MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Desde luego el concepto de esta "india" (recordemos es una Bajaj) está bien, un motor mono de 390 y 44cv ya se pude permitir llevar carenado o cierto aspecto aventurero (para mi, por ahí está el límite).

Faltaría saber el peso (la antigua, con el mismo precio, en seco son 159kg que se puede ir a 175 o más llena sin problemas).

Y claro, a 175 kg EN ORDEN DE MARCHA han anunciado la nueva china Kove Rally, claro que será a otro precio (se supone).
A mi lo de 175kg llena con un twin de casi 100cv, pues... la convierte en una dual-sport "pesadita" por peso.

saludos




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Desde luego el concepto de esta "india" (recordemos es una Bajaj) está bien, un motor mono de 390 y 44cv ya se pude permitir llevar carenado o cierto aspecto aventurero (para mi, por ahí está el límite).

Faltaría saber el peso (la antigua, con el mismo precio, en seco son 159kg que se puede ir a 175 o más llena sin problemas).

Y claro, a 175 kg EN ORDEN DE MARCHA han anunciado la nueva china Kove Rally, claro que será a otro precio (se supone).
A mi lo de 175kg llena con un twin de casi 100cv, pues... la convierte en una dual-sport "pesadita" por peso.

saludos

volvemos a diferir @PabloRivers ... como no :ROFLMAO: :ROFLMAO:

no creo que sean competencia ni por asomo. la Kove es mucho más moto ... pero para todo: precio, prestaciones, impuestos, mantenimiento, etc. en lo unico que no van a diferir en mucho es el peso, para la KTM se anunciaba 178 kg en orden de marcha.

la 390 tiene un cliente objetivo muy diferente de la Kove. más de segunda moto y con un precio más asequible ... unos 2000 € que parecen poco pero pagan muchas salidas, a parte de que la diversión esta en disfrutarla a tope sin pensar en lo que rompes. Es un tema que he oido a muchos compañeros en las salidas, donde se disfruta más de una Voge Rally que de una T7 basicamente porque pesa poco y porque da igual si se cae y se rompe cualquier cosa.

por tanto, si la Katty viene minimamente dotada, es decir que despues de comprada no tienes que empezar a cambiar suspensiones, y demás cuestiones ... la moto le puede encajar a mucha gente que busca esa moto para divertirse. Y es que por ejemplo yo no quiero un motor 800 para campo, prefiero que en medio de la subida se que pueda dar gas a tope que no voy a perder tracción pq el motor da lo que da.

Esta moto viene directamente a batirse con la crf, la voge rally, la 450 MT, la gs450, etc

vamos que sinceramente creo que no son competencia
 
volvemos a diferir @PabloRivers ... como no

no creo que sean competencia ni por asomo. la Kove es mucho más moto ... pero para todo: precio, prestaciones, impuestos, mantenimiento, etc. en lo unico que no van a diferir en mucho es el peso, para la KTM se anunciaba 178 kg en orden de marcha.

la 390 tiene un cliente objetivo muy diferente de la Kove. más de segunda moto y con un precio más asequible ... unos 2000 € que parecen poco pero pagan muchas salidas, a parte de que la diversión esta en disfrutarla a tope sin pensar en lo que rompes. Es un tema que he oido a muchos compañeros en las salidas, donde se disfruta más de una Voge Rally que de una T7 basicamente porque pesa poco y porque da igual si se cae y se rompe cualquier cosa.

por tanto, si la Katty viene minimamente dotada, es decir que despues de comprada no tienes que empezar a cambiar suspensiones, y demás cuestiones ... la moto le puede encajar a mucha gente que busca esa moto para divertirse. Y es que por ejemplo yo no quiero un motor 800 para campo, prefiero que en medio de la subida se que pueda dar gas a tope que no voy a perder tracción pq el motor da lo que da.

Esta moto viene directamente a batirse con la crf, la voge rally, la 450 MT, la gs450, etc

vamos que sinceramente creo que no son competencia
La 390 que me gusta no es la Adventure R sino la Enduro R. Esa podría ser una verdadera dual sport sin cosas que romper
La alternativa puesta al día de la DRZ400 o la Honda CRF.
La 390 Adventure es muy bonita pero la veo justa de motor para ser una verdadera moto de aventura.
Lo que no me entra en la cabeza es que KTM no saque la 690 con un carenado similar...a esa sí que le quedaría de maravilla

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La 390 que me gusta no es la Adventure R sino la Enduro R. Esa podría ser una verdadera dual sport sin cosas que romper
La alternativa puesta al día de la DRZ400 o la Honda CRF.
La 390 Adventure es muy bonita pero la veo justa de motor para ser una verdadera moto de aventura.
Lo que no me entra en la cabeza es que KTM no saque la 690 con un carenado similar...a esa sí que le quedaría de maravilla

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Esa 690 se va a quedar en los deseos de muchos, como que BMW reeditara la HP2 Enduro.

Son motos que o te las haces o nada.
 
La 390 que me gusta no es la Adventure R sino la Enduro R. Esa podría ser una verdadera dual sport sin cosas que romper
La alternativa puesta al día de la DRZ400 o la Honda CRF.
La 390 Adventure es muy bonita pero la veo justa de motor para ser una verdadera moto de aventura.
Lo que no me entra en la cabeza es que KTM no saque la 690 con un carenado similar...a esa sí que le quedaría de maravilla

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a ver, según la información de KTM

"The Enduro R gets the same 21/18 inch wheels as the Adventure R, and maintains the same WP Apex suspension with 230 mm travel, 260 mm ground clearance, and 885 mm seat height as well. It also gets the same three rider modes, including Rally."

Por tanto son motos iguales que se diferencian en el frontal y el carenado, en nada más, como sucede con la CRF300L y la CRF300 Rally.

Viendo cuantas CRFL van equipadas con las torretas ... no tengo tan claro que la enduro R sea la más esperada.

Entiendo que la corpulencia del piloto y el uso puede ser definitivo en la elección. A mi la Adventure, que viene directamente a competir con mi 450 me parece ideal, aunque preferiria una bicilindrico
 
En mi opinión, si hablamos en una trail con cilindrada entre 350cc y 500cc, preferiría un mono por su respuesta en bajos.
Si subimos un escalón ya me iría a un bi.
Con la MT450 preferiría 500rpm menos arriba y esas mismas tenerlas abajo.
Las vibraciones y demás molestias de un mono, en estas cilindradas son asumibles.
 
volvemos a diferir @PabloRivers ... como no :ROFLMAO: :ROFLMAO:

no creo que sean competencia ni por asomo. la Kove es mucho más moto ... pero para todo: precio, prestaciones, impuestos, mantenimiento, etc. en lo unico que no van a diferir en mucho es el peso, para la KTM se anunciaba 178 kg en orden de marcha.

la 390 tiene un cliente objetivo muy diferente de la Kove. más de segunda moto y con un precio más asequible ... unos 2000 € que parecen poco pero pagan muchas salidas, a parte de que la diversión esta en disfrutarla a tope sin pensar en lo que rompes. Es un tema que he oido a muchos compañeros en las salidas, donde se disfruta más de una Voge Rally que de una T7 basicamente porque pesa poco y porque da igual si se cae y se rompe cualquier cosa.

por tanto, si la Katty viene minimamente dotada, es decir que despues de comprada no tienes que empezar a cambiar suspensiones, y demás cuestiones ... la moto le puede encajar a mucha gente que busca esa moto para divertirse. Y es que por ejemplo yo no quiero un motor 800 para campo, prefiero que en medio de la subida se que pueda dar gas a tope que no voy a perder tracción pq el motor da lo que da.

Esta moto viene directamente a batirse con la crf, la voge rally, la 450 MT, la gs450, etc

vamos que sinceramente creo que no son competencia
Es muy buena señal para mi, que difiramos.

No son competencia directa, efectivamente, la kove está a otro nivel, la citaba por su peso únicamente. De impuestos, mantenimiento y demás, no creo que haya diferencias, y que no haya diferencia en el precio es lo que la vuelve "interesante", o cuando menos, llamativo, deja sin sentido a algunas "trails" mono que pesan eso. De precio tambien se supone que habrá diferencia (salvo sorpresa de kove). Y motos cómo la Cfmoto 450, que a ese precio es una opción excelente con sus 194kg (y la altura al suelo para muchos), al lado de la Kove pesando menos y 100cv, si no fuese por ese precio, ya lo tendría algo más complicado.

ciertamente esta KTM si le encajará a mucha gente (muchísima más que le podia encajar una royal endfield por ej, con sus dos quintales de peso).
unos 175 en orden de marcha, con ese aspecto aventurero y 44cv, puede ser razonable. Y una 390 enduro con 160, si son capaces de bajarle 15, pues bien, pero claro, ya tenemos ahí la DRZ400 nueva con 151kg llena y "made in japan", que salvo compense mucho el precio...

ahora sólo falta que alguien no recomiende la KTM por la posibilidad de que te puedes quedar sin recambios, o que dejen de traerla directamente cómo citaban de algunas otras marcas :LOL: (viendo el berenjenal en el que está).

Saludos
 
La 390 que me gusta no es la Adventure R sino la Enduro R. Esa podría ser una verdadera dual sport sin cosas que romper
La alternativa puesta al día de la DRZ400 o la Honda CRF.
La 390 Adventure es muy bonita pero la veo justa de motor para ser una verdadera moto de aventura.
Lo que no me entra en la cabeza es que KTM no saque la 690 con un carenado similar...a esa sí que le quedaría de maravilla

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La enduro R lo tiene complicado, haciendo la misma moto y suponiendo que la bajen 15 kilos (que igual ni eso) se va a 160kg llena, y ya está la nueva DRZ con 151 llena. Vale que la KTM la venden a 6500 y la drz a 8990, pues si hay justificación, pero cómo los precios anden cerca, lo tienen complicado.

Sobre la 690 con carenado... la ha matado la Kove Rally de los 175kg llena y un motor twin, esa si puede ser una moto "para absolutamente todo" (excepto viajar con paquete, claro). Al menos para mi.

saludos
 
La enduro R lo tiene complicado, haciendo la misma moto y suponiendo que la bajen 15 kilos (que igual ni eso) se va a 160kg llena, y ya está la nueva DRZ con 151 llena. Vale que la KTM la venden a 6500 y la drz a 8990, pues si hay justificación, pero cómo los precios anden cerca, lo tienen complicado.

Sobre la 690 con carenado... la ha matado la Kove Rally de los 175kg llena y un motor twin, esa si puede ser una moto "para absolutamente todo" (excepto viajar con paquete, claro). Al menos para mi.

saludos
La KTM es una enduro vitaminada , la Kove es una maxi trail aligerada, se acercan en sus respectivas especializaciones pero no son lo mismo .
Las 690 son motos muy especializadas en su ámbitoy algo complicadas , pero sin probar la Kove , estoy totalmente seguro que es más capaz cuando la cosa se complica. Si una moto como la Kove , aún a pesar de su envergadura fuera mejor , sería un prodigio .
Un kit rally competente son 1.500 , y te queda una moto que lo flipas .
 
a ver, según la información de KTM

"The Enduro R gets the same 21/18 inch wheels as the Adventure R, and maintains the same WP Apex suspension with 230 mm travel, 260 mm ground clearance, and 885 mm seat height as well. It also gets the same three rider modes, including Rally."

Por tanto son motos iguales que se diferencian en el frontal y el carenado, en nada más, como sucede con la CRF300L y la CRF300 Rally.

Viendo cuantas CRFL van equipadas con las torretas ... no tengo tan claro que la enduro R sea la más esperada.

Entiendo que la corpulencia del piloto y el uso puede ser definitivo en la elección. A mi la Adventure, que viene directamente a competir con mi 450 me parece ideal, aunque preferiria una bicilindrico
No digo que sea la más esperada. Digo que es la que considero más interesante para MI
En esta cilindrada prefiero el monocilíndrico: más ligero, simple, mejor para off.

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La enduro R lo tiene complicado, haciendo la misma moto y suponiendo que la bajen 15 kilos (que igual ni eso) se va a 160kg llena, y ya está la nueva DRZ con 151 llena. Vale que la KTM la venden a 6500 y la drz a 8990, pues si hay justificación, pero cómo los precios anden cerca, lo tienen complicado.

Sobre la 690 con carenado... la ha matado la Kove Rally de los 175kg llena y un motor twin, esa si puede ser una moto "para absolutamente todo" (excepto viajar con paquete, claro). Al menos para mi.

saludos

Lo lógico sería que la 390 Enduro R pesara unos 150kgs, sobretodo teniendo en cuenta que la 690 está por debajo de ese peso.
Si es así, con mayor potencia que la DRZ, seis marchas y un precio competitivo sería muy atractiva.
Tengo una 701 con cúpula rally y una Kove 800 y te aseguro que si lo que buscas es off serio, la 701 es muy superior a la Kove.
Aúnque la Rally se acerque a la 701 (o 690) la diferencia seguirá estando.
En lo que estoy de acuerdo es en que la Kove 800 Rally será más versátil que la 690.

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La KTM es una enduro vitaminada , la Kove es una maxi trail aligerada, se acercan en sus respectivas especializaciones pero no son lo mismo .
Las 690 son motos muy especializadas en su ámbitoy algo complicadas , pero sin probar la Kove , estoy totalmente seguro que es más capaz cuando la cosa se complica. Si una moto como la Kove , aún a pesar de su envergadura fuera mejor , sería un prodigio .
Un kit rally competente son 1.500 , y te queda una moto que lo flipas .
Totalmente de acuerdo

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Que tal esas suspensiones?
Has notado mucha diferencia?
uff.. mucho mucho... va sobre railes y da mucha seguridad con un ritmo más alegre. En terrenos rotos y pedregosos no pierde la linea. Solo hemos estado unas 4 horas de ruta y sin notar ningún "desfallecimiento". Yo estoy muy contento. La moto es otra y expande sus posibilidades claramente.
 
uff.. mucho mucho... va sobre railes y da mucha seguridad con un ritmo más alegre. En terrenos rotos y pedregosos no pierde la linea. Solo hemos estado unas 4 horas de ruta y sin notar ningún "desfallecimiento". Yo estoy muy contento. La moto es otra y expande sus posibilidades claramente.
No te olvides de regular la precarga

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uff.. mucho mucho... va sobre railes y da mucha seguridad con un ritmo más alegre. En terrenos rotos y pedregosos no pierde la linea. Solo hemos estado unas 4 horas de ruta y sin notar ningún "desfallecimiento". Yo estoy muy contento. La moto es otra y expande sus posibilidades claramente.
Me alegro que haya sido una buena inversión.
 
Yo ahora mismo del grupo KTM sólo compraría modelos más que probados, meterte ahora a un nuevo modelo tal y como están las cosas no sé yo... si te pillas una 690 puedes estar muy tranquilo, para ella hay de todo... un modelo nuevo??? Buff
 
la 390 ya lleva tiempo en el mercado, estas nuevas versiones en un principio solo añaden diseño, suspensiones, etc ... de hecho el problema es que la 390 no tiene muy buena fama, tiene bastante poca fiabilidad según los usuarios.

desde luego aunque el concepto me pueda encajar, no comprare sin probarla ... y sin duda esperare a ver la 450 GS antes de plantearme un cambio de mi 450MT, que por otro lado me tiene encantado.

Va ser un nicho bastante disputado, y por ello esta 390 lo va a tener dificil
 
Lo más nuevo que tiene es el motor y lo lleva montando la duke desde este año.

El resto lo hereda de sus hermanas mayores y seguramente de CFMoto. Poco se sabe, que si el tft es el mismo... La electrónica, etc.

A ver qué sale de la 450. De entrada el concept es monoplaza y eso para mi es un no asegurado. Supongo que en la de producción no será igual. También estoy a la espera de saber los mantenimientos que llevará, no deja de ser una 400cc y me huelo que le van a cascar el mismo programa (y precio) que en las F800/F900 por ser F.
 
Si quedan concesionarios la veremos, pero a 8.000€ hoy en día...hay mucho que ver.
Empiezas con el por un poco más y ta vas a Kove, Drz etc...
 
Yo ahora mismo del grupo KTM sólo compraría modelos más que probados, meterte ahora a un nuevo modelo tal y como están las cosas no sé yo... si te pillas una 690 puedes estar muy tranquilo, para ella hay de todo... un modelo nuevo??? Buff
Y será una tontería o no, pero el escape que le han puesto como el de una R, es que me ha tocado tela las pelo...No lo entiendo, pero que sabré yo!😝
 
la 390 ya lleva tiempo en el mercado, estas nuevas versiones en un principio solo añaden diseño, suspensiones, etc ... de hecho el problema es que la 390 no tiene muy buena fama, tiene bastante poca fiabilidad según los usuarios.

desde luego aunque el concepto me pueda encajar, no comprare sin probarla ... y sin duda esperare a ver la 450 GS antes de plantearme un cambio de mi 450MT, que por otro lado me tiene encantado.

Va ser un nicho bastante disputado, y por ello esta 390 lo va a tener dificil
Por cierto de tu CF, has arreglado algo del tacto onoff del acelerador con el cacharro que le pusiste? Sabes si vendrá alguna actualización?
Y podrías decirme si has probado cuantos kms. haces con un depósito?
 
Lo más nuevo que tiene es el motor y lo lleva montando la duke desde este año.

El resto lo hereda de sus hermanas mayores y seguramente de CFMoto. Poco se sabe, que si el tft es el mismo... La electrónica, etc.

A ver qué sale de la 450. De entrada el concept es monoplaza y eso para mi es un no asegurado. Supongo que en la de producción no será igual. También estoy a la espera de saber los mantenimientos que llevará, no deja de ser una 400cc y me huelo que le van a cascar el mismo programa (y precio) que en las F800/F900 por ser F.

Recambios de carrocería??? Tapas y demás en una moto supuestamente off road que va a romper no pocas???

Qué stock dejarán de eso???

Muy delicado comprar ahora esa moto, ahora, que quede claro.

Recordemos que cuando todo iba bien... recambios ya funcionaba mal.🫤🫤🫤
 
Por cierto de tu CF, has arreglado algo del tacto onoff del acelerador con el cacharro que le pusiste? Sabes si vendrá alguna actualización?
Y podrías decirme si has probado cuantos kms. haces con un depósito?

@Tono1969, la centralita no lo solucionó, al menos casi nada, parece que acabaré quitando el cat ... en contra de mis convicciones personales
me confirmaron desde conce oficial que hay actualización de firmware al caer para solucionar el tema
lo del deposito, no lo he probado ... pero da para hacer muchos kilometros, mas de los que aguanto seguidos encima de la moto.
 
@Tono1969, la centralita no lo solucionó, al menos casi nada, parece que acabaré quitando el cat ... en contra de mis convicciones personales
me confirmaron desde conce oficial que hay actualización de firmware al caer para solucionar el tema
lo del deposito, no lo he probado ... pero da para hacer muchos kilometros, mas de los que aguanto seguidos encima de la moto.
en una wr 250 f del 2016 me pasaba, y casi lo solucione instalandole otros parametros de ensayos. se vendia un aparato el power tune que dejaba modificar los parametros. no se si habra algo asi para tu moto, o un software para ordenador.
 
en una wr 250 f del 2016 me pasaba, y casi lo solucione instalandole otros parametros de ensayos. se vendia un aparato el power tune que dejaba modificar los parametros. no se si habra algo asi para tu moto, o un software para ordenador.

hay dos soluciones viables: remapear la centralita o añadir una centralita en serie a la original que altera los valores recogidos por las sondas lambdas para que la centralita de la moto no corte tanto la mezcla

en ambos casos los resultados son buenos si se retira el cat .. porque si no la moto en bajas vueltas va muy corta de gasolina.

dicen que el nuevo firmware lo solucionara, pero yo estoy convencido que como mucho lo podra camuflar y por tanto estoy por darle más salida a los gases para mejorar el comportamiento, no solo el on/off sino también la potencia.
 
Por cierto de tu CF, has arreglado algo del tacto onoff del acelerador con el cacharro que le pusiste? Sabes si vendrá alguna actualización?
Y podrías decirme si has probado cuantos kms. haces con un depósito?
Como te ha dicho @DeuBCN3 habrá que esperar actualización que no llega nunca..
De todas formas se acostumbra uno y es cuestión de tacto.
Autonomía te vas a más de 300km, me sale de media 4,5L.
 
Como te ha dicho @DeuBCN3 habrá que esperar actualización que no llega nunca..
De todas formas se acostumbra uno y es cuestión de tacto.
Autonomía te vas a más de 300km, me sale de media 4,5L.

personalmente a mi me desagrada mucho ese tacto ... pero en la linea que tu comentas, por lo de acostumbrarse, tengo que reconocer que mi nivel de conducción ha mejorado, como las bajadas no puedo hacerlas a baja velocidad pues le meto 3ª y gas .... al grito de Banzai !!!!!

resultado: jodo, hemos mejorado mucho las bajadas y el ritmo empieza a ser muy interesante, ya no es de pasear ... a Miss Daisy.
 
personalmente a mi me desagrada mucho ese tacto ... pero en la linea que tu comentas, por lo de acostumbrarse, tengo que reconocer que mi nivel de conducción ha mejorado, como las bajadas no puedo hacerlas a baja velocidad pues le meto 3ª y gas .... al grito de Banzai !!!!!

resultado: jodo, hemos mejorado mucho las bajadas y el ritmo empieza a ser muy interesante, ya no es de pasear ... a Miss Daisy.
Efectivamente, veo el riesgo en bajadas pronunciadas a punta de gas.
En esas bajadas hay que pensar que haces, con roderas grandes es complicado bajar alegre, pero inevitable hacerlo con cierta decisión.
Si cambiara ese tacto, la moto ganaría muchísimo.
 
Efectivamente, veo el riesgo en bajadas pronunciadas a punta de gas.
En esas bajadas hay que pensar que haces, con roderas grandes es complicado bajar alegre, pero inevitable hacerlo con cierta decisión.
Si cambiara ese tacto, la moto ganaría muchísimo.

ya te diré en Enero si con las nuevas chuches mejora ... pero ya llevo 4500 km, en solo 3 meses ... casi todos de off ... la estoy disfrutando a tope y todavia no se ha roto nada (toco madera), este finde la meto en circuito de cross 🤯
 
Recambios de carrocería??? Tapas y demás en una moto supuestamente off road que va a romper no pocas???

Qué stock dejarán de eso???

Muy delicado comprar ahora esa moto, ahora, que quede claro.

Recordemos que cuando todo iba bien... recambios ya funcionaba mal.🫤🫤🫤
Bah pero esas cosas no se cambian porque se vuelven a romper o se le ponen defensas.

Hasta que no salga y se vea el percal, todo son suposiciones. Todos sabemos que la postventa de KTM es como es...

De todos modos a mi no me quita la ilusión. A ver cómo se desenvuelve esta KTM y la futura F450GS. Con ambas tengo reparos, lo bueno es que si me arrepiento siempre puedo venderla y volver a pillar la CRF jaja
 
ya te diré en Enero si con las nuevas chuches mejora ... pero ya llevo 4500 km, en solo 3 meses ... casi todos de off ... la estoy disfrutando a tope y todavia no se ha roto nada (toco madera), este finde la meto en circuito de cross 🤯
Mucho tute el circuito de cross, ojo suspensiones y freno.
Cualquier circuito de lo que sea, lleva al límite todo, nosotros incluidos.
 
Por si a alguien le interesa, una buena enduro perfectamente valida para hacer trail.
Un amigo de pamplona vende WR250F
Año 2016
Inyeccion, chasis de aluminio. Utilizada sobre todo en rutas trail, con muy poquito enduro.
Esta impecable, estuvimos juntos por pirineos en agosto y la moto esta como nueva.
https://wallapop.com/item/yamaha-wr250f-2016-1058628829?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem
un motor muy duro, la disfrute en muchas rutas de enduro del duro
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