La KTM 690 R (o SMC con doble juego de llantas para verano) no te la recomiendo, son prácticamente enduros y con esos perolos las revientan por carretera, asiento estrecho, duro, más mtto. etc..No puedo estar más de acuerdo contigo. Yo soy de talla media, 175cm y 65 kg, y tengo que reconocer que si dejo la moto apoyada en algún sitio con inclinación, no puedo levantarla o me cuesta horrores. El retraso -creo que artificial- que mete el software al gas, y el peso en parado son los que me han hecho girar la cabeza hacia cosas más livianas. No me atrevo mucho a aventurarme por caminos por si me encuentro con algo y no pueda yo solo con la moto para salir airoso del marrón.
Estoy pensando en cosas aún más ligeras como la 690 o 701, pero creo que ya con ellas penalizaría demasiado en carretera, pero claro, hablo sin poder probarlas, al menos la 690. Pregunté si había de prueba y me dijeron que no, aunque parecen enduros gordas. Creo que si uno se plantea viajar en solitario por vías secundarias y terracería son geniales, yo es que en mi día a día hago bastante autovía, y eso me hace dudar sobre su idoneidad para mí uso. Además viviendo en Madrid hay que chupar autovía para llegar a cualquier sitio. (solo si vas con prisa, que en 2019 me tomé dos días en ir a A Coruña y no pise ninguna autovía, pero desgraciadamente son pocas las veces que yo al menos puedo plantearme ese tipo de viajes)
Lo dicho, prueba la Yamy 700...no es una maxitrail ni una enduro... pero por 9M y pico euros sale y va muy bien... tiene menos nervio que la 890 pero va más fina... los 3M y pico de diferencia son la electrónica y prestaciones mejores de KTM,... pero notarás mucho el cambio de peso y volumen (más comodidad of course) ????️??