Moto sin arrancar. Duración batería?

• Autor Autor LUGO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

LUGO

Invitado
Cuantos días os aguanta la batería con la moto sin arrancar en el garaje.

En mi caso,siempre tres semanas como mucho.Pasado este tiempo arranco la moto o cargo la bateria un rato.De momento siempre me ha funcionado bien y las baterias me han durado una media de 5 años (controlando el electrolito de vez en cuando).

Hola:

En verano se ha estado un par de semanas largas aparcada sin problemas, en invierno ... pues algo más de una semana también sin problemas.

Pero es que la pregunta así no tiene mucho sentido. Una batería "nueva" a buena temperatura puede aguantar meses sin problemas, esa misma batería en frio aguantará mucho menos, aunque si es nueva todavía aguantará mucho (depende de o que llamemos frio), una batería muy currada, en invierno a 2 o 3ºC, puede que en dos o tres días se muera o no.

Ahhh!!! Y lo en en garaje es muy relativo, mi garaje puede tener 25ºC en verano y temperaturas próximas a 0ºC en los días más crudos del invierno, y es un garaje comunitario típico, solo que por como es el terreno una parte no es un sótano sino una planta baja Y se nota mucho.

Saludos.

Última edición:
Pensaba q era el único. Una amiga tiene una deauville y la batería le dura meses montada y arrancan luego a la primera.

coño!!!!

que comparaciones!!!

cuando tu moto no arranque, le quitas la bateria y se la pones a la deauville , y veras como arranca, y a la primera.

estas motos son algo especiales para eso, como la tension de la bateria no sea la correcta........................................

Por q dices q comparaciones?
No lo entiendo. Si una moto de 18000€ no aguanta la batería cuando queda un tiempo en el garaje menuda mierda.

Por q dices q comparaciones?
No lo entiendo. Si una moto de 18000€ no aguanta la batería cuando queda un tiempo en el garaje menuda mierda.

pues si!

asi es ,la deauville ,no tiene que soportar tanta electronicacomo las nuestras, de hecho creo recordar que la que montaba de casa era de 14 ah, curioso porque es mas pequeña que la de nuestras niñas, pero para arrancar no le hace falta tanta corriente como a estas.

esto de las baterias en los vehiculos, es la leche, yo tuve una deauville e incluso con poca carga, arrancaba la moto, si a esta le doy al boton y la noto floja por lo que sea, me meo encima.

a modo curioso te puedo comentar que hace relativamente poco tiempo he sustituido la bateria de mi coche por que no arrancaba bien, se la regale a un amigo que la lleva en su coche y arranca a la perfeccion.

ahora mismo, no te puedo dar datos concretos, pero con total seguridad que el motor de arranque que lleva la bmw, supera con creces en consumo al que lleva la deauville, y despues hay que decir que los consumos de la deau en orden de marcha seguro que ni se aproximan a los de esta.

en fin,lo de las comparaciones te lo decia por que me ha parecido raro comparar una deau con una rt, creo que cuando se compara hay que comparar motos similares, y asi lo atestiguan las respuestas de los compañeros, un par de semanas a lo sumo sin arrancar esta moto y estamos casi sin bateria ¿ por que ?, deve de ser cosa de la corriente necesaria para el arranque en esta moto que nosotros tenemos.

Pues depende de si tiene consumos (alarma y tal) de su estado, y de la temperatura. Yo tuve una suzuki bandit 400 y despues de un año parada en un garaje de hotel arraco a la primera. Si dejo la R12R un mes...me arranca, pero ya más tiempo no creo.

Os habéis fijado como ha avanzado toda la técnica de los vehiculos en 30 años y lo poco que evolucionan las PxxxS baterias! Mucha moto , mucho boxer , mucha pasta pa comprarla y se te descuidas te quedas tirado y con cara de bobo a la primera de cambio. Estoy por pillarme una de esas viejas boxer Gs con arranca a pedal!

Si,si......que fea mania de quitar los pedales de arranque en las motos.Ya no te digo nada en los scooters,si te quedas sin bateria no puedes ni empujar ?:angry:

Hola:

Creo que estamos mezclando churras con merinas :cool2:. Un motor boxer de 1200cc y con un par de cilindros de 600cc necesita, por narices, más energía para arrancar que un motor de 600cc y cuatro cilindros de 150cc cada uno.

Sabiendo eso, añadiendo los gastos extra que habitualmente llevará esa moto (puños y asientos calefactados, música, electrónica varia, etc.) los fabricantes deciden poner una batería u otra (más o menos amperaje).

Esta claro que con una batería que no arrancas una boxer de 1200cc por los pelos, arrancas la tetracilindrica de 600cc. Igual que con suerte con la batería de esa 600 nueva no arrancas la 1200 o lo hace justita.

Pero eso no tiene en principio nada que ver con la duración de la batería. La duración va a depender siempre, de la calidad de la batería, del uso que demos a la moto, de la temperatura a la que este. A mi anterior moto (una V-Strom de 650cc) cuando tenia tres años, en invierno y con el mismo uso que mi RT actual de tres años, también le costaba arrancar por las mañanas si la noche había sido especialmente fría.

También parece que queremos que sea darle a botón de arranque y "voila" arrancada, y lo suyo (en invierno y con la moto muy fría) es acelerar un poco para ayudar, y saber que si la moto lleva un mes parada pues quizás necesitemos darle dos o tres veces al botoncito ... tampoco pasa nada.

Y lo ultimo, que una batería en invierno ande más justa, es normal y no significa que nos vaya a dejar tirados al siguiente arranque, es muy fácil que en cuanto haga algo de mejor tiempo la batería vuelva a la vida y nos arranque de cine. Tampoco esta demás, si hacemos recorridos cortos (urbanos) y la batería esta un pelín justa, no ir con mil chismes encendidos (puños, música, antinieblas, etc.) porque aunque no tiren directamente de batería para rular, la energía que consumen es energía que no recarga la batería y lo suyo es intentar que recargue o más posible en esos pequeños recorridos.

Atrás