Moto Guzzi Norge 1200 GTL.....incomprendida?

La verdad es que escribo poco en el foro pero comentarios como el de pacoGS me hacen salir de la pereza.Eso de que las Guzzi no dan la talla me da mucha risa,se venden poco y todo lo que tu quieras,he tenido muchas motos entre ellas cuatro BMW y tambien la que tu tanto veneras,hace dos años decidi cambiar por una breva 1100 y hasta hoy de puedo decir que da la talla mejor que niguna de las anteriores entre otras cosas porque ya no recordaba lo que era tener que poner gasolina y ya esta,no tener que transportar una lata de aceite cada vez que voy de viaje,entrar en el conce con las manos en la nuca y la tarjeta en la boca,no he gripado un cilindro como la R1100R,no consume 1 litro de aceite cada 1000km como hacia mi RT1150 ,no se me ha roto el cardan por la autopista a alta velocidad con mi mujer detras como en la K1100 y no se me para cuando le sale de los cojones coma la GS.Me gusta mi moto y me gusta este foro pero nunca diré que la Gs o la RT no dan la talla aunque en mi caso quedaron a la altura de la suela de mis zapatos y yo puedo opinar porque he sido propietario de las dos y tu seguramente no habras subido a una Guzzi en tu vida.

Yo opino que hoy en dia no hay motos malas sino compras equivocadas y en toda marca pueden salir unidades defectuosas hasta los controles de calidad fallan y es ahi donde debe responder la marca, ese es otro tema, si no tuviera BMW tendria Guzzi por su bicilindrico y su cardan aunque creo que BMW la supera en algunas cosas.
Un apunte aparte de que no tengo ninguna queja respecto a la fiabilidad de Joey, es capaz de hacer 7500 u 8000 kms, que es cuando lo cambio, con el mismo aceite y sin tener que reponer, el nivel sigue estando en lo permitido

La GS es una gran moto pero no la única,por poner un ejemplo automovilistico hay quien no quiere un BMW 320D y por el mismo precio se compra un SAAB,son muy pocos deacuerdo pero no por eso deja de ser un gran coche.En mi caso y despues de tantas BMWs decidi dar un cambio ,las Guzzi siempre me gustaron pero nunca tuve valor lo reconozco,estoy contento y repeto igual a una BMW, KTM o Kawasaki ademas yo creo que nunca sabemos donde vamos a terminar,un saludo.

En tiempos tuve la Guzzi 1000SP que cabeceaba a la izqda, mientras la boxer lo hace a la dcha. Mi colega tenía la R100RT y recorrimos España de punta a punta, salíamos toooodos los días. Eran aquéllos tiempos en los que te podías coger todo un mes de vacaciones. Las dos monturas se portaron de maravilla, aunque la RS siempre era la que miraban y presumía de mejores acabados, yo presumía de estabilidad y buen hacer en curvas.
Guzzi no es que sea incomprendida, es que no tiene red comercial y eso pesa. BMW la tiene desde que éramos muy pequeñitos y algunos no habíais nacido, y, ya se sabe, la experiencia es un grado. Lo absurdo es que no hayan utilizado toda esa experiencia para hacer motos más fiables, porque si yo tengo una mala experiencia con mi RT de ahora, no vuelvo a probar la marca que tanto presume de lo que no tiene.
RTelx, comparto tu opinión al 120%, lo que no entiendo es cómo tuviste tanta paciencia con BMW y llegaste a tener 4 máquinas. A mí se me rompe el cárdan de la moto y salgo en las noticias de la ZDF alemana.
Es cierto que BMW vende más que nadie en los segmentos en los que juega y por eso se habla de los fallos de BMW por pura cifra numérica, pero, justo por eso, sus productos debieran de ser infinítamente más fiables que la competencia y no lo son.
Una pega le veo a Guzzi, son muy bajitas y con mi altura tenía que poner las piernas por fuera del carenado, cosa que venía genial para tomar curvas a lo Kevin Swantz, pero para rutear era más incómoda, es su diseño y sigue siendo así. En realidad, si tuviesen una red comercial en condiciones, no sería una mala opción.
Por cierto, la Grisso me parece una belleza, aunque demasiado bajita. Y otra cosa más, el revirado de los cilindros para cambiar el posicionamiento de la admisión y el escape ya lo ha sacado Guzzi en motos vendidas hoy, BMW está por sacarlo, ¿quién ha copiado a quién?.

Última edición:
Atrás