Moteros multados por cruzar la linea del arcen

En cuanto a ventaja de número, un bus cargado de recios mineros de Invernalia contra una pareja de la guardia de la carretera.....
Tácticamente están en una posición elevada ; los zipizape han cometido un error y el suelo patinaba....ya le preguntaré por la peli bien ,no te vayas a perder el final....

Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk

No aparcan pero cruzan el arcén. Con línea continua.

A raíz de este hilo me he estado fijando y la línea del arcén es siempre continua excepto en cruces o acceso a fincas... ¿Y si los guardias tienen razón?

Si los guardias tuvieran razón las bicicletas y ciclomotores (que en carretera circulan por el arcén) no podrían tomar nunca un desvío a la izquierda.
Es más, se verían obligados a tomar todos los desvíos a derecha ??

claro y meridiano, si aun asi se lo explicitas, y continua con la denuncia, se convierte en prebaricacion o coaccion, ojito con estas cosas, que los profesionales de derecho tambien montan en moto y tambien pueden tener un mal dia, y por intentar una cabezoneria, llevarte una sancion de empleo y sueldo importante, pero bueno, yo conisdero como he escrot ya tres veces, que la mayoria de los agentes son muy prudentes, y perdonan incluso mas de lo que puedan equivocarse

Pues ya te digo yo que, actualmente, tenemos la mierda de sociedad que tenemos por un exceso de empatía en quienes tienen que hacer guardar el respeto entre unos y otros. Vivimos en los putos mundos de Yupi, y así nos luce el pelo.
Me ha sorprendido sobremanera este comentario. Podrías explicarte más para entenderte bien?
No entiendo la relación que hay entre la empatía y que eso haga que la sociedad sea una mierda. Creo que no van de la mano, saber ponerse en el lugar de otro no implica reirles las gracias o darle privilegios que no tocan. Por poner un ejemplo aunque crea que la empatía es una gran virtud, a la vez soy de los que digo que el mundo occidental hemos llevado el no opinar por no ofender a nadie a límites absurdos; no es un buen camino el que todo aquel que llora por creerse ofendido acabe marcando la manera que tenemos que expresarnos los demás.

Por situarlo un poco en el tema del debate a los guardias creo que precisamente les falta ponerse en el lugar de los demás. Al igual antes han visto alguna cosa que las ha hecho hervir la sangre y los han cortado todos por la misma vara. Igual que nosotros muchas veces queremos de ellos un trato exquisito sin saber quizá que vienen de una situación de estrés importante, o simplemente que como policía siempre tienes que tener un punto a la defensiva por lo que pueda pasar y de ahí a veces demasiada brusquedad.

Yo personalmente son tantas las veces que no he recibido una sanción por ser todo lo amable que he podido con el agente de la autoridad de turno que ni las sé contar.
Y la misma persona, yo, son tantas las veces que no he puesto una sanción por la actitud de la persona (con explicarle lo mal hecho me ha bastado) que son aún más incontables.

claro y meridiano, si aun asi se lo explicitas, y continua con la denuncia, se convierte en prebaricacion o coaccion, ojito con estas cosas, que los profesionales de derecho tambien montan en moto y tambien pueden tener un mal dia, y por intentar una cabezoneria, llevarte una sancion de empleo y sueldo importante, pero bueno, yo conisdero como he escrot ya tres veces, que la mayoria de los agentes son muy prudentes, y perdonan incluso mas de lo que puedan equivocarse
Nos costaría, y mucho, encontrar un agente que denuncia más de lo que evita/perdona denunciar.
Otra cosa es que lo queramos ver o no. Igual que otra cosa es que eso no haga que haya denuncias mal puestas o ilegales.

Aquí de lo que se trata es si la sanción es legal o no, yo haría un pliego de descargo y si están mal puestas que apechuguen con las consecuencias los que las pusieron, si es al contrario tocará pagar.
Pero como es habitual, se escriben tres páginas descifrando el estado de ánimo, si les tocó el bueno o el malo, radares etc. Me gustaría que publicaran otro video diciendo que pasó al final con la sanción, así tendríamos mas claro quien tiene la razón.....y mas todavía, sería un aviso a navegantes.

Aquí de lo que se trata es si la sanción es legal o no, yo haría un pliego de descargo y si están mal puestas que apechuguen con las consecuencias los que las pusieron, si es al contrario tocará pagar.
Pero como es habitual, se escriben tres páginas descifrando el estado de ánimo, si les tocó el bueno o el malo, radares etc. Me gustaría que publicaran otro video diciendo que pasó al final con la sanción, así tendríamos mas claro quien tiene la razón.....y mas todavía, sería un aviso a navegantes.
Ya te lo adelanto. Si no hacen reclamación alguna a pagar con prontopago. Si se hacen el loco a pagar con recargo. Si recurren les será retirada la sanción. Y a los agentes todo esto no les afectará en nada porque han denunciado algo que les han pedido sus superiores que denuncien.

Ya te lo adelanto. Si no hacen reclamación alguna a pagar con prontopago. Si se hacen el loco a pagar con recargo. Si recurren les será retirada la sanción. Y a los agentes todo esto no les afectará en nada porque han denunciado algo que les han pedido sus superiores que denuncien.
y si es asi, ¿no deverian de ser sancianado los superiores, (estoy siendo empatico)

Pues eso es lo malo, que si se confirmase la denuncia falsa o errónea nadie tuviese responsabilidades.
efectivamente, si yo no cumplo por las normas por un despiste, o por un error de calculo y paso por un radar a mas velocidad de la permitida (me ha pasado, pasar un radar en los tuneles de la M30 por despiste a 75km/h, y en una ciudad a 38km/h, que no es de ser delincuente ni mucho menos pienso yo) tengo que pagar una sancion, y si estos señores comenten un error (exceso de celo, creo que se llama) ademas marcado por sus superiores, o bien tienen su sancion, o bien deberian de denunciar las presiones y que fueran sancionados sus superiores, no se, por cuadrar el circulo jejeje

Y si es así, ¿no deverían de ser sancionados los superiores? (estoy siendo empático).
Pues la verdad es que si se puede demostrar que sabiendo que eso no debería ser sancionado mandan a los agentes a hacerlo... pues responsabilidades esos superiores deberían tener, sí.

Como bien has puesto antes la mayoría de los agentes perdonan mucho más de lo que proponen a sanción. Y sacar poco sacan de andar rellenando papeletas por doquier. Casi siempre que se disparan las denuncias en algún ámbito es que les han mandado a por ello.

efectivamente, si yo no cumplo por las normas por un despiste, o por un error de calculo y paso por un radar a mas velocidad de la permitida (me ha pasado, pasar un radar en los tuneles de la M30 por despiste a 75km/h, y en una ciudad a 38km/h, que no es de ser delincuente ni mucho menos pienso yo) tengo que pagar una sancion, y si estos señores comenten un error (exceso de celo, creo que se llama) ademas marcado por sus superiores, o bien tienen su sancion, o bien deberian de denunciar las presiones y que fueran sancionados sus superiores, no se, por cuadrar el circulo jejeje
Pues muy de acuerdo con todo. Lo primero es que si yo eligiera pondría los límites más altos porque me parecen absurdos en muchos casos (es algo que llevo muuuchos años diciendo), pero en consecuencia subiría el importe de las sanciones porque el que excede ya lo haría a sabiendas sin duda alguna. O eso, o quitar más puntos, tanto me da.

Y lo sancionar el error laboral pues el problema es la dificultad en aplicarlo. Si en todos los sectores el error fuera castigado tendríamos hasta miedo de trabajar. La de veces que nos ha cobrado de más la administración y no tiene repercusión para ellos... Lo que pasa también es que en el mundo actual en que vivimos parece que el error/inexactitud/desinterés no tiene repercusión, y a un puno medio habría que llegar.

La parte de denunciar presiones ya es la más complicada. Creo que pocos habrá que en su trabajo no les hayan pedido hacer cosas que no tocan, y denunciar a superiores no es algo que a la gente le dé por hacer sino es que están asfixiados seriamente (en cualquier trabajo eh?). Siempre hay una parte importante de miedo a perder lo que uno tiene.

Última edición:
Pues yo tuve la suerte de tener un padre que me enseñó a no culpar a nadie por mis errores y que si YO tenía los suficientes cojones para hacer cualquier cosa, también debería tener los suficientes cojones para aceptar sus consecuencias. Estamos acostumbrados a lloriquear y culpar a los demás (leyes y sus servidores) de nuestras cagadas. Si, por ejemplo, en una recta de varios kilómetros, un radar oculto me engancha a una velocidad superior a la establecida, no es culpa del ocultamiento sino de mi voluntad de circular a esa velocidad, o no? A la etapa adulta hay que llegar ya llorado. Y si creéis que ha existido una actuación irregular o ilegal, al juzgado es donde hay que ir y no al teclado. Que hay individuos indecentes, pues como en todas las profesiones, y al juzgado con ellos. Siento el tocho.
No es un tocho, son palabras sabias.

Me ha sorprendido sobremanera este comentario. Podrías explicarte más para entenderte bien?
No entiendo la relación que hay entre la empatía y que eso haga que la sociedad sea una mierda. Creo que no van de la mano, saber ponerse en el lugar de otro no implica reirles las gracias o darle privilegios que no tocan. Por poner un ejemplo aunque crea que la empatía es una gran virtud, a la vez soy de los que digo que el mundo occidental hemos llevado el no opinar por no ofender a nadie a límites absurdos; no es un buen camino el que todo aquel que llora por creerse ofendido acabe marcando la manera que tenemos que expresarnos los demás.

Por situarlo un poco en el tema del debate a los guardias creo que precisamente les falta ponerse en el lugar de los demás. Al igual antes han visto alguna cosa que las ha hecho hervir la sangre y los han cortado todos por la misma vara. Igual que nosotros muchas veces queremos de ellos un trato exquisito sin saber quizá que vienen de una situación de estrés importante, o simplemente que como policía siempre tienes que tener un punto a la defensiva por lo que pueda pasar y de ahí a veces demasiada brusquedad.

Yo personalmente son tantas las veces que no he recibido una sanción por ser todo lo amable que he podido con el agente de la autoridad de turno que ni las sé contar.
Y la misma persona, yo, son tantas las veces que no he puesto una sanción por la actitud de la persona (con explicarle lo mal hecho me ha bastado) que son aún más incontables.
El último párrafo debería figurar en el manual básico de conductores.

Esta sociedad actual en la que vivimos se nos presenta sobrecargada de derechos individuales, y paralelamente con un exceso de reglamentación sancionadora; así que es muy frecuente que unos (derechos) colisionen con los otros (reglamentos y leyes) y por ende la sobrecarga de nuestro sistema judicial.

Cuantas veces me he librado de una multa por comentarle al agente que sí, que tenía toda la razón, y que procediese según su entender. Sobre todo de crío.

Ahora va todo de derechos y de sanciones, y se acabó el lugar para el diálogo. Una pena.

Por partes. Dudo mucho ordenen (por escrito y firmado) cosas ilegales los superiores a sus subordinados.

Si la orden es "verbal" o un simple e-mail ya empezamos a tocar la pelotas. Si el subordinado es listo la pedira por escrito y firmada, maxime si sabe no cumple con la normativa/legalidad.

Por otro lado el subordinado nunca podra eximir obediencia de vida. No esta tampoco obligado a cumplir ordenes vayan contra la legalidad/ordenamiento juridico etc. En cualquier caso siempre tendra que asumir responsabilidad tanto por la omision o no de cumplir esa orden.

Tema linea del arcen. Para mi esa linea es totalmente franqueable. Nunca la he considerado como la linea continua del medio separa los carriles. Si que es cierto el arcen (y cruzar su linea) tiene un uso determinado: Averias, incidencias, etc etc. No es lugar para estar por "capricho" porque quiero contestar un whatsapp...o hacerme un selfi...

Si ese lugar en concreto se masifico por el royo viral de las RR.SS y ha creado situaciones de peligro (desconcozco si es curva sin visibilidad) con causa de accidentes pudiera entender esten la GC sancionando el hecho de estar alli y cruzando el arcen etc...Maxime si uno le dice al agente que ha parado para "hacerse la foto"... con decir me encontraba mal o he notado algo raro en la moto...

Pero bueno. Volviendo al tema de la legalidad de la sancion. Si no se puede multar y se quiere evitar situaciones de peligro (si es que se esten dando) lo mejor es poner medios para que la gente no pueda alli parar para hacerse la fotito viral...no andar poniendo multas por capricho ...

Última edición:
Pero bueno. Volviendo al tema de la legalidad de la sancion. Si no se puede multar y se quiere evitar situaciones de peligro (si es que se esten dando) lo mejor es poner medios para que la gente no pueda alli parar para hacerse la fotito viral...no andar poniendo multas por capricho ...

En zonas de ese tipo, poner multas por doquier que luego podrán ser recurridas es una forma muy eficaz (por barata) a corto plazo para evitar las situaciones de peligro en esa zona.

Es tan eficaz como ilegal.

Si las autoridades buscasen eficacia a medio-largo plazo no tendrían que recurrir a argucias ilegales.

Por partes. Dudo mucho ordenen (por escrito y firmado) cosas ilegales los superiores a sus subordinados.

Si la orden es "verbal" o un simple e-mail ya empezamos a tocar la pelotas. Si el subordinado es listo la pedira por escrito y firmada, maxime si sabe no cumple con la normativa/legalidad.

Por otro lado el subordinado nunca podra eximir obediencia de vida. No esta tampoco obligado a cumplir ordenes vayan contra la legalidad/ordenamiento juridico etc. En cualquier caso siempre tendra que asumir responsabilidad tanto por la omision o no de cumplir esa orden[...]
El papel lo aguanta todo, y en ese papel (lo que he copiado de tu mensaje) llevas toda la razón. Lo malo es que a la práctica la vida no suele funcionar así, no vale la pena ahora darle en vueltas en que no debería ser así. La realidad de muchos trabajos es que en ocasiones te piden cosas verbalmente (porque como bien dices por escrito no lo van a poner) que sabes que si te desentiendes de ellas puedes tener algún problema donde trabajas. Y aunque sólo sea por evitar ese posible choque, si lo que te han sugerido no te genera un problema directo, lo haces.

Te voy a poner una calamidad de ejemplo:
Preparando yo una junta local de seguridad para mi jefe durante unos días, me ha aparecido por ahí ese mismo jefe diciendo en un momento dado "oye, que quiero en la exposición fardar de que este año es el que menos accidentes de tráfico ha habido en el pueblo en diez años". Y mi cara como imaginarás fue de "digo yo que cuando vuelque los datos eso es lo que hay no?". Pues no, su respuesta final fue "no quiero ni saber cómo lo hagas, pero te ha de salir que hubo menos accidentes que nunca".
A partir de ahí que cada uno piense, sinceramente, qué haría. Si presentarle tal cual lo que hubo, si manipular los datos, si explotarlos mal como quien no quiere la cosa, si decirle al jefe que lo siento pero prefiero que lo haga otro. Como digo que cada uno elija. Spoiler, lo que relato no es un caso aislado, ni en la policía ni en ningún sector.

Preparando yo una junta local de seguridad para mi jefe durante unos días, me ha aparecido por ahí ese mismo jefe diciendo en un momento dado "oye, que quiero en la exposición fardar de que este año es el que menos accidentes de tráfico ha habido en el pueblo en diez años". Y mi cara como imaginarás fue de "digo yo que cuando vuelque los datos eso es lo que hay no?". Pues no, su respuesta final fue "no quiero ni saber cómo lo hagas, pero te ha de salir que hubo menos accidentes que nunca".
A partir de ahí que cada uno piense, sinceramente, qué haría. Si presentarle tal cual lo que hubo, si manipular los datos, si explotarlos mal como quien no quiere la cosa, si decirle al jefe que lo siento pero prefiero que lo haga otro. Como digo que cada uno elija. Spoiler, lo que relato no es un caso aislado, ni en la policía ni en ningún sector.

Pues ese es un perfecto ejemplo de lo poco que importa a las autoridades nuestra seguridad.

Porque no son lo mismo accidentes sufridos que paquetes perdidos o barras de pan vendidas. Quiero decir, no, no es lo mismo manipular datos en la policía que en otros sectores.

Los datos salen según interesa. Quiero que bajen las alcoholemias, ordeno que los controles se hagan a las 10 de la mañana a la salida de misa del pueblo (Salvo al cura). Que necesito que suban, los coloco a la salida de una zona de restaurantes o discotecas.
He conocido el caso de un jefe de policia que solo tramitaba las denuncias de fácil resolución, asi su curriculum era brillante!

El papel lo aguanta todo, y en ese papel (lo que he copiado de tu mensaje) llevas toda la razón. Lo malo es que a la práctica la vida no suele funcionar así, no vale la pena ahora darle en vueltas en que no debería ser así. La realidad de muchos trabajos es que en ocasiones te piden cosas verbalmente (porque como bien dices por escrito no lo van a poner) que sabes que si te desentiendes de ellas puedes tener algún problema donde trabajas. Y aunque sólo sea por evitar ese posible choque, si lo que te han sugerido no te genera un problema directo, lo haces.

La lastima es que probablemente lleves mas razon que un santo, pero no le hechemos la culpa a las presiones, por ejemplo, como dije mas arriba, cuando a mi me denuncian por ir a 74 en una autovia de tres carriles que esta a 70, no le hecho la culpa al que denunica, ya vi el cartel antes de pasar por el radar, asi que la culpa es mia por no ir mas atento. Pero lo que no puede ser es que demos como bueno es que como es jodido oponerse en el trabajo a esas presiones porque pueden tener conseceuncia desagradables, pues en mi pueblo se dice, en la carcel y con miedo, es una lastima, que sea cierto y real lo que escribes, y asi, nunca dejaremos de ser vagon de cola, me da pena darte la razon, pero mucha, lo normal seria que cuando a 100 compañeros, les presionaran, lo denunciaran publicamente, a partir de las primeras 1000 denuncias publicas, y 100 superiores sancionados, posiblemente esto cambiaria, pero nadie queire poner el cascabel al gato, por si le araña, aunque si no queremos ir a peor, algo tendremos que hacer.

Pongo un ejemplo, aun exitiendo hoy aun muchos insultos racistas, seguro que en mestalla, despues de los que le han caido a los 4 tontos que le gritaron mono a Vinicius, alguno va a tener cuidado, pues cuando le caiga una sancion a los superiores de esos gardias por ser denunciados y escarniados publicamente, a lo mejor viviran bastante mejor, si no, esto les puede ir a peor, y llegara un momento que seran esclavos de su propia omerta.

Atrás