MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

En mi época, simplemente no existían los paramanos integrales/cerrados...y en competición siempre abiertos porque luego vienen las fracturas de cúbito/radio etc......y en plan paseo o en viaje remoto tranqui, integrales/cerrados con precauciones.
 
Se suelen poner metálicos para no partir manetas pero hoy en día las hay abatibles...yo llevo los originales que son cerrados pero de plástico...entiendo que cederán ante una salida por orejas....

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Se suelen poner metálicos para no partir manetas pero hoy en día las hay abatibles...yo llevo los originales que son cerrados pero de plástico...entiendo que cederán ante una salida por orejas....

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Yo llevo de plástico y ceden.

De hecho, sin llegar a ser plásticos acerbis tipo off, que son un chicle, en alguna caída tonta se me ha marcado la bola de la maneta del freno, sin partir bola por la muesca ni paramanos ?
 
Al precio que está el metal es mejor perder un dedo que una maneta ??.

Ahora fuera de coñas, yo, por como entiendo esto, y volvemos con la burra al trigo, para hacer trail prefiero cerrados con refuerzo, para enduro abiertos
 
Y las Gs en sus dos versiones en números rojos, no se ni el tiempo que no pasaba esto cuando están siempre detrás o delante z 900 y MT 07, la CB 650 R tela lo que se vende ayer mismo en el conce habían cuatro CB en exposición imagino que ya tendrían comprador
 
¿Porque las GS las separan siempre de las GSA? En las listas de coches más vendidos no separan nunca si un Clio tiene el acabado A o el B o el C...

Por lo que tengo entendido con la África Twin no se hace discriminacion con la adventure o en la 1290 entre la R o la S.
 
Ojito que ya empiezan a faltar modelos de algunas marcas y los plazos de entrega se alargan a tres meses en muchos casos.

Acabo de vérmelas y deseármelas para encontrar una Africa Twin 1100 Adventure Sport para mi cuñado. No hay unidades 2021 (sólo las que quedan en stock en algunos concesionarios) y no saben a ciencia cierta cuando llegarán las 2022. La versión "normal" está agotada desde agosto. Por no hablar de las Tracer 9. Y sin salir de Yamaha empiezan a tener problemas con las superventas T7, Trace 7, etc.

En Honda ya faltan Forza 750, 125 (sólo sirven en un color concreto), CB también escasean...

KTM tampoco tiene 1290 Adventure.

Otro amigo quería una Kawasaki Versys 1000 y tampoco, sin fecha de entrega y no puede elegir color, sólo las sirven verdes.

Esto empezará a afectar a los listados de motos más vendidas, faltan unidades...
 
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Si no lo veo no lo creo... ahora que hay tirón no hay motos... increíble.
 
Pues si alguien quiere una maxitrail bien de precio tengo una en venta.......
Con un cambio de suspensiones y unos neumaticos mas camperos os llevais la maxi viajera definitiva!
Y con los chips puestos!
 
En 2022/2023 la trail medias pegaran el "pelotazo", que la GS esté en el top 10/20 pasará a la historia.
VOLVERÁN equivalencias de las XT, Ténéré (T7), Pegaso, Transalp, Dominator, DR, KLE, KLX, Tengay, Elefant, RC, TTR, 620 Lc4 (690), etc... Como las Ray-Ban.. TODO VUELVE ???
Pedazo motos teníamos en los 80/90..
Y BMW rescatará/parirá los mono/bi tipo G450 R80/100..(sin los "perolos" of course)
CollageMaker_20211104_193734295.jpg
 
En 2022/2023 la trail medias pegaran el "pelotazo", que la GS esté en el top 10/20 pasará a la historia.
VOLVERÁN equivalencias de las XT, Ténéré (T7), Pegado, Transalp, Dominator, DR, KLE, KLX, Tengay, Elefant, RC, TTR, 620 Lc4 (690), etc... Como las Ray-Ban.. TODO VUELVE ???
Pedazo motos teníamos en los 80/90..
Y BMW rescatará/parirá los mono/bi tipo G450 R80/100..(sin los "perolos" of course)
Ver el archivo adjunto 277086


No lo creo...sinceramente...en mi ámbito hay relevo para la gs..conozco al menos 3 que quieren una
 
No lo creo...sinceramente...en mi ámbito hay relevo para la gs..conozco al menos 3 que quieren una
Las GS serán siempre el TOP en maxi trail, entre una ATAS y una Multistrada, la polivalència del bòxer es eterna...
Mientras no se les vaya la olla para subir caballaje.. 1300/1800 c.c.. Con los 2 perolos es imposible por pura termodinámica... ¿Un boxer tetra de 160 c.v ????
 
Acabo de vérmelas y deseármelas para encontrar una Africa Twin 1100 Adventure Sport para mi cuñado. No hay unidades 2021 (sólo las que quedan en stock en algunos concesionarios) y no saben a ciencia cierta cuando llegarán las 2022. La versión "normal" está agotada desde agosto. Por no hablar de las Tracer 9. Y sin salir de Yamaha empiezan a tener problemas con las superventas T7, Trace 7, etc.

En Honda ya faltan Forza 750, 125 (sólo sirven en un color concreto), CB también escasean...

KTM tampoco tiene 1290 Adventure.

Otro amigo quería una Kawasaki Versys 1000 y tampoco, sin fecha de entrega y no puede elegir color, sólo las sirven verdes.

Esto empezará a afectar a los listados de motos más vendidas, faltan unidades...
El,compañero @roadstero vende una AT nuevecita. La tiene anunciada en el foro.
Por si te cuadrará para tu cuñado.
Saludos

Editado, que había hecho algo raro
 
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Pues si estás interesado en una AT, el compañero @roda

El,compañero @roadstero vende una AT nuevecita. La tiene anunciada en el foro.
Por si te cuadrará para tu cuñado.
Saludos
La AT aunque sea una 1000/1100 la metía en las "media cilindrada", el motor es bastante light y parece una 750 con unos 70 c.v...por OFF éso si era una caña... mucho más versátil que la GS... Me pille el acabado HP para aprovechar colores de la ATAS, colores casco, traje cordura, etc. (peazo plagio estético)
Los cambios de la parienta son más radicales, de las "R" a pasado a las Café Racer????

IMG_20211104_221821.jpg
 
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Gracias, pero quería la 1100 Adventure y nueva. Por fin hemos encontrado una en el concesionario de Huelva, ayer se señalizó.

Suerte con la venta Roadstero.
 
La AT aunque sea una 1000/1100 la metía en las "media cilindrada", el motor es bastante light y parece una 750 con unos 70 c.v...por OFF éso si era una caña... mucho más versátil que la GS... Me pille el acabado HP para aprovechar colores de la ATAS, colores casco, traje cordura, etc. (peazo plagio estético)
Los cambios de la parienta son más radicales, de las "R" a pasado a las Café Racer????

Ver el archivo adjunto 277107
Con Los 95 CV de la CRF 1000 DCT que he tenido me sobraban bastantes CV en todos los usos y estoy seguro que también a una gran parte de los mortales, con sus muy buenos 99 Nm de par a 6000 rpm, mi opinión es que no lo veo nada justo ese motor, recuerdo la Gs 1200 aire aceite de 100 CV que tuve, con algo más de par que la AT pero con un bache de potencia a 5000 rpm un poco desagradable
 
La AT aunque sea una 1000/1100 la metía en las "media cilindrada", el motor es bastante light y parece una 750 con unos 70 c.v...por OFF éso si era una caña... mucho más versátil que la GS... Me pille el acabado HP para aprovechar colores de la ATAS, colores casco, traje cordura, etc. (peazo plagio estético)
Los cambios de la parienta son más radicales, de las "R" a pasado a las Café Racer

Ver el archivo adjunto 277107
Ha sido cambiar de moto y engordar...ya no te cierra la chupa

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Ha sido cambiar de moto y engordar...ya no te cierra la chupa

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Ya ves... La obesidad mórbida y vida sedentaria me ha perseguido toda la vida.... no creo que llegue a los 60, pero los 10 que faltan.... a tope... como siempre... "Sólo puede quedar uno" ???️?
 
Con Los 95 CV de la CRF 1000 DCT que he tenido me sobraban bastantes CV en todos los usos y estoy seguro que también a una gran parte de los mortales, con sus muy buenos 99 Nm de par a 6000 rpm, mi opinión es que no lo veo nada justo ese motor, recuerdo la Gs 1200 aire aceite de 100 CV que tuve, con algo más de par que la AT pero con un bache de potencia a 5000 rpm un poco desagradable
Completamente de acuerdo, la ATAS a sido... y es... la moto "única" actual, los 2 años que la tuve no compartió garaje con ninguna amante más esvelta y ligera que ella, pero esa "exclusividad" no es eterna.. del mismo modo que toda mujer necesita 3 personalidades de hombre para sentirse realizada, nosotros de manera innata con 2 hacemos.. La ATAS en OFF y carreteras secundarias de ON un 10... pero sus virtudes en OFF penalizaban en ON, después de 8 o 9 pérdidas de dirección delantera, comodidad en viajes de 500 km del tirón, y notar que no estaba "agusto" con 180/210 mantenidos por ON... volví al harén de 2 queridas... una para cada cosa.
Pero me reitero... es la única motocicleta actual con mayor polivalència. ?

Dime que maxi trail (de serie) puede hacer esto. ?

 
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Completamente de acuerdo, la ATAS a sido... y es... la moto "única" actual, los 2 años que la tuve no compartió garaje con ninguna amante más esvelta y ligera que ella, pero esa "exclusividad" no es eterna.. del mismo modo que toda mujer necesita 3 personalidades de hombre para sentirse realizada, nosotros de manera innata con 2 hacemos.. La ATAS en OFF y carreteras secundarias de ON un 10... pero sus virtudes en OFF penalizaban en ON, después de 8 o 9 pérdidas de dirección delantera, comodidad en viajes de 500 km del tirón, y notar que no estaba "agusto" con 180/210 mantenidos por ON... volví al harén de 2 queridas... una para cada cosa.
Pero me reitero... es la única motocicleta actual con mayor polivalència. ?

Dime que maxi trail (de serie) puede hacer esto. ?

Impresionante el vídeo, no sé si irá la AT de serie o que..., y si sería capaz de hacerlo con otra maxi trail aunque ese crac creo que con la que le den je je, lo que si estoy seguro es que el 99,9 % de los usuarios no lo harían ?
 
La África por el par que tiene parece que tiene más potencia..

Eso si..llantas 21"con esos pesos y potencias no lo veo
 
Con Los 95 CV de la CRF 1000 DCT que he tenido me sobraban bastantes CV en todos los usos y estoy seguro que también a una gran parte de los mortales, con sus muy buenos 99 Nm de par a 6000 rpm, mi opinión es que no lo veo nada justo ese motor, recuerdo la Gs 1200 aire aceite de 100 CV que tuve, con algo más de par que la AT pero con un bache de potencia a 5000 rpm un poco desagradable

...Tengo la CRF 1000 L de 2019, cambio manual-increíble de suave y eficiente--...y después de toda una vida-55 años de motos- probando y comprando cantidad de motos, tengo que decir que lo que me convenció para comprar la ATwin, además de su gloriosa historia-para algunos cuenta?-es su motor de 95cv, redondo como pocos, se nota el calado a 270ª...lleno y lineal, fácil, como Honda sabe hacer.

Si a eso le añadimos el acelerador electrónico, dosificar es una broma comparado con muchas motos del mercado...el diámetro de giro es de lo mejorcito...la parte ciclo sin ser premium es sobresaliente, suspensiones calidad medio/alta...y posición del piloto/egonomía, más que buena.

Sonido increíble...aunque al límite en varios puertos tiroleses con sus 95db.

Probé la evolución al 1100 y a mi no me merecen la pena 6cv más y 8Nm más...como tampoco las versiones ATAS o con DCT. Cuestión de gustos, sin duda.

Y su 21" delante, a pesar de su handicap giroscópico, no tiene nada que ver-es mucho mejor por geometría- con por ejemplo la 21" de mi R100GS P/D Classic de 1995. Es mucho mejor en cuanto a rendimiento y no penaliza tanto como se puede pensar a priori.

Por edad/lesiones y porque es una maxitrail pesada como todas ellas...no la exprimo al máximo, pero en pistas/caminos-tengo 2 juegos de llantas-rotos va muy bien...y su combinación motor/acelerador/diámetro giro permiten si olvidamos su peso, trialear de escándalo.

La compre para viajes en solo, más al sur de Marruecos por carreteras rotas/pistas/caminos...y como he dicho antes en las curvitas alpinas, mi terreno de juego favorito desde muy joven, la 21" va muy dignamente.

Dicho ésto, siempre suelo añadir que ahora mismo tengo ademas 2 GS flat twin en el garaje, no puedo pasar sin ellas?.
 
Última edición:
Pues para mi, la moto trail mas Trail de todas las que tenemos en la actualidad, la mas ligera, con suspensiones parece que correctas y con un motor mas que suficiente…

Aprilia Tuareg 660. Lastima de Distribucion. Pero, creo que puede ser la mejor.

En ingles:
En Italiano:
 
Pues para mi, la moto trail mas Trail de todas las que tenemos en la actualidad, la mas ligera, con suspensiones parece que correctas y con un motor mas que suficiente…

Aprilia Tuareg 660. Lastima de Distribucion. Pero, creo que puede ser la mejor.

En ingles:
En Italiano:

Pero esto pesa 187 en seco.... las 690 y 701 están en 146 kilos con 74CV ?
 
Nos aferramos al pasado de nuestros "hierros", nada será como antes, abrazamos y gozamos con nuestras máquinas plagadas de tegnologia y obsolescencia programada incentivado por la reducción de costes... tenía claro que la ATAS era un avión, pero no haría 500.000 km como hice con la old CB 500 y tan solo un reglaje de válvulas a los 350.000, la GS 1200 del 2004 en 15 años se me fundieron 3 bombillas, la KTM 620 en 10 años de OFF 1 embrague, 2 Suzukis GN 250 en 8 años nada... ídem con una VFR, CRM 80 y 125, y varias más... nunca pisaron un taller fuera de garantía, solo consumibles (neumáticos, pastillas, bujías, filtros y aceites)... en los últimos 3 años he ido 8 veces al taller por problemas con vehículos nuevos... BMW, MERCEDES, YAMAHA y HONDA.. sí , todas las piezas cambiadas en garantía... pero... y dentro de 5 o 6 años???.... (o 10..o .20????‍♂️?)
Rescatemos a nuestros pecios hundidos o enterrados para el futuro apocalíptico que nos espera, pues resurgiran cuál ave phoenix repletas de óxido y materiales no biodegradables.. ???
 
Pues para mi, la moto trail mas Trail de todas las que tenemos en la actualidad, la mas ligera, con suspensiones parece que correctas y con un motor mas que suficiente…

Aprilia Tuareg 660. Lastima de Distribucion. Pero, creo que puede ser la mejor.

En ingles:
En Italiano:
Con todo el respeto, y son habladurías de un majadero senil... pero "todo" lo Italiano es precioso en diseño y prestaciones.. pero... ¿fiabilidades?.. (bueno sí, tienes razón, hoy en día todo es una mierda)... pero traicionando a mi juicio de illuminati me compré un moto italiana (nueva) .. me duró año y medio creo, en ese tiempo la llevé 4 veces para cambiar piezas rotas/defectuosas, después por aburrimiento lo asumí y dejé de ir a cambiarlas... todavía la tengo en el garaje para cambiar cadena de distribución (si me aburro algún día)... creo que marcaba 1.800 km la tercera vez que se partió el cable del cuentakilómetros.
 
Las 690 y 701 son la evolucion natural de antiguas trail camperas como las xt 600(sin E), dr 650 se y similares, LC4s, etc..... Y esas nadie las llamria pseudoenduros . .

Pues me parece que tenemos un concepto de trail muy muy diferente.

Una moto con un asiento plano para mi nunca ha sido ni será una moto trail.
Es una moto de campo. Enduro. Para mi las 690/701 son motos enfocadas al campo. No al campo y carretera. Pueden hacer carretera. Si, por supuesto. Pero son motos de campo.
 
Con todo el respeto, y son habladurías de un majadero senil... pero "todo" lo Italiano es precioso en diseño y prestaciones.. pero... ¿fiabilidades?.. (bueno sí, tienes razón, hoy en día todo es una mierda)... pero traicionando a mi juicio de illuminati me compré un moto italiana (nueva) .. me duró año y medio creo, en ese tiempo la llevé 4 veces para cambiar piezas rotas/defectuosas, después por aburrimiento lo asumí y dejé de ir a cambiarlas... todavía la tengo en el garaje para cambiar cadena de distribución (si me aburro algún día)... creo que marcaba 1.800 km la tercera vez que se partió el cable del cuentakilómetros.

Pues yo creo que generalizar tanto puede llevar a la confusión.
Trabajo con italianos, y sus productos, desde hace muchísimos años.
No creo que todo lo italiano no sea fiable. Y en las motos, menos. Hay ejemplos claros y actuales de que los fabrica italianos estan haciendo productos muy fiables.
Tanto o mas que las bmw actuales, que ls honda actuales o que las ktm.

Aunque bueno, esta mía, es solo una opinión mas
 
Pues me parece que tenemos un concepto de trail muy muy diferente.

Una moto con un asiento plano para mi nunca ha sido ni será una moto trail.
Es una moto de campo. Enduro. Para mi las 690/701 son motos enfocadas al campo. No al campo y carretera. Pueden hacer carretera. Si, por supuesto. Pero son motos de campo.
Yo estoy con casicasi, pero quizá sean la evolución natural de las TT600 y XR600, más salvajes.
 
Pues yo creo que generalizar tanto puede llevar a la confusión.
Trabajo con italianos, y sus productos, desde hace muchísimos años.
No creo que todo lo italiano no sea fiable. Y en las motos, menos. Hay ejemplos claros y actuales de que los fabrica italianos estan haciendo productos muy fiables.
Tanto o mas que las bmw actuales, que ls honda actuales o que las ktm.

Aunque bueno, esta mía, es solo una opinión mas
La Yamy Ténéré mono (660) cambié 7 intermitentes en garantía.... Al final ni me los montaban y me daban los repuestos originales con la bolsita de Yamaha... el "Made in Italy" dolía en los ojos... la vendí entregando 4 nuevos en la maleta, y montados el segundo juego con 3 und con nural.
Yo también he trabajado muchos años con máquinas italianas del sector tèxtil que valían millonadas, pero las "made in Germany" eran las TOP.
Creo que en durabilidad lo germano y nipon son de lo mejor... (antes)
 
Eso ya serian las versiones¿R o S? No me aclaro como van las coletillas en ktm, de las 690 701, con suspensiones mas largas y de mas calidad.
Las 690 es enduro R y no hay más versiones. Con la 701 igual, es la enduro, en este caso sin apellido R, y tampoco hay más versiones.

En realidad si que hay otras versiones de estas motos, pero en el caso de la KTM es la smc de estilo súper motard para carretera, y en el caso de la 701 también tiene su versión súper moto.
 
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