MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Si se pudiera poner el de la Alp 4.0 sería genial, ( sería informarse en el conce oficial ), pasarías de 6 L a tener 10,5 L

Ya preguntaré a algún distribuidor o directamente a Beta Trueba q será el importador q la trajo...

Esq si al menos hubiera alguno de Suzuki (el motor lo es y lo pone) q se le pudiera adaptar pq no me gusta eso de irme por ahí sin saber exactamente cuánto consume y la autonomía que me puede dar aún, eso de llevar un bidón de 5, 3 o botellas lo he intentado pero no consigo en la parrilla q me queda bien sujeto si voy un poco fuerte con el pulpo la verdad y al final acabo soltándolo y volviendo a por él para repostar de vuelta a casa

Enviado desde mi WP19 mediante Tapatalk

Este año me despedí de la DRZ , la cambié por una todopoderosa enduro de última hornada , contento , pero con este último video de primeros de 2024 quiero dejar constancia de las posibilidades casi infinitas de generar placer de esta DRZ , no estamos hablando de empezar a pisar off , esta moto tiene el límite muy alto , si la nueva DRZ la supera como es de esperar habrá un buen número de propietarios muy felices

respecto a estas trail dual sport os comento mi aventura de ayer que sinceramente a mi me hace dudar de que puedan satisfacernos a todos por igual

ayer con un compañero hicimos parte de la translitoral (por la costa catalana) ...
  • lo primero fue llegar al lugar de inicio: Barcelona-Tordera ... unos 80 km de autopista con temperaturas entre -1º y 4º C, con lo que un deposito amplio y una pantalla que cubran son un detalle a considerar.
  • obviamente cargando con una bolsa grande para llevar chaqueta termica, guantes de invierno de carretera, googles, etc
  • luego hicimos 113 km de ruta de pistas de montaña con ciertos puntos picantes, digamos que dificultad moderada
  • y por ultimo, tras una buena comida tocó volver a vestirse de carretera, deshacer 200 km de autopista hasta casa ... esta vez con más calor 5º C :p pero de noche, con lo que una buena iluminación y mantener un crucero de 110-130 es basico si no quieres que algun camión o frances con prisa te pase por encima.
cualquier moto que mire .... debe satisfacerme estas necesidades basicas. Y sí, tengo buenas pistas al lado de casa, pero más de una vez me entran las ganas de explorar otras zonas ... y viendo a los colegas no creo que mi uso sea poco frecuente .... al menos para los que vivimos en grandes ciudades ... esencia trail: on y off.

por lo que quizás estas DRZ :oops: ... yo sinceramente la veo y me deja totalmente helado (como ayer al llegar a casa) no me resuelve ninguna de mis necesidades.

Este año me despedí de la DRZ , la cambié por una todopoderosa enduro de última hornada , contento , pero con este último video de primeros de 2024 quiero dejar constancia de las posibilidades casi infinitas de generar placer de esta DRZ , no estamos hablando de empezar a pisar off , esta moto tiene el límite muy alto , si la nueva DRZ la supera como es de esperar habrá un buen número de propietarios muy felices

Ya lo creo que tiene el limite muy alto e infinitamente más que el mío je je, recuerdo haber llevado en ruta alguna de unos amigos pero también lo tenía para mí su antecesora y mía DR 350 SE que al volver a ella me sentía mucho mejor y más cómodo, que buenos recuerdos y momentos me dejó.
Feliz Año traileros
IMG149.jpg

Ya lo creo que tiene el limite muy alto e infinitamente más que el mío je je, recuerdo haber llevado en ruta alguna de unos amigos pero también lo tenía para mí su antecesora y mía DR 350 SE que al volver a ella me sentía mucho mejor y más cómodo, que buenos recuerdos y momentos me dejó.
Feliz Año traileros
Ver el archivo adjunto 436913
En ese estado la compré en 2012 a precios de antes y super razonables con sus neumáticos Dunlop que montaban de origen, pronto los cambie a los Pirelli MT 21 RallyCross
IMG137.jpg

no se te puede perdonar haber vendido esa joya.
Era del año 99 yo fui su tercer propietario, la compré en 2012 con 13 años y 25000 km de estricta serie en estado excelente por 1800 euros, la disfrute muchísimo en rutas mixtas durante 4 años y 25000 km, luego ha pasado por otros tres amigos del grupo, el último dueño y nuestro maestro y amigo de rutas faltó y ya le perdí la pista a la DR, aunque creo que sigue en funcionamiento

Que os parece la trail "española" de próxima aparición

Sobre el papel pinta muy bien, para mi uso.
La seguiremos de cerca

Aquí la prueban un poco, primeros seis minutos.
La verdad que tiene buena pinta.

tiene una pintaza, y la parte suspensiones parece mas que correcta, hasta un amortiguador con botella separada. flipante el precio y lo que ofrece.

Si no lo veo no lo creo... - 5000€ ¿ con ese equipamiento?... y con una muy completa pantalla tft. Creo que el motor es el mismo que el de la Voge 300 Rally y eso sí altiva, la altura del asiento.

Que os parece la trail "española" de próxima aparición

Sobre el papel pinta muy bien, para mi uso.
La seguiremos de cerca

No tiene mala pinta, aunque cómo bien entrecomillas, lo de "española" es la píldora para algunos :ROFLMAO: (aunque al final ya sabemos que será una moto "fablicada en Figueles", cómo su 500 "española").

La fb mondial, otra "europea" de la que ya se habló (supongo que con la misma píldora) tambien tiene buena pinta, con un twin.

están apareciendo muchos productos interesantes allá, para vender acá.

Saludos
FBMondialMUD452-5.jpg

Cuatro años desde que se abrió este hilo (Alabado sea el susodicho) más por lo menos otros dos así a bote pronto que llevábamos hablando de la necesidad de este tipo de modelos en las tiendas más otros tantos que alguno se atrevía a decirlo cuando nadié hablaba en estos términos...
Todo este rollo para decir que aunque sea por insistencia 😂 nos deben una parte impotante de las decisiones de venta que estén teniendo lugar. Y otra cosa más claro imposible: Están leyendo foro desde el principio Nuestro nunca suficientemente bien ponderado boss y el soporte que da bien se merece un reconociiento, aunque sea filosófico.​

Cuatro años desde que se abrió este hilo (Alabado sea el susodicho) más por lo menos otros dos así a bote pronto que llevábamos hablando de la necesidad de este tipo de modelos en las tiendas más otros tantos que alguno se atrevía a decirlo cuando nadié hablaba en estos términos...
Todo este rollo para decir que aunque sea por insistencia 😂 nos deben una parte impotante de las decisiones de venta que estén teniendo lugar. Y otra cosa más claro imposible: Están leyendo foro desde el principio Nuestro nunca suficientemente bien ponderado boss y el soporte que da bien se merece un reconociiento, aunque sea filosófico.​
Cuatro no, casi cinco años ya, nunca imaginé cuando abrí el hilo que iba a tener tanto tirón.
Yo ya me llevo algo de comisión, y hasta de los chinos también 😭😭🤣

Cinco años.....y aunque aparecen muchas trail ultimamente, pocas entrarian en mi definicion de ligeras.
A ver que pasa con la reencarnacion de la DRZ, ¿Venderan alguna cuando la gran mayoria de la gente quiere lucir AT o GS aunque sean falsicopias??

Realmente, el COVID fue el detonante en nuestro pais de la moda actual... del dual-sport, de las casas unifamiliares con un buen terreno, la vida en el campo, o al menos, lejos de la ciudad y pisos... parece que va todo junto. Supongo que en algún momento aflojará otra vez, cuando la gente se quiera apilar, los jóvenes ya no quieran ya no digo ni conducir, si no, contaminar, o simplemente, ya no dejen, que es a lo que vamos.

Aunque dual-sport ya lo hacemos desde hace décadas, y además, creo que lo valoramos (siempre me ha parecido "superior" a otras motos y categorías, y cuando tienes una lo ves, hasta que el cuerpo aguante claro).

saludos

Desde mí punto de vista, las Rieju que merecen la pena son las 250/300 2 tiempos que siguen siendo las antiguas Gas Gas y se fabrican en España. Lo de la Rieju 4 tiempos, no lo veo, es lo mismo que si te compras una china 100%, igual es mejor.

Realmente, el COVID fue el detonante en nuestro pais de la moda actual... del dual-sport, de las casas unifamiliares con un buen terreno, la vida en el campo, o al menos, lejos de la ciudad y pisos... parece que va todo junto. Supongo que en algún momento aflojará otra vez, cuando la gente se quiera apilar, los jóvenes ya no quieran ya no digo ni conducir, si no, contaminar, o simplemente, ya no dejen, que es a lo que vamos.

Aunque dual-sport ya lo hacemos desde hace décadas, y además, creo que lo valoramos (siempre me ha parecido "superior" a otras motos y categorías, y cuando tienes una lo ves, hasta que el cuerpo aguante claro).

saludos
A los dos meses de abrir este Hilo nos vino el COVID.....
El Dual Sport el concepto que más me gusta a parte de las retro-clasic.
Saludos traileros pero desde dual media-gran cilindrada 😅
IMG_20250111_170728~2.jpg

No tiene mala pinta, aunque cómo bien entrecomillas, lo de "española" es la píldora para algunos :ROFLMAO: (aunque al final ya sabemos que será una moto "fablicada en Figueles", cómo su 500 "española").

La fb mondial, otra "europea" de la que ya se habló (supongo que con la misma píldora) tambien tiene buena pinta, con un twin.

están apareciendo muchos productos interesantes allá, para vender acá.

Saludos
FBMondialMUD452-5.jpg

sinceramente Mondial no tiene precisamente muy buena fama, es de las chinas ... chinas ... y al final lleva el motor de la CFMoto 450 MT .... con lo que no creo que tenga mucho exito

sinceramente Mondial no tiene precisamente muy buena fama, es de las chinas ... chinas ... y al final lleva el motor de la CFMoto 450 MT .... con lo que no creo que tenga mucho exito
Seguro, china china. fbmondial, rieju, mcbor y demás "rubias de bote" no fabrican nada, eliges lo que compras, pegatina y vendes.

Es evidente que fbmondial es imposible que fabrique esta moto (imposible de incapaz), de modo que el tema es saber el origen de lo que van a comprar, y cada vez, por lo que se ve, van subiendo el nivel. A simple vista no pinta nada mal.

Que monten el motor de la cfmoto 450 es un plus (por ser algo ya conocido). Si consiguen dejarla cómo creo haber leido en 175kg llena, en bicilindrico, es una opción.. única, Kove 800 Rally a parte, que sería lo mismo, pero más de todo (precio incluido)

Si rieju nos ha colado una " Chongqing Hengjian Dahaidao 500" cómo producto nacional y bmw le deja fabricar a Loncin una moto íntegramente para ponerle su logo y venderla cómo europea, el resto es pan comido :ROFLMAO:

Saludos

Seguro, china china. fbmondial, rieju, mcbor y demás "rubias de bote" no fabrican nada, eliges lo que compras, pegatina y vendes.

Es evidente que fbmondial es imposible que fabrique esta moto (imposible de incapaz), de modo que el tema es saber el origen de lo que van a comprar, y cada vez, por lo que se ve, van subiendo el nivel. A simple vista no pinta nada mal.

Que monten el motor de la cfmoto 450 es un plus (por ser algo ya conocido). Si consiguen dejarla cómo creo haber leido en 175kg llena, en bicilindrico, es una opción.. única, Kove 800 Rally a parte, que sería lo mismo, pero más de todo (precio incluido)

Si rieju nos ha colado una " Chongqing Hengjian Dahaidao 500" cómo producto nacional y bmw le deja fabricar a Loncin una moto íntegramente para ponerle su logo y venderla cómo europea, el resto es pan comido :ROFLMAO:

Saludos

yo no lo comentaba porque no fueran el fabricante real de la moto, sino porque en Barcelona se han vendido bastantes Mondial y todas dan bastantes problemas. No sucede así con otras que comentas como Macbor.

Ya , pero una moto con caratula rally ( para los enlaces de carretera) un depósito para 200 km , una potencia de más o menos 40 cv, unos 150 kg y una suspensión de unos 230/240 mm .... no hay mucho en el mercado

Cambios dimensiones ( manillar,recorrido suspensiones y espacio motor al suelo), pero la altura asiento parece que es la misma. Mejor, "clickar" para verlo en youtube...

.

Hoy, desayunando en la Panadella habia un enjambre de CRF 300L (6 - nunca vi tantas juntas en un grupo). Había una AJP y una KTM de enduro.
todas las CRF con las suspensiones cambiadas. Y sus propietarios no tenían pinta de pisar huevos precisamente.
Esta moto (con sus carencias que las tiene y sus virtudes) - en estos momentos y en el mercado español - ES la dual-sport.

yo no lo comentaba porque no fueran el fabricante real de la moto, sino porque en Barcelona se han vendido bastantes Mondial y todas dan bastantes problemas. No sucede así con otras que comentas como Macbor.
Si, lo entiendo, ha comprado modelos chinos malos (o baratos más bien). Igual que las penosas leonart y similares.
Será cuestión de saber quien es el proveedor. Hay motos que ya tienen mala pinta, y con mala pinta, no van a ir mejor...

saludos

Hoy, desayunando en la Panadella habia un enjambre de CRF 300L (6 - nunca vi tantas juntas en un grupo). Había una AJP y una KTM de enduro.
todas las CRF con las suspensiones cambiadas. Y sus propietarios no tenían pinta de pisar huevos precisamente.
Esta moto (con sus carencias que las tiene y sus virtudes) - en estos momentos y en el mercado español - ES la dual-sport.

Sin duda, cómo ya he dicho en varias ocasiones, es la única opcion, no hay más (quizás la voge 300, pero ya sería algo cómo la crf rally 250-300, que tampoco se venden). Existen otras opciones que cambiaría el mercado (DRz400, klx300, wr250r... pero ninguna se vende aquí). No le quita mérito, por supuesto, pero es algo anormal (fantástico por honda haber aprovechado el momento, evidentemente, y mal por el resto, por no haberse molestado en traer sus modelos). Digamos que es un monopolio, o cómo las lentejas.

saludos

Lo mismo digo, la tengo en mente, he podido sentarme en ella y me parece un poco pesada, espero probarla pronto, a ver que me parece.
Es lo que note yo en parado, el peso un poco excesivo (196 kg llena ), en media hora de prueba no pude sacar muchas conclusiones, la ergonomía tampoco me gustó, sin embargo en la Transalp pesando 12 kg más deben estar mejor repartidos los kilos porque se siente incluso más ligera que la Hima, una maravilla la TA como un guante y comodísima, pero bueno es mi humilde opinión

Día de rodaje y pisteo...con la Hima 450. Sorprendido de lo bien que va tanto en asfalto como fuera. Consumo de 3,6l y 400km con un deposito.
1b1caf485fac43968d42b4d46d603051.jpg

Enviado desde mi SM-X816B mediante Tapatalk
Enhorabuena por la nueva adquisición!
A ver si libro en un par de fines de semana que tengo eventos varios y salimos a probar los lowcost...y de paso que baje el frio un poco.
Avisaremos a algún amigo más.
Saludos.

Cuenta, cuenta, la tengo en el punto de mira, y es mi principal candidata.

Saludos.
Pues te cuento lo poco que he podido rodarla estando de rodaje aún. Tengo también una Transalp 750 (bastante modificada de suspensiones) y la GS1300.
La Hyma ha sido un capricho porque siempre me gustó este modelo y con la oferta que había hasta 31/12 de que regalaban las 3 maletas metálicas pues me hizo decidirme.
Un dato importante es que a mí siempre me ha gustado el comportamiento de un monocilindrico ( he tenido la DRZ400, KTM 690, Tenere 660 y alguna más)....me gusta la tracción que dan en campo y lo dosificables que son en sitios complicados...en cambio hay gente que no los soporta.
Bueno...al grano.
Para lo poco que llevo con la 450 me esta sorprendiendo mucho...la moto es muy suave de motor (no vibra apenas) y parece que tenga mas potencia de la declarada (aunque de momento no la he pasado de 5.000 vueltas). Las primeras marchas no son excesivamente cortas pero puedes ir en segunda y hacer un giro cerrado de esos que te encuentras en el monte de subida y solo jugando un poco con el embrague la moto sube sola y tracciona muy muy bien sin traqueteos.
La suspensión delantera se lo come todo (aunque no sea regulable) ... ayer me encontré con pistas mas rotas de lo normal por la DANA que ha causado estragos por la zona de Requena y la moto las pasó muy bien. La suspensión trasera bien...no le note nada raro ni para bien ni para mal.
Respecto a los frenos el delantero frena bien (para ser un solo disco) y creo que una frenada mas potente pondría en aprietos a la horquilla...el freno trasero es muy potente...ideal para Off y la palanca no queda muy abajo cuando le quitas las gomas a las estriberas.
Yo le he puesto el asiento de una pieza (110€) y con mi 1,79 llego con los dos pies planos al suelo y le he puesto tb unas alzas de manillar de 2,5cm (creo) y con ello voy cómodo tanto de pie como sentado (también he movido un poco el manillar para mejor postura en off).
Es verdad que la moto no es ligera pero comparado con mi Transalp 750 parece que pese bastante menos de lo marcan las básculas...la moto la giras en un palmo y en campo notas muchas menos inercias que con la TA.
Además, la moto se ve bien acabada para lo que vale y el cambio de marchas es exquisito (lo mas suave que recuerdo en muchos años-motos).
No se como va la CF450 que es una de sus competidoras directas pero de la Hima te puedo decir que si la estética te convence el comportamiento no te defraudará.
Como punto negativo de momento lo único que he encontrado es que con el caballete lateral la moto queda muy inclinada (lo he solventado un poco con una base mas ancha de las que venden en Aliexpress) y que la cúpula se serie apenas cubre nada (también le he puesto una un poco mas alta de Ali)

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk

pues yo la probé ... y sinceramente la moto va muy ... pero muy bien ... pero es un muerto en peso. Nada que ver con la 450 MT.
La Hima es mejor en suspensiones, en vibraciones a pesar de ser un mono, en frenada, etc

Pero el peso y la ergonomia son su talón de Aquiles. La tiré expresamente al suelo para ver si era capaz de levantarla y ... jodo, se levanta mucho mejor la GSA.
Por otro lado no es nada facil aligerarla ... por ejemplo para quitar los hierros de protección que van muy altos y es puro hierro requiere meter la radial y le quitaria la gracia a la moto.

Luego por ergonomia, para mi talla la moto es enana ... de pie las rodillas me quedan por encima del deposito y por tanto no hay manera de llevar la moto controlada.

pues yo la probé ... y sinceramente la moto va muy ... pero muy bien ... pero es un muerto en peso. Nada que ver con la 450 MT.
La Hima es mejor en suspensiones, en vibraciones a pesar de ser un mono, en frenada, etc

Pero el peso y la ergonomia son su talón de Aquiles. La tiré expresamente al suelo para ver si era capaz de levantarla y ... jodo, se levanta mucho mejor la GSA.
Por otro lado no es nada facil aligerarla ... por ejemplo para quitar los hierros de protección que van muy altos y es puro hierro requiere meter la radial y le quitaria la gracia a la moto.

Luego por ergonomia, para mi talla la moto es enana ... de pie las rodillas me quedan por encima del deposito y por tanto no hay manera de llevar la moto controlada.
Pues yo no la noto tan pesada...al menos comparada con mis otras motos...al suelo no la he tirado...cuando se caiga ya la levantare . No puedo hablar de la CFmoto pero la veía demasiado parecida en estetica a la TA o a cualquier otra trail y ya que es la 3ª moto en el garaje buscaba al diferente...

Enviado desde mi SM-X816B mediante Tapatalk

Pues te cuento lo poco que he podido rodarla estando de rodaje aún. Tengo también una Transalp 750 (bastante modificada de suspensiones) y la GS1300.
La Hyma ha sido un capricho porque siempre me gustó este modelo y con la oferta que había hasta 31/12 de que regalaban las 3 maletas metálicas pues me hizo decidirme.
Un dato importante es que a mí siempre me ha gustado el comportamiento de un monocilindrico ( he tenido la DRZ400, KTM 690, Tenere 660 y alguna más)....me gusta la tracción que dan en campo y lo dosificables que son en sitios complicados...en cambio hay gente que no los soporta.
Bueno...al grano.
Para lo poco que llevo con la 450 me esta sorprendiendo mucho...la moto es muy suave de motor (no vibra apenas) y parece que tenga mas potencia de la declarada (aunque de momento no la he pasado de 5.000 vueltas). Las primeras marchas no son excesivamente cortas pero puedes ir en segunda y hacer un giro cerrado de esos que te encuentras en el monte de subida y solo jugando un poco con el embrague la moto sube sola y tracciona muy muy bien sin traqueteos.
La suspensión delantera se lo come todo (aunque no sea regulable) ... ayer me encontré con pistas mas rotas de lo normal por la DANA que ha causado estragos por la zona de Requena y la moto las pasó muy bien. La suspensión trasera bien...no le note nada raro ni para bien ni para mal.
Respecto a los frenos el delantero frena bien (para ser un solo disco) y creo que una frenada mas potente pondría en aprietos a la horquilla...el freno trasero es muy potente...ideal para Off y la palanca no queda muy abajo cuando le quitas las gomas a las estriberas.
Yo le he puesto el asiento de una pieza (110€) y con mi 1,79 llego con los dos pies planos al suelo y le he puesto tb unas alzas de manillar de 2,5cm (creo) y con ello voy cómodo tanto de pie como sentado (también he movido un poco el manillar para mejor postura en off).
Es verdad que la moto no es ligera pero comparado con mi Transalp 750 parece que pese bastante menos de lo marcan las básculas...la moto la giras en un palmo y en campo notas muchas menos inercias que con la TA.
Además, la moto se ve bien acabada para lo que vale y el cambio de marchas es exquisito (lo mas suave que recuerdo en muchos años-motos).
No se como va la CF450 que es una de sus competidoras directas pero de la Hima te puedo decir que si la estética te convence el comportamiento no te defraudará.
Como punto negativo de momento lo único que he encontrado es que con el caballete lateral la moto queda muy inclinada (lo he solventado un poco con una base mas ancha de las que venden en Aliexpress) y que la cúpula se serie apenas cubre nada (también le he puesto una un poco mas alta de Ali)

A mi me pasa parecido, en casa tengo una gs 1200 y una crf 250l , pero esta moto no se, pero tiene algo que me atrae, el estilo, la polivalencia y no he podido probarla, pero lo haré.
Si la compro será un capricho y tal vez se solape con la crf, el único punto negativo le veo el peso y como soy de estatura media ,1,73 ergonómicamente me queda bien, ya veremos.

Bueno...al grano.

Me vale mucho tú análisis, yo también tengo la 1300 y de altura vamos parejos.

Gracias por compartirlo.

De todas formas me cuesta recordar por no decir que no lo consigo , una sola moto en los últimos 20 años que no tenga ajuste de precarga en el amortiguador, diría que lo contrario sería la noticia

De todas formas me cuesta recordar por no decir que no lo consigo , una sola moto en los últimos 20 años que no tenga ajuste de precarga en el amortiguador, diría que lo contrario sería la noticia
es que creo que no hay ninguna.

Hasta las suspensiones "viejas" de doble amortiguador tienen el ajuste en precarga al menos.

No lo digo más... 😉

Ver el archivo adjunto 438603

Lleva leídos muchos foros y visto muchos vídeos y es AL PRIMERO que lee que dice que el amortiguador trasero es ajustable.

Vamos... 😒😒😒🤣

Hoy, en grandes descubridores de la historia...
Cristóbal Colón - El Nuevo Mundo
Alexander Fleming - La penicilina
PacoGS - La precarga trasera de la CRF 300L

Desde el cariño y con humor Paco 🙏😁

Atrás