ovejanegra
Curveando
Es complicado establecer unos mínimos para moto retro porque las gradaciones son muchas.
¿Tienen que tener doble amortiguador y chasis de doble cuna? Te cargas la Nine T y la Z900RS.
¿Tienen que tener relojes? Mi moto entraría, con un tetra moderno, bieletas y horquilla invertida.
¿Faro redondo? CB1000R y XSR900 entran, y de neo tienen poco...
Y si juntamos todas estas exigencias, quedan cuatro motos. La lista se reduce mucho.
Yo siempre distingo entre las reproducciones de modelos antiguos como la CB1000EX, la Bonneville o la V7, y las motos de diseño moderno disfrazadas, como pueden ser la Nine T, la Ducati Scrambler o la Z900RS. Ahora bien, ¿dónde está el límite de la definición? Creo que cada uno pone el suyo, como cuando Honda llama "neo" a la CB1000R.
¿Tienen que tener doble amortiguador y chasis de doble cuna? Te cargas la Nine T y la Z900RS.
¿Tienen que tener relojes? Mi moto entraría, con un tetra moderno, bieletas y horquilla invertida.
¿Faro redondo? CB1000R y XSR900 entran, y de neo tienen poco...
Y si juntamos todas estas exigencias, quedan cuatro motos. La lista se reduce mucho.
Yo siempre distingo entre las reproducciones de modelos antiguos como la CB1000EX, la Bonneville o la V7, y las motos de diseño moderno disfrazadas, como pueden ser la Nine T, la Ducati Scrambler o la Z900RS. Ahora bien, ¿dónde está el límite de la definición? Creo que cada uno pone el suyo, como cuando Honda llama "neo" a la CB1000R.