Moto-ocasion cuidado

Buenas tardes,
En primer lugar, siento mucho los posibles problemas que puedas tener.

Dicho esto, lo primero cuando se entra en un foro es presentarse en el lugar correspondiente, explicando un poco quién eres.

Por norma general, solemos dudar de quién entra sólo a quejarse ya que, sin tener un “histórico” de quién es ese forero puede ser por muchas causas, desde tener ese problema realmente a querer hacer daño gratuitamente.

Por otro lado, Moto-ocasión es colaborador del foro desde hace años y nos consta su seriedad. Al menos con nosotros así ha sido y no han sido pocas las motos que mes han comprado los foreros.

Por último, cuidado con según qué afirmaciones. Decir que es un chantaje puede suponerte un problema legal y gordo. Yo de ti lo cambiaría.

Te animo a que te presentes y participes en el foro primero.

Un saludo.

Yo también tuve (y tengo, a dia de hoy sin resolver) mi pelicula de terror con estos individuos. Compraventas de los de siempre pero con motos aparentemente mas limpias, parche y loro... lo triste es que pululen por este foro, bueno, supongo que el $ manda.
vss.

mi problema es que no tengo ni un minuto para dedicarle al tema, sino, menuda diversion!!.
vss.

Sin ánimo de polemizar, queria comentar una cosa:

Moto-ocasión NO es un concesionario oficial, y hasta donde he leido (corregidme si me equivoco), la Ley no obliga a pagar el traslado del vehiculo hasta sus instalaciones. Sí que le obliga a reparar la averia (si no esta causada por el usuario, se entiende), y que yo sepa, TODAS las garantias (profesionales) en vehiculos de segunda mano cubren piezas Y MANO DE OBRA….pero obviamente se suele indicar que es en sus talleres o talleres concertados.

En ningun caso que yo sepa se incluye, por ley, el transporte del vehiculo hasta las instalaciones. Cosa distinta es que el taller de turno tenga esa deferencia comercial.

Repito: si me equivoco, agradeceria ver el articulo en el que se especifica otra cosa (en vehiculos de seguna mano).

Saludos...

Pues esto es como todo. Hay que leerse la letra pequeña del contrato, y de la garantía. Moto-ocasión tiene dos tipos de garantías, una en la que el desplazamiento a sus instalaciones lo abona el propietario y otra, en la que el traslado corre de su cuenta. Habría que ver cuál es la que tienes contratada.

También habría que leer que dice de las reparaciones. Hay garantías de todo tipo. Desde que puedes ir a donde te plazca y que pasen presupuesto y se paga, hasta la que dice que se pueden usar piezas de segunda mano y en buen estado.

La verdad es que falta mucha información al respecto. Pero es un gran debate. Hagan sus apuestas :p

Si, mejor oir las dos partes, pero ya darle 2000€ menos si había pasado poco tiempo , no se que pensar....

Se admite todo, pero que en una semana la moto salga rana del todo, pufff, mejor no pensar el mosqueo que tendría y lógicamente ni mis actuaciones sería de los más racional y la sensación de que me han metido un gol no me lo quita ni dios. Pero si hay que ver las dos partes ya lo he dicho antes, pero que entiendo el mosqueo de nuestro compañero

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo también tuve (y tengo, a dia de hoy sin resolver) mi pelicula de terror con estos individuos. Compraventas de los de siempre pero con motos aparentemente mas limpias, parche y loro... lo triste es que pululen por este foro, bueno, supongo que el $ manda.
vss.
Pues supones mal y me parece de muy mala educación tu insinuación.

Y añado... tú te quejaste en tu día y NADIE te lo impidió. Si fuera como dices, se te hubiera borrado el mensaje, no?
Hay una encuesta aquí en el foro porque un posible anunciante no lo quiere hacer sin estar seguro de que va a tener un retorno (normal) y las respuestas negativas NO ayudan a ello... Y si miras lo que he escrito en él NO tengo ningún problema en que haya respuestas negativas.
Durante 22 años SIEMPRE han prevalecido aquí los valores sobre el "$" como tú dices y mientras yo esté al frente de este tinglado te aseguro que va a seguir así.

Esta contestación la podría esperar de alguien que se acaba de registrar, no de un forero que lleva aquí 10 años.

De verdad que a veces no sé cómo aguanto según qué....

En fin..

Claro que tengo la documentación necesaria, dos entradas en BMW oficial al de pocos dias de comprarla, pantallazos con varias conversaciones con ellos, no es un concesionario, pero es una empresa que se dedica a vender vehiculos de segunda mano, entiendo que os patrocine por eso les defendeis, si puedo enviare el anuncio de la moto, y la pena que no guarde el anuncio de la segunda vez que la pusieron a la venta en dos días.
No tengo ningún problema que aportar a algún juez o organismo que me la solicite, así como la declaración de muchos testigos compañeros de rutas.
No es mi intención polemizar, pero si avisar.
Y sigo, la segunda moto que tuve que comprar para no comerme la otra vino peor, incluso con una deficiencia que me puso en peligro de tener un accidente.
Si no hubiera tenido problemas esta conversación no existiría

Última edición:
Este es el anuncio de la moto que compré, lo siento pero no me.voy a callar por mucho que lo patrocineis, no. Por cierto, no me enviaron ninguna garantia por escrito ni me informaron con ninguna de las modalidades como se dice

Adjuntos

• IMG-20231102-WA0020.jpeg
    IMG-20231102-WA0020.jpeg
    85,2 KB · Visitas: 267
  • IMG-20231102-WA0018.jpeg
    IMG-20231102-WA0018.jpeg
    96 KB · Visitas: 264
Última edición:
mi consejo es que borres del foro conversaciones PRIVADAS

No tengo nada que ver con esa empresa ni apoyo ni defiendo pero tambien hay que escucharles (leerles) su versión
@murdokmurdok espero resolvais pronto esta situación con un acuerdo beneficioso para ambas partes

Parece que me recomiendan borrar las conversaciones de watchap, solo mi intención es que nadie me deje por mentiroso, las borrare de momento pero que sepan que existen, asi como facturas con fechas, etc...ahora estoy deseando que la otra parte de su version que estoy convencido que ya han leído

Te invito a que leas las condiciones de la
Garantía que ofrecen, las cuales estan expresadas claramente en su web en el apartado “Términos y condiciones de contratación”.

Ni defiendo ni ataco, y efectivamente es una putada lo que te ha ocurrido con la moto, pero en cuanto a la actuación de la tienda, objetivamente hablando…..no parece haber hecho nada que no especifique de manera clara por escrito(articulos 9 (Garantía) y 11 (derecho de desestimiento)).

Cosa distinta es que no nos guste la actuación, pero como digo: las condiciones figuran por escrito y al comprarles un vehiculo significa que las aceptamos.

Edito: lo que digo arriba no quita para que agradezca que compartas tu experiencia, la cual al resto de potenciales compradores nos puede servir para que nos fijemos en lo que menciono yo: los terminos y condiciones que figuran en la propia web de la tienda y que decidamos en base a esas condiciones si les compramos o no una moto.

Te invito a que leas las condiciones de la
Garantía que ofrecen, las cuales estan expresadas claramente en su web en el apartado “Términos y condiciones de contratación”.

Ni defiendo ni ataco, y efectivamente es una putada lo que te ha ocurrido con la moto, pero en cuanto a la actuación de la tienda, objetivamente hablando…..no parece haber hecho nada que no especifique de manera clara por escrito. Cosa distinta es que no nos guste la actuación, pero como digo: las condiciones figuran por escrito y al comprarles un vehiculo significa que las aceptamos.
Pero vamos a ver, que tiene que ver las condiciones que pongan en su WEB, que no se donde están (supongo que en letra muy pequeña) a que te envíen una garantía que por ley es un año, cuando haces el contrato y mas que te pretendan cobrar los traslados de grúa hasta sus instalaciones para reparar una moto que ellos te la han enviado averiada
No es la primera moto que compro de segunda mano y siempre con la factura te envían la garantía que por ley tienen la obligación de facilitarte.
Aun asi, que te envíen una moto averiada cuando en su WEB dejan claro REVISADA y cuando lo lógico es que te la recojan te hagan una oferta a la baja con la condición encima de cogerles otra, todo esto se hubiera quedado hay si no es porque la otra estaba peor

Sin ánimo de polemizar, queria comentar una cosa:

Moto-ocasión NO es un concesionario oficial, y hasta donde he leido (corregidme si me equivoco), la Ley no obliga a pagar el traslado del vehiculo hasta sus instalaciones. Sí que le obliga a reparar la averia (si no esta causada por el usuario, se entiende), y que yo sepa, TODAS las garantias (profesionales) en vehiculos de segunda mano cubren piezas Y MANO DE OBRA….pero obviamente se suele indicar que es en sus talleres o talleres concertados.

En ningun caso que yo sepa se incluye, por ley, el transporte del vehiculo hasta las instalaciones. Cosa distinta es que el taller de turno tenga esa deferencia comercial.

Repito: si me equivoco, agradeceria ver el articulo en el que se especifica otra cosa (en vehiculos de seguna mano).
Tienen la obligación, piezas, mano de obra y TRASLADO, todo esto consultado con una abogada de Legalitas que incluso me facilito el articulo donde lo especifica el cual ya no recuerdo

Tus razones tendrás para denunciar, pero te sobran tus insinuaciones sobre el Foro.....pienso que tu problema nada tiene que ver con este Foro, si te hubieras comprado otra marca con ese problema, te habrías registrado aquí para denunciarlo ??? el responsable de tu supuesto enredo es esa tienda y las cosas se solucionan como te han dicho los compañeros.....denunciar y que puedas arreglar el asunto sin echar gasolina al fuego.

Tus razones tendrás para denunciar, pero te sobran tus insinuaciones sobre el Foro.....pienso que tu problema nada tiene que ver con este Foro, si te hubieras comprado otra marca con ese problema, te habrías registrado aquí para denunciarlo ??? el responsable de tu supuesto enredo es esa tienda y las cosas se solucionan como te han dicho los compañeros.....denunciar y que puedas arreglar el asunto sin echar gasolina al fuego.
Perdona, pero estoy registrado hace meses, y o suelo consultar, y ahora dime cuando he criticado al foro y que es para ti echar gasolina al fuego

Bueno, ahora ya es tarde, pero yo de ti le hubiera enviado la moto en grúa para que la arreglaran, algo que creo que no se han negado.
Tanto cuesta una grua?, incluso según que seguro tengas, te la llevarían sin cargo ( depende de los km y de si puedes escoger taller o no, claro ).

Bueno, ahora ya es tarde, pero yo de ti le hubiera enviado la moto en grúa para que la arreglaran, algo que creo que no se han negado.
Tanto cuesta una grua?, incluso según que seguro tengas, te la llevarían sin cargo ( depende de los km y de si puedes escoger taller o no, claro ).
Mas de 500 kms de distancia, según en la casa oficial y un taller mas de confianza la avería es grave, mas de 1000 euros, tengo que pagar yo cuando me la enviaron averiada, compro una moto se entiende revisada y en perfecto estado como anunciaban y ahora la tengo que llevar a que la desmonten entera para arreglar la caja de cambios, es mi culpa?.
Bueno con esto cierro el tema, mi intención solo es avisar de lo que puede pasar, el dinero ya lo doy por perdido.
Si alguno se molesta y se siente ofendido el sabrá porqué.
UVES Y SUERTE EN LA CARRETERA

Sobre lo de poner a la venta la moto con la avería eso no se puede saber, ellos las repasan y arreglan no veo el motivo para ponerla a la venta con la avería.

Yo he sacado una conclusión clara, no comprar la moto a distancia en sitios no oficiales para no meterse en estos problemas.

Si es cierta la solución de comprarte la moto por 2000€ menos y obligarte a compra otra manda huevos, eso es abusar y mucho.

A ver si responden de moto ocasión (que avisados estarán) y dan su versión, porque de ser todo esto cierto y demostrable por tu parte me parece bastante grave siendo colaboradores del foro.

Yo suelo contratar/comprar a colaboradores al darme mucha confianza desde hace bastantes años.

Saludos...

De todas maneras, uno, sacar la conclusión de no comprar vehículos a distancia a este tipo de tiendas online por esta reseña, en un foro independiente, me parece que es poco de recibo. Como todo, el número de usuarios satisfechos con tienda de este tipo supera con creces los insatisfechos, que siempre los habrá. Si revisas cualquier foro, los hay que echan pestes acerca de concesionarios oficiales ,pero pestes de verdad.??

Dos, tampoco creo que moto-ocasión tenga que venir a este hilo a dar una versión de unos hechos, que por otra parte, no son merecedores de discusión de barra de bar ( dicho con todo el cariño del mundo, no se me enfaden :love:), si hay un cliente insatisfecho, canales hay para esas cuestiones.

El compañero ya ha soltado su lastre, poco más da esto de si, pienso yo. :unsure:

Saludos...

De todas maneras, uno, sacar la conclusión de no comprar vehículos a distancia a este tipo de tiendas online por esta reseña, en un foro independiente, me parece que es poco de recibo. Como todo, el número de usuarios satisfechos con tienda de este tipo supera con creces los insatisfechos, que siempre los habrá. Si revisas cualquier foro, los hay que echan pestes acerca de concesionarios oficiales ,pero pestes de verdad.??

Dos, tampoco creo que moto-ocasión tenga que venir a este hilo a dar una versión de unos hechos, que por otra parte, no son merecedores de discusión de barra de bar ( dicho con todo el cariño del mundo, no se me enfaden :love:), si hay un cliente insatisfecho, canales hay para esas cuestiones.

El compañero ya ha soltado su lastre, poco más da esto de si, pienso yo. :unsure:
Supongo que te refieres a mi, de entrada cada uno tiene derecho a llevar su vida como quiere, coño que siempre estamos con lo mismo, cada uno que mande en su casa.

Yo he dicho que no pienso comprar una moto a distancia y no por este caso en concreto si no por la política de como arreglan las motos, yo paso de enviarlas y demas historias, yo quiero llevar la moto a arreglarla cerca de mi casa, por comprarla no me importaría pero ya andando enviado y sin poder tener a los que me la van arreglar cerca pues ya paso.

Yo no tenía ni tengo nada en contra de moto ocasion, me parecen fiables y por este caso poco va a cambiar mi opinión sobre ellos (bueno un poco si) pero repito que no me interesa el sistema que tienen para arreglar las motos aunque es lo normal, no te van a pagar el arreglo en otro taller pero a mi no me gusta y lo mismo para otros compraventa.

Si compro una moto a distancia será con garantía oficial y que pueda llevar la moto a arreglar a un taller de mi zona. ( de hecho siempre he hecho así).

A taller oficial si, asegurarse que tenga esa garantía que aveces ….

Tienen la obligación, piezas, mano de obra y TRASLADO, todo esto consultado con una abogada de Legalitas que incluso me facilito el articulo donde lo especifica el cual ya no recuerdo

No estaria mal que indicases el articulo.

A mi lo que diga una abogada, si no se apoya en una Ley, me da igual. Lo digo como nieto y sobrino de abogados, por cierto.

Edito: De todas formas, si habla de concesionario oficial (el articulo), no aplica a Motoocasion.

Última edición:
Pero vamos a ver, que tiene que ver las condiciones que pongan en su WEB, que no se donde están (supongo que en letra muy pequeña) a que te envíen una garantía que por ley es un año, cuando haces el contrato y mas que te pretendan cobrar los traslados de grúa hasta sus instalaciones para reparar una moto que ellos te la han enviado averiada
No es la primera moto que compro de segunda mano y siempre con la factura te envían la garantía que por ley tienen la obligación de facilitarte.
Aun asi, que te envíen una moto averiada cuando en su WEB dejan claro REVISADA y cuando lo lógico es que te la recojan te hagan una oferta a la baja con la condición encima de cogerles otra, todo esto se hubiera quedado hay si no es porque la otra estaba peor

Tiene que ver que si especifican por escrito las condiciones, y estas no son contrarias a ley, a poco puedes agarrarte (mas que al derecho al pataleo, que todos tenemos, porsupuesto).

A mi me ha llevado entre 5 y 10 segundos encontrar dichas condiciones.

Lo de la “oferta a la baja” tambien está especificado por escrito y ahi establecen las condiciones y especifican importes.

Entiendo tu enfado….pero hay que ser objetivos. Yo no me pongo ni de tu parte ni de la de ellos. Solo expongo las cosas como son (en cuanto a las condiciones de contratacion que aceptaste al adquirirles una moto).

Vamos creo que las condiciones da igual, lo que he podido entender e igual me equivoco es parece ser que la moto se la vendieron ya con la avería. Por eso lo de la condiciones
Pero esto es difícil de saber o comprobar

Ahi esta el problema, la difícil linea entre agarrarse a la ley y ser ético. El negocio es el negocio y esta gente no hace prisioneros. Vss.

Vamos creo que las condiciones da igual, lo que he podido entender e igual me equivoco es parece ser que la moto se la vendieron ya con la avería. Por eso lo de la condiciones
Pero esto es difícil de saber o comprobar

Aun siendo asi, en las condiciones ESCRITAS que son bien faciles de encontrar en la web, se establece que el vehiculo tienen que verlo en la tienda.

Esto es lo que dice de manera bien clara la web:

“En el momento en que el comprador detecte alguna anomalía en la utilización de la Motocicleta y durante el transcurso de la garantía legal, está obligado a informar de forma inmediata a Moto Ocasión-Moto Selección no estando permitida desde esta comunicación la utilización del vehículo, ni la manipulación y/o intento de reparación de la misma, tanto por él como por un profesional si, con carácter previo, no ha sido comprobada o revisada la avería reclamada por Moto Ocasión/Moto- Selección en sus instalaciones o en taller autorizado por esta última”.

Mas? Venga, más:

“Moto-Ocasión/Moto-Selección no será responsable, en ningún caso, respecto de aquellos elementos de la Motocicleta que hayan sufrido una manipulación, aunque sea mínima por el cliente o por indicación de éste.”

Más? Venga, más:

“Moto Ocasión/Moto Selección se reserva la posibilidad de trasladar por cuenta del propietario el vehículo a sus instalaciones para la posterior reparación si no ha contratado la garantía Premium o Premium Plus.”

Repito: es una putada lo que le ha ocurrido….

…pero aqui no solo puede haber, o no, mala fe por parte del vendedor(esto NO lo sabemos) , sino desconocimiento de las condiciones de contratacion por parte del comprador (y esto creo que esta quedando claro).

Y vuelvo a decir que no es por malmeter, pero si se acusa a alguien de algo….hay que asegurarse antes de que llevamos la razón.

Y con esto termino yo tambien con mi participación: NO, no tengo NADA que ver con esta tienda (u otras).

Bueno yo por si ….., igual recelo de comprar ahí.
Saludos

Toda la vida el comprar de segunda mano ha sido una "lotería" y a veces sale mal.... Mi opinión es comprar siempre a particular y los 800 o 1000€ que me ahorro (ganancias del compraventa más lo que destinan a garantía) los reservo para posibles averías. No contemplo la garantía que da un compraventa como algo a tener en cuenta por qué si te toca tirar de ella o no te va a cubrir por algún punto de la letra pequeña o va a ser un auténtica odisea, solo tengo en cuenta garantías de marca, eso sí. Buscar una buena moto de un particular bien mantenida es, bajo mi punto de vista, la mejor opción. Es mi opinion

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk

Yo no compro nada sin verlo y revisarlo antes. Respecto al hilo, siento mucho lo que te ha pasado compañero, espero que lo puedas resolver de la mejor manera.

Tiene que ver que si especifican por escrito las condiciones, y estas no son contrarias a ley, a poco puedes agarrarte (mas que al derecho al pataleo, que todos tenemos, porsupuesto).

A mi me ha llevado entre 5 y 10 segundos encontrar dichas condiciones.

Lo de la “oferta a la baja” tambien está especificado por escrito y ahi establecen las condiciones y especifican importes.

Entiendo tu enfado….pero hay que ser objetivos. Yo no me pongo ni de tu parte ni de la de ellos. Solo expongo las cosas como son (en cuanto a las condiciones de contratacion que aceptaste al adquirirles una moto).
Entonces entiendo que accedí a comprar una moto averiada por 8000 euros no? Y no me puedo quejar no? Porque en el anuncio ponía vendo BMW averiada, vamos hombre

cuento mi caso.
Os cuento por encima, la publicidad es que te venden la moto revisada, pues bien, les compre una BMW f900, al de poco noto que falla el cambio., me pongo en contacto y me dicen que si la quiero arreglar la tengo que enviar a Toledo, pagando la grúa yo, la garantía de una casa oficial cubre, piezas, mano de obra y transporte por ley. (…)

Por favor, si me citas….no insinues “que yo he dicho que tu has hecho” ni cosas similares.

Tu mismo reconoces que la compraste Y AL POCO notas que le falla el cambio.

Qué es “poco”? 50 kms? 500 kms? 1.500 kms?

Como digo, las condiciones de contratacion estaban claras.

Una putada lo que t eha pasado, pero repito: al comprarles un vehiculo aceptas ls condiciones.

Y aclaro, para que no vuelvas a insinuar que he dicho lo que no he dicho: si en las condiciones pone que una vez avisados NO debes tocar el vehiculo…,no deberias haberlo tocado.

Si de TODO lo que he escrito tu entiendes lo que has puesto en tu ultimo mensaje….ya es cosa tuya, porque yo en ningun momento he dicho ni insinuado lo que afirmas “entender” ?‍♂️

Ya pero a eso me refiero con lo de la odisea de las garantías (si no son de la marca), como demuestras que la moto estaba averiada y no se te averió a ti a los 10 días de tenerla? Lo digo por qué esas cosas pasan. Yo vendí una scooter de 125 prácticamente nueva, 8000kms en 5 años.... Estaba perfecta, recién pasada revisión e ITV para la venta y a los 10 días de tenerla al comprador le peto la centralita... 1000€ de reparación... Pero yo se la vendí perfecta y con su informe del taller oficial de que estaba perfecta. Fue mala suerte! Pero esas cosas pasan

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk

La moto fallaba desde el primer día, por favor no saquéis las cosas de contexto, el mensaje os lo envíe, entiendo que sois de la empresa al de dos días de tenerla, además , porque la pusisteis a la venta otra vez al de dos días de recibirla? Estando informados de la avería. Me lo expliquen . Para que se la coma otro.

La moto fallaba desde el primer día, por favor no saquéis las cosas de contexto, el mensaje os lo envíe, entiendo que sois de la empresa al de dos días de tenerla, además , porque la pusisteis a la venta otra vez al de dos días de recibirla? Estando informados de la avería. Me lo expliquen . Para que se la coma otro.

Entiendes mal.

Atrás