Motos trail. Los SUV de las dos ruedas?

Totalmente de acuerdo, muchos amigos me preguntan que si me meto con la gs a hacer trail. A mi me da pena, para hacer campo ya tengo la de trial. Y les digo, que es como comprarte el cayene y hacer 4x4. Poder se puede, pero es una pena

Lo he visto hoy y es raro, pero el amigo Máximo ha metido la gamba metiendo la RT 1200 (2005/2009) en el saco de las ruteras de la época de los años 70

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

No he visto el vídeo pero a la pregunta que planteas estoy de acuerdo.

Tengo 3 motos: la GS 1200, una kawa zephyr 750 del 91 y una honda 400 four del 76.

He hecho algo de campo con la GS pero muy poco.
Antes me voy al Sáhara con cualquiera de mis otras 2 motos que con la GS.

Eso sí, si tengo que hacer Madrid-Vladivostk con 90% carretera voy en la GS.

Más que nada porqué mi culo y mis lumbares me lo agradecerán a mis 55 años. Comodidad: eso es un SUV o una maxitrail...

Está bien el vídeo. No dice ninguna mentira y son opiniones ponderadas respecto al éxito de las trail. Conmigo acierta 100%: comodidad, capacidad de carga y gusto por las carreteras rotas. Pero es que encima la moto está pensada para nacionales y va de lujo por autopistea.
A mi parecer hay dos cosas que no toca.
Mi primera moto fue una xt 600 y la idea con mis compañeros de salidas, que venían de hacer "cros" desde pequeños, era desplazarte bastantes km. de tu zona, subido en la propia moto, para campear. Eso antes de las trail no se podía hacer. Sin más.
Y no menciona que la idea de ir erguido por carretera viene de muy lejos, de la Yamaha con la TDM 850 (que también tuve). Que ya se vendía como "trail de asfalto" allá por el noventa y poco. Como dice el vídeo y el compañero anterior, se está imponiendo la comodidad, más ahora que la mayoría de motoristas somos más bien tirando a carrozas.

Pues sí, las Trail y Maxi-Trail salvo algunas que son más especializadas en offroad, lo hacen todo bastante bien. Y son versátiles.

Son como las motos tipo Sport-Adventure, como la Tracer 7 - 9, F900XR, S1000XR... Han venido a sustituir a las motos carenadas o semi carenadas derivadas de naked.

Entre unas y otras se han cargado el segmento Gran Turismo en Europa, igual que los SUV se han cargado las berlinas. Ya casi ninguna marca tiene interés en fabricarlas...

En cuanto BMW se canse de fabricar o importar la RT y la K1600, y Honda la Goldwing, ya no quedará prácticamente nada.

Pero claro, si hay motos que sirven para viajar, ciudad, van bien en carretera, tienen buenas prestaciones, buen equipamiento, son más ligeras y económicas... Realmente para qué necesitas una GT de 300kg?...

A veces menos es más, supongo.

La clave es que antes una trail estaba limitada en ciclo..

ahora mirar las suspensiones, motores, frenos y neumáticos que llevan.

Lo hacen todo bien y fácil.. y encima te haces 300 kms y estás tan pichi... para mi son la moto por autonomasia.

La clave es que antes una trail estaba limitada en ciclo..

ahora mirar las suspensiones, motores, frenos y neumáticos que llevan.

Lo hacen todo bien y fácil.. y encima te haces 300 kms y estás tan pichi... para mi son la moto por autonomasia.
+1

A lo largo de los años cambió mucho el mercado.

Antes las Trail eran mediocres en carretera. Las naked y carenadas derivadas de naked tenían poco equipamiento. Si querías viajar cómodo y con buen equipamiento, tenías las Gran Turismo: grandes, gordas, caras, bien equipadas...

Pero ahora ya no es así. La competencia como moto rutera es MUCHO más grande. Quizá no sean tan buenas en carretera, quizá no quiten tanto aire... pero lo hacen bien todo. De ahí que las GT quedasen con muy poco mercado.

Yo ahora tengo RT porque me gusta, pero reconozco que como rutera no le tiene nada que envidiar una GS, una África Twin, una Tracer 9...

Yo tengo una Maxi trail, porque es la moto que me gusta, y mi trayectoria en motos, siempre ha sido de este tipo.

Me he criado con manillar ancho, y siempre que he probado una moto tipo Bultaco Streaker, Ossa Copa, Ducati 24 horas, Honda CBR (cito éstas que realmente monté y marcaron mi época) no me he sentido cómodo. Supongo que el ser un tío alto de 1,93 en mis años mozos, fue y sigue siendo un factor decisivo.

En cambio en en coches soy tirando a clásico, me gusta el compacto (Golf actual con 2 años), una buena berlina o un coupe.
No me gustan para nada los SUV con estos diseños actuales, algunos tipo manga, y aberraciones cómo como la de darle forma de SUV a un mítico como el Ford Mustang... por favor.
Si, me gusta un Todo Terreno en su salsa, pero no vivo en ambiente rural ni voy a esquiar, aunque si lo hiciera, tengo claro que las quitanieves, madrugan más que yo para ir a pistas.

Reconozco, que con casi 59 tacos, si aparco cerca del bordillo, me cuesta un poco más salir del Golf, pero que satisfacción me da conducir con el culo tocando el suelo.

Cuando sea viejo, me pillaré un SUV. ?

Yo tengo una Maxi trail, porque es la moto que me gusta, y mi trayectoria en motos, siempre ha sido de este tipo.

Me he criado con manillar ancho, y siempre que he probado una moto tipo Bultaco Streaker, Ossa Copa, Ducati 24 horas, Honda CBR (cito éstas que realmente monté y marcaron mi época) no me he sentido cómodo. Supongo que el ser un tío alto de 1,93 en mis años mozos, fue y sigue siendo un factor decisivo.

En cambio en en coches soy tirando a clásico, me gusta el compacto (Golf actual con 2 años), una buena berlina o un coupe.
No me gustan para nada los SUV con estos diseños actuales, algunos tipo manga, y aberraciones cómo como la de darle forma de SUV a un mítico como el Ford Mustang... por favor.
Si, me gusta un Todo Terreno en su salsa, pero no vivo en ambiente rural ni voy a esquiar, aunque si lo hiciera, tengo claro que las quitanieves, madrugan más que yo para ir a pistas.

Reconozco, que con casi 59 tacos, si aparco cerca del bordillo, me cuesta un poco más salir del Golf, pero que satisfacción me da conducir con el culo tocando el suelo.

Yo no lo pillaré ni cuando sea viejo. Jjajaja.

yo creo que los suv son otra historia.. no es lo mismo 250 kgs que 2500 y en general los suv (coches) generan unas inercias.. unos gastos (Tanto de combustible como de ruedas etc...) que pueden o no gustar.

Yo he tenido suv.. o más bien todo terreno y suv... 1 jeep grandcherokee y 1 infiniti fx 45.. y sinceramente no volveré...por eso.. por las inercias.. por el peso exagerado etc..

Un coche más bajito, más aplomado y que gaste menos es mejor opción y por ejemplo mi coche actual que es un a6 ranchera es bastante más grande que los 2 anteriores.

yo creo que los suv son otra historia.. no es lo mismo 250 kgs que 2500 y en general los suv (coches) generan unas inercias.. unos gastos (Tanto de combustible como de ruedas etc...) que pueden o no gustar.

Yo he tenido suv.. o más bien todo terreno y suv... 1 jeep grandcherokee y 1 infiniti fx 45.. y sinceramente no volveré...por eso.. por las inercias.. por el peso exagerado etc..

Un coche más bajito, más aplomado y que gaste menos es mejor opción y por ejemplo mi coche actual que es un a6 ranchera es bastante más grande que los 2 anteriores.
Es que además, estos vehículos, con sus pesos, inercias, y en ocasiones grandes motores, se contradicen de nuevo, con la tan cacareada sostenibilidad y bajo consumo (me repito de otro hilo) que nos están vendiendo.

He cortado el vídeo en el salto temporal que llevó una RT a los '70. Fin.
¿Los SUV? Fantásticos. Esa facilidad para subir y bajar, esa amplitud, esa altura en el tráfico...

He tenido maxitrail y para viajar prefiero mi rt actual. Creo que es más idónea para estos menesteres. Menos para meterte por barro y tal, también es buena en todo...

He cortado el vídeo en el salto temporal que llevó una RT a los '70. Fin.
¿Los SUV? Fantásticos. Esa facilidad para subir y bajar, esa amplitud, esa altura en el tráfico...

Pues sí, como no fuese una R100RT ya me dirás qué RT condujo en los años 70...

Supongo que se le fue la flapa y quiso decir "años 90" o yo que sé.

Bueno, o directamente se lo inventó ?

A mí no me gustan los suv, aunque he de reconocer que son cómodos.

No me gustan por antiecologicos, por qué tapan totalmente la visión de los que van detrás (si vas en un coche "estándar", ir detrás de un suv es como ir detrás de un camión en una nacional de aquellos años...).

Recuerdo que cuando salió el X5, por una parte me atrajo, por otra parte pensé: que derroche de gasto, con esas ruedas, esa aerodinámica, etc...
El tiempo me ha demostrado que al popularizarse tanto el tráfico se hace más complicado...

Yo tengo un passat variant, versátil, contenido en consumos, y solidario con la conducción de los demàs.

Pues yo después de mi reciente operación de cirugía de columna y 10 tornillos colocados L2-S1 lo tengo claro el próximo un coche alto (suv) porque lo de doblar el cuerpo me da que no.

Pues ya siento discrepar, pero según leo, la mayoría que dice que un SUV ni regalado, no lo ha tenido todavía. Yo estaba como vosotros hasta que me pusieron un Q5. En comportamiento es lo mismo prácticamente que una berlina (alicatadito y tal) y en consumo no anda más arriba del medio litro. Ruedas… que, 100€-150€ más cada 50.000?
Y sinceramente, prefiero ir alto para que no me tape el de enfrente (que serà un SUV) y entrar y salir cómodamente. Y comodidad en la rodadura en largos kilómetros, nada que ver!
Ahora he vuelto temporalmente a berlina y cuánto echo de menos al SUV
Por cuánto a las maxis, más de lo mismo, si el conjunto está conseguido, a mayor tamaño mayor comodidad en el viaje largo. Si además sirve para todo, blanco y en botella.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Pues yo después de mi reciente operación de cirugía de columna y 10 tornillos colocados L2-S1 lo tengo claro el próximo un coche alto (suv) porque lo de doblar el cuerpo me da que no.
Recupérate cuanto antes. Por ahí he pasado yo y se de lo que hablas.
Saludos

He tenido maxitrail y para viajar prefiero mi rt actual. Creo que es más idónea para estos menesteres. Menos para meterte por barro y tal, también es buena en todo...

...a mí me pasa lo mismo: si no fuese a hacer algo de off, una RT es mucho mejor para viajar, máxime en pareja.

Además la RT tiene un comportamiento increíble en curvitas alpinas... viaje+diversión curvitas= como lo dicen sus ventas en Europa desde hace muchos años. Un modelo simplemente perfecto, la reina de las GT.

Aunque como hay que decir siempre? en este foro: "para gustos están los colores"...

Y respecto a los SUV, habiendo trabajado más de 50 años con TT de todo pelaje, preferiblemente Toyota?...una cosa es un TT 4x4-permanente o no-con sus puentes rígidos y 3 bloqueos de diferencial... etc...y otra cosa son los SUV. Por mucha electrónica embarcada que lleven... los SUV son para lo que son.

Y evidentemente las maxitrails son una especie de SUV...en tipo de utilización...y las motocicletas de enduro se parecen en el uso que se les da a los TT 4x4 puros; salvando las distancias entre las posibilidades TT de uno y otro tipo de vehículo.

Última edición:
Atrás