distancia, sujeto con belcro en el lado derecho del deposito, apuntando a la guantera, es mas que suficiente para cambiar de cancion y tocar el volumen.

Suerte con el cacharreo .... y si necesitas algo, lo digais,

Arfonzo.

Última edición:
podias poner alguna foto de esa radio marina retroiluminada y los altavoces marinos para ir abriendo las ganas
saludos

podias poner alguna foto de esa radio marina retroiluminada y los altavoces marinos para ir abriendo las ganas
saludos

chemari3x la retro iluminación es solo en el mando exterior . Es el enlace que he puesto más arriba ... Este

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...e-habeis-puesto-la-rt-1200-2010-y-como-5.html

la radio es iluminada como todos imagino ... Mirar en anuncios clasificados > accesorios . Un compi de este post ha subido anuncio que os podría interesar.

Subo las fotos del radio + mando del amigo de Cargallo ...

4tz1.jpg

6v2u.jpg

El radio cd y el mando tienen pantalla iluminada cuando está en marcha por si a alguien le interesa

Mi RT tiene equipo musical orignal de la marca, se oye muy bien, pero estoy mirando para cambiarlo por uno que tengo ya que el de la marca no lee cds grabados, la radio un caos para memorizar emisoras, etc. etc.. Quiero cambiarlo a ver si encuentro el taller ideal. Ya os contaré.

saludos

Mi RT tiene equipo musical orignal de la marca, se oye muy bien, pero estoy mirando para cambiarlo por uno que tengo ya que el de la marca no lee cds grabados, la radio un caos para memorizar emisoras, etc. etc.. Quiero cambiarlo a ver si encuentro el taller ideal. Ya os contaré.

saludos

Juanena hola !!

Porque no pruebas lo del cable para poder poner un pen drive ... Porque perderás la botonera creo .

Saludos

Si, pero en ese post tienes todos los enlaces linkados, así como aclaraciones sobre el interface y demás, claro, para un mando antiguo de radio de rt, no para el moderno...
Gracias Arion toda ayuda será bien recibida ... Aunque este tipo de post es ya archiconocido ... Pero los que la tenemos hace poco como yo somos novatos en todo lo que se refiere a la Rt .

saludos

Si, pero en ese post tienes todos los enlaces linkados, así como aclaraciones sobre el interface y demás, claro, para un mando antiguo de radio de rt, no para el moderno...

Arion mil perdones ... Lo de archiconocido lo decía por este post que he empezado ... Tu enlace me ha ido genial para ir viendo como lo instalo ... Aunque eso del rele no lo tenía en mi mente poner , es necesario ?

Perdón por el mal entendido y si puedes sigue aportando mensajes y fotos a este " archiconocido " tema de instalar un radio cd en la Rt sin preinstalacion .

Arion mil perdones ... Lo de archiconocido lo decía por este post que he empezado ... Tu enlace me ha ido genial para ir viendo como lo instalo ... Aunque eso del rele no lo tenía en mi mente poner , es necesario ?

Perdón por el mal entendido y si puedes sigue aportando mensajes y fotos a este " archiconocido " tema de instalar un radio cd en la Rt sin preinstalacion .

Sí, el relé es necesario, cuesta dos euros y medio, y si te lees el post con detenimiento verás que tienes todas las claves para realizar al instalación, es una guía para tontos, expresamente lo pedí así para poder realizar yo el brico, toda vez que no tengo conociemientos de electrónica. La satisfacción de escuchar la radio cd instalada por uno mismo, no tiene comparación, y el ir en moto con música tampoco, en nuestras motos, que nos lo podemos permitir, es un verdadero lujo.
Un saludo, animo y a tu disposición. A mi me ayudo mucho el forero Carolus.

Puedes comprar un relé en tiendas de electrónica o de automoción; obviamente debe ser para corriente continua de 12 voltios. El relé es necesario si quieres hacer una instalación profesional: poco cable, apagado automático al quitar el contacto, aprovechar el máximo de la instalación de fábrica pero sin poner en riesgo su dimensionamiento original, etc.

Te sugiero que eches un vistazo al final del hilo del amigo Arion porque he añadido un comentario importante. Si tienes alguna consulta que hacerme, mejor en ese hilo o en otro de Consultas Técnicas o privado, ya que en este subforo de Modelos Boxer no entro...

Hola a todos.
Montarse uno mismo el equipo de música en la RT no es muy complicado :cheesy: . Yo me lo monté hace un año y hasta hoy me esta funcionando de lujo. Para el montaje de los altavoces me sirvió muchísimo el tutorial de ARFONZO (muchísimas gracias por tu trabajo), los altavoces que he montado son unos JBL GT0528 con tweeter incorporado, que siguen funcionando perfectamente después de haberles caído agua a espuertas. El equipo que he montado es un JVC con mando a distancia y doble bluetooth y puerto USB. En la botonera he instalado pulsadores metálicos antivandálicos forrados con funda negra termorretráctil. Estos pulsadores los he cableado con dos manguera de cable de comunicaciones, con 8 hilos de 0,50mm (los que se utilizan para los cables de red). He intercalado conectores DB9 para cuando tenga que desmontar el carenado soltar los conectores y no tener problemas. Estos hilos irán cableados al mando a distancia que lo he situado en la tapa de la guantera. He dicho que IRAN CABLEADOS porque estoy en modo prueba-ensayo para conseguir cablear el mando (ya me he cargado dos mandos). He aprovechado que estaba desmontado todo el frontal para ponerle la rejilla delante del radiador. Un saludo.

Última edición:
yo he encontrado esto en el realoem por si nos sirve de ayuda
es para el uultimo modelo de rt construida en abril 2012

Uploaded with ImageShack.us

saludos

El problema está en conseguir el mando original (2011) a buen precio...

Salu2.

Alberto

El problema está en conseguir el mando original (2011) a buen precio...

Salu2.

Alberto

hola CMP !!

Imagino que será caro y en desguaces lo veo difícil ... Pero te refieres al circular del Puño ? Porque la botonera lateral izquierda es un follón cablearla creo .

Como dije al principio de este post y gracias a un forero ya tengo el mando del manillar original de mi modelo 2006 y en cuanto me lleguen los tornillos originales para fijarlo a la parte de abajo del embrague y tenga la plantilla para la guantera empezare la instalación .

Alguno sabe si el soporte en forma de C invertida para la linterna se puede desmontar o es pieza fija de la Tapa? Porque si lo dejo a nivel el autorradio con el marco que le estoy haciendo .

Mi idea es dejarlo así ( no es una Rt 1200 )
or9x.jpg
[/URL]Uploaded with ImageShack.com[/IMG]

la ruleta del manillar cuesta 100 pavos mas o menos, a ese mando os referis, con que es dificil de conseguir?
o la botonera (de esta pieaza yo creo que, se prescinde no?)
mas o menos sin preistalacion,
haria falta: los altavoces
la radio
la ruleta del manillar
mando con botones donde iria la botonera
manojo de cables para conectar todo.
falta algo ? o sobra?
saludos

En su día lo pregunté y poner la radio sin tener la preinstalación salía una pasta. De haber sabido que podías enlazar la radio con el casco en lugar de utilizar los altavoces seguramente la hubiera comprado, pero...

Pero para que la ruleta del mando en modelos >2010 es solo para volumen ? Pero falta el interface creo como en mi caso si es pasa un autorradio de coche .

La ruleta del mando no solo es para el volumen, sirve para moverse por los diferentes menus de la radio, ya que la ruleta, ademas de girar lleva movimiento lateral para los diferentes menus...

18hp.jpg
[/IMG]
ka9y.jpg
[/IMG]
s0ry.jpg
[/IMG]
7yfi.jpg
[/IMG]
gg4z.jpg
[/IMG]
rnep.jpg
[/IMG]

Estas son las fotos que tengo del montaje de equipo. Un saludo

Jose Pardo RT como llevas el tema que veo que hace dias que no publicas nada y estoy muy interesado.

Jose Pardo RT como llevas el tema que veo que hace dias que no publicas nada y estoy muy interesado.

Hola spalomogar !!

Pues es ya tengo los tornillos originales del mando del manillar y este finde que tenía libre iba a empezar pero entre la macro salida de BMW q organizaba Keldenich y el domingo cumplir con una barbacoa ... No he podido .

Tu que opción quieres hacer de las tres que puse ?

Saludos

Pues yo estoy barajando la posibilidad de poner una marina estoy entre una JBL o Clarion que tengo echado al ojo.

Es algo por el estilo pero me gustan mas las que tengo miradas, yo no quiero que tenga reproductor de CD me parece inutil y las que mire se ajustan mas a lo que yo quiero.

Albertospa me podrias decir de cuantas pulgadas son los altavoces que instalaste y si son marinos o normales?
Gracias.

Atrás