Moteros multados por cruzar la linea del arcen

otro saxa cuertos, los robinhodd de los ricos, que nos lo sacan a los pobres, en fin, no voy a opinar, pero ver el guardia decirle pues sacate la foto que te va a salir un poco cara, cuando menos es para sonrojarse

Pues muy bien explicado en el vídeo no? Yo la recurriría

Seguramente esos agentes "ganan millones" y entonces multar con 200 € a unos chicos que se han orillado en una explanada para descansar o estirar las piernas, tomar agua, un aperitivo o hacer unas fotos, pasar por el wc, tensar la cadena o lo que sea les parece pecata minuta. Lo de los 200 digo. Vamos, lo asumible.

Hay muchos ciudadanos que estamos más que saturados de este tipo de actuaciones, como ésta por ejemplo que nadie nos cuenta porque hay un vídeo en el que se ve toda la secuencia: un coche patrulla que frena tras una curva, se salta la línea continua central (ojo, con los prioritarios puestos) y va hasta una explanada a multar a otros usuarios de la vía por no sé qué: seguramente se habían saltado alguna norma (que está por ver) o se habían puesto en peligro o lo habían hecho con otros usuarios de la vía :(

Y con estos episodios -y otros- hay que soportar los  lloros de este colectivo por las motos, los coches, el equipamiento, el mantenimiento, etc... como si otros colectivos de trabajadores no tuvieran sus cosillas y sus muertos: los camioneros sin ir más lejos...

.

Estos GC de tráfico, por quienes siento un gran respeto -que no suene a sarcasmo porque es así-, debían estar aburridos y dijeron "vamos a vacilar a estos dos que están todo el día por aquí rozando rodilla y con la GoPro"... Un poco de abuso de autoridad... pero nada más. Hay cosas peores.

Vssss

Supongo que son unos mandados. Y, supongo tb, que tratan de acabar con la típica foto "arrastrando todo", de cuatro atábicos, y de ese modo disminuir lo accidentes, ya no de ellos, que tienen lo que se merecen, sino del resto de los usuarios de la vía.
Pero, no creo que sea el modo. Y, pregunto, eso no es prevaricación? Denunciar algo a sabiendas que no es correcto?

La "Línea de borde de calzada" se encuadra, dentro del Reglamento General de Circulación, en las marcas definidas dentro del
Artículo 170. "Otras marcas e inscripciones de color blanco" por lo que no está sujeta a las restricciones y prohibiciones propias de las "Marcas blancas longitudinales" (Artículo 167)
La "Marca blanca longitudinal continua" o línea continua mediana, o de carril especial (Art. 167.a) es la que no se puede rebasar, salvo en algunos casos excepcionales, pudiendo ser sancionada tal conducta.

Como anécdota: ayer mismo mi mujer se topó en plena curva con un coche de la GC haciendo un cambio de sentido (en curva, insisto), con línea continua y sin que tal vehículo llevase encendidas las luces de emergencia. Tocó el claxon para avisarles de su inminente llegada al posible punto de colisión, lo que felizmente no se produjo.
Los agentes volvieron a cambiar de sentido con el fin de seguirla, lo que hicieron durante 4 km, desistiendo después de su actitud.
¿Cómo interpretamos esto?
Yo lo haré benévolamente, y creeré que la escoltaron por su seguridad, dado el gran susto que le dieron.
La vía era de 90 km/h. incluso en la curva, que ella acometió afortunadamente a su velocidad lentorra habitual, unos 70 km/h. Menos mal.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Supongo que son unos mandados. Y, supongo tb, que tratan de acabar con la típica foto "arrastrando todo", de cuatro atábicos, y de ese modo disminuir lo accidentes, ya no de ellos, que tienen lo que se merecen, sino del resto de los usuarios de la vía.
Pero, no creo que sea el modo. Y, pregunto, eso no es prevaricación? Denunciar algo a sabiendas que no es correcto?
Para mi lo es, no cumplir la ley por una autoridad, a sabiendas o por desconocimiento, y ellos multan por 200 euros, pero si supieran los que les puede caer, ni se les ocurria, y todo el que esta en un curro de este tipo, ademas, seguro que ha tenido alguna expeiencia donde los que se encargan de impartir justicia, yo diria que hasta disfrutan en segun que casos. Pueden enfrentarse a una inhabilitacion si dan con la persona que no deben, en fin, hay de todo en la viña del señor, maximo respeto a los profesionales que trabajan cumpliendo con su trabajo de manera ordenada y respetable, que seguro que seran los mas.

Lo primero que la denuncia no es legal. Lo segundo que aunque lo fuera la actuación de los agentes es nefasta, decirles en toda la cara " habéis tenido mala suerte"...
Como que mala suerte? Se supone que estáis cumpliendo vuestra obligación y que lo que hicieron está prohibido...
Es vergonzoso que se preocupen de unos motorista que no hacen mal alguno, no ponen en peligro absolutamente a nadie.

La "Línea de borde de calzada" se encuadra, dentro del Reglamento General de Circulación, en las marcas definidas dentro del
Artículo 170. "Otras marcas e inscripciones de color blanco" por lo que no está sujeta a las restricciones y prohibiciones propias de las "Marcas blancas longitudinales" (Artículo 167)
La "Marca blanca longitudinal continua" o línea continua mediana, o de carril especial (Art. 167.a) es la que no se puede rebasar, salvo en algunos casos excepcionales, pudiendo ser sancionada tal conducta.

Como anécdota: ayer mismo mi mujer se topó en plena curva con un coche de la GC haciendo un cambio de sentido (en curva, insisto), con línea continua y sin que tal vehículo llevase encendidas las luces de emergencia. Tocó el claxon para avisarles de su inminente llegada al posible punto de colisión, lo que felizmente no se produjo.
Los agentes volvieron a cambiar de sentido con el fin de seguirla, lo que hicieron durante 4 km, desistiendo después de su actitud.
¿Cómo interpretamos esto?
Yo lo haré benévolamente, y creeré que la escoltaron por su seguridad, dado el gran susto que le dieron.
La vía era de 90 km/h. incluso en la curva, que ella acometió afortunadamente a su velocidad lentorra habitual, unos 70 km/h. Menos mal.

Pues no te extrañe, que durante su escolta, consultarán el iPad, sobre seguro e ITV y demás.
Y lo mismo, date un tiempo para saber, si no te llega un recuerdo.
No te fíes un pelo, cosas peores se han visto, ellos siempre tienen la sartén por el mango.
Y como en todas las profesiones, hay buenos y malos profesionales.

Prefiero pensar que esa vuelta, tras el primer y peligroso cambio de sentido, no fuese más que el fruto de una rabieta por llevarse una pitada de una conductora ejemplar. Me resisto a creer que hayan ido más allá del mero acoso persecutorio innecesario. Además mi mujer tiene todos sus papeles y seguros en orden ¡Y el coche limpito! (Adivina quién se ocupa!)

Prefiero pensar que esa vuelta, tras el primer y peligroso cambio de sentido, no fuese más que el fruto de una rabieta por llevarse una pitada de una conductora ejemplar. Me resisto a creer que hayan ido más allá del mero acoso persecutorio innecesario. Además mi mujer tiene todos sus papeles y seguros en orden ¡Y el coche limpito! (Adivina quién se ocupa!)

No dejes de contarlo en unos meses; lo siento sin que haya pasado aún pero hoy mismo he visto yo otra similar y es que es verdad que se "ofenden" ; en su trabajo tienen normalizadas acciones con o sin prioritarios ,como muchos en nuestro trabajo si afecta al código de circulación (lo hago a diario sin consecuencias y eso se espera) ; como bien te dice el compañero es tan solo con el tipo de profesional que des ; yo conozco a verdaderos máquinas ,pero también por desgracia muchos nefastos; y como no puedes juzgar sin estar en sus zapatos y que como a todos nos afecta lo personal y la vida diaria ,yo apostaría 4 likes a 1 ( los que lleva) a que 4 km a 70kmh dan para boletín por señales acústicas simplemente por pillarlos por sorpresa.
Al escribir esto; veo que yo también preferiría pensar como tú y que al menos no se hiciera en caliente y hubiera empatía ; la perdí con 20 años cuando mi compañero de pupitre me dijo " tengo que ponerte algo ,está el sargento" .
Ojalá me equivoque

Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk

...yo apostaría 4 likes a 1 ( los que lleva) a que 4 km a 70kmh dan para boletín por señales acústicas simplemente por pillarlos por sorpresa.
Sinceramente pienso que no la pararon porque uno (el más veterano) le diría al otro: "anda, pichula, no lo hagas, que lo estás llevando a lo personal" y lo dejaron ahí. Pero en fin, como bien dices hay de todo. Y yo siempre he respetado y admirado a los guardias, entre los que tengo amigos, pero siempre hay alguno que ojalá no hubiese pasado las pruebas psicológicas de ingreso.

Sinceramente pienso que no la pararon porque uno (el más veterano) le diría al otro: "anda, pichula, no lo hagas, que lo estás llevando a lo personal" y lo dejaron ahí. Pero en fin, como bien dices hay de todo. Y yo siempre he respetado y admirado a los guardias, entre los que tengo amigos, pero siempre hay alguno que ojalá no hubiese pasado las pruebas psicológicas de ingreso.

A eso me remito. Conozco a un par de mossos q no entiendo como pudieron pasar las pruebas sicologicas. Llegados a ese punto, de quien es la culpa? De ellos o del entrevistador?

Enviado desde mi dispositivo.

A eso me remito. Conozco a un par de mossos q no entiendo como pudieron pasar las pruebas sicologicas. Llegados a ese punto, de quien es la culpa? De ellos o del entrevistador?

En mi cole; éramos una panda de 10 amigos ,en coche de copiloto he visto librar alguna que otra por ser hijo del cuerpo ,también que le partiera la cara su padre más tarde; de estos 10....8 ( yo no) directos a academia sin acabar la EGB ; años más tarde supe de todos y cada uno ,estsndo la balanza al 50% ,el caso mas "crítico"lo recuerdo como hoy y siempre lo pensé ,este tio esta traumatizado.....Lo llamaban Porky y a mi me daba pena la verdad ; lo ayude con las pruebas físicas ,viendo cómo aprobaba y a la semana de tener placa y pistola ,nunca más dirigió la palabra a ninguno y todos ( menos yo) o sus parientes llevaron un bonito recuerdo por escrito; hoy....ya no le sigo el rastro ,pero se que no le va mal.
Las personas somos así....

No dudo un momento de los hechos relatados.
Yo llevo en mis 42 años de carnet más de 1 millón de km en mis vehículos de empresa y como otro medio millón en mis vehículos particulares; he conducido turismos, motos, quads, auto caravanas, furgonetas de 7 metros y hasta un buggy.
CERO problemas con la Benemérita,cero multas.
Y es más, una pareja de motoristas le salvaron la vida a mi mujer tras empotrarse ella bajo un camión con nuestro Toyota Celica.
Así que seguro que hay destalentados entre los de verde, pero ni más ni menos que en cualquier otro colectivo ( moteros, por ejemplo?)
Saludos.

Qué mala suerte lo del camión. Menos mal que la mayoría de los agentes de Tráfico hacen una gran labor, con gran riesgo de sus vidas.

Pues yo siempre los había respetado ,pero desde que me "persiguieron" con sus BMW de carretera por un camino rural por ir con el peine de una cosechadora puesto, como que ya no ...
Y cuando los veos con el coche del radar escondidos detras de una retama, en una recta de 5km ,no puedo evitarlo , me acuerdo de José María el tempranillo y Sierra Morena...???.

Pues yo siempre los había respetado ,pero desde que me "persiguieron" con sus BMW de carretera por un camino rural por ir con el peine de una cosechadora puesto, como que ya no ...
Y cuando los veos con el coche del radar escondidos detras de una retama, en una recta de 5km ,no puedo evitarlo , me acuerdo de José María el tempranillo y Sierra Morena....
Tienen jurisdicion en un camino rural? A mi me pasa esto, que haciendo mi trabajo con la cosechadora,(calor, puto polvo de la paja y el grano, trabajar los 7 dias a la semana en la epoca, rezar para qie no llueva) en un camino rural me vienen a tocar los cojones, y ganas de meterlos a la tolva por delante de la cosechadora no me faltarian.... Y a ser posible con la pinta para maiz, que acojona mas.

Tienen jurisdicion en un camino rural? A mi me pasa esto, que haciendo mi trabajo con la cosechadora,(calor, puto polvo de la paja y el grano, trabajar los 7 dias a la semana en la epoca, rezar para qie no llueva) en un camino rural me vienen a tocar los cojones, y ganas de meterlos a la tolva por delante de la cosechadora no me faltarian.... Y a ser posible con la pinta para maiz, que acojona mas.

No te voy a decir lo que pensé yo......

Pues no sé yo ; a un colega le dio caza uno con la k75 hace años y este llevaba una Maico nada menos ( sin matrícula)...

Es una vía pública ,supongo que sí que tienen jurisdicion .
Además este mismo multo a su padre por no llevar el rotativo del tractor encendido por un camino .... no te digo más...

Pues yo tuve la suerte de tener un padre que me enseñó a no culpar a nadie por mis errores y que si YO tenía los suficientes cojones para hacer cualquier cosa, también debería tener los suficientes cojones para aceptar sus consecuencias. Estamos acostumbrados a lloriquear y culpar a los demás (leyes y sus servidores) de nuestras cagadas. Si, por ejemplo, en una recta de varios kilómetros, un radar oculto me engancha a una velocidad superior a la establecida, no es culpa del ocultamiento sino de mi voluntad de circular a esa velocidad, o no? A la etapa adulta hay que llegar ya llorado. Y si creéis que ha existido una actuación irregular o ilegal, al juzgado es donde hay que ir y no al teclado. Que hay individuos indecentes, pues como en todas las profesiones, y al juzgado con ellos. Siento el tocho.

Pues yo tuve la suerte de tener un padre que me enseñó a no culpar a nadie por mis errores y que si YO tenía los suficientes cojones para hacer cualquier cosa, también debería tener los suficientes cojones para aceptar sus consecuencias. Estamos acostumbrados a lloriquear y culpar a los demás (leyes y sus servidores) de nuestras cagadas. Si, por ejemplo, en una recta de varios kilómetros, un radar oculto me engancha a una velocidad superior a la establecida, no es culpa del ocultamiento sino de mi voluntad de circular a esa velocidad, o no? A la etapa adulta hay que llegar ya llorado. Y si creéis que ha existido una actuación irregular o ilegal, al juzgado es donde hay que ir y no al teclado. Que hay individuos indecentes, pues como en todas las profesiones, y al juzgado con ellos. Siento el tocho.
Obviamente todos tenemos un punto de salto según la presión ejercida ; imagino que se comenta porque está grabado ,porque hoy un teléfono hace maravillas ,malas y buenas ; y si ,si no es más caro el collar que la dignidad ,pues pierdes lo mejor que tenemos cada uno ; que es nuestro tiempo .No ( personalmente) considero que lloren al mostrar lo que creen injusto ; tal vez yo hubiese hecho lo mismo hace cuarenta y tantos años al ir toda la familia en un Seat 124 y darnos el alto y multar por neumáticos desgastados ( tenían 20 km ,los puso mi viejo en el primer centro comercial que lo hacía ,lo recuerdo como hoy) ; tras pedirle explicaciones a mi padre ( Si ,explicaciones con 10 años precisamente por como me enseñó a mi) me dijo muy tranquilo : Tú madre no puede ponerse el cinturón ( mi hermana no nata) ,no sé si lo vieron o no ,pero está cansada y es asumible....
Con 10 años puedo contar que estaba bastante más llorado que hoy.....un teclado solo te oculta si quieres esconderte,opino yo.

Lo de multar a una cosechadora por un camino rural, eso no tiene ni pies ni cabeza, eso es tener mala h....a y punto, lo del radar en la recta yo lo asumo y si me pillan pues agua y ajo, pero que no digan que es por mi seguridad,( es por su afán de sacarnos el dinero), que se pongan a la entrada del pueblo , que es donde hay peligro para la gente , o en una zona de carreteras con curvas peligrosas,yo cuando veo donde se esconden ....no se ni como no les da vergüenza...

Yo tenia entendido que solo los delincuentes se ocultaban (radares ) resulta que supuestamente son los "buenos "

Perdona, pero por desgracia los juzgados protegen a la administracion publica. Has ido nunca a un juicio contra la administracion publica y has ganado? Has cobrado las costas? Aunque la acusacion de la administracion publica sea una absurdidad tan manifiesta que hasta el juez lo reconozca en la sentencia?.y aun asi te has de pagar todos los costes para defenderte de alguien que te acusa sin podrer aportar ninguna prueba de peso o razonable?

Pues lo unico que te queda es contarlo donde puedas porque no puedes hacer mas.

Si yo hago algo mal, pago. La administracion publica puede decir lo mismo?

Has visto algun funcionario imputado por un ciberataque? Porque yo no conozco ni uno. Pero si pasa esto en una empresa privada si que pasa.

Mirate la NIS2 que entrara este final de año. Solo seran legalmente responsables los administradores de empresas privadas, pero no de responsables publicos, pero las administraciones publicas tambien la tendran que cumplir.

Perdona, pero por desgracia los juzgados protegen a la administracion publica. Has ido nunca a un juicio contra la administracion publica y has ganado? Has cobrado las costas? Aunque la acusacion de la administracion publica sea una absurdidad tan manifiesta que hasta el juez lo reconozca en la sentencia?.y aun asi te has de pagar todos los costes para defenderte de alguien que te acusa sin podrer aportar ninguna prueba de peso o razonable?

Pues lo unico que te queda es contarlo donde puedas porque no puedes hacer mas.

Si yo hago algo mal, pago. La administracion publica puede decir lo mismo?

Has visto algun funcionario imputado por un ciberataque? Porque yo no conozco ni uno. Pero si pasa esto en una empresa privada si que pasa.

Mirate la NIS2 que entrara este final de año. Solo seran legalmente responsables los administradores de empresas privadas, pero no de responsables publicos, pero las administraciones publicas tambien la tendran que cumplir.

Vuelvo a repetir, hay que llegar llorado. He ganado, bueno, los recursos han sido ganados....cuando hay pruebas fehacientes, si no, te lo puedes comer con papas

Si ya sabía yo que no debía entrar en este hilo

Hala, venga, solicito al administrador que cierre este hilo...si no, al final acabaremos entrando en polémica sobre el 36

Vuelvo a repetir, hay que llegar llorado. He ganado, bueno, los recursos han sido ganados....cuando hay pruebas fehacientes, si no, te lo puedes comer con papas

Si ya sabía yo que no debía entrar en este hilo
Llegar llorado? Cuando las reglas son distintas para la administracion y la poblacion algo no va bien. La carta magna dice que todos los ciutadanos son iguales delante la ley. Pues no. Los funcionarios no son iguales.

Y mi mujes es funcionaria. Asi que no culpo al colectivo. Culpo al sistema.

Los Policías, Guardias o militares, cuando cometen un delito son sancionados doblemente: por la vía penal, como cualquiera, y además, en vía disciplinaria. Incluso cuando no cometen un delito sino simplemente una infracción de régimen interno, también son sancionados.

Un particular, NO. Así que no, no son iguales unos y otros. Pero en más de un sentido. El sistema no es español. Salga al extranjero y verá que el sistema es similar y tiene una razón de ser. En España, en Francia o en Rusia.

Los Policías, Guardias o militares, cuando cometen un delito son sancionados doblemente: por la vía penal, como cualquiera, y además, en vía disciplinaria. Incluso cuando no cometen un delito sino simplemente una infracción de régimen interno, también son sancionados.

Un particular, NO. Así que no, no son iguales unos y otros. Pero en más de un sentido. El sistema no es español. Salga al extranjero y verá que el sistema es similar y tiene una razón de ser. En España, en Francia o en Rusia.
Unas cámaras corporales obligatorias ayudarían muy mucho en estas lides donde tú presunción depende de su empatía ; bucle y visionado por su supervisor; mejor aún derecho a que se presente in situ

Hala, venga, solicito al administrador que cierre este hilo...si no, al final acabaremos entrando en polémica sobre el 36
No veo porque si su autor no se pronuncia; las palabras tienen todas contestación con respeto

Llegar llorado? Cuando las reglas son distintas para la administracion y la poblacion algo no va bien. La carta magna dice que todos los ciutadanos son iguales delante la ley. Pues no. Los funcionarios no son iguales.

Y mi mujes es funcionaria. Asi que no culpo al colectivo. Culpo al sistema.

Ya te digo yo que los privilegios legales para evadir las leyes a ciertos hijos de perra, no son aplicables a los más bajos del escalafón en el funcionariado, éstos últimos son sancionados y expulsados, y si quieres, un día te muestro todos los ejemplos de ésto último que poseo, para lo otro, con que veas la tv todos los días ya lo entenderás

Si tu estas en una empresa privada y cometes un delito relacionado con tu trabajo tambien te pueden despedir. El despido no es una sancion?

Si tu estas en una empresa privada y cometes un delito relacionado con tu trabajo tambien te pueden despedir. El despido no es una sancion?

Y nuevamente, ahí está otra diferencia. A ti a lo peor te pueden despedir por un delito cometido en tu trabajo o con ocasión de él.

A un guardia, policía o militar, le pueden suspender de funciones, de empleo y sueldo o separarle definitivamente del servicio por delitos cometidos fuera de servicio y sin relación alguna con su trabajo. Por ejemplo, por haber cometido un delito doloso cualquiera. Independientemente de que haya sido estando fuera de servicio y sin relación alguna con su trabajo.

Ejemplo: alcoholemia al volante (delito penal). O lesiones graves. O violencia de género. O cualquier otro. Puedes mirar la Ley Orgánica 4/2010 si lo deseas, faltas leves, graves y muy graves.

Y además se te puede sancionar por cuestiones laborales que a un particular no le afectaría en absoluto como el deber de saludo, una negligencia leve en custodia de material, un accidente de tráfico (accidente, sin responsabilidad penal) que cause daños a vehículos del Estado, etc, etc.

El guardia tiene un trato diferente, pero para lo bueno y para lo malo. Por ejemplo también, horarios inabarcables en ocasiones, necesidades del servicio, destinos, limitación sindical, prohibición del derecho de huelga y un larguísimo etc que, si bien van incluidos en el sueldo del trabajo que cada uno elige, no cambian el matiz de "diferente".

Última edición:
Unas cámaras corporales obligatorias ayudarían muy mucho en estas lides donde tú presunción depende de su empatía ; bucle y visionado por su supervisor; mejor aún derecho a que se presente in situ

Completamente de acuerdo. Ya tarda. Cámaras con grabación sin acceso por parte del funcionario, sin posibilidad de edición o borrado. Como las actuales TASER y sus cámaras, con un servidor externo bajo logueo y deslogueo del usuario.

Atrás