Pues no Surtees F1 500, no es inquina a macbor, realmente, ni la conozco, y me da igual esa marca en concreto, para mi es cómo todas del estilo... es inquina a todas estas jugadas con los chinos, porque ya lo viví hace años con el boom de los quads, y mucha gente picó, muchísima. Verás, se puede ser mal pensado, o ser "confiado", y vuelvo a decirlo, esta ya es la segunda o tercera parte de un partido que se sigue jugando, no es nada nuevo, y detrás, vendrán otros.
Mcbor puede seguir, puede desaparecer, o dentro de 1 año deja de traer motos, así, de golpe, y empieza a traer bicicletas eléctricas de china que ahora están de moda (y ya andarán por ahí, más de uno), o cortacéspedes, da igual, ellos no se dedican a "crear" nada, sólo a importar y vender. Estos importadores son de colocar el producto, y a otra cosa, mariposa. Dudo muchísimo que, si existe la marca, vayas dentro de 10 años a buscar un recambio, y lo tengan... si vas con una yamaha XT vieja, seguro que si.
Tienen su sentido y razón de ser, únicamente el precio, y sin duda, han mejorado mucho, y seguirán haciéndolo, o no... porque si ya se ponen a precios casi de la "original", pues menudo chiste. Y todo sin saber el futuro, durabilidad, recambios, etc... historia que de nuevo, se repite.
Ojalá dure muchos años, y sigan trayendo motos de quien sea, a mi me parece estupendo. Pero aunque creo que si pretenden "mostrar" cosas que no es, la gente debería ser consciente... no es una "marca" (cómo fabricante), si compra motos al kilo, por supuesto no podemos ver los contratos, entonces vamos a pensar primero así, mal, y despues si ellos tienen algo que aportar, las piezas y diseño español que les piden, modificaciones de motor, chasis, etc... que lo enseñen o demuestren (cómo todas las "marcas" que fabrican la misma moto, añadimos brixx que tambien tiene ese modelo), mientras tanto, para mi, las motos van en tren, y cada vagón para cada comprador, ni más ni menos. La única especificación propia y diferente, es la pegatina del logo. Insisto, si ellos tienen más que aportar, pues que lo cuenten, no hablar en términos generales y absctractos que es lo habitual "bajo nuestras especificaciones" y blablabla, de nuevo, la historia se repite.
Lo mismo que lo del motor "honda"... insisto, si lo es, adelante con papeles y contratos firmados con el sr presidente de honda diciendo que ese motor es honda y le dejan fabricarlo para venderlo... sería un puntazo que lo puedan en señar, pero siempre juegan al cubilete... parece que, crei que... hijo de tonteque....
por cierto, podeis ver por aquí el montaje del motor loncin KE500 (eso si no hay duda), y buscais diferencias con el motor honda, a ver si ya la junta de la tapa ya va a ser diferente
, y seguro que internamente muchas diferencias "sutiles" que los harán diferentes, aunque esté bien fusilado, cómo ya han fusilado otros motores.
https://www.bennetts.co.uk/bikesocial/news-and-views/news/2019/may/colove-500f-chinas-cb500r aquí por ej, ya hablan de motor loncin ke500 que es una copia... nada de motor "honda", una copia y con diferentes calidades, eso seguro. E insisto, si es un motor "honda" que lo pongan claro, que es publicidad positiva, pero va a ser que no.
Ojalá vaya muy bien, a esta, y a otras cómo mondial, leonart, brixton y seguro que muchas más que hay por ahi (cada día descubro alguna) que venden estas motos chinas. Y si se compran sabiando lo que se compran, lo veo FANTÁSTICO... ahora que a un pobre chaval le vendan eso, y despues le den 2 perras por ella, que al final no era motor honda ni yamaha ni... ni que la fábrica era tal fábrica... pues... no mola. Ahí es lo que no me gusta de estos importadores, que intentan aparentar lo que no son.
Saludos