7152604B56220 dijo:
[quote author=4A45574C4B240 link=1267453954/21#21 date=1279698073]hOLAMIGUETES
Acojonao me he quedado. Tengo hora en el médico para dentro de 2 horas porque llevo una semana con un tobillo inflamado (sin que me lo haya doblado ni nada) y con un poco de dolor y leo esto.
espero que no sea nada y no tenga nada que ver con el TVP. Tengo 38 años, trabajo estresante, donante de sangre habitual (y la coagulación siempre ha sido normal) deportista hasta hace 2 años y no he fumado en la vida
uves
Antes de que leas lo que te pongo, tranquilo, no te asustes

. El TEP puede ser mortal, pero el tratamiento te lo quita en una semana y después, en el peor de los casos, tendrás que tomarte una pastillita al día y es CASI IMPOSIBLE que te vuelva a dar. Ahora lee lo que viene.
Sobre tu edad y hábitos, que sepas que esto le está pasando cada vez a más personas (los médicos no se lo explican de momento). Conozco casos de niñas de 6 años, jóvenes con 26 (éste murió), 41 (yo cuando me dió el primero), y ahora un vecino mío con 50 acaba de tener un TEP.
Que tengas la pierna inflamada no significa TEP, y que no la tengas (amí me pasó la segunda vez) no significa que no sea TEP. Hay personas que lo tienen y ni se dan cuenta, porque el tamaño del trombo es muy pequeño y el organismo se encarga de liquidarlo.
Sobre la visita al médico. Mucho cuidado con el médico que te atiende. Cuando a mí me pasó fue que desperté con la pierna inflamada de tobillo a rodilla. El médico me dijo que era un desgarro muscular, sin hacerme una puñetera prueba (me gustaría volver a ver al hijoputa, pa decirle un par de cosas).
QUE TE HAGAN TODAS LAS PRUEBAS QUE SEAN NECESARIAS, aunque sólo hay dos que sirvan para certificar TEP, a saber:
1. Ecodopler (ecografía en la pierna). Como las embarazadas. Te ponen un ungüento en la pierna, y con una sonda (somo una peonza achatada) van recorriendo el sistema venoso (de pantorrilla a ingle). Presionan para ver si la vena se pliega completamente; si no lo hace, hay trombo.
2. Gammagrafía. Totalmente indolora, pero con posibles efectos secundarios (te hacen firmar consentimiento). Te inyectan en vena una solución irradiada y te meten en una especie de tubo (sólo hasta las piernas), para ver el contraste hasta llegar a los pulmones, que es el fin de trayecto de un trombo venoso profundo. Esa prueba es la única definitiva.
Ya nos contarás, pero sobre todo que no te despachen con una simple inspección ocular. Mira lo que me pasó a mí.
Te digo con toda la justificación del mundo que no te fies del médico que no te hace ninguna prueba. El tacto no sirve para descubrir un trombo, así que de despacharte rápido nada, que de esto te puedes morir. Yo llevo dos, y he tenido mucha suerte, porque han sido pequeños.
El problema del trombo es su tamaño. Al soltarse, cuando pasa por el corazón, la fuerza de bombeo del mismo lo rompe en mil pedazos, que llegan a los pulmones como ceniza y lo taponan, provocándote una sensación de cansancio al subir una cuesta, o como que no puedes coger tanto aire como antes. En el pulmón es casi imposible que queden secuelas, ya que es de los pocos órganos que tenemos que contínuamente están regenerándose. El problema es que te tapone el corazón, o que lo dañe un trombo demasiado grande. Ese daño sólo se arreglaría operando.[/quote]
Lo digo con el mayor respeto SpBit y no quiero malos rollos...
Si eres medico sabras que dar este tipo de informacion por internet sin hacer una historia clinica, una exploracion y las pruebas complementarias necesarias es temerario.
Si no eres medico debes saber que
todas la patologias son potencialmente mortales y que
todos los tratamientos (farmacologicos o no farmacologicos) tienen contraindicaciones y efectos secundarios.
Mejor que le vea un profesional, que le diagnostique y le responda a todas las dudas que tenga.
Series de TV como House, Anatomia de Grey y similares despietan vocaciones para estudiar medicina, pero como efecto colateral tambien despiertan el medico que todos llevamos dentro (tambien llevamos una abogado, un politico, un periodista, un arquitecto, etc. ;D ;D ;D)
Saludos