olmedolaverda
Allá vamos
- Registrado
- 24 Ene 2006
- Mensajes
- 748
- Puntos
- 93
que divertido
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Todas sean así, solo pinchazos, lo importante es llegar sano y luego ya si eso hacemos trail... gajes del oficio que se llama:
Sale cada "Tonecho" que flipas... la moto 100 kilos pero el tipo 120
Monocilíndricas de media cilindrada (BMW y Yamaha) en los parques eólicos, esa otra rama del trail, y con música de esa de fondo (lo ha puesto el forero kurwenal en un hilo de la sertao y me lo he traído para acá ).
Un saludo.
Monocilíndricas de media cilindrada (BMW y Yamaha) en los parques eólicos, esa otra rama del trail, y con música de esa de fondo (lo ha puesto el forero kurwenal en un hilo de la sertao y me lo he traído para acá ).
Un saludo.
Yo hoy creo que resuelto en gran debe de estas motos..el equipaje..
Estamos próximos a hacer rutas de 3 o 4 días y mr faltaba sitio..
Entre la maleta trasera y esto espero solucionarlo..son especiales para motos son subchasis
Ver el archivo adjunto 217360
2017 Wolfman Enduro Dry Saddle Bag Review
Once a day was my typical rate of forgetting something inside my old Wolfman Enduro Dry Saddle Bags. I’d have to unclip some straps and open the top to getadventuremotorcycle.com
...yo soy más de llevar el equipaje al estilo Coyote Giant Loop:
...aqui las KT y la Suzie de mis amigos/hermanos en plena travesía ida y vuelta del Sahara Occidental-hasta frontera mauritana-3.400km de pistas y fuera pista en 6 días de 2012. Autonomía total-sin vehículos de apoyo- y muy lejos de la civilización.
Si alguien tiene curiosidad:
Tres de ida y vuelta, por favor.
Hay tipos que empiezan a mostrar conductas asociales, actitudes desagradables, apatía general y total desmotivación ante las opciones de ocio convenciwww.gstrail.es
Ver el archivo adjunto 217374
Ver el archivo adjunto 217375
Ver el archivo adjunto 217376
He visto todas las opciones.. pero yo soy realista.. NO VOY A ACAMPAR.
no por nada.. pero no tengo ese hábito organizativo de cargar todo lo que necesito para dormir.. hacerme la comida etc...
Mis rutas, incluido marruecos son fáciles.... 12 horas de moto y a una hora prudencial buscar alojamiento.. HASTA AHORA me ha salido muy bien.. Siempre consigo dormir en buenos sitios a un precio económico y después de una rutaza un buen descanso en camita. una buena cena.. asearte etc NO TIENE PRECIO.
Se que hay defensores (en mi grupo los hay) de dormir en cualquier paraje perdido de la mano de dios.. pero yo como digo prefiero ver ese paraje.. bajarme.. fumarme un marlboro rojo... sentarme e inmediatamente sacar el móvil y buscar alojamiento cerca de la "ubicación actual" jajajajajja
y como se que mis viajes son asi.. pues prima mucho la compacidad.. y estas alforjas son para eso.. para motos tipo exc que ocupan poco pero que te dan suficiente capacidad para las posibles mudas... chubasquero etc...
Además tengo ya instalado una bolsa sobre depósito en la parte trasera que parece que no pero bien colocaditas caben cosas.. herramienta.. mudas.. ropa de abrigo etc.. ahora serían tres bolsas... las laterales... y la de la parte de atrás.. para mi uso sobra... 3 o 4 mudas.. algo de ropa.. etc.
Como te digo frenchie mis compras no son "al tun tun"... es tras analizar usos... pedir consejos etc.. y como digo esas alforjas PARA MI USO que prima que sean compactas y que no me molesten en mi conducción pero con suficiente capacidad como para afrontar rutas de días.. son ideales.
El hilo una auténtica pasada....
ese es el tipo de ruta que me encantaría hacer...
Y... ojo.. que se están dando una serie de casualidades impresionantes..
Uno de los que bajó con nosotros a Marruecos tiene todo terreno, y su hermano también.
Pues bien... estamos hablando de bajar 4 o 5 motos y ellos 2 con todo terreno..
En que se traduce eso?? pues que los todo terreno va a bajar las motos.... (dejaremos el carro en algeciras o ceuta o melilla)... LAS MOTOS IRÁN VACÍAS, con las ventajas a nivel de maniobrabilidad que tienen y encima estos que son auténticos maquinones de la aventura... se bajarán lo necesario para hacer comida en ruta.. dormir en ruta etc.....
Lo estamos preparando y obviamente lo primero que hay que tener es posibilidad de que nos dejen cruzar la frontera.. pero bueno.. el grupo está ya más o menos conformado y estamos viendo posibilidades..
IR SOLO SIN CARGA en ese entorno es mi sueño... solamente preocuparte por dar gas y tener todo lo necesario y asistencia "amiga" a pocos kms... ya que las rutas serán parecidas (algunos tramos no se si podrán pasar los todo terreno) y se sale y se duerme en sitios fijos con lo que no habrán muchos kilómetros entre las motos y los coches de apoyo..
Como digo sería la leche... y sino... fácil lo que he dicho.... moto con alforjas y bolsa central.. mudas varias... 0 cosas para comer o dormir y buscar riads y demás alojamientos que con el navegador y booking no es complicado.. (me sorprendió mucho la diversidad hotelera de marruecos en el que cualquier punto tenía muchos alojamientos).
He visto todas las opciones.. pero yo soy realista.. NO VOY A ACAMPAR.
no por nada.. pero no tengo ese hábito organizativo de cargar todo lo que necesito para dormir.. hacerme la comida etc...
Mis rutas, incluido marruecos son fáciles.... 12 horas de moto y a una hora prudencial buscar alojamiento.. HASTA AHORA me ha salido muy bien.. Siempre consigo dormir en buenos sitios a un precio económico y después de una rutaza un buen descanso en camita. una buena cena.. asearte etc NO TIENE PRECIO.
Se que hay defensores (en mi grupo los hay) de dormir en cualquier paraje perdido de la mano de dios.. pero yo como digo prefiero ver ese paraje.. bajarme.. fumarme un marlboro rojo... sentarme e inmediatamente sacar el móvil y buscar alojamiento cerca de la "ubicación actual" jajajajajja
y como se que mis viajes son asi.. pues prima mucho la compacidad.. y estas alforjas son para eso.. para motos tipo exc que ocupan poco pero que te dan suficiente capacidad para las posibles mudas... chubasquero etc...
Además tengo ya instalado una bolsa sobre depósito en la parte trasera que parece que no pero bien colocaditas caben cosas.. herramienta.. mudas.. ropa de abrigo etc.. ahora serían tres bolsas... las laterales... y la de la parte de atrás.. para mi uso sobra... 3 o 4 mudas.. algo de ropa.. etc.
Como te digo frenchie mis compras no son "al tun tun"... es tras analizar usos... pedir consejos etc.. y como digo esas alforjas PARA MI USO que prima que sean compactas y que no me molesten en mi conducción pero con suficiente capacidad como para afrontar rutas de días.. son ideales.
El hilo una auténtica pasada....
ese es el tipo de ruta que me encantaría hacer...
Y... ojo.. que se están dando una serie de casualidades impresionantes..
Uno de los que bajó con nosotros a Marruecos tiene todo terreno, y su hermano también.
Pues bien... estamos hablando de bajar 4 o 5 motos y ellos 2 con todo terreno..
En que se traduce eso?? pues que los todo terreno va a bajar las motos.... (dejaremos el carro en algeciras o ceuta o melilla)... LAS MOTOS IRÁN VACÍAS, con las ventajas a nivel de maniobrabilidad que tienen y encima estos que son auténticos maquinones de la aventura... se bajarán lo necesario para hacer comida en ruta.. dormir en ruta etc.....
Lo estamos preparando y obviamente lo primero que hay que tener es posibilidad de que nos dejen cruzar la frontera.. pero bueno.. el grupo está ya más o menos conformado y estamos viendo posibilidades..
IR SOLO SIN CARGA en ese entorno es mi sueño... solamente preocuparte por dar gas y tener todo lo necesario y asistencia "amiga" a pocos kms... ya que las rutas serán parecidas (algunos tramos no se si podrán pasar los todo terreno) y se sale y se duerme en sitios fijos con lo que no habrán muchos kilómetros entre las motos y los coches de apoyo..
Como digo sería la leche... y sino... fácil lo que he dicho.... moto con alforjas y bolsa central.. mudas varias... 0 cosas para comer o dormir y buscar riads y demás alojamientos que con el navegador y booking no es complicado.. (me sorprendió mucho la diversidad hotelera de marruecos en el que cualquier punto tenía muchos alojamientos).
affleck escribió:
IR SOLO SIN CARGA en ese entorno es mi sueño... solamente preocuparte por dar gas y tener todo lo necesario y asistencia "amiga" a pocos kms... ya que las rutas serán parecidas (algunos tramos no se si podrán pasar los todo terreno) y se sale y se duerme en sitios fijos con lo que no habrán muchos kilómetros entre las motos y los coches de apoyo..
Lectura dominical reposada, mientras saboreo un buen café... lo mejor es la conclusión del Sr. Guillermo, que también es la mía.
espíritu RACER moto | La fiebre de las "trail" se nos va de las manos
Cuando saltó la noticia de la nueva Honda África Twin 2020, el revuelo fue tal que llegó incluso a hacer que entre los propios compañeros de espíritumotos.espirituracer.com
...tuve la suerte de realizar la travesía completa-con permisos militares-del Sahra Occidental marroquí/mauritano para celebrar el año 2000...en 2 motos en total autonomía...de ahí salieron varios viajes a la zona , el del post que he puesto post nº 6459 de este hilo...que fué el último...es ya rizar el rizo: 3400km en 6 días-2012-en total autonomía...
Hay que ser muy bueno-y estar pelín pá llá ?- para con la moto cargada hacer una media por esas zonas, muy alejadas de la mano de Allah de 566km diarios...por pista y fuera pista...
A nosotros siempre nos han gustado los viajes largos y en total autonomía, por sitios raros/lejanos cuando menos...y sin vehículo alguno de apoyo. Aficción debida sin duda debido a padecer un acusado defecto neuronal según opina mi mujer ?.
Respecto a lo que comentas de "hasta que me demuestren que acampar es mejor"...en los recorridos de que hablo en este y el mencionado post, no hay posibilidad alguna de alojarse en nada...no hay nada...
Ni siquiera llevamos tiendas de campaña...demasiado peso/espacio...cada uno un saco muy ligero y una funda de bivouac.
El espacio de carga es sólo para gasolina, agua...y muy poca comida, no pasa nada por comer poco 6 días si se está entrenado...y la gasolina/agua es vital.
Las medias de 566km/día son necesarias para no tener que llevar más gasolina y agua...esos kilometrajes diarios exigen una muy buena forma fisica/mental...para mantener la concentración y no cometer fallos; no hay hospitales, ni talleres, ni cobertura telefónica.
Pero he de reconocer que ir solo con tu moto sin equipaje y con algún todo terreno de apoyo es un placer. Y alguna vez lo hemos hecho.
Por cierto... hablando de tecnología... ¿sabeis lo que echo de menos en mi moto, de estos tiempos digitales?
Si, a veces la tecnología te hace la vida más fácil...
no, no es un abs.... nunca lo eché en falta ni lo necesité... tampoco un control de tracción... tampoco un control de crucero... ni suspensiones electrónicas, ni arranque sin llave... ni siquiera, inyección... ni refrigeración líquida....
¿sabeis el mayor avance que echo de menos en mi DR? (además lo eché en falta desde el principio) y que me encantaría que viniese integrado de serie?
pues esto
Y reiros, pero la DR no lo tiene (y otras motos de su época, tampoco), y es algo que en su momento, demandaba... (vale que se le ponían relojes externos y todo eso, apaños, y despues con GPS pues ya no hace falta), pero ese si que es un GRAN AVANCE¡¡¡¡¡¡ que el cuadro de instrumentos traiga un simple reloj.
saludos
Así lo llevaba en la DR, reloj y temperatura ambiente ?Por cierto... hablando de tecnología... ¿sabeis lo que echo de menos en mi moto, de estos tiempos digitales?
Si, a veces la tecnología te hace la vida más fácil...
no, no es un abs.... nunca lo eché en falta ni lo necesité... tampoco un control de tracción... tampoco un control de crucero... ni suspensiones electrónicas, ni arranque sin llave... ni siquiera, inyección... ni refrigeración líquida....
¿sabeis el mayor avance que echo de menos en mi DR? (además lo eché en falta desde el principio) y que me encantaría que viniese integrado de serie?
pues esto
Y reiros, pero la DR no lo tiene (y otras motos de su época, tampoco), y es algo que en su momento, demandaba... (vale que se le ponían relojes externos y todo eso, apaños, y despues con GPS pues ya no hace falta), pero ese si que es un GRAN AVANCE¡¡¡¡¡¡ que el cuadro de instrumentos traiga un simple reloj.
saludos
Oñooooooo!! Es un lujo!! Un lujo no tener reloj, así cuando la parienta te diga, donde coño has estado todo el put** día haciendo el cafre??? Pues le echas la culpa a la moto que no tiene reloj ? y punto pelota...Por cierto... hablando de tecnología... ¿sabeis lo que echo de menos en mi moto, de estos tiempos digitales?
Si, a veces la tecnología te hace la vida más fácil...
no, no es un abs.... nunca lo eché en falta ni lo necesité... tampoco un control de tracción... tampoco un control de crucero... ni suspensiones electrónicas, ni arranque sin llave... ni siquiera, inyección... ni refrigeración líquida....
¿sabeis el mayor avance que echo de menos en mi DR? (además lo eché en falta desde el principio) y que me encantaría que viniese integrado de serie?
pues esto
Y reiros, pero la DR no lo tiene (y otras motos de su época, tampoco), y es algo que en su momento, demandaba... (vale que se le ponían relojes externos y todo eso, apaños, y despues con GPS pues ya no hace falta), pero ese si que es un GRAN AVANCE¡¡¡¡¡¡ que el cuadro de instrumentos traiga un simple reloj.
saludos
Seguro que os parecerá una tontería, pero yo también echo de menos una brújula... Yo que suelo mirar mucho el mapa, las referencias de los puntos cardinales me sirven para orientarme y saber mas o menos por dónde estoy. En la Himalayan lo veo como un buen punto original.
Ando mirando alguno para llevarlo en la moto pero no me decido, o son grandes, o poco fiables, o muy caros, o no son idóneos para llevarlos en un punto fijo de la moto.
Un navegador por sencillo que sea te aporta eso y mucho más... yo pillé el Garmin Zumo 346, para mí más que suficiente y creo fueron 250 ya con soportes etc.
Pero bueno, que veo llevas cuna de Garmin así que ya vas servido.
Así lo llevaba en la DR, reloj y temperatura ambiente ?
Ver el archivo adjunto 217552
Oñooooooo!! Es un lujo!! Un lujo no tener reloj, así cuando la parienta te diga, donde coño has estado todo el put** día haciendo el cafre??? Pues le echas la culpa a la moto que no tiene reloj ? y punto pelota...
Hoy a rutita off facilona por el Garraf. 2 GS 1200, una TRK y mi XR5. Nos hemos saltado el último tramo porque había barro y ninguno llevábamos gomas adecuadas así que de Vallcarca a Sitges por las conocidas Costas del Garraf.
No hemos hecho fotos pero he registrado la ruta en Relive.
Pues como no tengo el campo cerca hoy salida express con la gorda , que diferencia con la drz , por asfalto está 5 o 10 pasos por delante , autovía , adelantamientos , curvas , se disfruta mogollón y luego si te metes en una pista facilona...toda una experiencia ,cómo se mueve , vas en tensión , a la rueda trasera le cuesta agarrar , el peso tira de ti al llegar a las curvas pero poco a poco vas cogiendo sensaciones y llegas a ese punto donde la moto te da seguridad aunque va de un lado a otro , son el día y la noche, hoy disfruté mucho de la noche
Ketimo 890 versión S
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Ketimo 890 versión S
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Pues vale!! ?... a ver sí aparte del motor le cambian algo más, por ejemplo las suspensiones regulables.
Pero no es cambio para alguien que tenga 790 desde luego.
Bonita moto, pero... a parte de ser un caballo bestial, la tenere 700 la mata por todos los lados.Una de mis favoritas...
Busca en YouTube a Leon Bocanegra. Con una como esa ha hecho Barcelona - Nord Cap por CAMINOS. Proyecto de dos meses de viaje. Vídeos muy bien elaborados y entretenidos, ah, y con mucha labia (dela buena).Una de mis favoritas...
Sabía que la había probado en un viaje por toda la península. Pero pensaba que era moto de prueba.Sí, a León lo "conozco" desde hace tiempo... En este post surgió por vez primera cuando alguien dio a entender que no sabía lo que se hacía con una trail por el monte, y tuve entonces que mencionar su viaje a Cabo Norte y los innumerables tramos de TET en su haber... ahora va con una Tiger 900.
Sí, creo que es como dices y la Triumph no es suya.Sabía que la había probado en un viaje por toda la península. Pero pensaba que era moto de prueba.
El viaje a Cabo Norte con la Yamaha ...., de envidia sana.
Acabamos..de llegar...264 kms que con el barro se ha atragantado un poco..no obstante felices!! Gas
Ver el archivo adjunto 217998
Veo una GS? Qué tal ha ido?Acabamos..de llegar...264 kms que con el barro se ha atragantado un poco..no obstante felices!! Gas
Ver el archivo adjunto 217998