javierTudela
Allá vamos
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Por lo q pude entender es con los líquidos, pero sin gasolina.
Es decir que pesan lo mismo, más o menos. No se, habrá que verlo...
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Es que ese ARieman es otro dotado con varita mágica para llevar motos. Sus vídeos son muy buenos. Y esa aventura de Nomad.... uff, .... que envidia. Preciosa aventura.
Es que ese ARieman es otro dotado con varita mágica para llevar motos. Sus vídeos son muy buenos. Y esa aventura de Nomad.... uff, .... que envidia. Preciosa aventura.
Ok. Pues ya nos enseñas por favor como queda. Muchas gracias.Me acaba de llegar...es algo más ancho y menos alto que el de la 690...
Mi torreón es 690 y lo tengo que adaptar
Sacado de otro foro.A mí me resulta imposible que con la misma moto exactamente la misma... no han cambiado elementos en los que ahorrar peso alguno... se le añada un motor más grande y pese menos.
Y aún encima llena 196, es decir, 14 kilos menos que la 790 llena que son 210???
Ni de coña vamos.
Otra cosa es que hubieran cambiado chasis, subchasis o basculante y ahí ahorrar peso pero de la otra forma...
Muy difícil y menos aún 14 kilos.
Si, es una pasada de viaje, grabación...Es que ese ARieman es otro dotado con varita mágica para llevar motos. Sus vídeos son muy buenos. Y esa aventura de Nomad.... uff, .... que envidia. Preciosa aventura.
Por cierto, creo que van con las 500, no?
Sacado de otro foro.
Me parece muy claro:
"Esto no tiene ningun misterio y si una explicación coherente.
En la 790S anunciaban (marketing) 189 kg. Cierto. Pero cuando comprabas la moto —que es lo que hice yo— y te miras el manual —cosa que me parece hacemos pocos— allí ya pone que el peso "en seco" es de 196 kg. Coincide exactamente. ¿Y que son esos 7 kg de más?. Pues deduzco que todos los líquidos y fluidos imprescindibles para que la moto esté en orden de marcha: aceite de motor, aceite de la horquilla, líquidos de frenos, líquido refrigerante, etc. etc…
O sea que la 890 pesa sobre el papel lo mismo que la 790, lo cual no deja de ser un pelín frustrante por cuanto la Duke 890 pesa (siempre según la documentación oficial) algún kilo de menos según parece por el nuevo motor. Pero como bien dicen algunos compañeros, en el caso de la Adventure, la 890S tiene alguna "cosa más" que la 790S, como el amortiguador trasero regulable y alguna otra cosilla. O sea, que al final, nos quedamos igual. Lo cual, dicho sea de paso, ¡ES EXCELENTE!. Una Adventure bicilíndrica de más de 100 CV y 196 kg antes de poner gasolina…. a ver quien lo ofrece."
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Si este ajusta en rebota tendrá un tornillo abajo que no se ve en la fotoYo sigo sin verlo Jaume... porque la moto no tiene elemento alguno que pueda compensar el aumento de tamaño del motor y por lo tanto del peso.
7 kilos más sí me parecen razonables e igualmente meritorios teniendo en cuenta los beneficios obtenidos.
Es solo el motor la diferencia determinante porque si hablamos del amortiguador trasero siempre será más ligero un amortiguador sin regulación que con él pero la diferencia sería inapreciable.
Si sube 10CV y a su vez el par y esto solo cuesta 7 kilos más yo lo sigo viendo bien.
Y para mí la mayor prueba de cargo de lo que digo está en la propia web de KTM en donde no se publica el dato del peso de la 890 como sí se hace con la 790... quizás es que lo están ocultando hasta que se venda la última 790... están los mismos datos técnicos en ambas exceptuando curiosamente el peso.
Como paralelismo tenemos el caso 1200 vs 1250... exactamente la misma moto pero aumento de cilindrada y 8 kilos más al conjunto... es lo lógico.
Salvo que los ingenieros se pongan a aligerar componentes internos del motor, bielas, cigüeñal... es imposible que sobre la misma estructura aumentando diámetro y pistones el motor pese menos.
Y no olvidemos la norma Euro5 y lo que ello implica... más tapón, más catalizador, ergo más peso y todo va sumando hasta llegar a esos 7 kilos.
Y para rematar, voy a redoblar la apuesta, hasta que no lo vean mis ojos digo y sostengo que el amortiguador trasero es el mismo.
Ajuste de precarga ya tiene el de la 790 y hablan de ajuste en extensión??? hidráulico??... en fotos es exactamente el mismo amortiguador.
Ver el archivo adjunto 223844
Si este ajusta en rebota tendrá un tornillo abajo que no se ve en la foto
Un simple aumento de 100cc de cilindrada no puede suponer 7
Kgs cuando toda la moto, incluído el motor es igual. Solo aumenta de peso el volante de inercia para que la entrega sea más suave y eso que puede suponer? 1 kg?
Además los ingenieros entrevistados en los vídeos de ktm argumentan que han rebajado peso en otros componentes.
Otro ejemplo: las 450 y 500 de enduro solo se diferencian por los 50cc. El resto es igual y el peso prácticamente idéntico.
Pero bueno, a ver si alguien las pesa y salimos de dudas.
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Mi opinión, es que aumentar cilindrada y/o potencia no tiene porque implicar aumentar peso, incluso puede bajarlo (la diferencia de peso que puede haber en el diámetro del pistón te lo ahorras, y más, en el diámetro del cilindro, sobre todo cuando el resto ya está sobredimensionado que es lo que suele pasar). Sin embargo, en un motor puedes empezar a ahorrar peso en zonas de inercias (cigüeñales, árboles de levas, etc) que además, mejoras prestaciones.
moto que tengo... scrambler 2017-2018, 55cv, 206kg.... scrambler 2019, 65cv, 203kg y a mayores pinza de freno más gorda (4 pistones), horquillas con cartucho y un 18% más de potencia (65cv).
No es descartable que contengan el peso, e incluso lo bajen, ofreciendo más.
Saludos
Ajusta en extensión que no sé qué quiere decir eso.
Normalmente ajustan en precarga e hidráulico, precarga con llave de uña, pomo remoto o como en la R con llave allen e hidráulico a través de rueda de clicks o tornillo en la base del amortiguador.
Extensión yo no acabo de entenderlo, porque por recorrido, es decir regulación del vástago no es ya que pone con claridad que el recorrido es el mismo que en la 790, 200mm.
Entonces que regulación es esa en extensión??... a ver si lo aclara algún experto.
Extension y rebote es lo mismo.Ajusta en extensión que no sé qué quiere decir eso.
Normalmente ajustan en precarga e hidráulico, precarga con llave de uña, pomo remoto o como en la R con llave allen e hidráulico a través de rueda de clicks o tornillo en la base del amortiguador.
Extensión yo no acabo de entenderlo, porque por recorrido, es decir regulación del vástago no es ya que pone con claridad que el recorrido es el mismo que en la 790, 200mm.
Entonces que regulación es esa en extensión??... a ver si lo aclara algún experto.
Los hidraúlicos son eso. La cantidad de aceite que deja pasar el tornillo para darle mayor o menor velocidad al recorrido de la suspensión, tanto en compresión (cuando el muelle se comprime), como en extensión (cuando el muelle se extiende después de estar comprimido). Me sorprende que no conocieras el término de extensión.Curiosamente acabo de hablar con Alex (técnico de HRG Suspensiones) y en efecto, la extensión será o bien con clicks o bien con tornillo y es lo que yo llamo hidráulico o el feeling (Sport, Confort... etc).
Los hidraúlicos son eso. La cantidad de aceite que deja pasar el tornillo para darle mayor o menor velocidad al recorrido de la suspensión, tanto en compresión (cuando el muelle se comprime), como en extensión (cuando el muelle se extiende después de estar comprimido). Me sorprende que no conocieras el término de extensión.
No sé si habréis puesto por aquí el vídeo de la 300L habla de full led , también mi inglés es el que es je je , me pareció raro , diría que la 250 no lo lleva ...
Espectacular por donde andan y se meten con las Transalp.......... que hay que cruzar un bosque con troncos caídos...... pues se cruza; que hay que subir o bajar por rampas que parecen casi cortafuegos por la pendiente que tienen.... pues se hace; que hay que ir por barro con guardabarros bajo y neumáticos mixtos pues se va; que hay que cruzar rios caudalosos.......pues se vadean; que hay que hacer un descenso por piedra-losa con agua.....pues se baja.Me encantan los Rusos, son una especie aparte, tiran con lo que sea y por donde sea. No perderse el min. 8 :
Un saludo.
Que tal esos Goldentyre 723?Pues ya doy la 790 por acabada, o casi ya que alguna cosilla siempre puede caer.
Cuando me la quedé tenía claro que le iba a cambiar cosas (como en la mayoría de mis motos), lo que no imaginaba es que el resultado me iba a enganchar tanto.
Y es que es la moto ideal para el uso que le doy a una trail. Con ella puedo realizar largos viajes ruteros como el que hice a los Alpes, con equipaje y mucha carretera o salidas offroad super cañeras. Es la moto más versátil que he tenido hasta ahora y mi mejor preparación.
Los cambios que le he hecho han mejorado una base de partida buenísima pero dejándola justo como a mí me gusta.
Sin duda la joya de la corona son las suspensiones Xplor Pro, que yo sepa son las mejores posibles en una trail y que realmente cambian completamente el comportamiento de la moto: suaves, cómodas pero a la vez hiper eficientes. Luego vendría el kit rally de MST que no solo la deja con una estética rally que me encanta sino que sobre todo la mejora en rigidez, espacio para instrumentos y aerodinámica.
Y finalmente cientos de detalles que la hacen muy especial, adaptada al milímetro a mis gustos personales.
El fin de semana pasado salí con mi hijo a hacer una rutilla y las fotos que pongo a continuación. Él iba con la 500 y yo con la 790. Luego le propuse cambiarlas, aceptó a regañadientes ya que la 790 la ve demasiado grande. La 500 es sensacional pero al cabo de poco yo quería volver a la 790 pero él no se quería bajar de ella. ¡Que moto!!
En fin, a ver si de una vez podemos volver a viajar porque solo anhelo poder hacer un gran viaje con ella ahora que la tengo fetén!! Hay que vencer al virus!!
Aquí os dejo con el primer resumen de las modificaciones (hasta abril del 2020) mientras preparo el de abril hasta ahora.
GAS!!
https://traildreamer.com/ktm-790-adventure-r-el-resumen-junio-2019-abril-2020/
Y unas cuantas fotos
Pues ya doy la 790 por acabada, o casi ya que alguna cosilla siempre puede caer.
Cuando me la quedé tenía claro que le iba a cambiar cosas (como en la mayoría de mis motos), lo que no imaginaba es que el resultado me iba a enganchar tanto.
Y es que es la moto ideal para el uso que le doy a una trail. Con ella puedo realizar largos viajes ruteros como el que hice a los Alpes, con equipaje y mucha carretera o salidas offroad super cañeras. Es la moto más versátil que he tenido hasta ahora y mi mejor preparación.
Los cambios que le he hecho han mejorado una base de partida buenísima pero dejándola justo como a mí me gusta.
Sin duda la joya de la corona son las suspensiones Xplor Pro, que yo sepa son las mejores posibles en una trail y que realmente cambian completamente el comportamiento de la moto: suaves, cómodas pero a la vez hiper eficientes. Luego vendría el kit rally de MST que no solo la deja con una estética rally que me encanta sino que sobre todo la mejora en rigidez, espacio para instrumentos y aerodinámica.
Y finalmente cientos de detalles que la hacen muy especial, adaptada al milímetro a mis gustos personales.
El fin de semana pasado salí con mi hijo a hacer una rutilla y las fotos que pongo a continuación. Él iba con la 500 y yo con la 790. Luego le propuse cambiarlas, aceptó a regañadientes ya que la 790 la ve demasiado grande. La 500 es sensacional pero al cabo de poco yo quería volver a la 790 pero él no se quería bajar de ella. ¡Que moto!!
En fin, a ver si de una vez podemos volver a viajar porque solo anhelo poder hacer un gran viaje con ella ahora que la tengo fetén!! Hay que vencer al virus!!
Aquí os dejo con el primer resumen de las modificaciones (hasta abril del 2020) mientras preparo el de abril hasta ahora.
GAS!!
https://traildreamer.com/ktm-790-adventure-r-el-resumen-junio-2019-abril-2020/
Y unas cuantas fotos
Bueno, pues si nada se tuerce en próximas fechas mí S evolucionara a R... una vez instalado el software Rally y suspensiones WP Xplor 48mm totalmente regulables como bien sabéis.
Ver el archivo adjunto 223975
Creo que a nivel suspensiones es lo mejor que podía hacer sin volverme loco con las Cone Valve.
En el futuro cuando decida vender la moto se las retiro y las vendo por separado, no creo, teniendo en cuenta el precio de adquisición del kit que vaya a perderles gran cosa.??
Son los 823. Aún no puedo opinar, hay que probarlos másQue tal esos Goldentyre 723?
Estaba cantado... mucho has tardadoBueno, pues si nada se tuerce en próximas fechas mí S evolucionara a R... una vez instalado el software Rally y suspensiones WP Xplor 48mm totalmente regulables como bien sabéis.
Ver el archivo adjunto 223975
Creo que a nivel suspensiones es lo mejor que podía hacer sin volverme loco con las Cone Valve.
En el futuro cuando decida vender la moto se las retiro y las vendo por separado, no creo, teniendo en cuenta el precio de adquisición del kit que vaya a perderles gran cosa.
Gracias!!Para mi gusto tienes la mejor moto trail del foro con diferencia muchas mejoras y con un gusto y calidad exquisito. Se sale
Estaba cantado... mucho has tardado
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Algo iba a pasar. O se compraba la 690 o "evolucionaba" la suya .
Estaba cantado... mucho has tardado
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Ojo con lo de sacar el catalizador. Yo lo he vuelto a poner. Demasiado ruidosa y no se gana nada.Exactamente... ese era el camino o irme a algo mucho más off tipo 690 o 701 o decidirme finalmente a quedarme la 790 e ir mejorandola, la oferta por este kit era buena y si tengo en cuenta el precio de reventa el día de mañana me pueden salir prácticamente "gratis" se trata de colocar ahora el dinero en ellas y recogerlo el día de mañana y mientras tanto disfruto de mejor parte ciclo, son las mismas suspensiones que trae además de la 790R la propia 690 Enduro R... 4 centímetros más de recorrido, regulación 100 por 100.
Además le voy a poner una línea de escape decatalizada.
En definitiva, que como estoy muy contento con ella, me apetece seguir invirtiendo y mejorarla.
Aunque sigo diciendo que las de origen dan mucho, mucho juego, llevo 6000 kilómetros con ellas y a día de hoy no sé lo que es un tope.
Con todo aún no me he gastado los 2300 euros que tenía que poner a mayores por la R.
Ojo con lo de sacar el catalizador. Yo lo he vuelto a poner. Demasiado ruidosa y no se gana nada.
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Es verdad, Cuando los pruebes nos cuentas!!Son los 823. Aún no puedo opinar, hay que probarlos más
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Ok!Es verdad, Cuando los pruebes nos cuentas!!
Me encantan los Rusos, son una especie aparte, tiran con lo que sea y por donde sea. No perderse el min. 8 :
Un saludo.
...polacos, rusos, kazajos...etc...suelen ser muy duros.
Ya sea en alpinismo/himalayismo o en actividades en moto, 4x4...es gente acostumbrada a la vida dura-aunque cada vez menos-y no tiene nada que ver con la molicie general de algunos paises occidentales.
Es curioso como anécdota a tener en cuenta, que por ejemplo en cuanto a alpinismo/himalayismo como dicen hoy en día: extremo, los europeos que sufrieron la ll Guerra Mundial eran muy duros, durísimos...está claro que habituarse a la vida difícil y el riesgo de perderla en guerra, hace a la gente mucho más habituada y tolerante con el peligro y las privaciones.
Hay otra opción para preparar las suspensiones de la S por poco mas de 1000€, con HRG y puestas a punto dicen que van tan bien o mejor que las de la R y totalmente regulables. Igual es la opción que yo escoja...Exactamente... ese era el camino o irme a algo mucho más off tipo 690 o 701 o decidirme finalmente a quedarme la 790 e ir mejorandola, la oferta por este kit era buena y si tengo en cuenta el precio de reventa el día de mañana me pueden salir prácticamente "gratis" se trata de colocar ahora el dinero en ellas y recogerlo el día de mañana y mientras tanto disfruto de mejor parte ciclo, son las mismas suspensiones que trae además de la 790R la propia 690 Enduro R... 4 centímetros más de recorrido, regulación 100 por 100.
Además le voy a poner una línea de escape decatalizada.
En definitiva, que como estoy muy contento con ella, me apetece seguir invirtiendo y mejorarla.
Aunque sigo diciendo que las de origen dan mucho, mucho juego, llevo 6000 kilómetros con ellas y a día de hoy no sé lo que es un tope.
Con todo aún no me he gastado los 2300 euros que tenía que poner a mayores por la R.
Pero para qué la quieres, si ya tienes la 530?? Si es solo por tener una moto "mítica" en el garaje yo tampoco le daría muchas vueltas, la que mas te guste... No se digo yoA ver los expertos....klx 650 r arranque electrico..
Opiniones pros y contras...
Estoy obsesionado con xr 650 y klx....decirme que sabéis de ella
Pero para qué la quieres, si ya tienes la 530?? Si es solo por tener una moto "mítica" en el garaje yo tampoco le daría muchas vueltas, la que mas te guste... No se digo yo