Motos que no compramos y nos arrepentimos de ello

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Registrado
6 Feb 2002
Mensajes
38.619
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Hay una moto que no me perdonaré nunca no haber comprado.

Estaba en el año 2003 o 2004 paseando por Palma de Mallorca en un viaje que hice allí y vi un pequeño concesionario en el que había una Bimota YB11 que no se vendía ni a tiros con un cartel que ponía “Súper oferta - 5.800€”

La moto le gustaba y en rojo más pero estaba mirando la GS 1200 que estaba por salir o acababa de salir y en esa época pensé “dos motos para qué”.

Tonto de mí habría tenido un trozo de la historia motociclista en mi garaje y, con el tiempo, la inversión hubiera valido la pena.

Han pasado más de 20 años y aún me tiro de los pelos cuando me acuerdo.


IMG_2371.jpegIMG_2372.jpegIMG_2373.jpeg
 
Última edición:
Yo por trabajo viajaba mucho a Italia. Veneraba las Bimota porque conjugaban lo mejor japonés e italiano con sus HB, SB, YB y KB. Estuve a punto de comprar una allí, pero no me fiaba porque en España eran muy minoritarias y cualquier caída o recambio supondría una larga parada...Y como tú, bien que me he arrepentido a lo largo de los años.
 
honda-cbr1100xx-1997-22_2_790x454.jpeg
 
Hay una moto que no me perdonaré nunca haber comprado.

Estaba en el año 2003 o 2004 paseando por Palma de Mallorca en un viaje que hice allí y vi un pequeño concesionario en el que había una Bimota YB11 que no se vendía ni a tiros con un cartel que ponía “Súper oferta - 5.800€”

La moto le gustaba y en rojo más pero estaba mirando la GS 1200 que estaba por salir o acababa de salir y en esa época pensé “dos motos para qué”.

Tonto de mí habría tenido un trozo de la historia motociclista en mi garaje y, con el tiempo, la inversión hubiera valido la pena.

Han pasado más de 20 años y aún me tiro de los pelos cuando me acuerdo.


Yo en mi caso estube en 2004 valorando varias opciones. R 1100 S, en particular la Boxer Cup, y por otra parte la R 1150 GS. En todo esto que cayó en mis manos un Motociclismo, con las fotos de la R 1200 GS 2004... fue amor a primera vista.

Peeero siempre tengo esa cosa ahí de no haber tenido una R 1100 S Boxer Cup....
 
Hay muchas marcas de las que preocuparse por el recambio,no sólo las BIMOTA.En el arte no debe preocupar el recambio,si partimos del hecho que la moto es pasional y las tenemos por las sensaciones que nos producen,que para mí, es lo más importante.Otra cosa es la necesidad de un producto para desplazarse.Sobre éste tema podríamos estar hablando muchas horas.
 
La peor con diferencia de las veinte y pico de motos que he tenido.
Está Gilera, no había salida que no le pasara nada, eso sí, bonita un rato largo.
Ver el archivo adjunto 440582

Pero este hilo no es de las que has tenido, es de las que no compraste y te arrepientes de no haberlo hecho.
 
Pues no me he quedado con las ganas por ahora.

Me enmelone hace unos años de la gs100 paris dakar, me encanta su diseño y lo que me evoca.
Probé tres unidades, la primera estaba trallada, estéticamente bien pero de mecánica penosa...o eso pensé.
Luego probé otra que su dueño perjuraba en alemán que estaba de origen...y solo dos manos...pedía como si la estrenarse yo...ni la probé, al ver tras informe de tráfico que tras estar por España 12 años pasó por 8 manos...muchas manos pensé y al ver que el Sr no era honesto nu le escuche más.
La tercera estaba muy trasteado, la probé, se compraba barata y era original...pero tras probarla se me pasó el enmelonamiento., creo que fue el vendedor.

Total que es la única que no he comprado gustándome, en este caso su estetica y aroma...y que ya no compraré, se me paso el amore.
 
Pues no me he quedado con las ganas por ahora.

Me enmelone hace unos años de la gs100 paris dakar, me encanta su diseño y lo que me evoca.
Probé tres unidades, la primera estaba trallada, estéticamente bien pero de mecánica penosa...o eso pensé.
Luego probé otra que su dueño perjuraba en alemán que estaba de origen...y solo dos manos...pedía como si la estrenarse yo...ni la probé, al ver tras informe de tráfico que tras estar por España 12 años pasó por 8 manos...muchas manos pensé y al ver que el Sr no era honesto nu le escuche más.
La tercera estaba muy trasteado, la probé, se compraba barata y era original...pero tras probarla se me pasó el enmelonamiento., creo que fue el vendedor.

Total que es la única que no he comprado gustándome, en este caso su estetica y aroma...y que ya no compraré, se me paso el amore.


Tú no cuentas, has tenido/tienes tantas que no te da tiempo a echar de menos nada de lo que no hiciste :ROFLMAO:
 
A mi la unica que se me paso por delante y no la entré, fue una FZR1000 EXUP. Acababa de ser padre, y me dio la vena responsable , ya que las de campo, nunca han faltado en mi garaje, pero las de carretera, conociendome, y mas en ellos años lozanos, sabia que me la podria acabar dandome.
Una pena, porque entre esa moto y la Kawa 750 telefonica, eran las motos de carretera que me hacian tilin.
 
Para mí distinguiría entre moto que me hubiera gustado tener y no pude en su momento y las que tuviera posibilidad real de compara y no lo hiciera.
En el primer grupo, Norton Commando 850 electric star y BMW 100 GS Paris Dakar, ambas fuera de mis posibilidades económicas en su momento.

En el segundo caso, pude y no me decidí por una Honda RC30 que en aquél momento estaba en tierra de nadie y no se pagaba lo que realmente valía.
Y como ha dicho @pedropedales, casi mejor porque eran años en que uno se creía inmortal.IMG_4348.pngIMG_4349.pngIMG_4346.png
 
Última edición:
A principios de los 2000 le dije a mi hermano que debíamos coger el coche y el carro y traernos un par de SR500 de segunda mano de Alemania.

Yamaha-sr500.jpg

... Nunca me tomó en serio. Y a punto estuve de liarla cuando Yamaha trajo oficialmente a España la SR400 a precio de diamante.
 
Yo tengo tres casos medio pillados. Dos no son exactamente oportunidades perdidas, pero se acercan mucho.

Hace un año escaso estuve a punto de comprar una Suzuki SV 650 de la segunda generación que estaba impoluta y con los extras que yo buscaba (escape). Me eché atrás en el último momento por consideraciones personales y para desesperación del vendedor, un buen chico. Me supo mal y todavía hoy me despierto a medianoche sudando para preguntarme si hice bien. Es un modelo al que le tengo ganas para experimentar con él.

Hará un poco más, curioseando en el concesionario Moto Guzzi de mi provincia me ofrecieron una Mandello base blanca por 14.500 € y me la llevaba puesta porque la tenían matriculada y con 0 km. No la iba a comprar porque estoy contento con mi moto, pero la tentación fue tan grande que si me hubiera pillado buscando montura, es posible que me hubiera arriesgado con ese modelo a ese precio. Lo consideré una oportunidad perdida y todavía hoy la recuerdo.

Y hará seis meses me encontré en el concesionario Kawa de mi provincia este modelo exacto:

22MY_Z900RS%20SE_BK3_STU%20(1).001.png

Pero al precio de 13.450 €. Es la moto que tengo, pero con algunas mejoras y en un esquema de color más bonito. Si la hubiera pillado en 2018 la hubiera comprado con los ojos cerrados. Incluso consideré un cambio, pero aterricé y la dejé pasar. Todavía me pregunto si hice bien, esa moto tiene hoy precio de tarifa de 16.000 €. Y ese estupendo color no está en 2025.
 
En 1999 entré por vez primera en un concesionario BMW en Las Palmas de Gran Canaria a observar con detenimiento y ensimismado una R 1150 GS amarillo mandarín.

Me parecía una obra de arte de ingeniería alemana.

P0001425-e1727035035309.jpg

Dos millones de pesetas ponía en el pedestal al lado de la moto.🙄

Viendo todo lo que me pasó después durante 20 años, sin duda, tendría que haberla comprado.

Hubiera acertado... A LA PRIMERA 😉😉
 
Hay una moto que no me perdonaré nunca no haber comprado.

Estaba en el año 2003 o 2004 paseando por Palma de Mallorca en un viaje que hice allí y vi un pequeño concesionario en el que había una Bimota YB11 que no se vendía ni a tiros con un cartel que ponía “Súper oferta - 5.800€”

La moto le gustaba y en rojo más pero estaba mirando la GS 1200 que estaba por salir o acababa de salir y en esa época pensé “dos motos para qué”.

Tonto de mí habría tenido un trozo de la historia motociclista en mi garaje y, con el tiempo, la inversión hubiera valido la pena.

Han pasado más de 20 años y aún me tiro de los pelos cuando me acuerdo.


Ver el archivo adjunto 440578Ver el archivo adjunto 440579Ver el archivo adjunto 440580
No me extraña.
Salu2
 
IMG_0468.png
Y está disponible ahora por 4.000 de nada, me gustan las Thunderbird Sport y las he estado persiguiendo por la península desde hace más de 15 años. Y no me quedé una roja hace 10 por 200 euros de nada de diferencia entre el vendedor y yo. Ahora pienso que sin ABS no, y que estoy de limpiar cacharros a mi edad… salu2
 
La moto que no pude permitirme en su momento y que deseé durante años fue la VFR 750 F. Años más tarde ya pude permitirmela, pero la que había entonces en el mercado era la VFR 800 VTEC. La compré y la disfruté como un enano. Pero cada vez que veía (y veo) una 750 era como ver lo que quise y no pude.
Al margen de ésta, me hubiera gustado una Paneueropean, pero nunca se materializó.
Un saludo.

Enviado desde mi WP30 Pro mediante Tapatalk
 
Hay una moto que no me perdonaré nunca no haber comprado.

Estaba en el año 2003 o 2004 paseando por Palma de Mallorca en un viaje que hice allí y vi un pequeño concesionario en el que había una Bimota YB11 que no se vendía ni a tiros con un cartel que ponía “Súper oferta - 5.800€”

La moto le gustaba y en rojo más pero estaba mirando la GS 1200 que estaba por salir o acababa de salir y en esa época pensé “dos motos para qué”.

Tonto de mí habría tenido un trozo de la historia motociclista en mi garaje y, con el tiempo, la inversión hubiera valido la pena.

Han pasado más de 20 años y aún me tiro de los pelos cuando me acuerdo.


Ver el archivo adjunto 440578Ver el archivo adjunto 440579Ver el archivo adjunto 440580

Si yo tuviera que contar las motos que me he arrepentido de no haber comprado (nuevas y usadas principalmente) o motos que he vendido y me arrepiento.... necesitaría medio foro para contarlo....😢

Motos raras e incomprendidas que ahora serían auténticas joyas. Me quedo con la sensación de que al menos tuve buen ojo eligiendo.

No es solo tener sitio o medios para comprarlas...es el entorno y muchas circunstancias que te condicionan.
 
Ver el archivo adjunto 440600
Y está disponible ahora por 4.000 de nada, me gustan las Thunderbird Sport y las he estado persiguiendo por la península desde hace más de 15 años. Y no me quedé una roja hace 10 por 200 euros de nada de diferencia entre el vendedor y yo. Ahora pienso que sin ABS no, y que estoy de limpiar cacharros a mi edad… salu2
Tuve una, roja precisamente.
Bonita moto en su momento.
 
Ver el archivo adjunto 440600
Y está disponible ahora por 4.000 de nada, me gustan las Thunderbird Sport y las he estado persiguiendo por la península desde hace más de 15 años. Y no me quedé una roja hace 10 por 200 euros de nada de diferencia entre el vendedor y yo. Ahora pienso que sin ABS no, y que estoy de limpiar cacharros a mi edad… salu2

Yo esta la estuve persiguiendo durante varios años, y cuando realmente se pusieron a tiro por precio, ya era demasiado tarde por tema de emisiones y etiqueta, que no tiene. Por eso creo que cayeron de precio. Cuando yo las miraba, estaban de 7.000 a 10.000 € y para eso me fui a una nueva con garantías. La buscaba como moto única. Allá por 2018.

En mi caso, esta moto más que una oportunidad perdida con la que me arrepienta, es más un tren que dejé pasar y ahora creo que hice bien.
 
Yo esta la estuve persiguiendo durante varios años, y cuando realmente se pusieron a tiro por precio, ya era demasiado tarde por tema de emisiones y etiqueta, que no tiene. Por eso creo que cayeron de precio. Cuando yo las miraba, estaban de 7.000 a 10.000 € y para eso me fui a una nueva con garantías. La buscaba como moto única. Allá por 2018.

En mi caso, esta moto más que una oportunidad perdida con la que me arrepienta, es más un tren que dejé pasar y ahora creo que hice bien.
IMG_4351.jpeg
Creo que la tuve sobre el ‘99.
 
Si, la sport.
La compré usada, en Madrid.
Para mí, no te perdiste gran cosa.
La tuve poco tiempo, un año o así y no me acabo de gustar.
Me pasé a una speed triple, que si encuentro foto pondré, mucho mejor en todo.

Bueno, me alegra saberlo.

En su momento tenía todo lo que buscaba sobre el papel: ciclo, motor, ergonomía, autonomía, estética. Pero estaban muy caras teniendo en cuenta su antigüedad, había pocas. Decidí que no.

Y a partir de 2020 empezaron a aparecer a precios antes nunca vistos, entre 4.000 y 5.000 €. Pero ya funcionaban las ZBE y eso limitaba mucho el modelo en según qué ciudades. Yo solo compraría ahora una moto sin etiqueta si fuera una auténtica clásica cotizada o muy buscada por mí. Y no es el caso.

En fin, este es un tren que dejé pasar e hice bien por lo que veo.
 
Me arrepiento de no haber comprado una Ducati Paso que estuvo anunciada en la sección de clásicas apenas creo recordar una semana. Lo dejé pasar y al volver a darle una vuelta al tema, ya había desaparecido el post. Creo que en Asturias.
Y hace apenas dos semanas, una Guzzi V7 Stone Corsa, anunciada en un concesionario por apenas 7000 euros, salvo error en el anuncio, del 2023 con apenas el rodaje hecho. Ya no está anunciada. Ahora me estoy royendo los nudillos gracias a la prueba del señor @Montecristo. :)
Ya lo decía mi madre con sorna: hijo, tu siempre llegando tarde a todo.
Y mi hermana que no pierde la ocasión de hundirme en la congoja, todavía me mira, esboza una sonrisa y un chasqueo de dientes.
 
Pues… es difícil. Compré todas las motos que quería comprar 🤪
Posiblemente menos una hace muchos años. Esa ha tenido muchos problemas con motor de arranque y cosas mas graves. Pero me gustaban sus características, diseño , peso . Un día digo si compro, cambio mis KTM o Husaberg y día siguiente Nooo, que haces! 😜
Aprilia SXV 550 bicilindrica

.
IMG_5467.webp
 
Cualquiera de las dos, un día de estos, tiene que caer. He estado para comprar la CBF, varias veces. Con una unidad delante, solo era cuestión de decir "me la llevo".....Peeero.....no se por qué, siempre acabo con la puñetera trail 🤣🤣🤣. Tuve la CBF 600, pero hubieron cosas que no me terminaron de cuadrar, cosas que seguramente no saldrían a relucir en la 1000.
La Susi, también se ha unido últimamente para atormentarme. Es el mismo concepto, y se ha sumado a la otra.

Menos mal, que mi mujer debe conocer a la de Lelc2, y me quita las tentaciones de forma rápida.....Pero siempre están ahí llamándome.....Cualquier día, o a lo mejor, ya no....el tiempo lo dirá.

honda-cbf1000-amarillo.jpg

02_suzuki_bandit_1250_S_2015_negra.jpg

Un saludo.
 
Hace 40 años tener moto era un lujo y cuando te acababas de emancipar con tu primer trabajo, la economía daba para lo que daba.
Haciendo un esfuerzo podías acceder a alguna moto de segunda mano y tu sueño era adquirir algún modelo de los que en esos años se lanzaban al mercado. Siempre tuve en mi cabeza la XJ600 y la FJ1100/1200. La primera hubiera sido posible si no me pensara tanto las cosas. Las segundas fueron mi ilusión inalcanzable. En su lugar me tuve que conformar con una Kawasaki KZ400 de segunda mano que cambie poco después por una Suzuki Katana 750 también de segunda mano. Al final, si hubiera comprado la XJ me habría salido más barato.
xj-600-1984.jpg yamaha-fj-1100-1.jpg
Después, la familia, la vivienda, el coche, las vacaciones, los estudios, ..... siempre ha habido algo que ha impedido comprar la moto que quería excepto la Honda Deauville 700. Todas las demás han sido oportunidades para renovar el parque. Incluso mi RT1250 actual fue otra ocasión para jubilar la Devi con 14 años y algunos achaques pero no era la moto que quería. Si hubiera podido, habría adquirido una nueva con pantalla TFT en color azul y full equip. En fin, por lo menos tengo una con la que matar el gusanillo. Tampoco vamos a ser avariciosos 😅
 
Última edición:
En 1999 entré por vez primera en un concesionario BMW en Las Palmas de Gran Canaria a observar con detenimiento y ensimismado una R 1150 GS amarillo mandarín.

Me parecía una obra de arte de ingeniería alemana.

Ver el archivo adjunto 440598

Dos millones de pesetas ponía en el pedestal al lado de la moto.🙄

Viendo todo lo que me pasó después durante 20 años, sin duda, tendría que haberla comprado.

Hubiera acertado... A LA PRIMERA 😉😉

Mecaguen todooooo ! Estuve a milimetros de comprar esta moto de segunda mano con 19K Km por un precio muy muy interesante! Sería en 2017.

Pero la semana anterior había comprado una R-850-RT-P Ex Mossos, y en casa hubiera sido una cuasa de trifulca.

Gran moto, gran color, mil veces preferida por mí a cualquier modelo reciente cargado de electrónica y gadgets varios. Verdadero espíritu GS.
 
No es un gran arrepentimiento pero sí una espinita clavada.
Al poco de tener mi primera moto, una Suzuki SV 650s, Yamaha renovó por completo su R6 y las unidades que quedaban del modelo anterior las hicieron todas negras y las liquidaron a precio de derribo: 5999€. Creo que fue la mejor oportunidad de la historia para comprar una RR baratísima.
No la compré porque entonces para mí la SV ya corría una barbaridad y pensé que con 50cv más me acabaría haciendo daño.

YZF-R6S-2005.jpg
 
Atrás
Arriba