34363D3621323F362132203621530 dijo:
Efectivamente, pero me referia a articulos sancionables que esten actualmente en vigor en el nuevo Reglamento General de Circulacion, el que comentas, aparecía en el sancionador del año 2009.
Negativo. Estás equivocado. En el que tú llamas nuevo Reglamento General de Circulación, es tan solo una modificación del RD 1428/2003.
Busca en el BOE y con fecha 07/03/2011 verás las modificaciones. El Reglamento es el mismo, solo que con algunas modificaciones.
Y si te vas al Artículo 146.c verás que estoy en lo cierto.
Lo que tú pones aquí no es el Reglamento completo. Solo es el chuletario, que no me importa decirte... usamos los Agentes de Tráfico. He dicho usamos, así que comprenderás que del tema entiendo un poquito
Y también te equivocas con que es actualizado de 2010, porque el actualizado es de marzo de 2011 como te he dicho más arriba.
Este "chuletario" es como un abreviado de lo que habitualmente constituyen el 90% de las denuncias. Pero cuando hay dudas o cuando es algún concepto que no viene recogido en ese "librillo", entonces es cuando tiramos del que muchos llamamos "El libro gordo de Petete", y que además del Reglamento de Circulación, lleva también el de conductores, vehículos, seguro... más de 1000 páginas.
Tienes que entender, que cuando circculas con un semaforo en verde, tendrias que ser adivino para saber en que momento se va a poner el semaforo en ambar, por lo que es imposible preveerlo............y, por tanto, no te van a denunciar...........distinto es o seria cuando el semaforo ya esta en ambar y lo vemos con claridad, rebasandolo a sabiendas de que podemos detenernos, ya que si continuamos, sabemos que lo rebasaremos en rojo, que es el supuesto que existe para estos casos, eso si seria denunciable, como ya habiamos aclarado en anteriores post's.
No se si darte la razón en parte o no darte nada ;D
Un semáforo en ambar es ROJO. El Artículo 146.c lo deja muy muy muy claro:
Artículo 146. Semáforos circulares para vehículos
c) Una luz amarilla no intermitente significa que los vehículos deben detenerse en las mismas
condiciones que si se tratara de una luz roja fija, a no ser que, cuando se encienda, el vehículo se
encuentre tan cerca del lugar de detención que no pueda detenerse antes del semáforo en condiciones de
seguridad suficientes.
Evidentemente, lo mejor es pagar y que te apliquen el descuento del 50%. Pero si recurres, ten en cuenta que tus pliegos de descargo (o sea, el recurso) va a ir a parar a las manos del Agente que te ha puesto la denuncia.
Él y solo el propio Agente que te ha puesto la denuncia es el único con derecho a retirarla o bien, lo que suele pasar en la mayoría de las veces, ratificarse en el hecho denunciado.
Os puedo asegurar a todos, que estamos bastante cansados de los típicos recursos de empresas quitamultas con tropecientos fólios de "paja" que si leyes de indefensión, que si ley de presunción de inocencia, y mil leyes que ni ellos saben lo que son, pero te ponen fechas, BOE's...
Menos mal, que para que no perdamos toda una mañana buscando entre folios lo que de verdad están reclamando, las Jefaturas de Tráfico y nuestras Unidades, ya nos subrayan las dos líneas (si llegan) de lo importante. La mayoría se resumen en "El Agente denunciante falta a la verdad" o "El Agente de la Autoridad por todo ello miente...". En fin.
Eraser1, no es por desanimarte, pero el Artículo creo que te he demostrado que existe. Otra cosa es como te hayan puesto la denuncia y en qué casos.
Si rebasas el semáforo en ambar y podías frenar sin provocar colisión por alcance al coche que circulaba detrás tuyo, ya sabes: ambar = rojo.
Deliumrt, lo dice claro:
"Esta es la situación: Cruzo semáforo en ambar y el vehiculo que me precede frena por que va a girar a su izquierda y el trafico no se lo permite, me detengo y al iniciar la marcha en medio del cruce se pone el semaforo ya rebasado en rojo y todo esto ante la mirada de los municipales que evidentemente me detienen y me preparan una receta 200 pavos."