Multas arcén
Os voy a contar mi caso: Control antiterrorista de Mossos después de un peaje, retención y todos los vehículos tienen que ir de sus carriles hasta un único que pasa el control. Yo en moto y avanzando por el arcén, de repente veo dos mossos escondidos unos metros antes del control por fuera del arcén. Uno de ellos me recrimina que circule por el arcén. Yo con la moto parada le señalo que estoy encima de la línea. No me para, y yo sigo circulando. A los días me llega la multa a casa, 200€ 0 puntos con el siguiente enunciado en la denuncia: MOTIVO DE LA DENUNCIA
traduzco del catalán) "Circular fuera de poblado por un carril diferente del que hay mas a la derecha entorpeciendo la circulación de otros vehículos que le siguen, en una calzada con más de un carril en el mismo sentido de la marcha" .MOTIVO DE LA NO NOTIFICACIÖN EN EL ACTO:"inexisténcia de un lugar adecuado para poder pararal infractor, con riesgograve para la seguridad del mismo y del resto de usuarios".
Hago un primer recurso dónde digo: " Habiendo dicho dispositivo de control era del todo imposible circular por otro carril que no fuera el habilitado para el mismo y menos aún entorpecer la circulación de otros vehículos ya que de hecho no había circulación alguna ya que todos los vehículos estaban parados esperando su turno para pasar el precitado control, formando un embudo hacia un único carril. Además, habiendo dicho control y estando todos los vehículos parados se hace del todo inverosímil el motivo alegado en la denuncia para no haber parado al presunto infractor, viniendo a decir “que no había sitio adecuado para parar al infractor, con riesgo grave para la seguridad de éste y del resto de usuarios de la vía”. Nada más alejado de la realidad ya que como ya he expuesto anteriormente todos los vehículos, incluido el mío, estaban parados a la espera de pasar el precitado control. "
Me responden a mi recurso con un informe del denunciante (como dice ERASER) dónde el agente escribe: " El conductor de la motocicleta BMW adelantó a los vehículos que se encontraban parados por el arcén" " el infractor no fue parado por su seguridad ya que los agentes se encontraban realizando un control antiterrorista"
Ahora no se si volver a hacer otro recurso porque hay varias cosas que no me cuadran:
1/ Si el hecho sancionable es "Circular por el arcén", porque en la denuncia pone "circular por un CARRIL diferente....entorpeciendo la circulación de los vehículos que le SIGUEN"... o sea, ¿circulo por el arcen o por un CARRIL diferente? si yo circulo por el arcén, ¿entorpezco a los vehículos que me siguen POR EL ARCÉN?
2/No fui parado por mi seguridad, cuando a 30 metros de la "presunta" infracción hay 15 Mossos armados hasta los dientes parando a todos los vehículos sospechosos....o sea ¿no me paran porque no es seguro estar parado con 15 tíos armados?
No se si me vale la pena hacer un segundo recurso, de hecho ahora ya he perdido la bonificación por pronto pago y está claro que la infracción está, pero avanzar dos coches a 5 km/h buscando sitio en la cola por el arcén tampoco es una infracción cómo para que un agente que está en otro menester, controlar la presencia de terroristas, al llegar al cuartel decida poner la multa al "pijo" de la BMW. Y si la pones, al menos redacta bien el motivo de la denuncia y pon circular por el arcén y no el rollo que se usa para multar a los q circulan de Barcelona a Cadiz por el carril izquierdo!!