MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Tres días de gozo pirenaico con la sueca.
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Un señor, agricultor él, corriendo el Hellas con arado... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Dice que lo primero y más importante cambiar las suspensiones , está claro que las de serie , se entiende claramente que es una modificación que aumenta notablemente el potencial de esa moto. Que lo hará en todas, pero en esta parece más necesario dado su enfoque de fábrica .
 
No me parece que nadie defienda (o haya defendido) las suspensiones originales para correr una prueba como el Hellas...
PD.- La semana que viene me entregan la mia con las nuevas suspensiones.... el proximo fin de semana hay que probarlas..
 
No me parece que nadie defienda (o haya defendido) las suspensiones originales para correr una prueba como el Hellas...
PD.- La semana que viene me entregan la mia con las nuevas suspensiones.... el proximo fin de semana hay que probarlas..
Hay para quien el día día es como correr el hellas...no creáis que todos pilotan igual ni por los mismos sitios .
 
"el manillar de serie es de juguete" ... lo dicho, para pasear

"SOLO" ha cambiado: suspensiones, manillar, puños, torretas, carenado, protectores varios, barkbusters, estriberas, filtro .... joder, menos el motor y el chasis no ha quedado nada original

a este chico lo conozco, la moto esta preparada en mi taller ... y vamos, la moto en equipamiento lleva una pasta que quizás casi doble el precio de la moto.

con lo facil que era solo subirle la precarga :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Hay gente para todo.... las CRF se diseñaron y fabricaron para un trail tranquilo y no extremo y que a muchos les llega tal cual viene de serie, gastar dinerales en mejorarla no lo veo y para eso ya te vas a otras motos infinitamente mejores como una 690 o 701
 
El 99,99% de la gente que compra una CRF300 no va a hacer rallyes ni va de rally.


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Efectivamente... EL EQUIVOCADO ES ÉL 🤣🤣🤣

Evidentemente si vas a competir, tendrás que prepararla y mejorarla.

El caso es que aquí alguno quiere que se haga lo mismo para... PISAR 4 CHARCOS.

Pero sí se puede preparar un arado para competir es que ese arado tiene una muy buena base.

Quitando suspensión el resto es prácticamente de serie... porque cambiar un manillar, la verdad, es porque tienes el domingo aburrido... eso no aporta nada.

Motor, chasis, llantas, tapas, radiador... en fin, la moto entera vamos.

Y si el ha quedado el 1432 en el Hellas, con la suspensión original hubiera quedado el 1485.

Vamos... que le daba igual... el "éxito" es el mismo... cero autógrafos - selfies.
 
Última edición:
a este chico lo conozco, la moto esta preparada en mi taller ... y vamos, la moto en equipamiento lleva una pasta que quizás casi doble el precio de la moto.

Que esa moto lleva otros 6 mil euros en preparación???? Pues que mire donde compra las cosas porque quitando la suspensión.

El resto... unos BarkBusters??? Pero eso que te piensas que cuesta o unos puños de espuma o un manillar???... 300 euros?

Y los Andreani y el Wilbers trasero si se pasa de 2 mil ya lo están tangando.

Esa moto no lleva nada especial... nada.

Si ha metido ahí... 12 mil euros, me ahorro el calificativo, pero vamos.😒😒

Y piezas del chino lleva eh...

De todas formas lo dicho... si va con ella de serie, no creo que fuese a quedar mucho peor.

Sin buscar mucho eh...

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Si me pongo a bucear, te pongo todo en 1500 euros y el resto, sistemas de navegación aparte, es barato, vamos, nada espectacular.

Todo lo que pase de 3 mil euros incluyendo todo lo que tiene puesto... ha buscado mal o le han aconsejado mal o lo han pillado durmiendo.

Bueno que el chaval es bastante honesto, ya dice que poca cosa, la suspensión y poco más... mira si es honesto que dice que detrás puso el Wilbers porque es más barato y va que arde.

Si se ha gastado 6 mil... ahí hay tema.

Si pones esto y mira que apañao...

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FAI O MIRMO!!!
 
Última edición:
Esa moto lleva 1500 euros en extras....
Edito: sin contar la torre con el ICO etc... que eso es algo que tengas la moto que tengas le tienes que poner si quieres correr un rally como el Hellas...
 
Pero sí se puede preparar un arado para competir es que ese arado tiene una muy buena base.

Quitando suspensión el resto es prácticamente de serie... porque cambiar un manillar, la verdad, es porque tienes el domingo aburrido... eso no aporta nada.
Pues si. Muy buena base y lo del manillar... yo me he caído varias veces (y en terreno rocoso) y el manillar no se ha doblado... sera suerte.
Y efectivamente, si uno va a utilizarla en plan fuerte o para correr rallys, pues igual no es la moto eh!...
 
Pues si. Muy buena base y lo del manillar... yo me he caído varias veces (y en terreno rocoso) y el manillar no se ha doblado... sera suerte.
Y efectivamente, si uno va a utilizarla en plan fuerte o para correr rallys, pues igual no es la moto eh!...

Un manillar no cambia nada... que no flipen por favor.

Yo en la CRF250 Rally monte un Renthal porque tuve un accidente con el original y se dobló... pues bien, lo monte un domingo y al día siguiente fue lunes.😒... eso fue todo lo que pasó.

Era bonito, eso sí.

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Que como mucho vas a quedar tercero en el rally de tú pueblo y compiten tres.
 
Un manillar no cambia nada... que no flipen por favor.

Yo en la CRF250 Rally monte un Renthal porque tuve un accidente con el original y se dobló... pues bien, lo monte un domingo y al día siguiente fue lunes.😒... eso fue todo lo que pasó.

Era bonito, eso sí.

Ver el archivo adjunto 434184

Que como mucho vas a quedar tercero en el rally de tú pueblo y compiten tres.
 
Pero ya dice que lo hace por prevención, al igual que el protector del radiador Y las diversas protecciones que lleva .
Salvo la suspensión el resto no va encaminado a mejorar la conducción , eso todo el mundo lo entiende.
Yo he rodado mucho en circuito en Francia , y allí hay muchos campeonatos que se corren con motos de lo más variopinto...como con CB 500 y trastos de ese tipo . Desde luego no son las más adecuadas para correr velocidad , pero una vez preparadas no veas como van ...y lo que llevan claro.
Está claro que corren por diversión y no para hacer records de pista , pero parece ser que cuanto mejor van más se divierten , no creo que haya nada criticable en eso.
 
Pero ya dice que lo hace por prevención, al igual que el protector del radiador Y las diversas protecciones que lleva .
Salvo la suspensión el resto no va encaminado a mejorar la conducción , eso todo el mundo lo entiende.
Yo he rodado mucho en circuito en Francia , y allí hay muchos campeonatos que se corren con motos de lo más variopinto...como con CB 500 y trastos de ese tipo . Desde luego no son las más adecuadas para correr velocidad , pero una vez preparadas no veas como van ...y lo que llevan claro.
Está claro que corren por diversión y no para hacer records de pista , pero parece ser que cuanto mejor van más se divierten , no creo que haya nada criticable en eso.

Totalmente de acuerdo... ahi, gordo como cambio son las suspensiones y hablamos de apenas 1500 euros, el resto... no es nada del otro mundo (y)(y)... es que por ahi decian que habia metido otros 6 mil euros en prepararla y no se los encuentras por ninguna parte, ademas de que seria una inversion absurda en una moto asi. :rolleyes:
 
Última edición:
Un manillar no cambia nada... que no flipen por favor.

Yo en la CRF250 Rally monte un Renthal porque tuve un accidente con el original y se dobló... pues bien, lo monte un domingo y al día siguiente fue lunes.😒... eso fue todo lo que pasó.

Era bonito, eso sí.

Ver el archivo adjunto 434184

Que como mucho vas a quedar tercero en el rally de tú pueblo y compiten tres.
Paco, ni tanto ni tan calvo.
Un manillar cambia mucho.
Cambia la postura y por tanto la distribucion de pesos y la forma como llevas la moto.
Cambia que por una caida lo dobles o no, que puedas seguir disfrutando o te toque sufrir el resto de la ruta.
Cambia que vayas comodo o descansado o te duela todo el cuerpo.....
No menospreciemos al pobre manillar porque tu no lo aproveches al 100x100😂😂😂😂
 
Paco, ni tanto ni tan calvo.
Un manillar cambia mucho.
Cambia la postura y por tanto la distribucion de pesos y la forma como llevas la moto.
Cambia que por una caida lo dobles o no, que puedas seguir disfrutando o te toque sufrir el resto de la ruta.
Cambia que vayas comodo o descansado o te duela todo el cuerpo.....
No menospreciemos al pobre manillar porque tu no lo aproveches al 100x100😂😂😂😂

no te esfuerces, si no se sabe para que sirve la extensión, más dificil es entender lo que proporciona un manillar adaptado
 
Paco, ni tanto ni tan calvo.
Un manillar cambia mucho.
Cambia la postura y por tanto la distribucion de pesos y la forma como llevas la moto.
Cambia que por una caida lo dobles o no, que puedas seguir disfrutando o te toque sufrir el resto de la ruta.
Cambia que vayas comodo o descansado o te duela todo el cuerpo.....
No menospreciemos al pobre manillar porque tu no lo aproveches al 100x100😂😂😂😂

Yo no he dicho que no vaya a cambiar, mi Renthal era mas ancho y por lo tanto necesitaba hacer menos palanca en cambios de dirección y demás.

Lo que digo... ES QUE NO NOS FLIPEMOS, diciendo chorradas con el precio de las preparaciones para pisar tres charcos.

Sólo eso... que el manillar son 70 pavos a poco que se busque.
 
Acabas de escribir antes que un manillar no cambia nada y ahora dices que no has dicho....🤔🤔🤔🤔
Pero vamos a ver, ¿Tu estas subiendo o bajando la escalera?😂😂😂😂

Como os gusta la retorica.
 
Aparte, si vas a correr un rally, metes un twinwall para asegurar, y ya no son 70, son 120. Mas los adaptadores de 22 a 28, eso si directamente no has cambiado las tijas que pueden valer varios cientos de euros.....y claro, ya que te pones repasas y rehaces toda la instalacion electrica para evitar problemas y facilitar reparaciones.....

Vamos, que el presupuesto se puede subir todo lo que quieras.,.....yo sin ver la moto ni investigar un poco no opinaria sobre precios.

Porque yo al menos, si me preparo fisicamente, me gasto una pasta en viajes, inscripciones, logistica.....me lo curro y organizo desde muchos meses antes..,.
lo que menos me apeteceria es quedarme fuera de juego el primer dia de carrera o de ruta porque se me han partido mis maravillosas estriberas AliExpress de 25€........o mi superfaro LED de Temu ya no alumbra......
 
Acabas de escribir antes que un manillar no cambia nada y ahora dices que no has dicho....🤔🤔🤔🤔
Pero vamos a ver, ¿Tu estas subiendo o bajando la escalera?😂😂😂😂

Como os gusta la retorica.

Que no cambia nada .. Que si eres un pisacharcos lo vas a seguir siendo.

A eso me refiero.

Dicho de otra manera, que ese señor con el manillar original... iba a acabar igual, en el Hellas Rally o en el Rally de su pueblo.

Y con las suspensiones lo mismo.

Que para hacer lo que hizo la podía haber llevado de serie.

Ha quedado claro ahora???

Que nos quieren vender la burra y no hay manera.
 
Aparte, si vas a correr un rally, metes un twinwall para asegurar, y ya no son 70, son 120. Mas los adaptadores de 22 a 28, eso si directamente no has cambiado las tijas que pueden valer varios cientos de euros.....y claro, ya que te pones repasas y rehaces toda la instalacion electrica para evitar problemas y facilitar reparaciones.....

Vamos, que el presupuesto se puede subir todo lo que quieras.,.....yo sin ver la moto ni investigar un poco no opinaria sobre precios.

Porque yo al menos, si me preparo fisicamente, me gasto una pasta en viajes, inscripciones, logistica.....me lo curro y organizo desde muchos meses antes..,.
lo que menos me apeteceria es quedarme fuera de juego el primer dia de carrera o de ruta porque se me han partido mis maravillosas estriberas AliExpress de 25€........o mi superfaro LED de Temu ya no alumbra......

Pues la moto va de AliExpress... cargadita vamos... y dicen que se dejó 6 mil euros... me parto 🤣🤣🤣

Alguno aún se piensa que estamos en la España de provincias... y tenemos los huevos pelados de comprar de todo y conocemos precios y demás de las cosas.

Alguno aún está con el "hay que traer la pieza de Alemania" en 2024.

El presupuesto te lo subo yo muy fácil, antes de montar en la moto te pones un Rolex Submariner en la muñeca y dices que te hace falta para hacer el Hellas y efectivamente... te vas a los 18-20 entre moto y lo que llevas.

En fin...

Mírate bien el vídeo que el tipo es mucho más honesto de lo que estamos comentando aquí... ese tipo no se deja 6 mil euros en preparar la moto porque estoy seguro que con 12 mil miraría otra cosa.

Se ha dejado 2 mil pavetes y gracias... lo normal vamos... los cartuchiños de Andreani el amortiguador Wilbers un manillar de 60 pavos y unas rosquillas campurrianas para picar por el camino 👍👍👍

Y ojo eh, que esa es la actitud correcta a mí parecer 👌👌
 
Última edición:
no insistas @pacoGS ... si tu sabes hacer lo mismo con la suspension y el manillar de serie ... es obvio que tienes diferente nivel de pilotaje que el compañero. Y más la Hondita que no es muy apta para tallas europeas.

lo de los 6000 € ... yo he visto esa moto y lleva muchas cositas que valen su dinero ... y que para instalarlas hay que desmontar media moto. eso tiene un coste.

a partir de aqui, como ya te apunta el compañero @casicasi, tendras cierta credibilidad cuando hagas el Hellas con la Hondita de origen. mientras tanto ... eres el único que no reconoce que la Hondita, y todas las motos, necesitan cambios para meterse en algunos fregaos.
 
no insistas @pacoGS ... si tu sabes hacer lo mismo con la suspension y el manillar de serie ... es obvio que tienes diferente nivel de pilotaje que el compañero. Y más la Hondita que no es muy apta para tallas europeas.

lo de los 6000 € ... yo he visto esa moto y lleva muchas cositas que valen su dinero ... y que para instalarlas hay que desmontar media moto. eso tiene un coste.

a partir de aqui, como ya te apunta el compañero @casicasi, tendras cierta credibilidad cuando hagas el Hellas con la Hondita de origen. mientras tanto ... eres el único que no reconoce que la Hondita, y todas las motos, necesitan cambios para meterse en algunos fregaos.

Insisto... no lo entiendes, ni lo vas a entender, si yo voy con mi moto al Hellas y quedo el 2500 de la general, si le pongo todas esas pijadas, quedo... el 2500 de la general.

Pues ese igual... con los cambios que lleva esa moto pocas posiciones habrá mejorado, fijo.

Y en caso de mejorar, voy a quedar el 2400... que ya me dirás tú, para eso mejor quedarte en casa viendo el Netflix.🤣🤣🤣

Y no iría al Hellas... porque vivo siendo consciente de la edad que tengo 👍🤣

Por la misma razón que no me presento a los alevines del Real Madrid.
 
cada vez que dices algo, demuestras más que no sabes ver la diferencia que supone un buen material o un mal material, incluso para ir despacio a la hora de afrontar un rally como el Hellas.

Otra cosa es que no te merezca la pena por pasta o tu situación personal.

pero lo dicho, no pierdo mas el tiempo.
 
Insisto... no lo entiendes, ni lo vas a entender, si yo voy con mi moto al Hellas y quedo el 2500 de la general, si le pongo todas esas pijadas, quedo... el 2500 de la general.

Pues ese igual... con los cambios que lleva esa moto pocas posiciones habrá mejorado, fijo.

Y en caso de mejorar, voy a quedar el 2400... que ya me dirás tú, para eso mejor quedarte en casa viendo el Netflix.🤣🤣🤣

Y no iría al Hellas... porque vivo siendo consciente de la edad que tengo 👍🤣

Por la misma razón que no me presento a los alevines del Real Madrid.
Eso no se puede saber si no se tiene experiencia , el que hace algo así , seguramente cuenta con una gran experiencia en mil tipos de situaciones , y se le habrán roto cosas que ni sabes que existen , y eso es lo que les da el criterio a la hora de implementar mejoras , con unas pretensiones muy lejanas al resultado ...valientes pero no flipados.
Si yo para completar una transcantabrica en solitario, de poco más de 1.200kmts , rompí las 2 llantas , los anclajes del porta bultos , maneta , doble manillar , tuve problemas eléctricos con el USB .... llegué de milagro , y yendo de tranki...a nada que hubiera apretado me vuelvo a casa en la segunda etapa con la moto en una bolsa del corte ingles .
Muy probablemente,con una moto como la CRF , sea bastante difícil llegar a la meta , y según sale del conce bastante más , y además lo sabes.
 
cada vez que dices algo, demuestras más que no sabes ver la diferencia que supone un buen material o un mal material, incluso para ir despacio a la hora de afrontar un rally como el Hellas.

Otra cosa es que no te merezca la pena por pasta o tu situación personal.

pero lo dicho, no pierdo mas el tiempo.

Por fin dices algo "de valor", conmigo pierdes el tiempo... absolutamente 👍👍
 
Eso no se puede saber si no se tiene experiencia , el que hace algo así , seguramente cuenta con una gran experiencia en mil tipos de situaciones , y se le habrán roto cosas que ni sabes que existen , y eso es lo que les da el criterio a la hora de implementar mejoras , con unas pretensiones muy lejanas al resultado ...valientes pero no flipados.
Si yo para completar una transcantabrica en solitario, de poco más de 1.200kmts , rompí las 2 llantas , los anclajes del porta bultos , maneta , doble manillar , tuve problemas eléctricos con el USB .... llegué de milagro , y yendo de tranki...a nada que hubiera apretado me vuelvo a casa en la segunda etapa con la moto en una bolsa del corte ingles .
Muy probablemente,con una moto como la CRF , sea bastante difícil llegar a la meta , y según sale del conce bastante más , y además lo sabes.

Nunca lo sabremos... si la hubiera llevado de serie igual había sorpresa 😉😉

20 años en el foro jamás se habló del Hellas.. ahora resulta que es una referencia, no te digo que no hay consistencia.

Yo a esa prueba le doy el mismo valor que antes de que la nombraran los de TwinTrail.

Vamos... que no lo conocía ni su padre.
 
Pues cada uno dirá lo que quiera, yo con mi renthal encantado y menudo cambio, con el original ir de pie no era lo mejor (bajo), puse una versión más alta (Rental Dakar High o algo asi, hace la tira de años) y fantástico, comodísimo, brazos más relajados y de pié, perfecto.

Eso si, una vez vieron el Renthal en la ITV y me dijeron que a la proxima no me lo pasaban ya que no estaba "homologado" (la anchura es la misma, que me cuentas, y ni lo midieron). Ahora le llevo una cinta tapando el logo y perfecto, ya está homologado :LOL:

saludos
 
Acabo de recogerla.... y solamente de traerla a casa y pasar los badenes de paso de cebra urbanos... ya tengo impresiones muy positivas... Ahora habra que probarla en el terreno y ver.
Aunque el caballete lateral sirve, queda muy inclinada. Toca ponerle uno más largo....
 
Acabo de recogerla.... y solamente de traerla a casa y pasar los badenes de paso de cebra urbanos... ya tengo impresiones muy positivas... Ahora habra que probarla en el terreno y ver.
Aunque el caballete lateral sirve, queda muy inclinada. Toca ponerle uno más largo....

Entonces te la han subido bastante??? Con una base para la pata de cabra no arreglas?? 🤔
 
Entonces te la han subido bastante??? Con una base para la pata de cabra no arreglas?? 🤔
para el parking si, pero para ir por ahi según donde tengas que parar y la inclinación del terreno... hmmm

https://es.aliexpress.com/item/1005006876435834.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.5.22f9194dx4r4eA&gatewayAdapt=glo2esp

Edito: Llego igual de bien al suelo. Con la amortiguación de serie, llegaba bien con los pies sin sentarme realmente en el asiento. Así que con esta amortiguación, con menos SAG, llego bien también. Pero si que queda más alta (un par de cm) en parado...
 
Acabo de recogerla.... y solamente de traerla a casa y pasar los badenes de paso de cebra urbanos... ya tengo impresiones muy positivas... Ahora habra que probarla en el terreno y ver.
Aunque el caballete lateral sirve, queda muy inclinada. Toca ponerle uno más largo....

si es que la estas utilizando para lo que no es ... como te se ocurre pasar badenes :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

pues nada, cuando quieras salimos y me muestras las diferencias ... y me interesa el coste, que en febrero quiero mejorar la china ... para que sirva para pasar los badenes :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
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