MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

si es que la estas utilizando para lo que no es ... como te se ocurre pasar badenes :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

pues nada, cuando quieras salimos y me muestras las diferencias ... y me interesa el coste, que en febrero quiero mejorar la china ... para que sirva para pasar los badenes :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
puedes hacer una salida dominguera corta con desayuno a media mañana el proximo domingo?
 
Disculpad si opináis que esta moto no debería aparecer en este hilo, pero me parece tan interesante que no me he podido resistir.
Se trata de la nueva Stark Varg EX, el esperado modelo de Enduro de la conocida crossera de la marca.
Cierto, no es una trail ligera, es más una enduro...
Es eléctrica...
Son casi 13.000 euros...

Copio y pego parte del texto reproducido en la página web enduro21.com como reflexión final acerca de la electrificación de las motos (en este caso concreto, de motos de enduro):

<<Sabemos que algunos pensarán: "¿Pero qué demonios es esto?" o simplemente dirán "No me importa". Y está bien, cada uno tiene su opinión y esta es siempre respetable. Sin embargo, desde Enduro21 creemos que, nos guste o no, la electrificación ya está aquí. Resulta evidente que no podemos luchar contra la tecnología ni contra la deriva hacia donde avanzan las cosas.

Podemos estar más o menos acuerdo con esto, pero el impacto que tenga dependerá al final de cada uno: de tu situación personal, de tu ubicación geográfica y de otros factores por el estilo.

En última instancia, todo lo que nos permita seguir disfrutando de las motos off-road siempre será algo positivo, y por eso apoyamos el cambio en este sentido.
>>
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Es algo que siempre he querido: una moto offroad que contaminase lo menos posible y silenciosa.

¿Qué opináis?
 
Disculpad si opináis que esta moto no debería aparecer en este hilo, pero me parece tan interesante que no me he podido resistir.
Se trata de la nueva Stark Varg EX, el esperado modelo de Enduro de la conocida crossera de la marca.
Cierto, no es una trail ligera, es más una enduro...
Es eléctrica...
Son casi 13.000 euros...

Copio y pego parte del texto reproducido en la página web enduro21.com como reflexión final acerca de la electrificación de las motos (en este caso concreto, de motos de enduro):

<<Sabemos que algunos pensarán: "¿Pero qué demonios es esto?" o simplemente dirán "No me importa". Y está bien, cada uno tiene su opinión y esta es siempre respetable. Sin embargo, desde Enduro21 creemos que, nos guste o no, la electrificación ya está aquí. Resulta evidente que no podemos luchar contra la tecnología ni contra la deriva hacia donde avanzan las cosas.

Podemos estar más o menos acuerdo con esto, pero el impacto que tenga dependerá al final de cada uno: de tu situación personal, de tu ubicación geográfica y de otros factores por el estilo.

En última instancia, todo lo que nos permita seguir disfrutando de las motos off-road siempre será algo positivo, y por eso apoyamos el cambio en este sentido.
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Es algo que siempre he querido: una moto offroad que contaminase lo menos posible y silenciosa.

¿Qué opináis?

Esta marca es una "conocida crossera"?? 🤔🤔

Primera vez que la escucho.

Pues me imagino que precio y autonomías serán cuestionables como mínimo, ahora bien, si estás muy comprometido con el medio ambiente pues será algo que tengas que asumir.
 
El tema de las marcas eléctricas... ha sido una catástrofe.
Creo que ya han quebrado 2 o 3 que tenían "futuro" estos últimos meses
https://www.energicamotor.com/es/ energica quebrada, otra italiana que tenia buena pinta, lo mismo...
Vivir sólo de lo eléctrico ahora es una apuesta arriesgada (creo que Zero es la única que aguanta y que ha sacado un modelo "low cost" interesante la verdad)

La gente es muy ecologista de boquilla.

Saludos
 
Yo estoy convencido de que el impacto hambiental de una moto a batería es mucho mayor que la de una de combustión.
Acaso creemos que las baterías se cultivan en un huerto ecológico abonado con los desechos de baterías viejas ? .
Cuantas motos y baterías de esas harán falta para igualar el ciclo de vida de una moto de combustión ?.
Las de batería levitan y no erosionan el terreno que pisan?
Que es increíble que se crea que la insignificante cantidad de gases de la combustión de un motor moderno tan pequeño como el de una moto pueda ser perjudicial para el medio ambiente, cuando es simplemente un grano de arena en un desierto.
 
Agradezco vuestros comentarios.

Es cierto que Stark no es una marca tan conocida como puedan ser las japonesas o europeas, pero parece que están tomando cierto renombre gracias a su modelo de cross en el mundillo eléctrico.

No era mi intención desviar el tema hacia una discusión sobre el ecologismo o el medio ambiente; simplemente, considero que una moto silenciosa y que no "humee" tanto podría ser una alternativa (repito, una alternativa, no la única) para aquellos a los que no nos gusta "meter ruido" en campo. Evidentemente, las ruedas erosionan del mismo modo que cualquier otro vehículo del mismo tamaño y peso. Y, por supuesto, la producción de baterías genera un impacto medioambiental y ecosocial que no debemos obviar.

La cuestión es que, tal y como apuntan en Enduro21, "la electrificación ya está aquí", no sabemos si para quedarse, pero aquí está.

Veremos que nos depara el futuro, cercano o lejano.
 
otra que quebró hace nada, si no recuerdo mal, la italiana tacita con alguna cosa interesante

para mi gusto, la Zero XE que acaban de sacar a 6500 euros, la encuentro interesante

Es el precio de una ebike de hace 5 años, 100 kilos y 100km de autonomía, para mi, de sobra totalmente.

Creo que puede dar muchisimo juego.

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claro que le pueden faltar "cosas"... pero es que son 6500.

lo suyo sería una FX, seguro que es la bomba, pero 14000 euros me parece "mear fuera de tiesto".

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Habiendo una CRF300L en menos de 6K... que ganas de meterse en líos 😒

Fiable, estupenda, con unas suspensiones originales Showa prodigiosas y una gran marca detrás.

Pero 100 kilos son 100 kilos. Es un MUNDO. Para mi, Si puede ser muy interesante, poder llegar a sitios de un modo muy sencillo (o que no cueste "horrores"). Entre la ebike de 20-22kg y la moto de 140-150kg, estaría esto. Y a 6500 euros, acepto pulpo. Estos inventos, ellos solos se venderán cuando ofrezcan algo interesante, no porque lo impongan, y a este precio (con esa autonomía y peso), ya empieza a ser "gracioso" el invento. Al menos es mi punto de vista.

saludos
 
Disculpad si opináis que esta moto no debería aparecer en este hilo, pero me parece tan interesante que no me he podido resistir.
Se trata de la nueva Stark Varg EX, el esperado modelo de Enduro de la conocida crossera de la marca.
Cierto, no es una trail ligera, es más una enduro...
Es eléctrica...
Son casi 13.000 euros...

Copio y pego parte del texto reproducido en la página web enduro21.com como reflexión final acerca de la electrificación de las motos (en este caso concreto, de motos de enduro):


Podemos estar más o menos acuerdo con esto, pero el impacto que tenga dependerá al final de cada uno: de tu situación personal, de tu ubicación geográfica y de otros factores por el estilo.

En última instancia, todo lo que nos permita seguir disfrutando de las motos off-road siempre será algo positivo, y por eso apoyamos el cambio en este sentido.[/I] >>
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Es algo que siempre he querido: una moto offroad que contaminase lo menos posible y silenciosa.

¿Qué opináis?

A fecha actual la veo para un público minoritario, esto de las baterías no despega , los chinos son los que llevan ventaja , porque no les dio por el enduro , a mi me da miedo la autonomía , yo creo que esas motillos tras 40 kms ya estas en modo eco y camino a casa
Lo que sí estoy de acuerdo es que la electrificación forzada europea está arrasando la industria , cada poco sale una marca que va a quebrar
 
Está claro que, a 13.000 euros que cuesta la Stark, es una moto para un público minoritario. Hasta la fecha, también las demás marcas han comercializado sus productos eléctricos a precios desorbitados, exceptuando aquellos modelos más utilitarios.

No obstante, parece que el panorama eléctrico empieza a cambiar hacia escenarios algo más asequibles para el bolsillo medio, y creo que en ello algo tiene que ver que (también aquí) las marcas chinas comiencen a asomar la cabeza. Como ejemplo, CF Moto presentaba en Milan un prototipo que promete:
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Puedo estar equivocado, pero me parece que lo eléctrico está en auge y es algo que no deberíamos menospreciar.
 
Está claro que, a 13.000 euros que cuesta la Stark, es una moto para un público minoritario. Hasta la fecha, también las demás marcas han comercializado sus productos eléctricos a precios desorbitados, exceptuando aquellos modelos más utilitarios.

No obstante, parece que el panorama eléctrico empieza a cambiar hacia escenarios algo más asequibles para el bolsillo medio, y creo que en ello algo tiene que ver que (también aquí) las marcas chinas comiencen a asomar la cabeza. Como ejemplo, CF Moto presentaba en Milan un prototipo que promete:
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Puedo estar equivocado, pero me parece que lo eléctrico está en auge y es algo que no deberíamos menospreciar.
Con la diferencia de precio de una moto eléctrica respecto a una de gasolina, tengo para hacer km durante muchos años a base de sin plomo 95. Esa es la gran desventaja que tienen y por lo que no triunfan.

Nos las quieren meter con calzador, motos de 100km de autonomía y el doble de caras en el mejor de los casos.

El dinero es lo que manda, por eso no triunfan y se está replanteando todo el plan.
 
Una Stark Varg está a la par de precio de una EXC 450 Champion Edition. El argumento del precio respecto a los motores de combustión está perdiendo peso. En la báscula dan casi lo mismo también. Solo queda la autonomía.
 
Yo la experiencia que tengo con vehículos eléctricos es que para alcanzar esas autonomías el paso tiene que ser muy, muy tranquilo.

Yo tuve una scooter que prometía algo mas de 100 kilómetros y en mis manos no hacía más de 70-75... y mi coche promete unos 60-70 y en mis manos anda en los 50.

Esos 100 kilómetros por trialeras y demás no sé yo 🫤🫤🫤
 
Una Stark Varg está a la par de precio de una EXC 450 Champion Edition. El argumento del precio respecto a los motores de combustión está perdiendo peso. En la báscula dan casi lo mismo también. Solo queda la autonomía.
Y sin conocer ninguna de las dos, son iguales en prestaciones o estamos comparando como podría decir que vale el doble que mi CRF300L sin tener ninguna similitud que ni el concepto? Porque una moto no es solo CV y peso en oem, sino mira toda la charla que se ha dado aquí por el amortiguador de la CRF.
 
Y sin conocer ninguna de las dos, son iguales en prestaciones o estamos comparando como podría decir que vale el doble que mi CRF300L sin tener ninguna similitud que ni el concepto? Porque una moto no es solo CV y peso en oem, sino mira toda la charla que se ha dado aquí por el amortiguador de la CRF.
Si lees las especificaciones en su web se le supone una excelente calidad en todos sus componentes. Las suspensiones son KYB desarrolladas conjuntamente con Taddy Blazusiak, por ejemplo.
De todas formas esto es una enduro pura. No la veo nada Dual Sport.
Anuncia una autonomía de 1:56h de enduro a nivel Pro y de 3:30 en Hard Enduro. A nivel aficionado la deja en 2:18h y 6h respectivamente.
 
La Stark es una enduro 100%, es evidente. Pero ¿podría ser una anticipo de lo que está por llegar, tal vez en formato trail ligero?

Yo mientras no vea a marcas tradicionales apostando decididamente por estos conceptos, no compraría nada parecido, la movilidad eléctrica "rentable" por así decirlo se circunscribe únicamente a grandes ciudades con problemas contrastados de polución excesiva y restricciones de movilidad.

Después está la compatibilidad del uso off road incluyendo vadeos más o menos profundos con sistemas eléctricos.

No sé, yo no habiendo problemas de momento en ese ámbito con motores de combustión lo tengo bastante claro, si quiero algo más ligero que lo que tengo me iría a una enduro pura... pero eléctrico sólo compraría "por obligación" para entendernos.
 
Habéis visto en algun campeonato de lo que sea, a algún aparato a pilas, ser mínimamente competitivo? ...pues lo que está en las tiendas aún es mucho peor.
Pagar por una "moto" con motor de Thermomix y 300 baterías de móvil , semejantes cantidades es de risa.
La complejidad técnica de hacer esos engendros es mínima en comparación a un motor de combustión. Cuanto creéis que valen unas pilas y un motor de lavadora? , donde encontráis la justificación a esos precios?.
Os lo digo , pagan las nominas y la luz con el beneficio de una docena de cacharros ,porque no venden más.
Para un jardín grande puede valer , para ir de ruta y estar a más de 2 Kmts de un enchufe ni de coña
 
Con la diferencia de precio de una moto eléctrica respecto a una de gasolina, tengo para hacer km durante muchos años a base de sin plomo 95. Esa es la gran desventaja que tienen y por lo que no triunfan.

Nos las quieren meter con calzador, motos de 100km de autonomía y el doble de caras en el mejor de los casos.

El dinero es lo que manda, por eso no triunfan y se está replanteando todo el plan.

para mi, el tema "rentabilidad" es irrelevante, es decir, consumos y todo eso.
La moto eléctrica puede ofrecer cosas interesantes A UN PRECIO RAZONABLE... no porque sea eléctrica.

Con las ebikes pasó así, y entraron ellas solas sin que nadie tuviese que empujaras. Cuando algo tiene "ventajas", triunfa.

Insisto, 6500 euros A MI me parece totalmente razonable, es el precio de una ebike (casi 4000 costó la que tengo hace 6 años), y es una bicicleta¡¡¡

Ventajas que le veo: 100kg, poder llevarla cómo y donde quieres, no creo ni que necesites un remolque, tumbada, boca abajo, de lado en una maleta (te facilita ir en coche a donde quieras y sacarla donde lo necesites)... pero sobre todo 100kg, que significa prácticamente poder ir por donde vas en la bicicleta, y sin montar escándalo (ruido).
desventajas, pues duracion y desgaste de bateria.

no vale para todos los usos ni personas, pero para muchos, encaja perfectamente (vivir en el campo, zonas de salidas, alrededores, un par de horitas...)

Yo no reniego del vehículo eléctrico, cuando lo vea interesante, la Zero de 14000 euros está muy bien pero es un chiste a ese precio, no le veo sentido.

saludos
 
Habéis visto en algun campeonato de lo que sea, a algún aparato a pilas, ser mínimamente competitivo? ...pues lo que está en las tiendas aún es mucho peor.
Pagar por una "moto" con motor de Thermomix y 300 baterías de móvil , semejantes cantidades es de risa.
La complejidad técnica de hacer esos engendros es mínima en comparación a un motor de combustión. Cuanto creéis que valen unas pilas y un motor de lavadora? , donde encontráis la justificación a esos precios?.
Os lo digo , pagan las nominas y la luz con el beneficio de una docena de cacharros ,porque no venden más.
Para un jardín grande puede valer , para ir de ruta y estar a más de 2 Kmts de un enchufe ni de coña
Me temo que el argumento de no ser competitivas a nivel profesional, ya no es tan válido como podía serlo no hace tanto tiempo... He aquí unos ejemplos:

Enduro Extremo ‘Battle of Veklings’: Eddie Karlsson gana con una Stark Varg eléctrica

Stark Future achieved a historic victory by winning The British Arenacross Championship on an electric vehicle

Stark Future Australia Celebrates Victory at Australian Motocross National Championship

STARK VARG WINS GOLD AT BIG HILL JAM

Bueno, me estoy dando cuenta de que parezco un vendedor de Stark, nada más lejos de la realidad🙏😅...

En fin, insisto en que mi intención no era abrir un debate acerca del impacto ecosocial que este tipo de motos puedan crear, pero opino que se está abriendo un mercado que poco a poco va mejorando en su relación calidad-precio y que también podría acabar llegando al sector del trail ligero.

De todas formas, el tiempo lo dirá.
 
para mi, el tema "rentabilidad" es irrelevante, es decir, consumos y todo eso.
La moto eléctrica puede ofrecer cosas interesantes A UN PRECIO RAZONABLE... no porque sea eléctrica.

Con las ebikes pasó así, y entraron ellas solas sin que nadie tuviese que empujaras. Cuando algo tiene "ventajas", triunfa.

Insisto, 6500 euros A MI me parece totalmente razonable, es el precio de una ebike (casi 4000 costó la que tengo hace 6 años), y es una bicicleta¡¡¡

Ventajas que le veo: 100kg, poder llevarla cómo y donde quieres, no creo ni que necesites un remolque, tumbada, boca abajo, de lado en una maleta (te facilita ir en coche a donde quieras y sacarla donde lo necesites)... pero sobre todo 100kg, que significa prácticamente poder ir por donde vas en la bicicleta, y sin montar escándalo (ruido).
desventajas, pues duracion y desgaste de bateria.

no vale para todos los usos ni personas, pero para muchos, encaja perfectamente (vivir en el campo, zonas de salidas, alrededores, un par de horitas...)

Yo no reniego del vehículo eléctrico, cuando lo vea interesante, la Zero de 14000 euros está muy bien pero es un chiste a ese precio, no le veo sentido.

saludos
El problema es creer que puedas ir a donde quieras por ser eléctrica , y la realidad es que deberás ir por los mismos sitios que las de combustión, en el monte son las mismas restricciones y el mismo daño al suelo.
 
El problema es creer que puedas ir a donde quieras por ser eléctrica , y la realidad es que deberás ir por los mismos sitios que las de combustión, en el monte son las mismas restricciones y el mismo daño al suelo.
no, no, no es que lo creas, es que IRÁS. Yo no hablo de temas legales, hablo de los 100kg.
De temas legales es otra pelicula, da igual sea electrica o a combustion, es un vehiculo de motor, por ahora ni hay distinción entre uno y otros.
Y tampoco creo que lo vaya a haber nunca ("permitir" pasar con vehiculo eléctrico y no pasar con combustión... cuando realmente está prohibido "pasar")

Pero donde puedes andar por donde quieres, con 100kg puedes hacer no lo mismo que una ebike, pero la diferencia no es mucha (a la hora de arrastrarla, girarla, levantarla para superar algo, etc). Y eso, lo permitirá una moto eléctrica (por suerte o desgracia).

saludos
 
Yo la pregunta que hago es si estas motos pueden lidiar con el agua, no solo vadear, charcos y roderas inundadas etc... a mí me costaría creerlo.

Yo ya no sé qué pensar...

Según comenta el figura al final del video, la moto es completamente "waterproof" salvo un conector que termina fallando... Pero claro, viendo las barbaridades a las que la han sometido... Imaginaos hacer algo parecido con cualquier moto de combustión...
 
lo que paso con las ebike no tiene nada que ver con las motos electricas.

las ebike han abierto y permitido a mucha gente a salir en bici ya que sin la ayuda no suben por si solos las cuestas.

las motos electricas no abren ningun beneficio en ese sentido a dia de hoy.

les falta recorrido de desarollo y sobre todo resolver el problema de almacenar en bateria. tamaños enormes y pesados. veremos como evoluciona.
 
lo que paso con las ebike no tiene nada que ver con las motos electricas.

las ebike han abierto y permitido a mucha gente a salir en bici ya que sin la ayuda no suben por si solos las cuestas.

las motos electricas no abren ningun beneficio en ese sentido a dia de hoy.

les falta recorrido de desarollo y sobre todo resolver el problema de almacenar en bateria. tamaños enormes y pesados. veremos como evoluciona.
Pues no opino igual.

Las motos electricas, teniendo en cuenta hacia donde van (su peso) para mi SI TIENEN MUCHOS BENEFICIOS y te va a permitir, igual que las ebike, salir e ir por sitios que por si vas solo no podrías subir (o te deslomarías, o ni lo intentarías).

Es decir, yo con 140kg me mido mucho por donde me meto, a riesgo de una buena sudada (aunque sé que sales, pero a veces "no vas a eso")... con 100kg iría mucho más tranquilo y si me metería por otros sitios que con 140kg "no me apetecen" por lo que pueda pasar.

Ojo, que si me das una moto de 100kg de combustión y humeando negro, me da exactamente igual, la ventaja efectivamente sería la misma. A lo que voy, es que el peso es la ventaja, y puede que vaya asociado a eléctrico.

Es decir, una electrica cómo la Zero DS de 14000 euros no la veo (por el precio)... pero 100kg y 6500 euros, con 100km de autonomía, la veo muy interesante, y abre muchas puertas (con sus limitaciones, que no vale para todo el mundo, si me dices que tienes que montarte en ella e irte a 60km de tu casa, pues evidentemente, es un fracaso). Y por supuesto aún tienen que ir mejorando, pero... ¿quien se imaginaba algo asi por 6500 euros hace años?

Saludos
 
Disculpad si opináis que esta moto no debería aparecer en este hilo, pero me parece tan interesante que no me he podido resistir.
Se trata de la nueva Stark Varg EX, el esperado modelo de Enduro de la conocida crossera de la marca.
Cierto, no es una trail ligera, es más una enduro...
Es eléctrica...
Son casi 13.000 euros...

Copio y pego parte del texto reproducido en la página web enduro21.com como reflexión final acerca de la electrificación de las motos (en este caso concreto, de motos de enduro):


Podemos estar más o menos acuerdo con esto, pero el impacto que tenga dependerá al final de cada uno: de tu situación personal, de tu ubicación geográfica y de otros factores por el estilo.

En última instancia, todo lo que nos permita seguir disfrutando de las motos off-road siempre será algo positivo, y por eso apoyamos el cambio en este sentido.[/I] >>
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Es algo que siempre he querido: una moto offroad que contaminase lo menos posible y silenciosa.

¿Qué opináis?
Tiene una pinta acojonante, esta gente lo están haciendo muy bien.
Como moto de enduro pura es una pasada.
Creo que sólo la limita la autonomía...??

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Una Stark Varg está a la par de precio de una EXC 450 Champion Edition. El argumento del precio respecto a los motores de combustión está perdiendo peso. En la báscula dan casi lo mismo también. Solo queda la autonomía.
Y son mucho más baratas de mantener, no sólo por la gasolina: aceites, filtros, menos averías...
El tema central par mí es la autonomía.

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Ya... Mi madre también dice de mí que soy muy guapo

La pregunta era entre nosotros, ya sabes, imaginándonos en la práctica 🫤🫤🫤
Es mucho más fácil asilarlos que a los térmicos, que necesitan entrada de aire y salida de gases.
Mira el vídeo anterior

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Pues no opino igual.

Las motos electricas, teniendo en cuenta hacia donde van (su peso) para mi SI TIENEN MUCHOS BENEFICIOS y te va a permitir, igual que las ebike, salir e ir por sitios que por si vas solo no podrías subir (o te deslomarías, o ni lo intentarías).

Es decir, yo con 140kg me mido mucho por donde me meto, a riesgo de una buena sudada (aunque sé que sales, pero a veces "no vas a eso")... con 100kg iría mucho más tranquilo y si me metería por otros sitios que con 140kg "no me apetecen" por lo que pueda pasar.

Ojo, que si me das una moto de 100kg de combustión y humeando negro, me da exactamente igual, la ventaja efectivamente sería la misma. A lo que voy, es que el peso es la ventaja, y puede que vaya asociado a eléctrico.

Es decir, una electrica cómo la Zero DS de 14000 euros no la veo (por el precio)... pero 100kg y 6500 euros, con 100km de autonomía, la veo muy interesante, y abre muchas puertas (con sus limitaciones, que no vale para todo el mundo, si me dices que tienes que montarte en ella e irte a 60km de tu casa, pues evidentemente, es un fracaso). Y por supuesto aún tienen que ir mejorando, pero... ¿quien se imaginaba algo asi por 6500 euros hace años?

Saludos
Por peso ya están las enduro actuales . Para mí una moto dual o trail ligera tiene que reunir unas características de las que esas eléctricas están muy lejos .
Me gustaría saber cuánto aguantas las pilas en un enlace a 100kmh o en una pista de arena o con barro , donde el consumo se multiplica.
 
Por peso ya están las enduro actuales . Para mí una moto dual o trail ligera tiene que reunir unas características de las que esas eléctricas están muy lejos .
Me gustaría saber cuánto aguantas las pilas en un enlace a 100kmh o en una pista de arena o con barro , donde el consumo se multiplica.
Como dual tampoco las veo.
Como enduro para matinales cañeras, cross o trial sí.
Me gustaría probar una de esas.

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Por peso ya están las enduro actuales . Para mí una moto dual o trail ligera tiene que reunir unas características de las que esas eléctricas están muy lejos .
Me gustaría saber cuánto aguantas las pilas en un enlace a 100kmh o en una pista de arena o con barro , donde el consumo se multiplica.

claro, las enduro actuales¡¡¡
una "simple" KTM 250 exc-f que pesa 106kg (én vacio) se va a 12000 euros.
Insisto... 100kg por 6500 euros.
O teníamos, mejorando el dual-sport actual, una CRF450L con 132kg llena por 10900 euros...

Despues lo de la velocidad maxima en desplazamientos por asfalto (por cierto, esta son 85km/h), o la duracion en arena o barro, pues si, habrá que verlo, pero creo que igual hay sorpresas, porque muchas veces en zonas lentas o trialeras, estamos gastando, y una eléctrica sólo va a gastar cuando aceleras. En cualquier caso, si declaran 100, y en realidad hace 50, a mi , me seguiría sobrando (50km pueden ser 4 horas de ruta)

En cualquier caso, sigo diciendo que no vale para todo el mundo, eso es evidente.

Pero la combinación 100kg por 6500 euros, para mi es fantástico. Cumpliría. Yo vivo en el centro del "circuito" de modo que todo eso de las distancias y demás, no me preocupa, me baso en lo que hago o haré, no en lo que "haría", y lo que hago es salidas de una o un par de horas por donde vivo que hay mucho. Pero bueno, ahora soy bastante más práctico... ya no me valoro el "y si....". Sé lo que hago y lo que quiero, pero insisto, por supuesto que no valen para todos, cada uno en su vida y en su casa sabrá lo que necesita.

saludos
 
ahi va mi nueva dual-sport recien llegada (lo siento, si, es china :rolleyes:, en la caja lo pone bien claro). 200cc.

Es curioso cómo van cambiando los gustos y caprichos de cada uno 😁. Y además, se pasa bien¡ Menos mal que no he rajado de los que disfrutan el campo de otro modo.

Saludos
dual-sport.jpg
 
has encontrado ofertas en la 890 ??? ... hay grandes ofertas pero en los modelos que no se venden. estoy convencido que esta 390 va a ser de record de ventas
La 390 antigua la ofertaron y no se vendía mal, dentro de lo que es la marca.
En todo caso, tal y como está el panorama, hay que esperar un año y ver.
 
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