TODO lo que se masifica, se jode. Históricamente ha sido así. Siempre. Ahora están las ebikes (en un foro leia un comentario de alguien que decía "que guay ver a tantas ebikes cómo yo") a lo que digo que mal rollo, y no, no es guay, es una mierda. Porque eso va a acabar mal, en cuanto esto se pete, que se petará, harán una distinción, que ahora no hay, entre ebike y bicicleta, e igual solo la puedes usar por una carretera poligonera. Cuantos menos seamos, más disfrutas, y de hecho, los mejores momentos de todos estos hobbies siempre son el principio, libertad absoluta... aún me acuerdo cuando con un drone podías hacer lo que te daba la gana, y volar donde querías, y nadie te decía nada, al contrario, curiosidad... ahora sólo puedes levantar vuelo encima de un pino en un monte perdido, y ojo, que no sea parque natural, que tampoco. Y con las motos y quads, igual... los quads ya se los/nos cargaron, hubo un boom (acelerado, cómo las ebikes) y así acabó todo. Ahora pocos quedan, y cada vez menos, especialmente en zonas de domingueros. Boom y dominguero, es un conjunto explosivo y que revienta cualquier aficción (encima, "te lo revientan" donde tu vives, que a lo mejor es el "terreno de juego" de esos domingueros)
Ahora en Galicia, por suerte en el sur, lindando con portugal, hay una guerra entre comuneros (de un monte concreto, la polémica es ahí exclusivamente, a raiz del confinamiento y los domingueros) y motos-quads, y va a acabar mal. Para mi, la actitud de los "usuarios" del monte, es NEFASTA... es un "y tu más"... no se están quejando de que dicen que hacen daño y/o están circulando por zonas que están señalizadas y no deberían... se están quejando de lo que "hacen" los comuneros (que realmente no son ellos, son los madereros), que si destrozan caminos al cortar la madera (eso ahora está vigilado y si ensucian una carretera deberían dejarlo cómo estaba, fotos y denuncia), o lo que más gracia me dio, ver las quejas porque en un monte había apilados perfectamente trocpecientos troncos cortados de un monte (particular). ¿estamos tontos? ni que los decapitaran... a ver, uno en su monte, corta lo que le sale de la flauta, los "decapita", y apila los "cadáveres" perfectamente para que se lo lleven, y eso no es ni malo, ni delito... porque tú, una vez hecho esto que es un crimen contra la humanidad, vuelves a plantar árboles para volver a sacar madera (explotación forestal, otro cria cerdos y los lincha), y vaya, nadie de estos colectivos te va a ayudar a plantar pinos otra vez... curioso.
En fin, están en una guerra "idiota" que no comparto... están a "denunciar" lo que hacen los que les "denuncian", un intento de chantaje mutuo... a ver si te dicen que esta es una zona "comunal" y de acceso restringido (que no se trata de cualquier mote, se trata de unas zonas próximas a las ciudades, donde claro, quienes van? los domingueros), pues macho, no te metas... no te metas a sacar fotos de bolsas de basura, ni de una pista destrozada, que está muy bien, pero soluciona primero lo tuyo. No haces nada por solucionar el problema que tienes, si no buscar lo de los demás, que me parece bien, y debería ser que tú no puedas entrar si te pone que no entres, y los madereros que trabajen con más cuidado (pero trabajar, tienen que trabajar, que despues vas al ikea y quieres tu mueble).
Pero esta batalla, va a acabar muy mal, pero muy mal. Y con razón. Lo han planteado muy mal, y no lo comparto. Tu sigue "haciendo lo que quieras" que los otros "lo hacen peor". Ya me direis a donde vamos. Pero bueno, allá se quedan, y si se siguen metiendo donde les dicen que NO pueden entrar, pues me parece normal lo que hacen los otros, y si tienen razón, pues la tienen y punto.
La gente no suele ser tan "cabrona"... tu pudes ir en moto y meterte en un sitio que es privado sin darte cuenta, y normalmente alguien que te ve, o el dueño (si vas solo, claro, si vais 20 pues a gritos) te dice que eso es privado, le pides disculpas y no pasa nada, no te sale con la camara para grabarte... esta gente seguro que está avisadísima, e insisten, pues nada... si lo buscais, lo buscais... yo no os apoyo de este modo.
Saludos