Aclarar que noticia dice que ha registrado la patente, no que hay obtenido la patente, y me esplico..............
Como sabéis los primeros vehículos con propulsión híbrida fueron los barcos a vapor que aun conservaban el velamen por si podían aprovechar el viento y ahorrar carbon , esto no era un motor híbrido literal , sino mans bien una propulsión híbrida pues el empuje por aire en vela no es un motor .
Tras esto los primeros motores hibridos tal como hoy los conocemos los inventaros los NAZIS en la II WW para los Submarinos U-BOAT , que utilizaban motores diesel cuando navegaban en superficie que aprovechaban para con generadores conectados a dichos motores diesel , cargar unas baterías enormes que propulsaban un motor eléctrico cuando navegaban en inmersion, esto les hizo totalmente in detectables pues podían permanecer mucho tiempo sumergidos sin ser localizados.
Los NAZIS vendieron estas patentes a sus aliados del eje los japoneses a cambio de apoyo, materias primas, combustible, caucho, petroleo etc etc...... no son pocas las patentes que se utilizan a dia de hoy creadas por los Nazis, las mas conocidas esta de motores híbridos, la tecnología de cohetes de las bombas V1 y V2 , que después nos llevo a la luna ... o la Fanta .
Desde entonces la tecnología Híbrida se ha tratado de utilizazar no con mucho éxito en multitud de vehículos , barcos, aviones, autobuses, trenes, con multitud de motores y combustibles , gas, gasolina, carbon, diesel, baterias convencionales , baterias de de iones, bateria de pilas de combustible con N2 etc etc ..... hasta que de nuevo los herederos de las patentes de los U-BOAT NAZIS , los japoneses 50 años después lanzaron al mercado el primer vehículo híbrido fabricado en masa, el Toyota Prius que como sabeis si ha tenido muchísimo éxito .
El tocho viene a explicar que por su antigüedad, la tecnología de motor híbrida no es patentable pues han pasado ya muchos años desde las primeras patentes NAZIS ya vencidas y de dominio publico , lo que si es patenta ble son los diferentes componentes que se pueden integrar en la misma y que hacen dicha tecnologia mas eficaz , asi como sus sistemas de carga, la mayoría de dichos componentes de caracter electrónico , y a lo sumo son esos diferentes componentes los patentables y el conjunto de ellos como un
modelo de utilidad. ( es una patente menor con solo 10 años de protección)
Otra cosa es que yo lleve a la oficina de patentes un truño y me lo cojan en el registro , y ya lo he registrado , pero después me contestaran que eso es un truño.
Y de nuevo los japoneses de Toyota en 2019 liberaron mas de 24000 patentes de estos componentes utilizados en sus motores y vehículos híbridos para que cualquier fabricante utilizase estas patentes y no partiese de cero en la creaccion de nuevos vehículos híbridos. Luego es inutil patentar pues todas las patentes son libres.
Toyota anunció hoy dos medidas relacionadas con sus patentes y desarrollos en materia de sistemas eléctricos, todo para ayudar a acelerar la adopción de vehículos impulsados por electricidad en todo el mundo. El fabricante japonés anunció que entregará cerca de 24.000 patentes sin coste, que...
forococheselectricos.com
En las motocicletas esto no creo que tenga futuro , pues la tecnología híbrida aumenta el peso del vehículo notablemente al integrar las baterías y dos motores. Pero como publicidad esta bien. La noticia de Suzuki es de 2015 y a fecha de hoy no sabemos nada mas.
Siento el tocho.......