Movimiento en la moto con ruedas nuevas

FriendRT1200

Acelerando
Hola amigos.. hace poco le he cambiado los neumáticos a mi RT1200, y tengo la sensación que se mueve más que antes en las curvas y en recto o dependiendo del asfalto.. le he puesto Metzeler Z6 antes llevaba de origen los Bridgestone BT020.. esto es posible¿? o es solo una impresión mía...

Gracias amigos.. ;) ;)

Pues no es normal. Con neumáticos nuevos y más con los Mz Z6, no se tiene que mover ni un pelo.
Como mejor se prueba eso, es en asfalto en buen estado, a diferentes velocidades y en recta. Si en alguna velocidad de mueve o tiembla, es que no te han equilibrado bien las ruedas... Haz pruebas.
:)

Pues las maletas, si son originales, no tienen tampoco que causar disturbios. Además, ¿es que antes de cambiar los neumáticos, no las llevabas?

Hola,

Has comprobado las presiones no sea que te hayan dejado algo bajas,

Si, son las maletas originales.. de todas formas estamos hablando de una velocidad a partir de 120.... y a veces me da la impresión de que incluso a 60 / 80 se mueve... no se, debe ser impresión mía, tampoco cojo la moto todos los días... aunque en menos de un año le he hecho 15000 km..jeje... fundamentalente era saber si con estas ruedas esto era normal..

UN millón de gracias amigos..observaré con más detalle el tema... a ver que tal.. es posible que sea también mi forma de conducción... las curvas con esta moto me dan un respeto..uf uf... ;D ;D ;D cosa de novatillos.. jajajaja

Como ya te ha sugerido Floren, revisa las presiones. Es lo mas facil de mirar y lo puedes hacer en casita, eso si, si tienes un manometro fiable y sabiendo cuales son las presiones correctas. Aqui ya se ha comentado a veces que hay neumaticos que van mejor con la presion que indica el fabricante del neumatico y otros con la presion que recomienda el fabricante de la moto.

A mi se me fue la pinza y no revise las mias en una temporada y notaba que se movia mucho. Normal, iba casi con la mitad de la presion correcta (Metzeler).

Mas grave aun, a un compañero de trabajo le montaron una nueva atras (tambien Metzeler) y se quejaba de que se movia mucho. Los fieras del taller le habian puesto mal la presion (escasa).

Saludos

JEJEJE.. pues si..lo haré enseguida... en el taller ellos recomendaban una presión que ahora no sabría con exactitud deciros cual es.... y si hay alguien q tenga experiencia con la 1200RT y con Metzeler Z6 en óptimas condiciones se agradece algún consejillo..

Gracias amigos ;) ;) ;)

Hola compañero es muy normal lo que te sucede,los neumeticos anteriores los tenias cuadrados,y ademas los anteriores eran mas redondeados y los nuevos tienen otro perfil,cuondo andes 100ó 200km te acostumbras y no querras cambiar.... ::) ::) ::) ::)

Saludos
.

;) ;) ;) ;) gracias Loren.. claro que si...mucha autovia y autopista y casi 13000 km...con los de origen... ;D ;D ;D

Gracias amigos

CITA DE LOREN: Hola compañero es muy normal lo que te sucede,los neumaticos anteriores los tenias cuadrados,y ademas los anteriores eran mas redondeados y los nuevos tienen otro perfil, cuando andes 100ó 200km te acostumbras y no querras cambiar..

Lo reitero al 100X100 el cambio puede llegar a ser increible con neumaticos nuevos, parece que la moto se cae sola y que gira mucho mas y antes de lo que uno quiere, notaras mas movimiento cuando metas la rueda en cualquier raya de asfalto roto
yo tenia una K75 y como no soy ningun "tumbon" les hacia un porron de kms y acababan cuadradas y al cambiar por nuevas hasta daba miedo los primeros dias.
Ten en cuenta que paradojicamente con un neumatico nuevo tienes menos contacto de goma con el suelo en rectas y se meten como un cuchillo en las rajas y defectos del suelo.

FriendRT1200 yo llevo los Metzeler Z6 como la gran mayoria creo de gente que tiene la RT1200, yo te comento mi experiencia que creo que es lo mismo que te esta pasando a ti. Yo cuando puse los primeros Z6 notaba que la moto parecia que se movia de la zona deltantera, a mi me daba esa sensacion cuando iba solo y en rectas. Pero es solo una sensacion, esos neumaticos son una maravilla y la moto entra sola en las curvas con los Z6

Vsss para todos/as

FriendRT1200 dijo:
Hola amigos.. hace poco le he cambiado los neumáticos a mi RT1200, y tengo la sensación que se mueve más que antes en las curvas y en recto o dependiendo del asfalto.. le he puesto Metzeler Z6 antes llevaba de origen los Bridgestone BT020.. esto es posible¿? o es solo una impresión mía...

Gracias amigos..  ;) ;)

Te ha variado la carcasa y con el el comportamiento de la moto. La notas mas agil ??

Gracias amigos...la verdad es que he aumentado la presión a 2,5 y 2,9 y me parece que va mejor ¡¡... aunque claro, eso sí...llevo más kilometros...
Lo que no se es si será demasiada presión cuando voy solo...aunque en las maletas 3 o 4 kilos de sobrepeso siempre llevo...

Mil gracias por vuestros consejos...

Salu2
;) ;)

Hola, me pasó un caso parecido, después de hacerle 19.000 kms a los road pilot y estaban muy cuadrados me pasé a los Bt020 y los primeros días iba muy asustado porque parecía que la moto se tumbara sola, tengo una conducción bastante tranquila, después de unos kilometros está ha desaparecido y ahora estoy muy contento con ellos. Las presiones 2.5 delante y 2.9 detrás. El próximo juego de neumaticos que ponga probaré los metzeler Z6, en está ocasión me tuve una oferta con los Bt020 bastante buena y me decidi por ellos.

Saludos a todos en V:SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Hola
Es normal que al principio tengas sensaciones extrañas al cambiar de tipo de neumático. Te acostumbras a un perfil y al desgaste poco a poco, y cuando cambias a otra marca y con neumático nuevo las sensaciones de mayor agilidad te crean algo de inseguridad.
Piensa que los neumáticos también necesitan un pequeño "rodaje" hasta que su carcasa asienta perfectamente en la llanta. Normalmente a los 150 ó 200 km es cuando su comportamiento empieza a ser "normal"
Notarás mucha más agilidad y esto no se debe a la rueda delantera, sino a que el perfil de la trasera se encuentra en perfectas condiciones.
Ojo a las juntas de asfalto y a las grietas, como comentan los compañeros.

Saludos

¿No será que te estas girando todo el tiempo para ver qué bonitos quedan los neumáticos?
;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo cuando cambié los neumáticos tambié noté lo mismo, un poco de movimiento lateral, sobre todo cuando pasar por el carril bus, o las juntas de asfaltar....yo creo que al ser más picudos que los viejos (más planos) notas esas irregularidades.

Y no metas todo el euipaje en una maleta que te vas para ese lado ;D

Amigo, estando de acuerdo con todas los posibles argumentos, presion de inflado etc, etc. hay que tener en cuenta que uno se acostumbra a conducir la motocicleta con las gomas com muchos km y con su respectivo desgaste del cual uno se acosstumbra, pero luego colocas cubiertas nuevas y todo cambia, hasta da sensacion de inestabilidad y notaras que en curvas la moto tumba mas q. antes.
Esas sensacines siento yo cuando cambio por neumaticos 0km.
Espero te sirva mi experiencia.
Un abrazo

Quizas es que sean de compuestos distintos y sientas mas las reacciones de la moto, o es que aún no te has echo a ellos, eso se llama notar el feeling de la moto, eso me paso ami con una Varadero que tuve al cambiar de compuestos mas de carretera notaba la moto se movia mas e incluso en baches se movia, solución cuando los cambies vuelves a los que te iban bien, vsssss.-

Casi todos yo el primero, cuando cambiamos los neumaticos vamos al taller X y le pedimos nos ponga unos neumaticos de tal marca o de tal otra, pero seguro que pocos , muy pocos miramos si lo que nos han puesto corresponde con el tarado que tiene la moto y ya no te quiero contar si nos fijamos en que los puntos de equilibrado esten colocados correctamente.
Si la moto pesa como la mia 400 kg y no nos fijamos en el tarado, seguro que terminamos en el suelo, pues la carcasa del nematico no aguanta el peso y es como llevar un flan.
Revisa la tara, entra en internet y busca en la marca del neumatico el que corresonde a tu moto segun modelo y año.

Gracias Santiago.. ¡¡¡ supongo que te refieres a presion dependiendo del peso (tara) de la moto
?no?

Gracias amigo ¡¡¡ aunque la presión que llevo ahora 2,5 - 2,9 es la recomendada por fabricante de la moto pero con carga ¡¡¡

¿has mirado si el indice de carga de las gomas es el que consta en la documentación de la moto?
no es lo mismo una goma para una cbr que para una rt, las las diferencias vienen casi siempre en las traseras, hay gomas que están especificamente diseñadas para motos pesadas.
A veces salen gomas defectuosas y lo achacamos a nuestro coco...
Yo tuve una k100rs 16v y con los metzeler z y eran cojonudas.
El otro día me di cuenta de un detalle a agradecer en el taller de gomas:
vi que el mecanico tras montar y equilibrar volvió a desmontar la rueda y volverla a equilibrar...
le pregunté y me dijo que la maquina le daba el máximo peso de la llanta y de la goma en el mismo punto y que para no cargarla con mucho plomo lo que se hace es girar la goma 180º y poner en puntos opuestos los lugares de peso máximo.

Coincido con algunos de los compañeros que el problema radica en que le has puesto unos neumáticos mas triangulares, que dan mas agilidad y restan aplomo en recta.

Esa sensación la tengo yo cuando pongo ruedas nuevas, parece que la moto se tumba antes de lo previsto y me parece más ágil. Digo yo que si será porque las ruedas se suelen quedar cuadradas y cuando las cambias, y sobre todo de modelo, esas sensaciones se acentúan. Un saludo.

Como ya han comentado, cuando pones una goma nueva los primeros kilometros (no se cuantos, pero suelen recomendar un minimo de cien) la rueda no agarra totalmente sobre el asfalto por una pelicula que lleva (supongo que algun tipo de conservante, pero no se).
Las ulltimas ruedas que puso un compañero se las lijaron con papel de lija antes de salir, sobre todo en la zona de la curva, ya que los kilometros de rodaje en esta zona suelen ser muy pocos. Asi sales con la rueda rodada y no existe el peligro de deslizamiento en los primeros kilometros.

A mi me paso lo mismo cuando pasé de las Bt020 a las Z6, no es que la moto se caiga en las curvas experiencia que se debe al perfil nuevo del neumático, si no que se movia en recta a partir de los 120 km/h.

Lo primero que observé es que me habian puesto una goma trasera que no era correcta para esta moto, ya que necesita la de codigo C.

Cambiada la rueda, la moto mejoro pero seguía sin ser como con las Bt020.

Lo segundo fue ponerle la presión fija de 2,5 y 2,9 como indicaba la pagina de Metzeler, sin modificarla según la carga como indica el manual de la moto. Lo que supongo que afectará a la duración de la rueda.

Y la moto mejoro ostensiblemente.

Ahora ya llevo 10000 km con ellas, y no es la misma moto que con los BT020 y la rueda de delante ya me ha dado varios sustos, cuando las bt020 con 12000 km eran un ejemplo de progresividad.

En el proximo cambio creo que probaré otro neumático, no los bt020 (me parece que ya no los hacen) porque se escalonan muy rapido, pero probaré otros neumáticos los Z6 no se adaptan a mi conducción y el trasero sin dibujo en la parte central no me acaba de gustar.

Es tan solo mi opinión ;)

Atrás