Motos y Bicis -3-

como en el otro estabamos escribiendo todos a la vez lo borro y lo traigo aqui

por cierto gasafons el enlace para traer a este no funciona, revisalo

respecto a los compac ademas de estar de acuerdo en lo que dice jose, comentar que en la bici vieja, la que usaba hace 20ypico de años el desarrollo que llavaba era 42x25, el 25 lo usaba en muy pocas ocasiones (por no decir casi nunca), habia cuestas que me las llegaba a subir con el 52 si pasar al plato pequeño, hoy dia si me quitas el 34 me tendría que bajar de la bici en muchos sitios ;D ;D ;D ;D

hay que tener muchas piernas para llevar un 52,42/40 de platos

por cierto ayer hice 2 horitas de bici, aunque las heridas siguen y todavia queda un poco para que se cierre la peor, vuelvo a la carga ;)

eso si a 30 km/h ya me parecia que iba follao y cada curva era un poema, parecia nuevo, no paraba de decir "no te caigas por lo que mas quieras" ;D ;D ;D

gasafons dijo:
[quote author=felixovich link=1239284498/120#127 date=1242726638]como ya sabeis que me escoñe hace poco y de momento no puedo salir en bici, resulta que la excursión que tenia programada para este fin de semana no la puedo hacer y mi acompañante dice que si no es con alguien no va

si alguno se quiere apuntar, os dejo una foto por si alguno se anima que sepa con quien va a ir

chica_mtb.jpg

creo que la ruta os da igual no? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

El proximo dia que no puesdas ir tu, no seas egoista y avisa macho!! si es que......

[/quote]

eso he hecho para ver si os apuntabais alguno, pero os veo con poco interes, como desganaos ;D ;D ;D ;D ;D

A ver esto hay que subirlo un poquito que si no cuesta mucho buscarlo. Hoy había una buena etapa en el Giro y no la he podido ver, voy a ver si me entero por internet de como ha ido la cosa.

saludos y a entrenar¡¡¡

Bueno pues ya me he informado y el ganador ha sido ......CARLOS SASTRE¡¡¡¡¡¡, fenomeno el tío , porque Menchov está muy fino que sino el Carlitos les da la sorpresa. Pues nada que desde aquí mi más sincera enhorabuen para este gran campeón y mejor persona que es Carlos Sastre.

felixovich dijo:

por cierto ayer hice 2 horitas de bici, aunque las heridas siguen y todavia queda un poco para que se cierre la peor, vuelvo a la carga ;)

[quote author=gasafons link=1239284498/135#148 date=1243000797][quote author=felixovich

Pues yo sigo con mi 52/42/ y el plato pequeño que será un 36/38 no lo sé ahora y por eso pienso en el compac...
Felixovich veo que te vas recuperando, ánimo campeón... ;)
Gasafons tambén me uno a las felicitaciones por abrir este post de moteros/bicicleteros y algún que otro "globero" (lo digo por mí... ;D ;D)
Felicidades a Carlos Satre que aunque más tarde quye pronto está dando el do de pecho... lástima de su cuñado "el chaba", triste final para el que fue un "curro Romero" de la bici...

Pol45 dijo:
[quote author=felixovich link=1243000830/0#1 date=1243001179]

[quote author=gasafons link=1239284498/135#148 date=1243000797][quote author=felixovich

Pues yo sigo con mi 52/42/ y el plato pequeño que será un 36/38 no lo sé ahora y por eso pienso en el compac...
[highlight]Felixovich veo que te vas recuperando, ánimo campeón..[/highlight]. ;)
Gasafons tambén me uno a las felicitaciones por abrir este post de moteros/bicicleteros y algún que otro "globero" (lo digo por mí... ;D ;D)
Felicidades a Carlos Satre que aunque más tarde quye pronto está dando el do de pecho... lástima de su cuñado "el chaba", triste final para el que fue un "curro Romero" de la bici...[/quote]

gracias por los animos, la caida ya es historia, este finde me hice 100 km el sabado y 60 el domingo, para volver a coger ritmo

ahora solo me falta volver a coger confianza al rodar fuerte con la bici, pero todo llegara (y un cambio de cubiertas ayudara ya que las que tengo no me gustan)

lo del giro no puede ser mas vergonzoso, NO EXISTE, no hay manera de ver ni siquiera una reseña en la tele ni los telediarios

como no sea que vaya algún futbolista a ver una etapa no nos enteraremos de que estan corriendo >:( >:(

Hola nenes,

Ya estrene la Allez. Viernes 92 kms ( se me fue la pinza ) domingo 35 kms de descanso activo total por que aun me sentia las piernas del viernes. La bici muy bien. El unico pero las bielas de 170 mm, siempre he montado 172,5 y no me gustaban la verdad, a pesar de el Compac me daba la impresion de ir clavado. Ayer mismo la lleve para montar unas 105 de 172,5. espero probarlas mañana a ver que tal.

Tra cosa es el polar CS200. El muy cachondo se me pone en pause cuando menos me lo espero. Imagino que sera cuestion de ajustar los sensores.

JoseRT, tu que estas preparando la quebrantahuesos, imagino que a partir de el fin de semana del 6 /7 de junio empezaras a aflojar para llegar descansado a la marcha, no ??

Quien mas va a la Quebrantahuesos ?' yo este año no puedo :'( pero el proximo 8-) espero que si..

este año hace 10 añitos de mi unica participacion

josepmaria, aflojaré solo la ultima semana, es mas el domingo antes haremos una bastante larga con la peña los que vamos (no te digo el kilometraje que me da vergüenza) eso sí luego la semana de la QH, rodar muy suave y pocos kilometros, para el sabado pegarme el jartón de kilometros. Ya os contaré que tal me va este año, aunque no espereis mucho porque voy muy justito de kilometros y lo que es peor de fondo.....

josert dijo:
josepmaria, aflojaré solo la ultima semana, es mas el domingo antes haremos una bastante larga con la peña los que vamos (no te digo el kilometraje que me da vergüenza) eso sí luego la semana de la QH, rodar muy suave y pocos kilometros, para el sabado pegarme el jartón de kilometros. Ya os contaré que tal me va este año, aunque no espereis mucho porque voy muy justito de kilometros y lo que es peor de fondo.....

Animo campeón, si que me gustaria saber despues como te ha ido. Tengo dos buenos amigos que estaran ahí tambien.

un saludo !

josert dijo:

ya nos contaras que tal te va, yo si no dejo de salir el año que viene me gustaria ir

felixovich dijo:
[quote author=josert link=1243000830/0#8 date=1243364223]josepmaria, aflojaré solo la ultima semana, es mas el domingo antes haremos una bastante larga con la peña los que vamos (no te digo el kilometraje que me da vergüenza) eso sí luego la semana de la QH, rodar muy suave y pocos kilometros, para el sabado pegarme el jartón de kilometros. Ya os contaré que tal me va este año, aunque no espereis mucho porque voy muy justito de kilometros y lo que es peor de fondo.....

ya nos contaras que tal te va, yo si no dejo de salir el año que viene me gustaria ir

[/quote]

apuntame ami tambien je je je hacemos una peña del foro :)

Pues no estaría mal que hicieramos una peña en el foro para ir a la QH, a ver como queda lo de las inscripciones para el año que viene, parece ser que primero habrá una pre-inscripción y luego por sorteo al que le toque se inscribirá o se quedará sin plaza, todo debido al lio que se montó este año, que en menos de 5 minutos habia 2500 inscritos y petó el servidor varios dias seguidos.
La putada es que limiten las plazas a 8000, espero que con suerte lo suban a 10000 para el año que viene y asi la equiparen a otras marchas que no tienen tanta demanda y si tienen esas plazas asignadas (hablo de alguna en Francia o en Italia).

saludos y a entrenar....

Que pasa?? estais todos en la celebración del barça???, bueno como sé que hay bastante cule por aquí, y aunque me fastidie decirlo, ENHORABUENA HABEIS SIDO LOS MEJORES......

josert dijo:
Que pasa?? estais todos en la celebración del barça???, bueno como sé que hay bastante cule por aquí, y aunque me fastidie decirlo, ENHORABUENA HABEIS SIDO LOS MEJORES......

a mi me parece que aqui todo el mundo esta entrenando ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

noshandejaosolos ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

ahora algo sobre bicis, despues de la caida, ahora la bici me hace crujiditos al pedalear, me tocara desmontar pedalier y espero que no haya nada jodido por dentro y solo sea suciedad :-/

josert dijo:

Eres todo un señor Jose, se agradece el detalle  ;)

Por cierto, habeis visto lo de las 24 horas de Monjuich ??? ( en bici , claro esta je je je )

http://www.24horesciclistesdemontjuic.com/cat/index.php

ostras, creo que es un formato de carrera o marcha, dile como quieras que tiene que ser muy divertido.

por poco que pueda me acercare a verlo

por cierto , esta tarde caera Vilafranca-Fonrubi - La Llacuna je je je 60 kms aprox y unos 800 metros de desnivel acumulado :) :)

Hombre¡¡¡ seguís vivos, me alegro, Felixovich es lo que tiene los cuadros de aluminio crujen un poquillo puede ser por la suciedad o porque alguna pieza después del montaje no esté lo bien apretada que debe. Es rarísimo que el eje pedalier se fastidie en una caida, yo te recomendaría que la limpiaras bien, que le des un repaso al cuadro no vaya a tener alguna fisurita ( Dios no lo quiera compañero...solo por descartar cualquier desgracia), engrases y a pedalear casi seguramente sin ruidos.
Habéis visto al Carlitos Sastre, otra demostración de poderío atacando desde abajo, con un descaro que no estabamos acostumbrados a ver en él. Parece ser que desde Alpe d´Huez se ha dado cuenta que cuando se pone "pa arriba" hay muy poquitos que le puedan seguir. Lástima de la minietapa del otro día, que parecía que estaba pensada en su contra, sino seguro que se subia al podio.... pero bueno según acaba el Giro ojito con Carlos Sastre en el próximo Tour.

saludos y a entrenar.

Felixovich escribió:
a mi me parece que aqui todo el mundo esta entrenando

Pues sí, sí que es verdad, pero el problema es que por muchos kms que hacemos algunos, no hay forma de encontrar el estado de forma.

Peso lo mismo que el año pasado 76,5 kgs para 1,80 de altura y me he hecho esta mañana 46 cochinos kms en la de carretera y os escribo desde el sillón hecho polvo..., parece como si en vez de 46, hubiese hecho 146 :P :P Además, cuando volvía, sentía en las rodillas como si las rótulas flotaran en líquido, era una sensación súper rara...

No sé que me pasa este año pero no encuentro el punto, no me encuentro fino y en las subidas no tengo fuelle :-/ Hasta que punto no será que estoy subiendo con un compac y un 25 de piñón!! :o :P

En fin, que cuando os leo que si la QH, que si he hecho ciento y pico kms, etc, me da una envidia...

Estoy regulando algunas partes de la bici según unos parámetros que me pasó Felixovich:

He subido el sillín, que lo llevaba más bajo de la cuenta (me lo dijo el traumatólogo con el tema de los dolores de la rodilla izquierda).

He adelantado el asiento que lo llevaba atrasado.

Me queda acortar la potencia, que al menos me sobran 2 cms.

Y no sé si tendré que ponerle un manillar que lleva como dos alturas para no ir tan echado hacia abajo...

Tengo la sensación que a la larga todo esto me va a terminar pasando mala factura... :-/

Lo del Giro, no tienen verguenza las televisiones, estoy hasta los huevos del deporte rey..., del circo rey diría yo, ¡¡qué asco y que hartura!! >:(

Que tal Diayu?? oye si llegas tan echo polvo en 46 km, a ver si todos los haces para arriba jodío, busca zonas llanas y no vayas tan a saco¡¡¡¡¡. Y por cierto yo también subo con el compact (34) y el 25 y a veces cuando la cosa se pone dura cambio el piñon para meter el 29, de hecho este año para la QH Y contando con la Marie Blanque , probablemente monte el 13-29 ya que estoy harto de subir la Marie Blanque atrancado como un perro con el 34-25 y para las bajadas, que modestia aparte se me dan mejor que las subidas, pienso que con el 13 me bastará, pero bueno ya os contaré...

saludos y a entrenar......

AH¡¡¡ se me olvidaba, mi ENHORABUENA A UN GRAN CICLISTA COMO MENCHOV, que si ninguna desgracia lo impide por fin va a ganar una de las grandes, que hace tiempo que se la merece.

Buenas noches a todos. He pasado muchas veces por este post pero nunca me he decidido a participar hasta hoy. Soy de Almería y aficionado al ciclismo. Tengo una Specialized Roubaix S-Works y un tandem (el cual lo tengo en venta con dos salidas de uso ya que por motivo familiares no le puedo dar el uso que me gustaría), entreno todo lo que me permite el trabajo y la familia y pertenezco a la Union Ciclista Martinez Oliver, gran ciclista de mi tierra al cual todavía le gusta darnos buenos repasos cuando entrena con nosotros. Aquí os dejo el enlace por si a alguno os interesa pasaros por nuestro foro http://www.uc-martinez-oliver.com/.
Bueno, pues finalizadas las presentaciones seguiré estando atento a este post ;).

nino273 dijo:
Buenas  noches a todos. He pasado muchas veces por este post pero nunca me he decidido a participar hasta hoy. Soy de Almería y aficionado al ciclismo. Tengo una Specialized Roubaix S-Works y un tandem (el cual lo tengo en venta con dos salidas de uso ya que por motivo familiares no le puedo dar el uso que me gustaría), entreno todo lo que me permite el trabajo y la familia y pertenezco a la Union Ciclista Martinez Oliver, gran ciclista de mi tierra al cual todavía le gusta darnos buenos repasos cuando entrena con nosotros. Aquí os dejo el enlace por si a alguno os interesa pasaros por nuestro foro http://www.uc-martinez-oliver.com/.
Bueno, pues finalizadas las presentaciones seguiré estando atento a este post ;).
Bienvenido compañero, gran peña ciclista la tuya y buenos puertos que teneis por tu zona, duros y largos como los de los Alpes y quedó demostrado en la vuelta a España y en la cicloturista que creo que organizaba tu peña. Yo pertenezco al Club Ciclista Flandes y somos de la sierra de Madrid (en concreto hay gente de El Escorial, Villalba, Alpedrete, Moralzarzal, etc ) .

por cierto mandame por privado en cuanto vendes el tamden y una pequeña descripción, llevo muchos años pensando en realizar la QH con mi mujer en tandem.

Efectivamente, buenos puertos tenemos por aquí. Aquí os dejo unas fotos de la marcha esa que comentas de la Vuelta a España. El Calar Alto, 176 kms. y dos puertos durísimos.

mbg0297v.jpg

mbg0112.jpg

Bueno y ya que me he animado, aquí estamos mi mujer y yo con el tandem que os he comentado. ;)

dsc01421j.jpg

Bienvenido Nino273. ;)

Qué suerte tenéis de poder contar con vuestras mujeres para disfrutar de este fantástico deporte ;)

Por cierto, Nino, una Specialized como la tuya tuve yo, pero la tuve que cambiar porque me venía pequeña y me tuve que pasar a la Specialized Tarmac Expert (sólo vendían el cuadro)... Me gustaba más la S-Works. ;)

JoseRT escribió:
oye si llegas tan echo polvo en 46 km, a ver si todos los haces para arriba jodío, busca zonas llanas y no vayas tan a saco¡¡¡¡¡

De los 46 kms, sólo unos 10 eran de subida y no te vayas a pensar que eran de alta pendiente... :-[ Lo positivo es que hoy me he levantado nuevo, por lo que ni molestias, ni agujetas, ni nada por estilo...

Vamos a ver si cambiando algunas cosas de la bici, consigo una postura correcta que no me fastidie y consiga mejor rendimiento.

Saludos. ;)

Ayer me hize una rutilla que Diayu y yo solemos hacer con frecuencia. Unos 62 Km desde Granada al Puerto de los Blancares (unos 1250 mts de altitud) con constante subida desde Granada unos 30,5 Km + ó -ida y otros tantos a la vuelta, algún falso llano. la media me salió de 24 Km/h que no es un prodigio ni mucho menos, pero tal y como estaba últimamente pues para mí no está mal, además fui solo aunque no hacía mucho viento ayer (menos mal).
El pasado miércoles me fuí por la tarde por la carretera de Sierra Nevada, hasta el centro de visitantes del Dornajo, a unos 9 Km de Pradollano y la verdad es que llegué fundido, aunque al bajar iba como una moto, dando pedales con todo el desarrollo. Conclusión: me sobran kilos para esas subidas prolongadas... ;D, pero al bajarme de la "burra" me da tanta hambre... ::)

josert dijo:
Hombre¡¡¡ seguís vivos, me alegro, Felixovich es lo que tiene los cuadros de aluminio crujen un poquillo  puede ser por la suciedad o porque alguna pieza después del montaje no esté lo bien apretada que debe. Es rarísimo que el eje pedalier se fastidie en una caida, yo te recomendaría que la limpiaras bien,  q[highlight]ue le des un repaso al cuadro no vaya a tener alguna fisurita [/highlight]( Dios no lo quiera compañero...solo por descartar cualquier desgracia), engrases y a pedalear casi seguramente sin ruidos.
Habéis visto al Carlitos Sastre, otra demostración de poderío atacando desde abajo, con un descaro que no estabamos acostumbrados a ver en él. Parece ser que desde Alpe d´Huez se ha dado cuenta que cuando se pone "pa arriba" hay muy poquitos que le puedan seguir. Lástima de la minietapa del otro día, que parecía que estaba pensada en su contra, sino seguro que se subia al podio.... pero bueno según acaba el Giro ojito con Carlos Sastre en el próximo Tour.

saludos y a entrenar.

espero que no, antes de la caida no sonaba nada iba como un reloj, la bici cayo sobre el lado izquierdo, y el pedal se clavo en la tierra y freno la bici,por lo que no ando tranquilo, revisare el pedal, que también me hace ruido ahora un clak siempre en la misma posición, y limpiare el pedalier por si entro arenilla, espero que sea solo eso y no se haya fisurado el cuadro

diayu la posicion en la bici es muy importante para no tener problemas de rodillas, sobre la distacia del sillin ideal, es mejor subir un pelin que bajar para protejer las rodillas, llevar el sillin bajo te las jode

otra cosa es un pedal que te permita juego, hay mucha gente que han cambiado de pedales y se han olvidado de los dolores

nino bienvenido al hilo, si hacemos la quedada entre jose y tu nos vais a fundir bien ;D ;D ;D ;D ;D

diayu la posicion en la bici es muy importante para no tener problemas de rodillas, sobre la distacia del sillin ideal, es mejor subir un pelin que bajar para protejer las rodillas, llevar el sillin bajo te las jode

Llevo las calas Look rojas, que permiten más juego del pie, además, que veo que los pies pedalean en paralelo, sin desvios raros.

La altura del sillín es de las cosas que más me traen de cabeza...

Tengo que decir, que cuando pedaleo, noto que el esfuerzo se concentra justo por encima de las rodillas.

En fin, seguiré probando ;)

espero que no, antes de la caida no sonaba nada iba como un reloj, la bici cayo sobre el lado izquierdo, y [highlight]el pedal se clavo en la tierra y freno la bici,por lo que no ando tranquilo, revisare el pedal, que también me hace ruido ahora un clak siempre en la misma posición,[/highlight] y limpiare el pedalier por si entro arenilla, espero que sea solo eso y no se haya fisurado el cuadro

otra cosa es un pedal que te permita juego, hay mucha gente que han cambiado de pedales y se han olvidado de los dolores

nino bienvenido al hilo, si hacemos la quedada entre jose y tu nos vais a fundir bien  ;D ;D ;D ;D ;D
[/quote]
Ese ruido en el pedal es el sintoma de que se te ha roto el eje del pedal, dentro de lo que cabe es lo de menos. Ten cuidado con mantenerlo mucho tiempo sin arregalar si es el pedal , no te vaya a pasar como a mi que se acabó partiendo del todo y me quede con el pedal en el pie separado de la biela, y con un susto de tres pares de narices....

felixovich gracias por tu bienvenida. No te fíes de las apariencias, solo soy como se suele decir un globero.

nino273 dijo:
felixovich gracias por tu bienvenida. No te fíes de las apariencias, solo soy como se suele decir un globero.
No tienes pinta de eso ::), si me vieras a mí... ;D

josert dijo:
Ese ruido en el pedal es el sintoma de que se te ha roto el eje del pedal, dentro de lo que cabe es lo de menos. Ten cuidado con mantenerlo mucho tiempo sin arregalar si es el pedal , no te vaya a pasar como a mi que se acabó partiendo del todo y me quede con el pedal en el pie separado de la biela, y con un susto de tres pares de narices....

es lo que me temo con el pedal, unos shimano xt nuevecitos con 2 meses :'( :'( :'( :'( :'( :'(

pero lo tengo que mirar porque como dices prefiero ver que esta roto en casa desmontando que descubrirlo porque estoy en el suelo otra vez dando volteretas preguntándome ¿que ha pasaooooo? ;D ;D ;D

nino273 dijo:

de momento ya me ganas porque solo llevo 3 meses entrenando de nuevo con la bici asi que no llego ni a globero ;D ;D ;D

con 17 años y un 42-21 me subia por las paredes y ahora si me quitas el 34 del compac me tengo que dar la vuelta en cuanto se empina la carretera;D ;D ;D

Señores veo esto un poco parado, yo mañana tengo una caminata de 160 kms en carretera y el domingo estreno esta preciosidad de montaña que recogí ayer de la tienda :o

podiumcarbonf.jpg

Una Mondraker Podium Carbon, cuadro de carbono monocasco, horquilla Rock Shock Reba SL, frenos juicy formula oro, y componentes mezcla de XT y Deore, ruedas, potencia y tija On Off, en fin lo que he comentado: una preciosidad.

Aquí esta todo Dios entrenando... jeje solo quedan tres fines de semana para el gran día. No te digo lo que voy a hacer el Domingo ........ me canso de solo pensarlo , por cierto la mtb preciosa.

p.d. todavía no te puedo decir nada del tamden..

josert dijo:
Aquí esta todo Dios entrenando... jeje solo quedan tres fines de semana para el gran día. No te digo lo que voy a hacer el Domingo ........ me canso de solo pensarlo ,  por cierto la mtb preciosa.

[highlight]p.d. todavía no te puedo decir nada del tamden[/highlight]..

No te preocupes, todavía sigue en venta, lo tengo colgado en varios foros. Si de verdad te interesa, puedo esperar a que me digas algo en el caso de que me salga algún comprador y darte  prioridad a ti, es una buena oportunidad, aunque está feo que lo diga yo.

Es una lástima que no vaya a la QH, sino hubiesemos quedado para compartir ruta y de paso nos hubiesemos puesto caras, que esto de los nicks es muy raro.

Primero queria decir que todos aquellos que vayan a la Quebranta desearles lo mejor. [smiley=thumbsup.gif]

Ahora cambiando de tema...No os pasa que cada vez que salis en bici, mas ganas teneis de cogerla despues???
A mi me pasa que llego tan hecho polvo, que mas ganas tengo de cogerla despues. La verdad que ultimamente disfruto mas en bici que en moto, al menos no tengo que ir pendiente de los radares.

Bueno, solo era una reflexion que queria compartir con vosotros.

Un saludo!!!

nino que tal va la bici nueva, ya la has estrenado?

gasafons lo malo (o bueno) que tiene la bici es que cuanto mas andas mas te picas para mejorar mas, y lo malo es que si la dejas una temporadita cuesta un horror empezar de nuevo :-/

jose no pongas los kilometros que haces no nos desmoralices ;D ;D ;D ;D ;D ;D

felixovich dijo:
nino que tal va la bici nueva, ya la has estrenado?

gasafons lo malo (o bueno) que tiene la bici es que cuanto mas andas mas te picas para mejorar mas, y[highlight] lo malo es que si la dejas una temporadita cuesta un horror empezar de nuevo :-/[/highlight]

jose no pongas los kilometros que haces no nos desmoralices  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

En eso estoy totalmente de acuerdo, este año lo he podido comprobar, al haber llovido tanto coinciendo en fin de semana (unicos dias que puedo salir en bici) estube con la tonteria casi dos meses y medio sin tocarla. Lo malo fue el primer dia que la cogi, me pegaron una paliza de 110km  :-[ :-[ queria morirme!!!! eso si, me puse al dia de golpe.

Jose, como dice felixovich, mejor no pongas los kilometros, porque yo soy de los que hago entre 50 / 70 km y por lo que veo por aqui eso son salidas de bebés con los triciclos ;)

felixovich dijo:
[highlight]nino que tal va la bici nueva, ya la has estrenado[/highlight]?

gasafons lo malo (o bueno) que tiene la bici es que cuanto mas andas mas te picas para mejorar mas, y lo malo es que si la dejas una temporadita cuesta un horror empezar de nuevo :-/

jose no pongas los kilometros que haces no nos desmoralices  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

La bici nueva es una maravilla, muy ligera y muy cómoda. No se vosotros lo que pensareis, pero para mi donde se ponga una buena rígida de montaña, que se quiten todos estos inventos de dobles suspensiones. Alguno no estará de acuerdo conmigo pero es lo que yo pienso.
Por cierto aquí os dejo un enlace por si a alguien le pilla cerca y está interesado en hacer una preciosa ruta de montaña que pasa por uno de los puertos de Almería por donde pasó la vuelta a España hace unos años. http://www.tikitaka.net/. El Alto de Velefique.

nino, estoy contigo para mi lo mejor solo suspensión delante, las dobles solo aportan peso y flexión en las subidas con lo cual la mitad de la pedalada la das para bajar la suspensión. Eso sí , si uno se gasta los euros , y muchos muchos, se pueden encontrar dobles suspension que funcionan maravillosamente. En cuanto a lo de los kilometros no os creais que es oro todo lo que reluce el domingo llegué echo una alpargata, por aquí por la sierra de Madrid hizo de todo, frio , agua , viento . No os diré los kilómetros pero fueron casi ocho horas encima de la bici.... bueno ya solo quedan un par de fines de semana de sufrimiento y luego a disfrutar de la bici y de la forma que uno pilla con estas kilometradas. A ver si para el año que viene nos podemos juntar unos cuantos para hacer la QH juntos.

josert escribió:

Jose, subí el sillín hace tres semanas por consejo del traumatólogo y porque las medidas, según parámetos, así lo requerían, sin embargo ahora, me duelen las rodillas por donde indican las flechas grises :-/ Cuando extiendo la pierna al pedalear en su punto máximo, esta queda ligeramente flexionada, que creo que es como debe ser ¿no?

rodillas.jpg

Las flechas rojas las pongo para indicaros, la zona donde noto que hago el esfuerzo al pedalear, creo que no es lo correcto y posiblemente no lleve las calas en su sitio correcto... ¿adelantadas, atrasadas?

Llevo las calas Look rojas, que tienen bastante juego de tobillo...

gd-asset_7490417.jpg

... pedaleo en paralelo a las vainas (no detecto el pie torcido al pedalear), por lo que la mala regulación puede venir de que vayan adelantadas o atrasadas.

Las calas look llevan una endidura por la parte central, que imagino tendrá que coincidir con la marca que hagas en la zapatilla, coincidente con el hueso metatarsiano (máxima extensión de la pierna)

En fin, que ahí sigo con el tema de la postura en la bici, que me está jodiendo bien y hace que no vaya ni agusto, ni rinda como es debido.

Además el cuadro, como ya he dicho creo que me viene pequeño, es un Specialized Tarmac talla M, y yo mido 1,80. El otro día me encontré un chico que medía 1,74 y llevaba mi mismo cuadro y a él le caía perfecto. Llevo la horquilla sin haberle cortaddo el tubo, y la potencia hasta arriba, ya os pondré una foto. Así se hace difícil regular posiciones. :P

Y es que es la 3ª bici que me venden pequeña en la misma tienda, hasta los huevos estoy de la falta de profesionalidad de tiendas que dicen ser especializadas :P

Saludos. ;)

GASAFONS escribió:
Jose, como dice felixovich, mejor no pongas los kilometros, porque yo soy de los que hago entre 50 / 70 km y por lo que veo por aqui eso son salidas de bebés con los triciclos

Estás como yo, máximo 59 kms en una salida...

Y es que leyendo por aquí al personal da miedo. Yo cuando salgo, da igual que sea martes, miércoles, sábado o domingo, siempre me encuentro a los mismo, por lo que deduzco que salen todos los días, porque yo sólo lo hago como mucho dos a la semana...

Yo también cassi disfruto más con la bici que con la moto, de hecho, de tener que renunciar a algo, renunciaría a la moto. La bici da salud (bueno, a mi parece que no ;D ;D), pero además creo que cuando vas consiguiendo retos, te llenan más.

En cuanto a las MTB dobles o rígidas... Yo tengo una doble y como bien decís, media pedalada se te va en el muelle trasero, pero eso sí, bajando es una pasada. Ya os pondré una foto de la de montaña, es de una marca muy rara (American Bike), que no se comercializado en España, de hecho se la compré a un guiri de Erasmus en Granada.

Tiene una trasera de aluminio con una calidad de soldadura espectacular, aunque la bici ya está algo antigua...

A mi me flipa de montaña es esta Cannondale:

2009_Cannondale_Taurine_SL_Team_Replica_Mountain_Bike.jpg

Saludos ;)

pues no estoy de acuerdo con vosotros en los de las dobles, yo acabo de comprar una y os puedo asegurar que pedaleando no noto absolutamente nada el amortiguador trasero en ninguna circunstancia

si lo bloqueo se queda como una rigida, y el que si lonota es mi culo que siente los baches mucho mas que antes ;D ;D ;D

pero a la hora de pedalear no me molesta en absoluto, y eso que venia de una rigida total, de hecho ni siquiera poniéndome de pie lo bloqueo, es mucho mas molesto el movimiento de la horquilla (incluso bloqueada) que la amortiguación trasera

y bajando :o :o :o :o si intento bajar por algunos sitios que están hechos una mierda con la rigida como bajo con esta me mataria ;D ;D ;D

de hecho la leche que me di fue bajando :P :P ;D

y de peso pues 1,3 kg mas que la equivalente en precio (no en componentes si no habria menos diferencia)

Diayu; he consultado con otro buen amigo mio , que sabe bastante de esto de la bici y sus posiciones y coincidimos en que probablemente sea un problema de que la cala la llevas adelantada, me dice que de todas maneras la mejor forma de saber si llevas la cala adelantada es si te duelen los dedos de los pies despues de unos cuantos kilómetros, pues al llevarla adelantada se tiende a encoger los dedos durante la pedalada. Para la correcta posición de la cala lo mejor es que marques en la zapatilla donde se une el dedo gordo del pie a la planta (imaginate que te pones de puntillas para mirar sobre una valla, si haces este ejercicio veras claramente lo que te estoy diciendo) y este punto lo tienes que hacer coincidir con la mitad de la cala.
Se que es complicada la explicación pero espero serte de ayuda.

Os pongo una fotillo de la MTB que en lo que va de año ha hecho 0 kms  :o :o Sólo he cogido carretera este año.

dsc00224y.jpg

Josert, miraré lo de la cala y elevaré un poquito más el sillín, que me han dicho lo mismo que vosotros, mejor un poco por encima que bajo.

Saludos y gracias ;)

gasafons dijo:
Primero queria decir que todos aquellos que vayan a la Quebranta desearles lo mejor. [smiley=thumbsup.gif]

Ahora cambiando de tema...No os pasa que cada vez que salis en bici, mas ganas teneis de cogerla despues???
A mi me pasa que llego tan hecho polvo, que mas ganas tengo de cogerla despues. La verdad que ultimamente disfruto mas en bici que en moto, al menos no tengo que ir pendiente de los radares.

Un saludo!!!

Te comprendo. Yo me he enganchado a las MTB también porque te dan muy buenas sensaciones y  diversión y puedes ir por dirección prohibida sin que nadie venga a tocarte las pelotas. Creo que las bicis representan la libertad en este mundo de normas y restricciones y la sensación del manillar te transmite muchas cosas de las motos.

Ahora en mi vida, un ratito de moto y mucho ratito de bici, como complemento.

Aquí os dejo la foto de mi nueva GHOST RT LECTOR TEAM. Curiosamente se llama RT, me encanta.

By mvf41000r

Cuadro de carbono, tijas, manillar, potencia Ritchey. Toda la transmisión en Shimano XT, añadiendo los pedales automáticos XT también. Peso sin pedales 11 kg.

Me la dan el lunes próximo. Ya me tiemblan las piernas. :)

MVF41000R dijo:
[quote author=gasafons link=1243000830/30#35 date=1244411104]Primero queria decir que todos aquellos que vayan a la Quebranta desearles lo mejor. [smiley=thumbsup.gif]

Un saludo!!!

Te comprendo. Yo me he enganchado a las MTB también porque te dan muy buenas sensaciones y  diversión y puedes ir por dirección prohibida sin que nadie venga a tocarte las pelotas. Creo que las bicis representan la libertad en este mundo de normas y restricciones y la sensación del manillar te transmite muchas cosas de las motos.

Ahora en mi vida, un ratito de moto y mucho ratito de bici, como complemento.

Aquí os dejo la foto de mi nueva GHOST RT LECTOR TEAM. Curiosamente se llama RT, me encanta.

By mvf41000r

Cuadro de carbono, tijas, manillar, potencia Ritchey. Toda la transmisión en Shimano XT, añadiendo los pedales automáticos XT también. Peso sin pedales 11 kg.

Me la dan el lunes próximo. Ya me tiemblan las piernas. :)

[/quote]

vaya pedazo de bici :o :o :o :o a mi tambien me temblarian las piernas pero de pensar en pagarla ;D ;D ;D ;D

ahora en serio la bici es preciosa y debe andar de maravilla

diayu a lo que se refiere jose es que si doblas el pie levantando los dedos hacia arriba, la zona que apoya en el suelo (el punto donde se dobla que es donde salen los juanetes ;D) es el punto donde debe apoyar el pie en el eje del pedal

Jose es eso lo que decias no?

MVF41000R menudo bicho de bici :o :o :o pesa 3 kilos y pico menos que la mía :o :o

Este medio día le voy a cambiar las calas a la bici, que las que tengo están muy desgastadas y me haré una marca en el juanete para que coincida con el eje del pedal.

Felixovich escribió:
diayu a lo que se refiere jose es que si doblas el pie levantando los dedos hacia arriba, la zona que apoya en el suelo (el punto donde se dobla que es donde salen los juanetes Carcajada) es el punto donde debe apoyar el pie en el eje del pedal

Sí, a eso es a lo que se refiere. lo he visto en alguna revista en que explican cómo encontrar la posición correcta en la bici.. ;)

Saludos.

Si la Ghost es la caña, como todo lo que hacen los alemanes.

Lo de la posición de las calas en los pies de cada uno es para escribir un libro. Hay que mirar y probar mucho hasta que encuentras lo que te va bien y la posición correcta, pero aún así los pedales automáticos son todo un invento. Yo acabo de encargar unos pedales XT de Shimano para la bici nueva y la zapatilla de Shimano a la vez, todo de la misma marca. Ya os contaré como me van.

Vaya bicicletón que te has agenciado MVF4100R, espero que la disfrutes.
[highlight]Felixovich [/highlight]muy bien explicado, la verdad que a veces a mi me cuesta poner en palabras lo que piensa la cabeza, será la edad....
Bueno como este es el ultimo fin de semana antes de la QH habrá que hacer un esfuerzo grande para que el cuerpo recupere la semana que viene, además y para daros envidia a los de fuera aquí tenemos fiesta mañana y yo además puente, de lujo, con lo cual incluso a lo mejor me queda tiempo para dar una vueltita con la moto.

Atrás