Moto Guzzi Norge 1200 GTL.....incomprendida?

Roge

Curveando
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Siempre me ha gustado esta moto, desde que la sacaron me parecía preciosa. Con buen equipamiento, gps incluído, estaba por unos 16.000 €...casi nada. Pero creo que no he visto ninguna, bueno sí, una de pruebas que había en una tienda cerca de mi casa, pero nada más. Y ahora parece que está muy mal valorada, sé que tuvo algunos problemas de fiabilidad, de malos acabados del baul original, y que tampoco lleva un motor bestial, pero para un sport-touring no debe ir nada mal...pensais que ha sido un modelo incomprendido? que no valía lo que costaba? que la marca no tiene buena reputación en España? a mi me sigue gustando...

http://motos.coches.net/ocasion/moto_guzzi/norge/1200_gt-2007-en-girona-4964259.htm
 
Desde luego, la devaluación es tremenda, en menos de 5 años y sin 50.000 Km, puesta en venta por 5.500 €. Vamos, ni una RT con 100.000 Km estaría tan devaluada. Puede que sea otra gran candidata al libro de las incomprendidas junto a las DN-01 de Honda, o la Aprilia RST1000 Fut. o la B-Kingk, entre otras. Pero vamos, que tampoco se libra BMW, ¿qué fue de la G650 XCountry????
 
¿5.500 €? :huh: Más barata que mi Tmax. Debe estar contento el dueño... La verdad es que estéticamente me parece muy bonita, pero es una marca que yo dudaría en comprar.
 
El tu mensaje ya pones claramente porque no ha triunfado... costando 16000 pavos pues hay que dar la talla... y esta no la dio en su dia.
 
Creo que todos los modelos de Moto Guzzi han sufrido simplemente por que hay pocos, muy pocos, concesionarios de la marca. Entre dos motos de similar precio y equipamiento tener la seguridad de unos cuantos concesionarios cerca es una variable muy importante.
 
Buenas,
Mosquea un poco el anuncio. No se......, seran las fotos o el precio. (O yo que soy desconfiado).
En fin, prudencia.
Salud.
 
La verdad que sí, al lado de casa había uno compartido con piaggio y lo cerraron
 
El dueño de esa Norge es un tío muy majete.
El anuncio no es un tongo.
Yo hablé con él pero tampoco me atreví.
Las cosas, cuando se quieren vender, valen lo que el comprador esté dispuesto a pagar.
Este es un ejemplo claro de oferta y demanda.

*
 
Por 16.000 euros hay productos digamos... mejores, aunque la ultima versión a mejorado bastante.

Faltan concesionarios.El haber estado "ausente" en nuestro mercado pasa factura también.

La imagen de marca, a pesar de que sus productos han evolucionado bastante y distan mucho de los de antaño , el simple hecho de ver ese motor para muchos sigue siendo poco menos que "mas de lo mismo", si lo comparamos con BMW el salto cualitativo con respecto a las antiguas ha sido bestial, en parte ciclo, motores etc etc

A mi me encantan las Guzzi pero te pones a pensar con el cerebro, comparas y mas o menos termino dandole la razón al compañero PacoGS, en el fondo "no dan la talla", duele decirlo pero es así.

Y para nada opino que son malas motos, solo que la competencia aprieta, por unos 12.000 euros yo no le haria ascos a una norge de las nuevas. Para meterle mano uno mismo y tenerla hasta que reviente la veo cojonuda, siempre que hubiese disponibilidad de recambios para años...como las bemetas de toda la vida.
 
Última edición:
El dueño de esa Norge es un tío muy majete.
El anuncio no es un tongo.
Yo hablé con él pero tampoco me atreví.
Las cosas, cuando se quieren vender, valen lo que el comprador esté dispuesto a pagar.
Este es un ejemplo claro de oferta y demanda.

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Por qué no te atreviste Gasville? al final fuiste a lo seguro: Honda
 
No... lo seguro es... RT... y su sombra es muuuuyyy alargada... a pesar de ser la mas cara... es la mas vendida... lo mismo que le pasa a su prima la GS... que al final cuando los leuros salen de tu bolsillo... "los romanticismos" quedan solo en eso... y al final optas por lo mejor.;)
 
Hombre Paco, yo no cambio mi RT por nada. Y si miras en motos.net los precios, verás que muchas están "hinchadas", y hay muchas a la venta, pero ahí están, si la quieres la pagas...y si no te vas a otra marca. Ahora, reconozco que la FJR 1300 y la Norge están muy chulas...
 
A mi la Norge me encanta, porque tiene un equilibrio muy bueno entre sport y GT. No es tan armatoste como una GT y eso me gusta.

Ahora, nuevas son caras y según donde vivas faltan concesionarios, esa es la verdad.
 
Si que es una moto incomprendida, una lastima esa gran maquina el poco tirón que ha tenido al menos en España.
 
Es una moto que su "target" era claramente la RT de BMW... pero si sales a pelearte con una moto asentada en el mercado... referencia en el mundo tourer con 116 cv, tropecientos extras que mejoran y de que forma el comfort... con una suspension alternativa que convierte a un torpe en un autentico piloto... y pones en el asador... un motor descafeinado que no llegaba a los 90 cv en banco... pues el blufff es considerable... y no se vende... logico por otra parte... se quedaron demasiado cortos... o bien porque desestimaron el potencial de la RT o porque pretendian ajustar tanto el precio que al final pues parieron lo que parieron. El mercado... dicta sentencia inevitablemente... no es una moto incomprendida... es una moto completamente comprendida... y la gente comprendio en su dia... que no daba la talla.
 
Última edición:
tengo dos amigos guzzistas,y uno de ellos con la Norgue :-) se tirarian de los pelos si leyeran esto,..... a mi gusto cada moto tiene su estilo y su encanto,yo tengo una gs del 2007 y no me hacen falta mas Cv de lo que tiene ni que este refrigerada por agua para que sea mejor,.....yo no comprendo las Rrrrrrr y no por eso digo que sean motos "incomprendidas"....
Todos queremos lo mejor y optar a ello,pero si no disfrutamos con lo que tenemos nunca seremos felices :-)
 
Está claro que con la Guzzi también se puede disfrutar cannibal....
 
Todo influye, en España solo hay concesionarios Guzzi en 26 capitales,
la Norge apenas es apreciada en Italia, no aparece entre las top 100
debe ir unas 200 como mucho al año.

Ventas MotoGuzzi Italia


2010,
puesto 57=V7Classic, 426 motos
puesto 75=Stelvio, 327 motos
puesto 76=750Nevada, 324 motos

2011
puesto 49= Stelvio, 438 motos
puesto 76= V7Classic, 314 motos
puesto 98= 750Nevada, 233 motos

enero-mayo 2012
puesto 28= V7Classic 280
puesto 50= Stelvio 194

Pero motos incomprendidas como tal si que las hay, (no es lo mismo que un fracaso comercial en toda regla)
como el mas que conocido y tan manido caso de la TDM900,
una moto que hace 2 o 3 años que no se trae a España y aun se vende en
Alemania, Francia, Italia y mas sitios,
en Italia aguanta en un honroso medio lugar de las top 100 con 185 motos en 4 meses
y en Francia en esos 4 meses ha colocado 364
 
El mercado frances no es libre... y por lo tanto no es valido... es el "parche" de los que quieren justificar la realidad... que BMW en motos de verdad arrasa en todo el mundo.:cool2:
 
Eso si que es un buen chollo y el de la stelvio tambien! Encuentro la Stelvio una moto muy bonita. Aunque la Norge todavía no sea de mi estilo comprandola por 5.500 euros no te puedes equivocar! Tremenda máquina para hacer millas. Y si aqui no hay concesionarios la verdad pues te vas a uno multimarca o a algún especialista en Moto Guzzi que debe de haber y sino es facil un viajecito a Italia y de paso allí haces el service :)

Saludos
 
Todavía quedan buenos mecánicos de los de antes en algunos talleres...
 
problema... talleres poquisimos, servicios postventa... y el motor no va demasiado fino a bajas... por ejemplo por ciudad... el consumo excesivamente alto para las caracteristicas de ese motor.... ahora en altas va de miedo
 
Cuando tuve mi GS 2008 salí un par de veces con un conocido que compró la Stelvio por precio en comparación con la BMW. Así que os puedo comparar un poco.
Lo peor los consumos, la moto traga de lo lindo y cuando yo iba a medio depósito él tenía que parar. De peso también supera a la BMW.
A simple vista los acabados son como de los "chinos". Sólo con mirar las piñas te das cuenta de que es un producto de segunda. Las rebabas de los plásticos están sin rematar, las piezas bailan y tienen un aspecto barato. Al poco tiempo se le empezaron a borrar los gráficos y se decoloran con el sol.
Una de las tapas de los cilindros le sudaba , con pocos kmts también un retén de la horquilla...
Él ha viajado mucho con la moto y la verdad es que nunca le ha dejado tirado, pero la moto parece cara para lo que te venden.
Vamos, como BMW pero con peores acabados.
 
Anda que el modelo 850, que lo había, no podía montar Abs...:thumbdown:
 
(reflexión) en un tiempo pasado, en el cual no había en muestro País motos Japos, seguro que se hubieran vendido, eso si a un precio más comedido, la moto no pinta nada mal.

La verdad que ver esos precios, no me da otra cosa más que lástima!!! que pena...
 
El problema de la Norge es que existe la RT.

Un potencial cliente de una moto turistica entre gastarse 16.000 € por una Norge (que le gustara mas o menos) al ver la BMW se dira: por un "poco" mas me llevo la RT que me gusta mucho mas, es mejor moto, es BMW (se revende bien), etc.

A mi la Norge no me llego a entrar nunca del todo, y mira que hice el esfuerzo por ver una alternativa a la RT. Si encima le añades los achaques que han dicho los compañeros, la falta de talleres, el consumo, etc... Pues apaga y vamonos. Por curiosidad he bicheado motos.net y he visto que venden una NUEVA con 120 km por 12.000 €. Asi que o 16.000 € era cara o 12.000 € es su precio. :lipsrsealed:
 
Bueno, en el segmento de la Norge esta la RT, pero si nos vamos a una Goldwing quizas el potencial comprador no tenga tan claro que las nuevas K1600 sean una alternativa mucho mejor. Lo mismo ocurre con los scooter, que quizas los BMW no aporten mucho mas que lo que hay actualmente en el mercado.

A mi me gusta BMW, pero de ahi a que sea la unica opcion para cualquier caso... pues no lo creo.
 
Bueno, en el mismo segmento hay otras muy buenas motos , la Pan, la FJR , Triumph ....
 
Os dejo un pregunta para reflexionar :" si son tan malas las Guzzis , porque en las concentraciones de nuestro pais( que no sean monomarca) todavia se ven Californias, Lemans y demas con mas de 30 años a cuestas?" deberiais dejar de miararos el ombligo y ver que no es solo dinero a la hora de comprar una moto , entra la ilusion , el corazon , el alma .....y eso BMW os aseguro que lo esta perdiendo. Que vende mas BMW? seguro , eso no lo contradice nadie de este mundo y que sea un poco cabal. Que es mejor que otras? seguro que tambien . Pero no es la unica, si no seria una sosez digais lo que digais. Yo tengo las dos marcas y una me transmite mucho (Guzzi) y la otra simplemente me lleva(BMW), ninguna de las dos me ha dado problemas ( bueno la alemana un poco mas que la italiana).
Tampoco es justo comparar una marca que fabrica en Europa con una que se va a China a fabricar y puede hacerlo mas barato. Y una que tiene 300 trabajadores con otra superpotente de miles de ellos
Que os vendan lo que quieran los de marketing, si sois felices , perfecto


P.D.: la ultima Norge ( por cierto yo no me la compraria, me gusta mas la FJR o la Kawa)ya sale con motor de 8V y unos 110 cv , mejores acabados , consumo moderado ( al igual que todos lo motores 8V) y terminaciones ademas de mejorar la anterior en todo y con el precio mas bajo, ale ya podeis darme:D
 
Esta muy bien tu alegato... pero no la quiere nadie y el que la ha comprado en su dia ahora la tiene que mal vender... y todo esto es objetivo.
 
Yo las FJR o la Kawa las veo mas sport-turismo.

A mi las Guzzis siempre me han gustado, no se si saldran buenas o malas, pero esteticamente me parecen muy bonitas. Pero la Norge, como ya he dicho, no ha terminado de hacerme tilin. La 1200Sport me encanta desde que vio la luz, por ejemplo. Tambien estuve viendo la breva antes de comprarme la R, incluso la Grisso (que al principio no me gusto mucho) tambien me picó.

El caso es que, como bien dices, a la hora de comprar una moto entra la ilusion, el corazon y el alma. Pero en mi caso todos esos factores me llevaron a BMW. Eso si, nunca dire de este agua no bebere (o esos perolos no probare). ;)
 
Pedro, creo que llevas razón. Además a mí las Guzzis me encantan, ya lo puse, me tiraba mucho la Norge en su día, y las otras también, como la que tienes tu con el side, muy muy bonita. Y es cierto que han mejorado mucho la Norge en su última versión. Pero algo falla....no se vende....aun habiéndole bajado el precio, por eso titulé el hilo con ....incomprendida? Aun así creo que debe ser una gran moto rutera. Saludos ;)
 
Yo las FJR o la Kawa las veo mas sport-turismo.

A mi las Guzzis siempre me han gustado, no se si saldran buenas o malas, pero esteticamente me parecen muy bonitas. Pero la Norge, como ya he dicho, no ha terminado de hacerme tilin. La 1200Sport me encanta desde que vio la luz, por ejemplo. Tambien estuve viendo la breva antes de comprarme la R, incluso la Grisso (que al principio no me gusto mucho) tambien me picó.

El caso es que, como bien dices, a la hora de comprar una moto entra la ilusion, el corazon y el alma. Pero en mi caso todos esos factores me llevaron a BMW. Eso si, nunca dire de este agua no bebere (o esos perolos no probare). ;)


Fernando, lo que dices tiene mucho sentido ;)
 
A mi me encanta, pero la puse en la balanza, con las otras opciones, y al final fue BMW. Son tan bonitas¡¡¡ lastima y no es la primera vez que lo digo (sera por que es verdad) no tener pasta, y tener una de cada de las que te gustan.....
 
El problema de Guzzi es practicamente en España que no hay una red como Dios manda porque se lo dejaron a un importador ( ex-Trium,ph) que es un inepto total . No digo que se vayan a vender lo mismo que BMW ya que incluso queriendo no podrian. Yo tengo suerte y la mayoria de Barcelona estamos contentos con Motos Caparros al que incluso le quitaron el Concesionario siendo uno de los mejores mecanicos de Guzzi ( el año anterior le habian concedido un premio europeo los de Moto Guzzi).
Tambien os dire que es un nicho de mercado distinto al de BMW y cuando pruebas una te acaba enamorando o lo mismo la odias. Una BMW busca un target distinto de cliente
 
Esta muy bien tu alegato... pero no la quiere nadie y el que la ha comprado en su dia ahora la tiene que mal vender... y todo esto es objetivo.

Paco , no es ningun alegato . Ademas este señor que la vende lo conozco de otros foros y segun el es porque se pasa a moto de campo ( trial o TT, la verdad es que no lo se bien ahora)pero si miras por ahi no hay tantas en venta, personalemente conozco a bastante con estas monturas y estan rozando kilometradas importantes ( cerca de los 100.000 y alguna con bastantes mas) y estan bastante contentos con el aparato.
En el fondo es como la que tengo yo ( Breva 1100) pero con carenado ( por eso no la cogi precisamente)
Eso de que nadie la quiere es muy subjetivo , en paises como Alemania se ha vendido muy bien denntro de lo que cabe o en Francia.En España se suelen vender por falta de un mecanico cerca que sea bueno con estas mecanicas y sepa de sus truquillos
Sigo pensando que la mejor moto es la que tiene cada uno sin decir esta es peor o esta otra es mejor. A mi la unica que me ha dado por c..lo ha sido una japonesa que teoricamente no se rompia ( DIversion 600) ¿tendria que decir que las japos son malas y que la tuve que malvender? no creo
Hace poco vendi una California II con mas de 31 años a cuestas que funcionaba como un reloj ( se la he vendido a un amigo) por 6.000 € , si eso es malvender que venga Dios y me de en la cabezota
 
La verdad es que escribo poco en el foro pero comentarios como el de pacoGS me hacen salir de la pereza.Eso de que las Guzzi no dan la talla me da mucha risa,se venden poco y todo lo que tu quieras,he tenido muchas motos entre ellas cuatro BMW y tambien la que tu tanto veneras,hace dos años decidi cambiar por una breva 1100 y hasta hoy de puedo decir que da la talla mejor que niguna de las anteriores entre otras cosas porque ya no recordaba lo que era tener que poner gasolina y ya esta,no tener que transportar una lata de aceite cada vez que voy de viaje,entrar en el conce con las manos en la nuca y la tarjeta en la boca,no he gripado un cilindro como la R1100R,no consume 1 litro de aceite cada 1000km como hacia mi RT1150 ,no se me ha roto el cardan por la autopista a alta velocidad con mi mujer detras como en la K1100 y no se me para cuando le sale de los cojones coma la GS.Me gusta mi moto y me gusta este foro pero nunca diré que la Gs o la RT no dan la talla aunque en mi caso quedaron a la altura de la suela de mis zapatos y yo puedo opinar porque he sido propietario de las dos y tu seguramente no habras subido a una Guzzi en tu vida.
 
Hola,

probé de casualidad la naked, no me acuerdo como se llama, me encantó el motor, suavidad y tof-tof -tof en bajas, tirando luego en alta muy bien. Eso si, me abrasé las piernas a base de bien. No se si ese problema lo tendrá también la Norge, seguramente menos al ir carenada.

Ví una en los Alpes, la estuve mirando mucho rato, me imagino que el dueño se mosqueó, no terminaba de convencerme. PEro 5.500 pavos es para pensarselo mucho.

Saludos,
Alex
 
La verdad es que escribo poco en el foro pero comentarios como el de pacoGS me hacen salir de la pereza.Eso de que las Guzzi no dan la talla me da mucha risa,se venden poco y todo lo que tu quieras,he tenido muchas motos entre ellas cuatro BMW y tambien la que tu tanto veneras,hace dos años decidi cambiar por una breva 1100 y hasta hoy de puedo decir que da la talla mejor que niguna de las anteriores entre otras cosas porque ya no recordaba lo que era tener que poner gasolina y ya esta,no tener que transportar una lata de aceite cada vez que voy de viaje,entrar en el conce con las manos en la nuca y la tarjeta en la boca,no he gripado un cilindro como la R1100R,no consume 1 litro de aceite cada 1000km como hacia mi RT1150 ,no se me ha roto el cardan por la autopista a alta velocidad con mi mujer detras como en la K1100 y no se me para cuando le sale de los cojones coma la GS.Me gusta mi moto y me gusta este foro pero nunca diré que la Gs o la RT no dan la talla aunque en mi caso quedaron a la altura de la suela de mis zapatos y yo puedo opinar porque he sido propietario de las dos y tu seguramente no habras subido a una Guzzi en tu vida.

Muy bien dicho,
 
Tengo un amigo que le pasa como a PacoGS, que para el no exite otra moto en el Universo como su GS.Lo que de verdad le ocurre, es que le tiene enganchado porque porque es muy facil de conducir y no sabe conducir otra que no sea la suya, al margen de que se rompan o no.Solo sabe disfrutar con su GS.No digo que le ocurra lo mismo, pero podria ser.No sabe lo que se pierde.
 
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