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Atemporal y con prestaciones y comportamiento de moto moderna.
Aunque tiene una seria rival en la XRX 1200 Ver el archivo adjunto 350390
Ver el archivo adjunto 350388
Buena horquilla lleva esa GSX... ?Ver el archivo adjunto 350399
dos grandes maquinas, si señor, junto con la CB y la XJR la cuatro muscle bike del final de una época, aquí la mía y la de mi amigo Paco.
ahora hay otras...
La z900rs me parece una pasada, pero hay cosas del diseño que no me convencen y creo que es demasiado cara respecto a la z900.
Las nine T me gustan mucho estéticamente y estoy seguro de que transmiten mucho, pero las veo poco prácticas con esos asientos.
Creo que tienes mucha razón en lo que dices, especialmente esto que cito. Coincido en todo.
Y sin embargo, tengo la Z900RS. Pero admito que tienes razón en tus impresiones sobre ella.
En cuanto al diseño, la RS es una moto moderna sin ningún tacto clásico, es un diseño totalmente moderno con un disfraz clásico por encima. Esto tiene su parte buena (prestaciones, ciclo y estabilidad modernos, ligereza) y su parte mala (ausencia de sensaciones clásicas). En realidad, tienes una Z900 pero con una postura de conducción "domesticada" y algunas pequeñas diferencias.
En cuanto al precio con respecto a la Z900, es cierto, no está justificado. Yo lo salvé un poco con el descuento que me ofreció el concesionario, pero no hay excusa. Y aún así, considero que la Z900RS es una moto bastante más barata que la T120 porque, aunque están a un precio parecido, la Kawasaki ofrece un mundo más en motor, ciclo y prestaciones. A mí, la T120 no me parece mala moto si sabes lo que compras, lo que me parece carísima.
Totalmente de acuerdo con la Nine T, que gran moto para mí sería con algo más de practicidad. Y también en lo de la Speed Twin 1200. Es la única neoclásica de Triumph que probaría, y desde que en 2021 le cambiaron la horquilla por la invertida, creo que es una neoclásica muy decente que sacaría de la tienda con amortiguadores nuevos y no habría que hacerle nada más. Una máquina para toda la vida.
Pero es que ya tengo la Kawa, que a día de hoy considero la mejor neoclásica del mercado teniendo en cuenta todos los aspectos. No necesito ni quiero más de momento.
Vuelvo a decir que por 11k, se llevaría muchísimas más ventas. Una moto que rompió el mercado y lo sigue haciendo, es la cb650r. Por qué? Estética con sabor retro pero propia, un gran motor y un precio ajustadísimo. Sé que no tiene mucho que ver con la Z900RS, pero la diferencia es tan grande, que muchos compradores o bien "se quedan" en la cb, o bien se van a la Nine T, Speed Twin, etc...
Opino que la T120 tiene un precio mucho más desfasado que la japonesa: frenos con pinzas convencionales de dos pistones contra pinzas radiales de cuatro pistones; suspensiones convencionales no regulables contra suspensiones modernas (invertida y bieletas) totalmente regulables; motor muy superior en la Kawa; chasis de doble cuna contra chasis moderno; menos peso y más agilidad en la japonesa; mayor autonomía (17 litros contra 14,5 litros en la Triumph)... de verdad que técnicamente no hay color.
Otra cosa es la estética y el que busca sensaciones clásicas. Ahí no digo nada.
Si la Kawasaki te parece cara, a mí la T120 me parece ultra-cara. De hecho, yo por una T120 no pagaría más de 10.000 € en ningún caso. Con la Kawasaki soy consciente de que pagué un sobreprecio (como con todas las neoclásicas), pero por lo menos tenía la tranquilidad de que me llevaba una mecánica muy competente, cosa que no tenía clara con una moto como la T120.
Me resisto a calificar de neoclásica a la CB650R. Lo único que tiene de clásico es un faro LED redondo. Todo lo demás es estética moderna. Es una gran moto, pero desde mi punto de vista es una naked moderna como una MT o una XSR. A mí es una moto que me gusta mucho, pero si buscara estética clásica, la descartaría. Otra que me parece espectacular es la nueva XSR 900.
Fíjate tú que a mí una de las cosas que más me gustan de la Z900RS es el tubo de escape. Además estoy seguro de que la encarece. No solo tiene un sonido rabioso que te ahorra el Akra, sino que además tiene una estética clásica preciosa (subjetivo). Equipa una doble pared de acero cromado que evita el deterioro por el calor y se mantiene siempre brillante, al estilo Harley. El tubo de la Z900 es horrible. Lo mismo pasa con la pantalla TFT de la moderna, la RS te entrega dos relojes electromecánicos clásicos con pantalla LCD central que seguro es más caro de fabricar y le da un aspecto mucho más retro.
En fin, queda claro por qué elegí la Kawa, ¿no?
Tú tienes el listón muy alto con la CB 750. Creo que todo depende de lo que valores en tu moto. Si quieres tacto clásico, si quieres deportividad, si quieres consistencia técnica o prefieres estética... es lo que te hará elegir una u otra.
PreciosaQue voy a decir yo que jamás han dejado de gustarme este tipo de motos.
Si tuviera que comprarme una nueva a día de hoy, dudaría mucho entre la Speed Twin y la T100 / T120. La Bonnie siempre me tiró, pero la ST tiene esa suma de estética y deportividad que la hace irresistible. No quiero ni probarla por si me gusta demasiado.
La RE Interceptor me encanta estéticamente, pero los materiales de la moto también transmiten y ahí es donde creo que peca.
La z900rs me parece una pasada, pero hay cosas del diseño que no me convencen y creo que es demasiado cara respecto a la z900.
Las nine T me gustan mucho estéticamente y estoy seguro de que transmiten mucho, pero las veo poco prácticas con esos asientos.
A día de hoy, sigo disfrutando de la mía y espero que sea por muchos años.
En fin...siendo sincero, me decantaría más por la Speed Twin porque estéticamente va más con mi gusto y porque me gustaría probar ese motor por ser tan diferente al de la Seven Fifty, pero la Z900RS me parece una grandísima moto y siempre la miraré de reojo por si un día me apeteciera cambiar.
Se agradece tu punto de vista como usuario, sincero...... ??La T120 me ha decepcionado tremendamente. A parte de la endeblez de componentes como los frenos o suspensiones que ya habéis comentado (a lo que añadiría el pésimo sistema de inyección) se unen unos problemas ocasionados por el catalizador y el sistema de carga si se usa el motor bajo de vueltas normalmente
En distintos foros anglosajones hay numerosas consultas sobre "vibraciones a 4000RPM", "Tirones al desacelerar", "Picado de biela" o "Problemas de carga de batería" y son los mismos problemas que he tenido durante casi un año. La mayoría de los que exponen sus problemas son propietarios de Bonneville o de la Bobber que coinciden en un tipo de conducción más tranquila tirando de bajos
Al catalizador le cuesta mucho alcanzar su temperatura mínima optima para un funcionamiento correcto so pena de que se vaya obstruyendo y vayan apareciendo los problemas de unas vibraciones tremendas, tirones y picado de biela. La solución es llevar el motor por encima de las 4000RPM para que el catalizador trabaje optimamente
El consumo de corriente es muy elevado, el sistema de carga muy flojo y hay que ir como mínimo a 3000RPM para no ir tirando de la batería
Los desarrollos de marcha son muy largos y por las carreteras que me gusta transitar me obliga a ir en 2ª o 3ª velocidad y ocasionalmente la 4ª para que no me surjan los problemas anteriormente comentados
Se salva que es bonita
Ver el archivo adjunto 351062
Se salva que es bonita
Con mi T 100 del año 2019 no he tenido esos problemas que comentas de carga de batería, lleva la de origen, suelo ir bastante tranquilo la mayoría de veces entre 2500 y 3500 rpm, a 4000 rpm va a unos 120 km/h y sin ninguna vibración, si que es cierto que las marchas son bastante largas, por lo demás va de fábula y muy contento con ella.La T120 me ha decepcionado tremendamente. A parte de la endeblez de componentes como los frenos o suspensiones que ya habéis comentado (a lo que añadiría el pésimo sistema de inyección) se unen unos problemas ocasionados por el catalizador y el sistema de carga si se usa el motor bajo de vueltas normalmente
En distintos foros anglosajones hay numerosas consultas sobre "vibraciones a 4000RPM", "Tirones al desacelerar", "Picado de biela" o "Problemas de carga de batería" y son los mismos problemas que he tenido durante casi un año. La mayoría de los que exponen sus problemas son propietarios de Bonneville o de la Bobber que coinciden en un tipo de conducción más tranquila tirando de bajos
Al catalizador le cuesta mucho alcanzar su temperatura mínima optima para un funcionamiento correcto so pena de que se vaya obstruyendo y vayan apareciendo los problemas de unas vibraciones tremendas, tirones y picado de biela. La solución es llevar el motor por encima de las 4000RPM para que el catalizador trabaje optimamente
El consumo de corriente es muy elevado, el sistema de carga muy flojo y hay que ir como mínimo a 3000RPM para no ir tirando de la batería
Los desarrollos de marcha son muy largos y por las carreteras que me gusta transitar me obliga a ir en 2ª o 3ª velocidad y ocasionalmente la 4ª para que no me surjan los problemas anteriormente comentados
Se salva que es bonita
Considero la T100 mucho más equilibrada que la T120 la cual "corre demasiado" . Si bien comparten exactamente los mismos desarrollos de marcha en las cinco primeras velocidades (más una 6ª overdrive en la 1200) la principal diferencia es que han alargado mucho el desarrollo final cambiando la corona trasera de 41 dientes de la 100 por otra de 37 dientes. Para que os hagáis una idea en 4ª velocidad alcanza los 200KM/H en una moto sin ninguna pretensión deportiva, ninguna protección aerodinámica y un manillar muy ancho
Con la gama tan amplia que tiene Triumph con sus modern classic para poder elegir cada uno segun sus necesidades de uso y lo fácil que lo ponen, desde scrambler, T 100 y 120, street twin, sped twin, etc..¿ Se desea tener una Bonneville Racing ? pues es tan fácil como elegir una Thruxton 1200 con una pasada de ciclo de serie y sin necesidad de modificar nada.
Ver el archivo adjunto 351406
De esta moto, lo compro todo, menos el ortopédico porta-matricula.Qué tal el neo sports café ?
Yo creo que Divina.
Ver el archivo adjunto 351916
Ver el archivo adjunto 351917
Ver el archivo adjunto 351918
Y yo te compro estoDe esta moto, lo compro todo, menos el ortopédico porta-matricula.
Demasiado Neo, para mi gusto... y de perdidos, al río.
Un saludo
Ha mejorado bastante con respecto a la versión anterior, pero que sea una moto retro... yo lo dudo mucho.
Puestos a máquinas monoplazas cañeras con poca utilidad práctica, yo prefiero la R Nine T. Me gusta más y es retro.
A mi también !!A mi esta me tiene "onnubilao": la versión RS de la CB1100
Cañera ? No la veo cañera aparte de tener un motor de cbr.
Quizás también demasiado sport para este concepto retro referido ?
Que belleza de moto y con ese 4 cilindros de aire-aceite, espectacular y de lo más bonito que haySi, demasiado todo... cómo puse antes, de Jonda, me quedo con la EX de cabeza.
El resto, para mi gusto, son demasiado buenas, eficaces y todo eso. Y de todo, menos retro o clásicas.
Lo de esta Honda jamás me lo explicaré: moto mucho más polivalente que una NineT, con mejor parte ciclo, exclusividad tamaño moto etc y fracaso total y absoluto de ventas en España. Como les vamos a pedir a los japoneses que nos traigan cosas tan bonitas como esta o la cb 1300 la Hawk etc si luego pasamos de ellos?A mi esta me tiene "onnubilao": la versión RS de la CB1100
Si, demasiado todo... cómo puse antes, de Jonda, me quedo con la EX de cabeza.
El resto, para mi gusto, son demasiado buenas, eficaces y todo eso. Y de todo, menos retro o clásicas.
Que alguien me mejore esta....
La CB 1300 S...otra que tal baila. Y curiosamente me gusta más con carenado que sin él.
Que alguien me mejore esta....
O la que finalmente se ha convertido en mi unicornio. Mie...a normativa:
Se podría decir que cb1000r es única en su género ? Algo así como demasiado delicada si miramos a una v-max y demasiado sport para la cb1100 o zr900, no totalmente cb13, xjr13, gsx14 etc...No es claramente retro como el resto de modelos que comparten esta categoría, no es claramente maxi naked, no es claramente nada.Hombre, 145 CV para 213 kg a mí me parece bastante cañero, la verdad. Pero cada uno tiene sus baremos.
Cuando digo poca funcionalidad, digo monoplaza, cero capacidad de carga, cero protección, poca comodidad... ese tipo de cosas. Pero sí, con cualquier moto se puede hacer cualquier cosa, todo es proponérselo a adaptarse.
La Nine T me parece retro y esta Honda (y la CB650R) no, aunque Honda quiera usar el apellido. Y son todas motos que me gustan, pero yo pondría las Honda en el saco de las naked modernas a secas. Y ya particularmente y yéndonos a este tipo de motos (monoplazas, minimalistas, escuetas en comodidad), me quedo con la R Nine T.
Yo tenia una T100 del 2007 y al cambiármela valoré y probé T120 y thruxton. La t120 tenía un par tremendo y corría mucho, pero continuamente me daba la sensación de que le faltaba más ciclo a ese motor. La thruxton muy suave y cara, la noté mucho más corta. La Speed twin en aquella época no tenía la horquilla invertida. Finalmente opté por la RNinet.La T120 me ha decepcionado tremendamente. A parte de la endeblez de componentes como los frenos o suspensiones que ya habéis comentado (a lo que añadiría el pésimo sistema de inyección) se unen unos problemas ocasionados por el catalizador y el sistema de carga si se usa el motor bajo de vueltas normalmente
En distintos foros anglosajones hay numerosas consultas sobre "vibraciones a 4000RPM", "Tirones al desacelerar", "Picado de biela" o "Problemas de carga de batería" y son los mismos problemas que he tenido durante casi un año. La mayoría de los que exponen sus problemas son propietarios de Bonneville o de la Bobber que coinciden en un tipo de conducción más tranquila tirando de bajos
Al catalizador le cuesta mucho alcanzar su temperatura mínima optima para un funcionamiento correcto so pena de que se vaya obstruyendo y vayan apareciendo los problemas de unas vibraciones tremendas, tirones y picado de biela. La solución es llevar el motor por encima de las 4000RPM para que el catalizador trabaje optimamente
El consumo de corriente es muy elevado, el sistema de carga muy flojo y hay que ir como mínimo a 3000RPM para no ir tirando de la batería
Los desarrollos de marcha son muy largos y por las carreteras que me gusta transitar me obliga a ir en 2ª o 3ª velocidad y ocasionalmente la 4ª para que no me surjan los problemas anteriormente comentados
Se salva que es bonita
Ver el archivo adjunto 351062
Junto con la Honda CB 1000 R podríamos poner también la Yamaha XSR 900, estás dos para mi tienen de retro como mucho el faro redondo y casi que ni eso.Se podría decir que cb1000r es única en su género ? Algo así como demasiado delicada si miramos a una v-max y demasiado sport para la cb1100 o zr900, no totalmente cb13, xjr13, gsx14 etc...No es claramente retro como el resto de modelos que comparten esta categoría, no es claramente maxi naked, no es claramente nada.
Podría situarse entre varias categorías por llamarlas así ? El motivo de traerla a este post es la parte retro de la moto que comparte con los modelos que se han mencionado, incluida la NineT que como bien dices es, desde que llegó.
Junto con la Honda CB 1000 R podríamos poner también la Yamaha XSR 900, estás dos para mi tienen de retro como mucho el faro redondo y casi que ni eso.
Ver el archivo adjunto 352088
En motos retro de verdad y que puedas comprar nuevas actualmente serían Triumph Bonneville, Royal Enfield Interceptor y Continental, Kawasaki W 800 y BMW R Nine T, igual me dejó alguna más, para mí imprescindible que lleven faro redondo, dos relojes, llantas de radios y a ser posible dos escapes, con una tablet no por favor.
La lista puede ser interminable si incluimos modelos clásicos y con muchos años, pero en lo que creo que muchos estamos de acuerdo es que una moto de estilo retro con una tablet y escape corto y por abajo aunque lleve un faro redondo pues como que no.....No la tenía en el conjunto pero veo que tienes razón.
Crees que podríamos enumerar qué hace a una moto pertenecer a este denominado retro ?
Veo que has incluido ya algunos básicos que en tu opinión no deben faltar. Se podría llegar a unos puntos básicos junto con otros quizás opcionales que no deben faltar en cualquier modelo que se precie de pertenecer a este grupo ?
Podríamos hacer un esquema de lo que entendemos por motos retro ?
Estos que han aportado compañeros...refrigeración aire quizás, llantas 17 o no, electrónica al día quizás con elementos punteros o no ?