Moto-ocasion cuidado

Vamos comprar mejor en concesionario o multmsrcas conocidos


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Practica habitual de estas empresas (desconozco si motocasion) es ante una reparación meter piezas de segunda mano si es posible y la encuentran. La ley les ampara por eso no arreglan en taller oficial que sería lo lógico y más rápido.

Hace unos días, un compañero compra un coche en fle xi car y lo lleva al conce oficial a revisión integral pagando el comprador. Bueno pues el coche con hostión reparado y anulado el sensor de airbag, pusieron todo en orden luz encendida permanente
Reclamó y la solución es nosotros te lo arreglamos. Sospecha sigue anulado sensor y la devolución no se lo aceptan por haber pasado el plazo de un mes. Ya solo le queda ir a juicio

Eso no es “exactamente así”.

Para que la Ley les ampare (al poner piezas usadas), tienen que darse unos condicionantes concretos y SIEMPRE tiene que haber consentimiento expreso Y POR ESCRITO por parte del cliente.

De lo contrario….no les ampara ninguna ley: poner piezas usadas “porque sí y sin informar al dueño del vehiculo” no es legal y se puede (y debería) denunciar.
 
Eso no es “exactamente así”.

Para que la Ley les ampare (al poner piezas usadas), tienen que darse unos condicionantes concretos y SIEMPRE tiene que haber consentimiento expreso Y POR ESCRITO por parte del cliente.

De lo contrario….no les ampara ninguna ley: poner piezas usadas “porque sí y sin informar al dueño del vehiculo” no es legal y se puede (y debería) denunciar.
Saludos...

Obviamente, eso está recogido en las condiciones de la garantía. Y no siempre ha de ser consentido expreso y por escrito, en la mayoría de los sitios webs de compra aceptas las condiciones al usar el servicio. En otros, no firmas condiciones de garantía, sino que se aceptan con la compra del artículo, o del vehículo, o del bien. Eso si, las condiciones están, hay que buscarlas, y leerlas, claro. O pedirlas.
 
Eso no es “exactamente así”.

Para que la Ley les ampare (al poner piezas usadas), tienen que darse unos condicionantes concretos y SIEMPRE tiene que haber consentimiento expreso Y POR ESCRITO por parte del cliente.

De lo contrario….no les ampara ninguna ley: poner piezas usadas “porque sí y sin informar al dueño del vehiculo” no es legal y se puede (y debería) denunciar.
tu hablas la reparación en garantia de algo nuevo y no es el caso, el algo de segunda mano



"En el caso de reparaciones en garantía por venta de un coche de segunda mano, el reparador puede utilizar piezas reacondicionadas, reconstruidas o usadas con características parecidas a las que tenía instaladas el vehículo en el momento de su venta, según su antigüedad, kilometraje, etc.

Esto se debe a que no sería equitativo que el vendedor garante de un coche de ocasión tenga que afrontar el coste de una pieza nueva. Eso sí, el Real Decreto 1457/1986 requiere que el comprador otorgue su consentimiento por escrito para incorporar este tipo de piezas. Si no se consigue, se deben instalar piezas nuevas, cuyo sobrecoste debe reclamar el vendedor al nuevo propietario por el enriquecimiento injusto del que se beneficiaría.

En el caso de que el taller no encontrara el recambio usado necesario, el vendedor debe utilizar una pieza nueva para llevar a cabo la reparación, teniendo que reclamar igualmente el vendedor al nuevo propietario la diferencia de precio."
"En el caso de reparaciones en garantía por venta de un coche de segunda mano, el reparador puede utilizar piezas reacondicionadas, reconstruidas o usadas con características parecidas a las que tenía instaladas el vehículo en el momento de su venta, según su antigüedad, kilometraje, etc.

Esto se debe a que no sería equitativo que el vendedor garante de un coche de ocasión tenga que afrontar el coste de una pieza nueva. Eso sí, el Real Decreto 1457/1986 requiere que el comprador otorgue su consentimiento por escrito para incorporar este tipo de piezas. Si no se consigue, se deben instalar piezas nuevas, cuyo sobrecoste debe reclamar el vendedor al nuevo propietario por el enriquecimiento injusto del que se beneficiaría.

En el caso de que el taller no encontrara el recambio usado necesario, el vendedor debe utilizar una pieza nueva para llevar a cabo la reparación, teniendo que reclamar igualmente el vendedor al nuevo propietario la diferencia de precio."
 
tu hablas la reparación en garantia de algo nuevo y no es el caso, el algo de segunda mano



"En el caso de reparaciones en garantía por venta de un coche de segunda mano, el reparador puede utilizar piezas reacondicionadas, reconstruidas o usadas con características parecidas a las que tenía instaladas el vehículo en el momento de su venta, según su antigüedad, kilometraje, etc.

Esto se debe a que no sería equitativo que el vendedor garante de un coche de ocasión tenga que afrontar el coste de una pieza nueva. Eso sí, el Real Decreto 1457/1986 requiere que el comprador otorgue su consentimiento por escrito para incorporar este tipo de piezas. Si no se consigue, se deben instalar piezas nuevas, cuyo sobrecoste debe reclamar el vendedor al nuevo propietario por el enriquecimiento injusto del que se beneficiaría.

En el caso de que el taller no encontrara el recambio usado necesario, el vendedor debe utilizar una pieza nueva para llevar a cabo la reparación, teniendo que reclamar igualmente el vendedor al nuevo propietario la diferencia de precio."
"En el caso de reparaciones en garantía por venta de un coche de segunda mano, el reparador puede utilizar piezas reacondicionadas, reconstruidas o usadas con características parecidas a las que tenía instaladas el vehículo en el momento de su venta, según su antigüedad, kilometraje, etc.

Esto se debe a que no sería equitativo que el vendedor garante de un coche de ocasión tenga que afrontar el coste de una pieza nueva. Eso sí, el Real Decreto 1457/1986 requiere que el comprador otorgue su consentimiento por escrito para incorporar este tipo de piezas. Si no se consigue, se deben instalar piezas nuevas, cuyo sobrecoste debe reclamar el vendedor al nuevo propietario por el enriquecimiento injusto del que se beneficiaría.

En el caso de que el taller no encontrara el recambio usado necesario, el vendedor debe utilizar una pieza nueva para llevar a cabo la reparación, teniendo que reclamar igualmente el vendedor al nuevo propietario la diferencia de precio."
Saludos...

Muy esclarecedor. Ahora falta determinar si el consentimiento por escrito va implícito en la aceptación de las condiciones de venta del vehículo, y mas en estas concesiones de "venta online" de vehículos de segundamano y sus términos de uso. Gracias por el aporte
 
tu hablas la reparación en garantia de algo nuevo y no es el caso, el algo de segunda mano



"En el caso de reparaciones en garantía por venta de un coche de segunda mano, el reparador puede utilizar piezas reacondicionadas, reconstruidas o usadas con características parecidas a las que tenía instaladas el vehículo en el momento de su venta, según su antigüedad, kilometraje, etc.

Esto se debe a que no sería equitativo que el vendedor garante de un coche de ocasión tenga que afrontar el coste de una pieza nueva. Eso sí, el Real Decreto 1457/1986 requiere que el comprador otorgue su consentimiento por escrito para incorporar este tipo de piezas. Si no se consigue, se deben instalar piezas nuevas, cuyo sobrecoste debe reclamar el vendedor al nuevo propietario por el enriquecimiento injusto del que se beneficiaría.

En el caso de que el taller no encontrara el recambio usado necesario, el vendedor debe utilizar una pieza nueva para llevar a cabo la reparación, teniendo que reclamar igualmente el vendedor al nuevo propietario la diferencia de precio."
"En el caso de reparaciones en garantía por venta de un coche de segunda mano, el reparador puede utilizar piezas reacondicionadas, reconstruidas o usadas con características parecidas a las que tenía instaladas el vehículo en el momento de su venta, según su antigüedad, kilometraje, etc.

Esto se debe a que no sería equitativo que el vendedor garante de un coche de ocasión tenga que afrontar el coste de una pieza nueva. Eso sí, el Real Decreto 1457/1986 requiere que el comprador otorgue su consentimiento por escrito para incorporar este tipo de piezas. Si no se consigue, se deben instalar piezas nuevas, cuyo sobrecoste debe reclamar el vendedor al nuevo propietario por el enriquecimiento injusto del que se beneficiaría.

En el caso de que el taller no encontrara el recambio usado necesario, el vendedor debe utilizar una pieza nueva para llevar a cabo la reparación, teniendo que reclamar igualmente el vendedor al nuevo propietario la diferencia de precio."

Si lees lo que has puesto…tu mismo acabas de darme la razon.

Ahora bien, si entendemos que el comprador de las piezas es el taller que adquiere la pieza….si, claro, puede comprarlas de seguna mano y ponerlas para reparar el vehiculo usado en garantia sin consentimiento escrito del dueño de la moto.

Supongo que se escudarian en eso para poner una pieza usada.
 
Practica habitual de estas empresas (desconozco si motocasion) es ante una reparación meter piezas de segunda mano si es posible y la encuentran. La ley les ampara por eso no arreglan en taller oficial que sería lo lógico y más rápido.

Hace unos días, un compañero compra un coche en fle xi car y lo lleva al conce oficial a revisión integral pagando el comprador. Bueno pues el coche con hostión reparado y anulado el sensor de airbag, pusieron todo en orden luz encendida permanente
Reclamó y la solución es nosotros te lo arreglamos. Sospecha sigue anulado sensor y la devolución no se lo aceptan por haber pasado el plazo de un mes. Ya solo le queda ir a juicio
Poner Flexicar, no creo que se el mejor de los ejemplos.
Con poco que te documentes sobre esa empresa, verás las innumerables reclamaciones que tienen, incluso plataformas de afectados. Son "especiales".
Un saludo
 
Las cosas como son, se ha puesto en contacto conmigo la empresa y el responsable y están dispuestos a arreglar las cosas amistosamente, eso es de agradecer y también gracias a el administrador por interesarse por ello, chapeau! Carlos
 
Pues me alegro mucho, espero que llegue todo a buen puerto y que nos lo comuniques para que quede toda la confianza de dicha empresa restablecidas para todos, o al menos los que ya dudamos
Saludos


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Ufff que hilo más largo... Me alegro que todo haya acabado bien.
En mi opinión tu error fue no gastarte 200 € y haberles enviado la moto.
Problema resuelto. No sé si la ley te ampara o no pero hubiese sido lo más fácil.
Saludos
 
Mi experiencia con motos de 2ª mano y compraventas es que actualmente tenemos garantías de las que podemos echar mano y estamos más seguros que hace 20 años. Las últimas 3 motos compradas en Motovalencia, Balearic motor y Motopasión Vigo.
De Balearic (muy agradecido) una vstrom 1000 me dio un problema en el abs a los 6 meses y sin demora la pude llevar a Suzuki Alicante, lo desmontaron y a Nito motor, reparado sin problema alguno . Eso sí, antes de comprar pregunto si la garantía la puedo hacer efectiva en mi ciudad.
 
Opino lo siguiente:

- Muy bien por el administrador por hacer de intermediario y ayudar a solucionar este conflicto.
- Bien por el responsable de Moto Ocasión por contactar con murdok y ofrecerse a solucionar el problema. Pero al final lo de tantas veces; el hecho diferencial que propicio el arreglo fue "conocer" a alguien....
 
Esperemos que todo cambie pues si son situaciones que se vuelven a repetir pues entonces ……
Pero como han dicho también preguntar si hay algún fallo así se puede llevar algún taller o concesionario de la zona del comprador.
Saludos


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Me alegro de que te solucionen el problema.

Sobre la reparación con piezas usadas, ( suponiendo que se trata de un vehículo usado y fuera de garantía ), un día me lo explicaron y creo que "algo de razón" tienen las aseguradoras, aunque parezca lo contrario.
Un ejemplo:
Tienes un coche con 6 años, te dan un golpe y la compañía aseguradora se lo arregla con piezas usadas.
Tu ya tenías piezas usadas en tu vehículo, porque tiene 6 años. Si te pusieran piezas originales y nuevas, saldrías beneficiado.
Es como cuando en un accidente revientas una rueda que estaba en los avisadores.....es lógico que te paguen un porcentaje de la rueda porque si te pagan o te montan una nueva, sales ganando.

Y todo esto, hace años no pasaba pero en realidad parte de culpa la tenemos todos, porque las pólizas de seguro cada vez son mas baratas ( comparadas con hace 10-15 años o mas ), y cuando antes te cambiaban cualquier pieza sin protestar, tenías una ralladura en una puerta y te pintaban el coche entero o todo el lateral, etc, etc,
Ante se pagaban pólizas muy altas y a las compañías no les importaban demasiado estas cosas, pero hoy en día está todo muy ajustado.
No me creo que esté hablando bien de las aseguradoras, je,je, pero cuando me explicaron esto, de esta manera, creo que algo de razón tienen.
 
Opino lo siguiente:

- Muy bien por el administrador por hacer de intermediario y ayudar a solucionar este conflicto.
- Bien por el responsable de Moto Ocasión por contactar con murdok y ofrecerse a solucionar el problema. Pero al final lo de tantas veces; el hecho diferencial que propicio el arreglo fue "conocer" a alguien....

No estoy de acuerdo.
Si el compañero hubiera llamado a Garantías de Motocasión le hubieran atendido igual. Lo que pasa es que la quería tener en seguida (también lo entiendo, ojo) y la llevó a que la arreglasen por su cuenta.

Al final, el resultado ha sido el mismo pero la diferencia está en el procedimiento.

Yo ni conocía no había hablado nunca con Darío de Motocasión. Me pasó su teléfono un amigo común, Quique Arenas, de Motoviajeros.

Os puedo decir que me pareció una persona súper cordial y con la que es muy fácil entenderse. La empresa podrá tener sus fallos, como todas, pero vendiendo 5.000 motos al año si lo hicieran mal saldrían hasta en la sopa y un 4.9 de puntuación en Google es muy difícil de conseguir. Y sé bien de lo que hablo, en mi empresa hay empresas muy miy serias que están en torno a 4 y las pasam canutas para conseguir una décima más.

También hablé con el compañero y también me pareció una buena persona, cordial y edicadl, pero creo que le traicionó un poco la impaciencia jejeje.

Yo ya le dije al compañero que yo lo hubiera hecho de otra manera, por 80€ que vale la grúa la hubiera mandado enseguida.

De todas maneras, hablando se entiende la gente si hay buena voluntad por las dos partes y, al haberla, pues ya no hay problema.
 
No estoy de acuerdo.
Si el compañero hubiera llamado a Garantías de Motocasión le hubieran atendido igual. Lo que pasa es que la quería tener en seguida (también lo entiendo, ojo) y la llevó a que la arreglasen por su cuenta.

Al final, el resultado ha sido el mismo pero la diferencia está en el procedimiento.

Yo ni conocía no había hablado nunca con Darío de Motocasión. Me pasó su teléfono un amigo común, Quique Arenas, de Motoviajeros.

Os puedo decir que me pareció una persona súper cordial y con la que es muy fácil entenderse. La empresa podrá tener sus fallos, como todas, pero vendiendo 5.000 motos al año si lo hicieran mal saldrían hasta en la sopa y un 4.9 de puntuación en Google es muy difícil de conseguir. Y sé bien de lo que hablo, en mi empresa hay empresas muy miy serias que están en torno a 4 y las pasam canutas para conseguir una décima más.

También hablé con el compañero y también me pareció una buena persona, cordial y edicadl, pero creo que le traicionó un poco la impaciencia jejeje.

Yo ya le dije al compañero que yo lo hubiera hecho de otra manera, por 80€ que vale la grúa la hubiera mandado enseguida.

De todas maneras, hablando se entiende la gente si hay buena voluntad por las dos partes y, al haberla, pues ya no hay problema.
Ante tu comentario te aclaro dos cosas, en principio es que por dignidad o lo que quieras si te venden un vehículo del que te aseguran que está revisado y en perfectas condiciones y te lo envían con un defecto oculto en este caso grave me niego a pagar nada, te lo tienen que recoger y punto, ( nos son 80 euros es más) en segundo lugar si te ofrecen un vehículo en perfectas condiciones no me apetece que me devuelvan uno después de un reparacion grave, yo no compré una moto que la han tenido que desmontar entera.
 
Ante tu comentario te aclaro dos cosas, en principio es que por dignidad o lo que quieras si te venden un vehículo del que te aseguran que está revisado y en perfectas condiciones y te lo envían con un defecto oculto en este caso grave me niego a pagar nada, te lo tienen que recoger y punto, ( nos son 80 euros es más) en segundo lugar si te ofrecen un vehículo en perfectas condiciones no me apetece que me devuelvan uno después de un reparacion grave, yo no compré una moto que la han tenido que desmontar entera.

Sï, son 80€ de ida y otros 80€ de vuelta. Te repito lo que te dije por teléfono, YO lo hubiera hecho sin dudarlo. Pero, como dice un amigo mío de Sevilla "K1 es K1 y K2 una piragua" jeje.
 
Buenas, os cuento mi experiencia com Moto-Ocasión...
Ayer me pongo en contacto a través de WhatsApp porque estaba interesado en la compra de una moto (Royal Enfield supermeteor del 2023) ubicada en Toledo y tenía un par de dudas.
La primera era que las colas de escape las habían cambiado por otras no originales y le pregunté si tenía las para poder pasar la ITV y me contestó que todavía quedaba mucho para pasarla.
Y la segunda, que si tenía el libro de revisiones sellado, porque la vendían todavía con la garantía de la casa oficial. Y me contesta que no, porque muchas marcas lo tienen informatizado.
El gol que me querían colar podría ser de órdago.
Moto que no puede pasar ITV y en caso de avería no lo cubre la garantía oficial porque no puedo justificar los mantenimientos.
Antes de comprar aseguraos de que todo esté correcto y en orden. Y no estaría mal sacaros un informe de la DGT por si está embargada o tiene cargas.
Saludos y cuidado con los compraventas.
 
Y la segunda, que si tenía el libro de revisiones sellado, porque la vendían todavía con la garantía de la casa oficial. Y me contesta que no, porque muchas marcas lo tienen informatizado.
El gol que me querían colar podría ser de órdago.
Sobre las colas de escape no se si los has pillado en offside, que me extraña..... Sobre el libro te puedo decir que yo en BMW llevo dos motos sin libro y con las revisiones en concesionario oficial, y les pido con el VIN el historial de mantenimiento y me lo han enviado sin problema, incluidas facturas.
No veo intención de colar gol .... es perfectamente creible y factible.
 
Aprilia ya no tiene libro de garantía lo único que hace falta es la factura o sino con la matrícula te dicen en el concesionario si están pasada o no


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Suscribo lo dicho por otros compañeros...hace ya 10 años, Yamaha, al menos en el conce en el que yo había comprado mi, en aquella época, flamante Tracer, ya gestionaba el libro de revisiones de un modo digital.
 
Yo en la GS de 2021 si que tengo libro y en cada revision me ponen el sello.

En el A3 de 2018 si que es cierto que no me dieron nada mas que el libro de instrucciones y que las revisiones estan informatizadas.

Supongo que cada marca es un mundo
 
todavia sigo en contacto con ellos a la espera de una solución de mi caso, a traves de la OCU, claro, ellos ni se inmutan.
vss.
 
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