Con Los 95 CV de la CRF 1000 DCT que he tenido me sobraban bastantes CV en todos los usos y estoy seguro que también a una gran parte de los mortales, con sus muy buenos 99 Nm de par a 6000 rpm, mi opinión es que no lo veo nada justo ese motor, recuerdo la Gs 1200 aire aceite de 100 CV que tuve, con algo más de par que la AT pero con un bache de potencia a 5000 rpm un poco desagradable
...Tengo la CRF 1000 L de 2019, cambio manual-increíble de suave y eficiente--...y después de toda una vida-55 años de motos- probando y comprando cantidad de motos, tengo que decir que lo que me convenció para comprar la ATwin, además de su gloriosa historia-para algunos cuenta?-es su motor de 95cv, redondo como pocos, se nota el calado a 270ª...lleno y lineal, fácil, como Honda sabe hacer.
Si a eso le añadimos el acelerador electrónico, dosificar es una broma comparado con muchas motos del mercado...el diámetro de giro es de lo mejorcito...la parte ciclo sin ser premium es sobresaliente, suspensiones calidad medio/alta...y posición del piloto/egonomía, más que buena.
Sonido increíble...aunque al límite en varios puertos tiroleses con sus 95db.
Probé la evolución al 1100 y a mi no me merecen la pena 6cv más y 8Nm más...como tampoco las versiones ATAS o con DCT. Cuestión de gustos, sin duda.
Y su 21" delante, a pesar de su handicap giroscópico, no tiene nada que ver-es mucho mejor por geometría- con por ejemplo la 21" de mi R100GS P/D Classic de 1995. Es mucho mejor en cuanto a rendimiento y no penaliza tanto como se puede pensar a priori.
Por edad/lesiones y porque es una maxitrail pesada como todas ellas...no la exprimo al máximo, pero en pistas/caminos-tengo 2 juegos de llantas-rotos va muy bien...y su combinación motor/acelerador/diámetro giro permiten si olvidamos su peso, trialear de escándalo.
La compre para viajes en solo, más al sur de Marruecos por carreteras rotas/pistas/caminos...y como he dicho antes en las curvitas alpinas, mi terreno de juego favorito desde muy joven, la 21" va muy dignamente.
Dicho ésto, siempre suelo añadir que ahora mismo tengo ademas 2 GS flat twin en el garaje, no puedo pasar sin ellas?.