Moteros multados por cruzar la linea del arcen

Y nuevamente, ahí está otra diferencia. A ti a lo peor te pueden despedir por un delito cometido en tu trabajo o con ocasión de él.

A un guardia, policía o militar, le pueden suspender de funciones, de empleo y sueldo o separarle definitivamente del servicio por delitos cometidos fuera de servicio y sin relación alguna con su trabajo. Por ejemplo, por haber cometido un delito doloso cualquiera. Independientemente de que haya sido estando fuera de servicio y sin relación alguna con su trabajo.

Ejemplo: alcoholemia al volante (delito penal). O lesiones graves. O violencia de género. O cualquier otro. Puedes mirar la Ley Orgánica 4/2010 si lo deseas, faltas leves, graves y muy graves.

Y además se te puede sancionar por cuestiones laborales que a un particular no le afectaría en absoluto como el deber de saludo, una negligencia leve en custodia de material, un accidente de tráfico (accidente, sin responsabilidad penal) que cause daños a vehículos del Estado, etc, etc.

El guardia tiene un trato diferente, pero para lo bueno y para lo malo. Por ejemplo también, horarios inabarcables en ocasiones, necesidades del servicio, destinos, y un larguísimo etc que, si bien van incluidos en el sueldo del trabajo que cada uno elige, no cambian el matiz de "diferente".
Tema horario.. tu no has sido autonomo, verdad?

Supongo que cada uno tiene sus cosas buenas o malas. Pero por desgracia yo he visto cosas muy reprovables en funcionarios de los aeropuertos. Y solo una vez vi consecuencias. Un traslado con augmento de categoria... Tal como lo lees... Causa, tapar a uno que metia mano a la caja...

Enviado desde mi dispositivo.

Yo he visto cosas muy reprobables en casi todas las profesiones que te puedas imaginar... Seguro que infinitamente más que tú por cuestiones laborales en casi treinta años...

Hacer causa general de la excepcionalidad es tremendamente fácil. Basta con buscar los titulares de noticias adecuados y juntarlos todos en un foro. Aunque haya 70.000 guardias civiles, 60.000 policías nacionales, 100.000 militares y esa casuística criminal no sólo sea ridículamenta baja porcentualmente hablando, sino que además en la mayoría de casos la destapa precisamente Régimen Disciplinario o Asuntos Internos.

Yo he visto cosas muy reprobables en casi todas las profesiones que te puedas imaginar... Seguro que infinitamente más que tú por cuestiones laborales en casi treinta años...

Hacer causa general de la excepcionalidad es tremendamente fácil. Basta con buscar los titulares de noticias adecuados y juntarlos todos en un foro. Aunque haya 70.000 guardias civiles, 60.000 policías nacionales, 100.000 militares y esa casuística criminal no sólo sea ridículamenta baja porcentualmente hablando, sino que además en la mayoría de casos la destapa precisamente Régimen Disciplinario o Asuntos Internos.
Y quien ha dicho q los funcionarios reprobables no sean una minoria?

Esto no quita q cuando hay un caso de malas praxis no se pueda hablar o publicar dn foros. En muchos casos si estas malas praxis no se hiciesen publicas y tuvieran cierta repercusion no se corregirian.

En el caso que ha habierto este hilo, acaso no han actuado mal estos GC?

Cuando dices que has visto cosas reprobables y sólo una vez, consecuencias, tú estás dando a entender que hay muchos casos y prácticamente impunidad.

Es lo que tiene el lenguaje. Que puedes decir,diciendo que no decías tal cosa, pero en realidad es justo lo que estabas diciendo...

Y sí, estos guardias actuaron mal. Yo mismo tengo una mala experiencia con otra patrulla que directamente mentía para poder multarme.

Cuando dices que has visto cosas reprobables y sólo una vez, consecuencias, tú estás dando a entender que hay muchos casos y prácticamente impunidad.

Es lo que tiene el lenguaje. Que puedes decir,diciendo que no decías tal cosa, pero en realidad es justo lo que estabas diciendo...

Y sí, estos guardias actuaron mal. Yo mismo tengo una mala experiencia con otra patrulla que directamente mentía para poder multarme.
Correcto. Lo q yo he vivido no ha tenido consecuencias para los funcionarios.

Por desgracia solo puedo hablar de mi experiencia. Y ha sido mala.

Aparte vivo muy de cerca el tema de los funcionarios, porque mi mujer es funcionaria. Tengo varios amigos en los mossos. Y que quieres q te diga? Me cuentan cosas q los averguenzan. Y hasta uno de ellos tubo problemas por denunciar a un superior suyo.

Y tambien veo cosas en la empresa privada. No es inmune. Y tambien hablo de las cosas mal q se hacen alli.

A mi, personalmente, no me han puesto nunca ninguna multa q no sea "merecida". Otro cantar es q alguna ley este mal hecha.
Y me han perdonado un monton mas. Pero no dejare de hablar de los abusos de poder cuando los vea. O no dejare de interveniren chats como este para comentar cosas de estas.

Y nuevamente, ahí está otra diferencia. A ti a lo peor te pueden despedir por un delito cometido en tu trabajo o con ocasión de él.

A un guardia, policía o militar, le pueden suspender de funciones, de empleo y sueldo o separarle definitivamente del servicio por delitos cometidos fuera de servicio y sin relación alguna con su trabajo. Por ejemplo, por haber cometido un delito doloso cualquiera. Independientemente de que haya sido estando fuera de servicio y sin relación alguna con su trabajo.

Ejemplo: alcoholemia al volante (delito penal). O lesiones graves. O violencia de género. O cualquier otro. Puedes mirar la Ley Orgánica 4/2010 si lo deseas, faltas leves, graves y muy graves.

Y además se te puede sancionar por cuestiones laborales que a un particular no le afectaría en absoluto como el deber de saludo, una negligencia leve en custodia de material, un accidente de tráfico (accidente, sin responsabilidad penal) que cause daños a vehículos del Estado, etc, etc.

El guardia tiene un trato diferente, pero para lo bueno y para lo malo. Por ejemplo también, horarios inabarcables en ocasiones, necesidades del servicio, destinos, limitación sindical, prohibición del derecho de huelga y un larguísimo etc que, si bien van incluidos en el sueldo del trabajo que cada uno elige, no cambian el matiz de "diferente".
Pues chico, yo que soy un poco viejo y lerdo, y que pienso como tu en lo de que hay que joderse cuando lo haces mal, y tambien hay que venir llorado, si la cosa esta tan mal, no se como en algunas profesiones que estan tan puteados, no se salen del servicio publico, y se incorpora a la empresa privada, que por lo que escribes, tienen un monton de ventajas, con respecto a lo demas, no se, quizas como estoy muy mayor, no le pillo, pero deberia de haber cola para irse de ahi, y empezar en el sector privado.

Tambien te digo que estoy totalmente de acuerdo con que hay de todo en la villa del señor y en todas las profesiones, como se decia en mi pueblo, en todas las casas cuecen habas, y en la mia a caderadas.

Para mi, y sin mas que lo visto en el video, me parece una sobrada lo que hacen, otra cosa es que me digan, que les han visto antes tocando rodilla al suelo entre coches, o a 170km/h, o alguna cosa similar, pero lo que se ve en el video, es a tres motoristas que paran totalmente fuera de la calzada, y que segun lo que han puesto por aki, no es ilegal, y a unos agentes, que estan un poco haciendo la gracieta, y como dije en el otro post, yo creo que la mayoria de ellos hacen un trabajo loable, respetuoso y profesional, sin dudarlo

, y que segun lo que han puesto por aki, no es ilegal,
Esta es la clave. Según lo que han puesto por aquí.

Pero en teoría solo te puedes meter en el arcén en caso de emergencia. Si en vez de decir "vamos a hacer unas fotos" dicen "nos hemos tomado 3 cocacolas en Cebreros y la próstata nos ha obligado a parar, este sitio nos ha parecido seguro" se hubieran ido de rositas.

Pero en teoría solo te puedes meter en el arcén en caso de emergencia. Si en vez de decir "vamos a hacer unas fotos" dicen "nos hemos tomado 3 cocacolas en Cebreros y la próstata nos ha obligado a parar, este sitio nos ha parecido seguro" se hubieran ido de rositas.
A lo mejor los cascan por " miccionar en la vía pública" visto lo visto y ya puestos a joder al personal ....

Meterte en el arcen, vale. Pero ellos estaban fuera del arcen? Ya fuera de la via publica?

pero no aparcan en el arcen, se salen completamente de la via, que no es lo mismo, efectivamente aparcar en el arcen, si no es por una emergencia (curiosamente me paso lo de la prostata y me lo dijo la GC jajaja) no se puede, pero si te sales totalmente como es el caso del arcen, es como si te sales a una finca y te denuncia por pisar esa ralla del arcen, no se si me he explicado, ni es lo mismo ni parecido

Pues yo siempre los había respetado ,pero desde que me "persiguieron" con sus BMW de carretera por un camino rural por ir con el peine de una cosechadora puesto, como que ya no ...
Y cuando los veos con el coche del radar escondidos detras de una retama, en una recta de 5km ,no puedo evitarlo , me acuerdo de José María el tempranillo y Sierra Morena...???.
Ibas con el peine de la cosechadora puesto por el camino , o ibas por la carretera con el peine puesto y te metiste a un camino?

Ibas con el peine de la cosechadora puesto por el camino , o ibas por la carretera con el peine puesto y te metiste a un camino?
Salía de segar una finca y entre en un camino.
Tu crees que se me ocurre meterme por la carretera con el corte puesto?
Sus razones eran que antes de salir de la parcela tenía que quitar el corte ,y cuando fuera a empezar una parcela poner el corte dentro de la parcela.

Yo también quiero que los mecánicos lleven cámara, asi estoy seguro de que han cambiado lo que me cobran, que han apretado con dinamométrica y no a ojo,etc...... :)
pues entendiendo perfectamente el sarcasmo, que pena me da, que estemos pensando en esto, asta aki hemos llegado como sociedad, mas o menos y con otras palabras "a kien san pedro se la de, san juan que se la vendiga" una pena por donde vamos, pero si, a mi me gustaria verlo por un agugerito tambien jejejeje, aunque me de depresion solo el pensarlo

Salía de segar una finca y entre en un camino.
Tu crees que se me ocurre meterme por la carretera con el corte puesto?
Sus razones eran que antes de salir de la parcela tenía que quitar el corte ,y cuando fuera a empezar una parcela poner el corte dentro de la parcela.
Entonces salías de una parcela de segar y te metiste en un camino de uso público por donde van más usuarios, es así?

Yo también quiero que los mecánicos lleven cámara, asi estoy seguro de que han cambiado lo que me cobran, que han apretado con dinamométrica y no a ojo,etc...... :)
El dia que su trabajo sea con personas y lleven un arma, yo tambien quiero que los mecanicos leven camara.

En Cebreros últimamente están insoportables. Multan por todo y sin criterio. Pero claro, al no ser sanciones con puntos, al final tragamos y pagamos con descuento para ahorrar tiempo y preocupaciones, pero deberían dejar de ir a la caza y captura de sanciones inventadas porque tarde o temprano van a salir a la luz. Esta es una de muchas!!! Al final iremos todos con cámaras para evitar abusos.
Hoy tenían un pedazo de control a la entrada del pueblo desde Hoyo/Robledo mirando todo con lupa.
Qué lástima la imagen que dan al resto del cuerpo de la GC que en su mayoría no son así.

El dia que su trabajo sea con personas y lleven un arma, yo tambien quiero que los mecanicos leven camara.

Si casi ,casi queda hasta bien; se espera honestidad como divisa ,se presupone un conocimiento más allá del valor más allá de conocimientos ,y también "un buen servicio" ,aparte de un boletín correctamente documentado y con descuento ,si el trato es amigable...se sale.
Es un chiste fácil ,sin pretensión de ofensa ; lo del mecánico es fácilmente comprobable ,y sin testigo de unidad...
Es cierto ; en todos los oficios cuecen fabes,y por 10 pagan 1000 ; que siendo justo también he visto jugarse la vida literalmente al padre de un amigo de los que narraba y sin pensarlo 2 veces ......,también recuerdo con cariño ( si ,por su actuación ejemplar ante un joven insultantemente impulsivo y hasta desafiante) cuando me pusieron una de las escasas multas que llevo ,tras 2 meses a cazarme hasta que lo hicieron y al desea firmar solo pude coger su boli y decirle : Si señor,es justa ,no se volverá a repetir .
Cuidao atrás que elegancia y como se lo curraron ; el que es bueno.....es muy,muy bueno

Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk

Última edición:
Si , de vez en cuando está muy transitado por los conejos????.
Venga,hasta luego.
Claaaaro…. Y por coches, por motos y bicis que tras salir de una curva nos encontramos con un peine de una cosechadora de más de 6 metros de ancho abarcando todo el camino y nos pegamos un susto considerable, porque por no quitar el peine para andar un par de kms quizás entre parcelas a cosechar, prima más el esfuerzo o el tiempo que uno pueda tardar en hacerlo que la seguridad del resto de usuarios que puedan ir por camino… pues oye que muy bien puesta esa denuncia.
Venga hasta luego también.

Claaaaro…. Y por coches, por motos y bicis que tras salir de una curva nos encontramos con un peine de una cosechadora de más de 6 metros de ancho abarcando todo el camino y nos pegamos un susto considerable, porque por no quitar el peine para andar un par de kms quizás entre parcelas a cosechar, prima más el esfuerzo o el tiempo que uno pueda tardar en hacerlo que la seguridad del resto de usuarios que puedan ir por camino… pues oye que muy bien puesta esa denuncia.
Venga hasta luego también.
Estás hablando sin saber cómo fue y donde, y como hay gente que tiene más sentido común que el guardia y por lo visto tú, esa denuncia desaparecido misteriosamente???.

Al final el debate que tenéis no tiene solución. En cualquier puesto de trabajo hay personas competentes e incompetentes, y en todos los trabajos hay injusticias (porque el mundo no siempre es justo, tengámoslo claro).

Por ende, en cualquier cuerpo de policía hay algunos que son competentes y otros incompetentes. Aquí lo único que pasa es que si el charcutero lo hace mal no canta como cuando lo hace un policía.

Pero vaya, yo a estas cosas no le doy importancia alguna, en todo momento de mi vida el profesional que tengo delante, por desgracia, tengo asumido que puede cagarla pero bien. Y pensar que como individuo medio se tiene algún poder de influencia es muy osado.

Edito para añadir algo: de todos los supuestos que opinamos sólo tenemos la información real de los que hemos visto, así que siempre todo en cuarentena.

Última edición:
Tener un sistema que controle los abusos me parece una buena idea, ya sean los abusos de un agente de la ley, un cocinero, un mecánico o un repartidor de paquetes.

La diferencia en esos casos es que en los 3 últimos el cliente puede cambiar a otra empresa cuando no está conforme con el trabajo realizado; en el primer caso (agente de la ley) no puede cambiar.

Por lo tanto, estaría totalmente de acuerdo en que los agentes llevasen un dispositivo de grabación a cuyo contenido el ciudadano y un juez pudieran acceder para verificar el entorno de la sanción.

Las sanciones que he tenido han sido la mayoría justas (por velocidad), alguna me han perdonado (porque tampoco eran especialmente dolosas con el resto de la circulación) y alguna me han intentado encalomar por el morro (y no han prosperado).

Y sí, que los mecánicos graben las intervenciones me parece una buena idea. Ya se está aplicando en algunas marcas, de coches al menos.

Estás hablando sin saber cómo fue y donde, y como hay gente que tiene más sentido común que el guardia y por lo visto tú, esa denuncia desaparecido misteriosamente???.
Me parto!!! ? ??
Si no sabes leer y entender que es una presunción de lo que pudo haber pasado es que tienes el mismo razonamiento que los conejos que se pueden cruzar en tu camino, y quiero decir que circular por un camino de uso público por el que van más vehículos con el peine puesto es motivo de infracción, por lo tanto si hubo denuncia fue bien puesta, que no hubo denuncia, pues sería porque ese no era el caso, pero me repito, a quién denuncien los de verde por algo mal hecho bien denunciado está, y si los de verde lo hacen mal como ocurre en el vídeo objeto del hilo, con una queja y recurso de la denuncia se solucionan muchas cosas.

Me parto!!! ? ??
Si no sabes leer y entender que es una presunción de lo que pudo haber pasado es que tienes el mismo razonamiento que los conejos que se pueden cruzar en tu camino, y quiero decir que circular por un camino de uso público por el que van más vehículos con el peine puesto es motivo de infracción, por lo tanto si hubo denuncia fue bien puesta, que no hubo denuncia, pues sería porque ese no era el caso, pero me repito, a quién denuncien los de verde por algo mal hecho bien denunciado está, y si los de verde lo hacen mal como ocurre en el vídeo objeto del hilo, con una queja y recurso de la denuncia se solucionan muchas cosas.
Si,si, denuncia hubo, ya lo he dicho , solo que alguien con más luces la traspapelo,y por supuesto eso que dices tú no podía pasar, por ahí circula nadie te lo aseguro , solo dos de verde con las Boxer de tráfico, claro.
Y el que no quieres entender eres tú, yo no digo que sea legal, lo más gracioso es que después de poner la denuncia me dijeron que en vez de dar la vuelta por donde pensaba ir, me dicen que si quiero que cortan el tráfico y cruze la carretera, solo pido un poco de sentido común....

Si,si, denuncia hubo, ya lo he dicho , solo que alguien con más luces la traspapelo,y por supuesto eso que dices tú no podía pasar, por ahí circula nadie te lo aseguro , solo dos de verde con las Boxer de tráfico, claro.
Y el que no quieres entender eres tú, yo no digo que sea legal, lo más gracioso es que después de poner la denuncia me dijeron que en vez de dar la vuelta por donde pensaba ir, me dicen que si quiero que cortan el tráfico y cruze la carretera, solo pido un poco de sentido común....
Traspapelar una denuncia?? Eso suena muy feo, no sé qué consideración pudiera tener…
Tener sentido común es pensar que en una carretera o un camino de uso público no vamos solos, sino que hay más usuarios y podemos causar un accidente.
Ahí lo dejo.

Traspapelar una denuncia?? Eso suena muy feo, no sé qué consideración pudiera tener…
Tener sentido común es pensar que en una carretera o un camino de uso público no vamos solos, sino que hay más usuarios y podemos causar un accidente.
Ahí lo dejo.
Yo también .
Un saludo ✌️

Lo que está claro en este hilo es que cada uno llora por donde lo siente ,yo el primero

Centrémonos, este hilo venía por la sanción mal puesta por parte de el agente "mala suerte".
A todos nos habrán denunciado en alguna ocasión con más o menos razón.

Podríamos decir que sí. Qué bien iría el mundo con más empatía eh? :)
Pues ya te digo yo que, actualmente, tenemos la mierda de sociedad que tenemos por un exceso de empatía en quienes tienen que hacer guardar el respeto entre unos y otros. Vivimos en los putos mundos de Yupi, y así nos luce el pelo.

pero no aparcan en el arcen, se salen completamente de la via, que no es lo mismo, efectivamente aparcar en el arcen, si no es por una emergencia (curiosamente me paso lo de la prostata y me lo dijo la GC jajaja) no se puede, pero si te sales totalmente como es el caso del arcen, es como si te sales a una finca y te denuncia por pisar esa ralla del arcen, no se si me he explicado, ni es lo mismo ni parecido
No aparcan pero cruzan el arcén. Con línea continua.

A raíz de este hilo me he estado fijando y la línea del arcén es siempre continua excepto en cruces o acceso a fincas... ¿Y si los guardias tienen razón?

A raíz de este hilo me he estado fijando y la línea del arcén es siempre continua excepto en cruces o acceso a fincas... ¿Y si los guardias tienen razón?

El problema es que el caso que se describe no es un arcén, sino que es una explanada en una curva. Y me parece que Toribio lo explica muy bien en el video que esta en los primeros mensajes. Para mi no queda duda.

NO LA TIENEN, por ahi atras han escrito exactamente lo que pone el articulo de trafico en cuestion, porque segun eso, no podria salirse un coche de la calzada a un trozo de campo plano si alguien se marea??, la maniobra seria la misma, o si pinchas no podrias salirte de la calzada??, cruzar la linea es cruzarla por cualquier motivo, pero vamos si lees el articulo en cuestion que la describe, tiene pocas interpretaciones, es recurrible y seguramente con buenas razones para que las anulen, fuera a parte de la frase del guardia, que fijate, hasta se le puede ignorar, todos tenemos algun dia y hemos hecho algun comentario desafortunado, incluido yo el primero, pero es que la denuncia es claramente con falta de fondo y de forma. ellos no paran en el arcen, cruzan este para salirse de la via, al igual que podrias pisarlo para salirte a un camino de una finca, o salirte de la carretera como se ve en muchos pueblos para aparcar delante de una casa, pero totalmente fuera de la calzada, que es exactamente lo que hacen estos, se salen de la calzada TOTALMENTE, no se quedan en el arcen, en fin, como dicen por aki, yo creo que esta explicado meridianamente, yo tengo claro que me intentan poner esa multa y le explico al guardia en cuestion que esta cayendo en prevaricacion, a sabeindas, o por desconocimiento de las normas, que es igualmente tan malo de una manera como la otra, y si explicandoselo por las buenos se emepeña, a aprte del recurso probablemente le denuncie por su bien, asi le obilgaran a hacer un curso de reciclaje que le convertira en mejor profesional y le dara nuevas oportunidades de crecer en el escalafon, (por su bien, uff, como e suena esto).

Tambien teneis que saber que hay un tipo de denuncia que se llama "de menor cuantia", que son las de menos de 3500 euros, y que no necesitas ni abogados ni tienes costas ni necesitas procuradores, por lo que una denuncia contra un agente por una multa de estas, no tiene mas alla de molestias, que acercarte al juzgado y rellenar la denuncia por duplicado para que la den entrada, lo puede hacer cualquier persona, sencillo, rapido, y muy facil, aunque al igual que cuando tenemos problemas con alguna cosa, preferimos venderla y pasar el marron, que reclamar a una gran compañia, pero que sepais que se les gana los juicios, yo al menos le he ganado tres a tres grandes multinacionales, lleva tiempo, pero con paciencia, tampoco penseis que es muy dificil.

En fin, "don r que r" fue antepasado mio jajajaja

Última edición:
hoy en dia todo lo complican ... donde estan esos años que sea paraba en cualquier explanada al lado de la carretera porque tenias que comer, te mareabas, o tenias necesidades,,,, o simplemente para echar una foto,,,, SE PIERDE LA ESENCIA ,,, nos la quitan,,,, nos hacen maquinas, nos tienen para recaudar,,,, conozco muchos guardias y por supuesto hacen su trabajo y bien,,,, pero la logica nunca la deben de perder,,,, ellos cruzan aunque con los pirulos puestos,,, puede venir sin tan peligrosa es la carretera y que se les meta una moto encima,,, por qué lo han hecho,,, vamos !!!!

pues ya sabes, a no salir del carril, como el excalextric

Lo primero que la denuncia no es legal. Lo segundo que aunque lo fuera la actuación de los agentes es nefasta, decirles en toda la cara " habéis tenido mala suerte"...
Como que mala suerte? Se supone que estáis cumpliendo vuestra obligación y que lo que hicieron está prohibido...
Es vergonzoso que se preocupen de unos motorista que no hacen mal alguno, no ponen en peligro absolutamente a nadie.
Seguro que una vez multados se despidieron con un "Que tenga un buen día", como a mi me dijeron una vez, momento en el que verbalmente me revolví contra el sargento de la benemérita explicándole el porqué de su desafortunada despedida.

Seguro que una vez multados se despidieron con un "Que tenga un buen día", como a mi me dijeron una vez, momento en el que verbalmente me revolví contra el sargento de la benemérita explicándole el porqué de su desafortunada despedida.
Recuerdo una historia contada por mi padre cuando volvía en autobús tras una jornada bajo tierra en la mina en la que trabajaba; él y un autobús completo de mineros cansados; en este caso fue al revés ,pues la autoridad motorizada subió a bordo con tan mala suerte que uno de los mineros sabia como pincharlo porque su hermano tenía el mismo oficio en otra provincia y se las sabia todas ;puedes imaginar la escena cuando empieza a pedir documentación y lo más suave que le exigen es que ponga guantes blancos si quieres recibirla ; al final; increpado desde varios puntos su compañero lo mando bajar y recibió un coro unísono de "que tenga un buen día" ; el joven zorro en un gallinero lleno de gallos con espolones....
Empatía; es tras cruzar a cuchillo la continua y ver una escena que no reviste peligro alguno informar ,no hacer caja ; ese es el único problema ,las formas y joderle tal vez lo que le quedaba de gasolina para el mes y su vía de escape.
Personalmente; he librado muchas ,y en algún caso tras explicármelo sin sancionar y controlarme durante meses ( Si) he visto que tiene más efecto corrector una explicación que una sanción.....otro es que interese

Última edición:
Conozco yo a un par de zorros (visten el verde y van sobre boxer's) que a todos esos "gallos" (supongo que más de 50; si no, na de na; puesto que viajaban en bus) los hubiesen puesto a poner huevos como a las gallinas, a todos juntos y a la vez, no siempre es la cantidad, sino la calidad.

Conozco yo a un par de zorros (visten el verde y van sobre boxer's) que a todos esos "gallos" (supongo que más de 50; si no, na de na; puesto que viajaban en bus) los hubiesen puesto a poner huevos como a las gallinas, a todos juntos y a la vez, no siempre es la cantidad, sino la calidad.

Sin ventaja de arma y sin ventaja de número sólo quedan la inteligencia y los huevos para hacer tortillas.

Permíteme que lo dude; algún de estos ya metió algún general con coche oficial y todo en alguna fuente en la capital ; sin placa ,con bolas de rodamiento....no son comparables los mineros del norte de hace 30 años ; en serio que no es como con los agricultores ahora....pero no va por ahí el tema

Tú lo has dicho, algún general. Los de base están más curtidos...pero, bueno, ya podíais haber enviado ese bus a las Termopilas, a echarle una mano a Leonidas, uy que miedito, que llegan los topos, digo los gallos.

En cuanto a ventaja de número, un bus cargado de recios mineros de Invernalia contra una pareja de la guardia de la carretera.....

Y antes de que nadie se rasgue las vestiduras ni me acuse de insultos o clame venganza divina, he de aclarar que no he intentado insultar ni menospreciar a nadie con la palabra topo; así es como quiere un minero asturiano que rueda conmigo por estas carreteras, que lo llamemos. Sí alguien se siente aludido o insultado, pues eso...no es mi intención.

Tú lo has dicho, algún general. Los de base están más curtidos...pero, bueno, ya podíais haber enviado ese bus a las Termopilas, a echarle una mano a Leonidas, uy que miedito, que llegan los topos, digo los gallos.
Así es ,yo lo he dicho ,porque lo viví de niño; y no eran comparable un uniforme verde a unos huevos con razón; que si desprendían autoridad ; no tonterías de hoy...con 6 años,el topo espartano me obligaba a meter en la lavadora para que viese como llegaba la ropa de currar a 600 m con 33° en una humedad del 95%, no me compares la manicura .....

Y antes de que nadie se rasgue las vestiduras ni me acuse de insultos o clame venganza divina, he de aclarar que no he intentado insultar ni menospreciar a nadie con la palabra topo; así es como quiere un minero asturiano que rueda conmigo por estas carreteras, que lo llamemos. Sí alguien se siente aludido o insultado, pues eso...no es mi intención.
Por? Las palabras tienen contestación .....otro es seguir por otros derroteros o aburrir al personal ; si así es en mi caso ,mis disculpas y sigo leyendo...si no; jugamos a las pelis lo que pueda vale?

Atrás