A mi me paso lo mismo cuando pasé de las Bt020 a las Z6, no es que la moto se caiga en las curvas experiencia que se debe al perfil nuevo del neumático, si no que se movia en recta a partir de los 120 km/h.
Lo primero que observé es que me habian puesto una goma trasera que no era correcta para esta moto, ya que necesita la de codigo C.
Cambiada la rueda, la moto mejoro pero seguía sin ser como con las Bt020.
Lo segundo fue ponerle la presión fija de 2,5 y 2,9 como indicaba la pagina de Metzeler, sin modificarla según la carga como indica el manual de la moto. Lo que supongo que afectará a la duración de la rueda.
Y la moto mejoro ostensiblemente.
Ahora ya llevo 10000 km con ellas, y no es la misma moto que con los BT020 y la rueda de delante ya me ha dado varios sustos, cuando las bt020 con 12000 km eran un ejemplo de progresividad.
En el proximo cambio creo que probaré otro neumático, no los bt020 (me parece que ya no los hacen) porque se escalonan muy rapido, pero probaré otros neumáticos los Z6 no se adaptan a mi conducción y el trasero sin dibujo en la parte central no me acaba de gustar.
Es tan solo mi opinión
