Pues el tema que tratais es interesante, y desde fuera, habiendo visto algunas "comparativas" (si eso es fiable, claro), yo creo que entre la 790 y 890 si hay diferencias. Que justifiquen el desembolso de una 790 de oferta a 11.000 a una 890 a precio oficial de 13.000 pues no lo sé, evidentemente el que tenga una 790 no le merecerá la pena el cambio y pagar, pero si no tienes, la 890 creo que por diversos temas o detalles, es la elección (despues habrá que ajustar el precio oficial, si se dejan).
En cuanto a lo comentado por jaumev, en campo, creo que justamente es donde menos se van a notar "pequeños" detalles, el campo lo disimula todo, estás centrado en otra cosa que no es la moto, a nivel motor creo que casi es imposible sentir algo que no sea muy patente, y el ciclo, más o menos sigue igual.
Pero supongo que las diferencias vendrán en cuanto la "usas" normal... en menos vibraciones, mejor respuesta abajo, y despues detalles que han ido mejorando, alguna protección leí, integración de accesorios (puños, asiento,...) que antes creo que iba en un feo botón, y ahora ya lo tienes en la pantalla, etc. Ahí creo que si se tiene que notar la diferencia o mejoras sutiles, pero que cambian, claro, despues lo dicho, puede que interese o no... evidentemente para un uso campero, no creo que sea una evolución apreciable, dame la más barata que la voy a "romper" igual, pero en conjunto, creo que la 890 justifica algo más la inversión (y teniendo en cuenta que es un modelo actual, que dentro de 2 años si la cambias, pues seguirá siéndolo, pero esto es relativo y no tiene porque importar).
La verdad, es una moto interesante, cuanto más la veo. Y la version que está por llegar con un carenado tradicional, pinta muy bien.
Saludos