Yo, y lo siento Pacogs, coincido con antípodas al 100% (no estamos en las antípodas
)
Puedo entender las ganas de trastear, perder tiempo, comerte problemas,etc... pero yo directamente haría el cambio. No invertiría nada (aunque te regalen las horquillas, vas a invertir tiempo, y además, dinero), porque el dinero podrás recuperar parte, pero el tiempo no te lo pagarán. Y los dolores de cabeza tampoco.
Planteo... si te cambian tu S ahora por una 690 adventure que la venden por 9200... o sea que eso es lo que te darían (muy bien dados, ojo), y las 790R las están vendiendo a 11400 creo que se comentaba por aquí, pues... son 2200 euros a mayores por moto nueva, y con todo lo que quieres. Ready tu run. Barata¡¡¡¡¡
Es que, de nuevo planteo... vamos a cambiar horquillas... vale... problemas con latiguillos, más largos, al abs (al conce a purgar abs tras el cambio, si no que lo hagan directamente ellos $$$, salvo que tengas maquinita que es posible, muchas motos con un odb normal se hace), despues sensor de abs de la R que son las cosas que suelen costar 100 euros por un cable con su conector... y que el de la R (que creo que es una llanta diferente) no lleve un sensor en la llanta diferente, que igual ese sensor ya no encaja con la llanta de la S (más problemas y gordos).
Despues partimos que vas a cambiar la geometría de la moto, o funcionamiento (no se si cambias tambien amortiguador), una cosa rara... y súmale que es posible que cada mapa de la moto no sea "genérico" y sean diferentes para la R y para la S (normalmente al poner el vin de la moto te carga el mapa que procede, y que no sea raro que sea diferente... seguramente el comportamiento al propio gas sea diferente en la R al tener otras posibilidades, pero en la S no te lo van a cargar).
Por no hablar que se modifique algo de la moto (es lo de menos) pero con la tontería uqe tiene la ITV (a mi me la querían tirar una vez por un manillar Renthal, que tape pegatina y listo, pero...).
Y todo, esto, cuando quieras recuperar el dinero, tienes que volver a hacer la operación inversa, sacar todo, desmontar, etc....
Yo es que soy muy vago
y soy de ir por el camino más corto, eficaz y fiable, que aunque no sea el más barato, es el más económico.
Personalmente, suspensiones es algo que no haría nunca en una moto, me parece una inversión desmesurada y en ocasiones problemáticas (normalmente cambio de moto sale mejor), un muelle, un taco, vale, pecata minuta... pero la moto viene para lo que es... si necesitas otra suspensión (digo "necesitas" otra cosa es capricho por supuesto), necesitas otra moto.
Y ahora dadme.... pero yo pienso lo mismo, pasar de una moto más o menos a la otra... creo que compensa el cambio, y eso no es reconocer ni que aciertas ni te equivocas, para mi, es lo más inteligente (que valoro el tiempo, y de verdad, pensar sólo las guerras que puede traer en una moto moderna con sensores de todo tipo, inerciales, imus, modos para cada moto.... me da dolor de barriga.... vamos, que cambias un tornillo y te sale un led rojo en el cuadro)
Saludos