Montar Radio + mando original Rt 1200

Retomando el tema. Estoy mirando el poner radio con entrada usb o aux a mi RT del 2011 que no lleva preinstalación.
Algún modelo de radio con mando a distancia para manejarla y altavoces que me podáis recomendar ?
Leo algunos modelos en los hilos donde se habla de ello pero algunos ya son de hace más de año y medio.

Última edición:
si falta informacion, modelos de radio y altavoces ....fotos fotos
saludos moteros

Retomando el tema. Estoy mirando el poner radio con entrada usb o aux a mi RT del 2011 que no lleva preinstalación.
Algún modelo de radio con mando a distancia para manejarla y altavoces que me podáis recomendar ?
Leo algunos modelos en los hilos donde se habla de ello pero algunos ya son de hace más de año y medio.

No se si viste un post que puse con algo de información al respecto, te dejo el enlace:

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-r-boxer/461804-mi-nueva-botonera-para-la-radio.html

Sanguisan lo he visto y tengo apuntados los modelos de radio y altavoces.
Sobre los altavoces, JBL GT65C 13 CM 5" 2 VIAS, preguntarte que tal para colocarlo en los agujeros correspondientes ?

Sobre la radio, la sigues recomendando?

Por cierto suena muy bien y al parecer no hicistes cajas de resonancia no ?

Alguién me puede indicar como se desmontan los retrovisores para montar los altavoces? Hay que desmontar algo más para colocarlos ?

Alguién me puede indicar como se desmontan los retrovisores para montar los altavoces? Hay que desmontar algo más para colocarlos ?

Si observas bien los retrovisores por la parte de abajo, verás un orificio, este da acceso a un tornillo tor, creo que es medida 25, el cual tienes que aflojar hasta que veas que empieza a ofrecer resistencia, ojo no sale por completo. Una vez aflojado, con que tires con cuidado del espejo, saldrá. Recuerda al poner otra vez los espejos apretar otra vez dicho tornillo.

Para montar los altavoces, no bastará solo con los retrovisores, tendrás que quitar los 2 carenados laterales de ambos lados. También tendrás que quitar los 4 tornillos que sujetan la moldura que cubre el velocímetro y cuentarrevoluciones. Una vez quitado esto, también deberás quitar los dos tornillos donde iria el soporte para el gps, además de todos los tornillos que lleva toda la tapa de los altavoces.

Espero haberme explicado bien y sobre todo que lo hayas entendido.

que interfaz me hace falta, y donde la compro para utilizar la ruleta del manillar?
que radio tengo que poner, hay alguna que sea compatible?
que caracteristicas tiene que tener la radio?
sabiendo esto me pongo con la radio.....
saludos

Sanguisan te has explicado de pm. Por cierto le pusistes altavoces de dis vías. Los pequeńos los uniste a la pletina donde van los grandes o van con otro soporte ..... gracias

Sanguisan te has explicado de pm. Por cierto le pusistes altavoces de dis vías. Los pequeńos los uniste a la pletina donde van los grandes o van con otro soporte ..... gracias

Altavoces de dos vías completamente separados, y los pequeños los puse exactamente donde van los originales, para ello utilice una pequeña pletina para ajustarlos a las rejillas que hay justo debajo de los altavoces grandes.

Perdonar, y para un desgraciado, que solo quiere oir radio y poder poner un MP3, sin CD, y que tiene la preinstalación entera, menos mando en la piña del ESA, que puedo hacer?
Soy torpe , pero muy disciplinado con lo que me indiqueis.

Gracias por vuestra extrema paciencia

Yayo yo estoy mirando los aparatos radio con entrasa usb y entrada aux. Nos permite escuchar la radio y meter cualquier memoria usb con mp3 de sobra. La entrada aux. Permite enchufar un movil, gps, iphone .... Y utilizar esa salida para escucharlo por los altavoces.
Ventajas, el aparato es de menor tamano y peso y ademas ahorramos los posibles saltos del cd.

Radio + usb + aux ...... Creo que es buena eleccion

Yayo yo estoy mirando los aparatos radio con entrasa usb y entrada aux. Nos permite escuchar la radio y meter cualquier memoria usb con mp3 de sobra. La entrada aux. Permite enchufar un movil, gps, iphone .... Y utilizar esa salida para escucharlo por los altavoces.
Ventajas, el aparato es de menor tamano y peso y ademas ahorramos los posibles saltos del cd.

Radio + usb + aux ...... Creo que es buena eleccion

Jesusca, te has convertido en mi guia espiritual y me estrella polar, ...jajajaj...eso es precisamente lo que quiero, pero no se ni plantearlo, ni buscarlo, voy loco, tu también tienes la preinstalación como yo ,no?, lo que encuentres me dices donde, y yo a por ello voy, a ver si entre los dos hacemos uno y nos lo ponemos.eso si el socio que tienes es lo peor de lo peor, fui a un concurso de torpes y me tiraron por torpe, lo poco que hago lo hago tirando de la biblia de SAN LLANERO. Ya me dices amigo o me envias privi

KENWOOD KMM 257 y JVC KD X210 ... Sobre los 60€ pero sin mando exterior. Buena calidad ambos.

Otra opción es la de los Kenwood serie KDC que se les puede poner mando externo como es el KDC 355U. KDC 155U .... que llevan incluso lector de CD. Sobre los 100€ con el mando externo incorporado.

Finalmente una opción muy interesante es mirar los RADIO+USB+AUX con bluetooth. De esa forma podemos poner mandos genéricos standar o bien con android o iphone o similares manejar la radio.

Por ejemplo de Kenwood el KDC BT 43U ... 114€ Digamos que tiene de todo ... incluso el CD. Sin el CD, tenemos Sony DSXA50BT (Radio estéreo sin CD para coche con Bluetooth, conexión USB y auxiliar frontales, con mando a distancia incluído). La Sony por 76€

Y en ambos casos, posibilidad de mando o moverlo desde un teléfono moderno.

en cuanto pille uno contaré cuál.

Última edición:
KENWOOD KMM 257 y JVC KD X210 ... Sobre los 60€ pero sin mando exterior. Buena calidad ambos.

Otra opción es la de los Kenwood serie KDC que se les puede poner mando externo como es el KDC 355U. KDC 155U .... que llevan incluso lector de CD. Sobre los 100€ con el mando externo incorporado.

Finalmente una opción muy interesante es mirar los RADIO+USB+AUX con bluetooth. De esa forma podemos poner mandos genéricos standar o bien con android o iphone o similares manejar la radio.

Por ejemplo de Kenwood el KDC BT 43U ... 114€ Digamos que tiene de todo ... incluso el CD. Sin el CD, tenemos Sony DSXA50BT (Radio estéreo sin CD para coche con Bluetooth, conexión USB y auxiliar frontales, con mando a distancia incluído). La Sony por 76€

Y en ambos casos, posibilidad de mando o moverlo desde un teléfono moderno.

en cuanto pille uno contaré cuál.

Tu ves contando , que yo voy pegado a ti, si fracasas, no estarás solo, yo la que vi llevaba un mando en el bolsillo pequeño y subia o bajaba volumen y tenia la Radio puesta, dentro de la guantera tambien tenia un cable que el ponia su movil con las canciones del movil y se le oian por los altavoces, tu lo que veas bien , yo te sigo....Suerte jajajaja

Para desmontar los retrovisores en la RT del 2011, ojo con el tornillo debajo del espejo que libera la presión para poder quitar solo el cristal. Alinear el agujero en el plástico con el tornillo tr 25 del espejo. Unas vueltas y sale solo el espejito.

y9ape3yz.jpg

Quitar los dos tornillos que se ven en la foto

azajajyh.jpg

Liberar la pieza entera a presión.

ehe5ugyd.jpg

Ya tenemos a tiro dos de los tornillos que quitarán la rejilla.

Hola a todos !!

Disculpad por tener en tema parado .... Pero entre el restiling que le hice a la rt y q ahora llevo un mes en argentina no tengo tiempo ni lugar adecuado para hacerlo .
Pero me pondré en ello en cuanto pueda .

Yayo60 ya te conteste al privado ...

Saludos

Voy a mirar en el conce lo que cuestan las dos cajas de altavoces originales. En el despiece parece que vienes las cajas junto con los altavoces. De segundamano no encuentro.

En el concesionario muy caros. De segunda mano no los hay.

Lo suyo seria conseguir unas cajas originales para poder tomarles medida o sacarles un molde en fibra, para posteriormente hacer las cajas en fibra.

En el concesionario muy caros. De segunda mano no los hay.

Lo suyo seria conseguir unas cajas originales para poder tomarles medida o sacarles un molde en fibra, para posteriormente hacer las cajas en fibra.

Esa sería una buena opción. Colocarlos con las cajas originales o con esa estructura hace el montaje muy cómodo y con la seguridad de estar bien anclado en la moto. Los componentes eléctricos pueden cambiarse.
En este despiece parece que incluyen dos altavoces por cada caja.

6uguqu4y.jpg

edyvegyd.jpg

Ese precio está sin actualizar y en dólares.

las cajas de los altavoces es la pieza fundamental, si las tuvieramos el trabajo seria coser y cantar
se le podria poner unos altavoces muy buenos , a precios razonables..
yo me apunto al tema de sacarles un molde de fibra...........
saludos

las cajas de los altavoces es la pieza fundamental, si las tuvieramos el trabajo seria coser y cantar
se le podria poner unos altavoces muy buenos , a precios razonables..
yo me apunto al tema de sacarles un molde de fibra...........
saludos

Serán ambas cajas simétricas ? Yo he desmontado el lado izquierdo y no el derecho. Creo que sí, pero no lo podría confirmar. Alguién que ha visto ambos huecos puede decirnos si son iguales ?
Si fuesen simétricas ambas cajas es posible hacer sus moldes teniendo una caja original o bien hacen falta las dos ?

Serán ambas cajas simétricas ? Yo he desmontado el lado izquierdo y no el derecho. Creo que sí, pero no lo podría confirmar. Alguién que ha visto ambos huecos puede decirnos si son iguales ?
Si fuesen simétricas ambas cajas es posible hacer sus moldes teniendo una caja original o bien hacen falta las dos ?

Hace tiempo vi que vendian unas por ebay, y en las imagenes que vi no eran exactamente iguales.

Hola a todos !!

Como Dije por privado a yayo60 el hilo este que yo empece lo tengo parado por que aún teniendo el material ( las cajas de resonancia no ) no he tenido tiempo ni lugar idóneo para hacerlo ...

Respecto a los altavoces .... Yo también busque en su día la caja pero no hay forma ....
Y si las cajas son simétricas pero tienen izquierda y derecha o mejor dicho left , right...

aqui subo una foto de mala calidad de unas desmontadas ...

Última edición:
Hola a todos !!

Ayer buscando en internet hay un hombre en Canarias que parece que ha puesto en práctica lo de hacer las cajas de resonancia en fibra !!

Se ven bien en las fotos pero lo malo es el precio .... 240 eur la pareja sin altavoces ni cables ni nada ....

Le he comentado que el precio lo veía un poco desorbitado para no ser originales y a saber la resistencia que tienen a las vibraciones .

Y el alega que como no hay de 2 mano en toda Europa ( palabras textuales ) y que tienen mucha faena ...

Dice que no es forero de este gran foro ...

Y que si le pedimos 10 parejas puede llegar a 200 por cada una más envío mismo a cada uno .

Opinen .... Yo lo veo caro .

Estando atentos a los anuncios de Ebay, se pueden conseguir. Yo he conseguido hace 10 días la pareja con altavoces incluidos, por ebay en un proveedor italiano.

Mirando precios de las cajas y alguna pieza más, aquí los pongo ... En mi caso 10% de descuento

3e7ana2u.jpg

Si eso me han dicho en el conce. El precio es con los altavoces incluídos. En la foto del despiece creo que se ven junto con su conector.

Vaya precio. Si hubiese otra oportunidad iba a por ella de cabeza. Ahora es lo que me frena del montaje

Por cierto, un 10 % de descuento en las cajas y altavoces es poco ? Alguno ha conseguido descuentos superiores en los recambios ?

Alguno conoce este conjunto de amplificador con radio, entrada USB ...... Y mando externo ?

7ypuzu3y.jpg

Yo llevo una de esas unidades ( en una Honda Deauville ).
La mía es de otra marca pero se trata de una simple tarjeta con un ampli de poca potencia y lo mínimo: un receptor de FM ( es un chip ) y el lector de tarjeta. Todo integrado.
La electrónica en sí me extrañaría que costase más de 5 dólares made in China.
La mía no consume más de 20W y recibe bien la FM por Barcelona. Un autoradio "de marca" consume como 100W, de ahí que la calidad del sonido sea claramente mayor.
A partir de 80 la turbulencia dificulta mucho la calidad de audición y a partir de 100-120 ( es una Deauville, nada de 200, jaja ) digamos que te suena pero no esperes oír bajos sensorround.
Lo que he hecho últimamente es comprar unos auriculares para el casco ( MOTOCARD, 21 euros ), conectar una toma ( ONDA RADIO, 2 euros ), con unos cables y un poco de soldadura ( LEROY MERLIN 5 euros ) y ahora sí, la potencia es más que suficiente para oír música.
Si cierras el casco integral oyes mejor, cuesta cuatro perras y te entretienes por autovía.
Recomendable? Pues hombre, un Harman Kardon pata negra en una Electra Glide es mejor, pero por menos de 100 euros ya llevo unos cuantos años.
Nada de RDS ni de visualizar la emisora ni nada de nada, eso sí.

y una cosa parecida de calidad.. la tiene alguien
es decir una caja con el usb y electronica y por otro lado
el mando externo.
slaudos

La corriente, de donde la tomáis? Existe alguna otra toma que no sea la del gps? Me gustaría q se cortará la corriente cuando quitó la llave.

Buenas compañeros,quizás me meta donde no debo, pero sigo este post muy atento x q me gusta todas estas cosas.
Estoy viendo q estáis buscando cajas de resonancia, yo os voy a decir una opción,x q no os pasáis x un desguace de coches y miráis en algún vehículo las cajas de resonancias q llevan,se q son más cortas, pero las pulgadas para los altavoces y los enganches de los tornillos suelen coincidir,( no todos )hay vehículos q x fabricación necesitan llevar estas cajas, x probar yo probaría si fuera mi caso ya q el desembolso de estas cajas no será superior a 10€ las dos.

La corriente, de donde la tomáis? Existe alguna otra toma que no sea la del gps? Me gustaría q se cortará la corriente cuando quitó la llave.

La toma de corriente que tiene la moto en la parte delantera para el GPS, corta la corriente al cabo de unos segundos de quitar la llave.

Estoy viendo q estáis buscando cajas de resonancia, yo os voy a decir una opción,x q no os pasáis x un desguace de coches y miráis en algún vehículo las cajas de resonancias q llevan,se q son más cortas, pero las pulgadas para los altavoces y los enganches de los tornillos suelen coincidir,( no todos )hay vehículos q x fabricación necesitan llevar estas cajas, x probar yo probaría si fuera mi caso ya q el desembolso de estas cajas no será superior a 10€ las dos.

En mi caso busco la caja de resonancia para no perder el sonido. De segunda mano poquísimo. Nuevas muy caras. Habrá que mirar lo que dices

Alguno conoce este conjunto de amplificador con radio, entrada USB ...... Y mando externo ?

7ypuzu3y.jpg
Yo tengo ese mismo equipo montado, con unos altavoces y twiters alpine, con cajas de resonancia taperware, y en una RT hasta 140 y pantalla arriba oigo mas o menos bien, lo tengo detrás del asiento trasero , debajo del soporte del topcase, ya que esa caja no es estanca el mando si ,y la corriente de la toma del mechero, que corta cuando quitamos la llave.
Aunque tengo música en el casco, me gusta de vez en cuando oirla con el ambiente....
Vsss

Atrás