Rabianegra
Curveando
Cárcel. Son un peligro para la sociedad.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Ya lo dijeTambién me gustaría saber los que están tan de acuerdo con esa asimetría, que hacemos con los insolventes que van acumulando multas, sanciones etc..y siguen campando a sus anchas? O esos que no pasan itv, que no llevan seguro, que no tienen carnet o se lo han quitado y siguen como si nada.
Con estos como la "posturita" progre no mola, no hacemos nada, no?
De cabo a rabo.....más claro, imposible. Igual el G.C que te hace la prueba de alcoholemia te pregunta tu renta.....El principito de legalidad dice que ante una infracción administrativa ( y penal) se ha de conocer claramente con antelación cuál es la sanción que lleva acarreada. Es de sentido común. No se pueden hacer sanciones " variables". Medida ilegal y anti constitucional.
Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
eres muy blando.....Cárcel. Son un peligro para la sociedad.
También me gustaría saber los que están tan de acuerdo con esa asimetría, que hacemos con los insolventes que van acumulando multas, sanciones etc..y siguen campando a sus anchas? O esos que no pasan itv, que no llevan seguro, que no tienen carnet o se lo han quitado y siguen como si nada.
Con estos como la "posturita" progre no mola, no hacemos nada, no?
Pues si lo copian todo, que empiecen a prohibir la venta de bebidas alcohólicas a menos de 50 Km de distancia entre una y otra tienda.....Se acabarían los botellones ipso facto.....Y al que se las vende a menores, denuncia al canto. Se acababan los estercoleros en parque y jardines los fines de semana. Luego los servicios públicos que pagamos todos, a limpiar, y los hospitales con jóvenes con coma etílico.....Hola,
claro que se puede, véase los países nórdicos, de ahí lo copian. Ahí hay alguno que ha pagado cientos de miles de euros por un exceso de velocidad.
En la farmacia pagamos las recetas de la SS según renta, el sistema existe y es fácil de implantar.
Por un lado parece lógico, por otro el verdadero poder disuasorio lo tiene la pérdida de puntos. No conozco a nadie que se la sude que le multen/perder puntos, da igual el segmento salarial.
Saludos,
Alex
![]()
Multas de tráfico progresivas en función de lo que cobres. La última idea de un partido político español que parece salir adelante
Imagínate pagar las multas de tráfico en función de tus ingresos, de lo que cobres. Pues es la última propuesta de Sumar que parece salir adelante y que será...www.motorpasionmoto.com
Hola @Roge .El principito de legalidad dice que ante una infracción administrativa ( y penal) se ha de conocer claramente con antelación cuál es la sanción que lleva acarreada. Es de sentido común. No se pueden hacer sanciones " variables". Medida ilegal y anti constitucional.
Porqué?Práctica habitual desde hace años en Suiza y los países nórdicos.
Es de cajón que multar con el mismo importe por la misma infracción a un trabajador de sueldo SMI con un Sandero de cuarta mano o a un señor empresario con un Range Rover Evoque no parece muy equitativo...
El principito de legalidad dice que ante una infracción administrativa ( y penal) se ha de conocer claramente con antelación cuál es la sanción que lleva acarreada. Es de sentido común. No se pueden hacer sanciones " variables". Medida ilegal y anti constitucional.
Le cobramos en carne...Porqué?
Y si no tiene ingresos, no le multamos?
Porqué?
Y si no tiene ingresos, no le multamos?
Si estas cosas se cumplieran, me parecerían perfectas.¿y si cobra en negro? ¿y si es autónomo? ¿Y si es rentista?
Hay remedios...Varia con los países, pero suelen considerarse:
- Cambias los días multa por horas de trabajo para la comunidad. Esto es lo más habitual. Limpieza pública es muy apreciado.
- Y si todo falla una temporada a la cárcel, con cosas divertidas como cumplir la pena ingresando sólo los días en fines de semana.
Antes del wokismo nórdico que les está llevando por un muy mal camino esas eran las prácticas habituales.
Si estas cosas se cumplieran, me parecerían perfectas.
Pero me temo que no suele ser habitual.
En los juzgados entra diariamente mucha gente, la pregunta sería si todos los que deben.En los juzgados de España? Si no eres corrupto o comisionista, a diario...
Cierto pero eso se aplica en las multas penales sustitutivas de prisión, no en las multas administrativas. Y tampoco las imponen exactamente por el nivel de renta del penado, mas bien por la importancia del delito cometido.@Roge
Los días-multa se aplican desde hace años en España en el ámbito de lo penal. Artículo 50 del Codigo Penal, que recoge dos tipos de multas económicas:
- Las de importe calculado por días multa, que sería el caso análogo a la de la nueva propuesta de los importes de las multas administrativas por infracciones en materia de tráfico.
- Las de multa proporcional para determinados delitos, ejemplo los delitos cometidos contra la Hacienda Pública.
No parece que sea una práctica ni ilegal ni anticonstitucional, puesto que se utiliza a diario en todos los juzgados de España.
Si alguien tiene interés por saber más detalles, está bien contado el modelo de la multa por días en lo penal en https://www.dexiaabogados.com/blog/pena-multa/
Esto no lo soluciona ni el meteorito....Pero vamos. Aquí un reo hombre dice se siente mujer y lo internan en carcel de mujer...y a los 9 meses sorprendidos nazca un bebé...
![]()
Un preso se autodetermina mujer y embaraza a otra interna tras ser enviado al módulo femenino
Ingresó como hombre en la prisión alicantina de Fontcalent y, una vez dentro, ya cumpliendo condena, declaró que se auto percibía como mujer y solicitó su traslado al módulo...www.elmundo.es
Asi andamos...a ver si se acaba ya el sarampión este...
¿No os parece suficiente la barbaridad de impuestos que ya pagan las rentas más altas? .... en muchos casos, gana más Hacienda que el propio interesado que es quién trabaja y lo hace posible.
A mi me parece que no es justo.
Multas progresivas en ·Europa
![]()
Multas de tráfico progresivas: una realidad en algunos países europeos que no se plantea España
Multas de tráfico progresivas: una realidad en algunos países europeos que no se plantea Españawww.rtve.es
(Este tema de las multas progresivas ya salió como globo sonda en España hace 3 años)+
Mi no entender...Las rentas más altas pagan mucho sobre lo que declaran que ingresan.
Mi no entender...
Pues personalmente el ejemplo sueco lo veo absurdo: multas progresivas para las infracciones graves y multas iguales para las leves, si no he leído mal.
Las multas de aparcamiento todos las pagan igual pero si pones en riesgo la vida de los demás y ganas poco te hacen rebaja. Absurdo no, lo siguiente.
Pues entonces ,en tu país exactamente igual que aquí."En cuanto empieces a ganar bastante dinero, estás haciendo algo ilegal, aunque no lo sepas"
frase que me dijo un amigo exitoso (empresarialmente)
En fin, en este pais puede pasar de todo, aquí ni constitución ni nada. Ya se la han pasado por el forro.
Sobre este tema de la multa de trafico según los ingresos (que por cierto, me hace gracia, cómo si teniendo dinero te fastidiase menos una multa, recordemos que hay gente que se siente rica y que no tiene un chavo, es un "rico" de mente encerrado en cuerpo de pobre, un transpobre... y gente "pobre" que tiene mucho dinero, y cómo sabe lo que le costó ganarlo, pues le duele cómo a cualquier hijo de vecino) pues yo sólo pido hacer 2 bandos, los que están a favor y los que están en contra, así ya sabemos los que hay en frente y lo que buscan.
reunion de rojos:
![]()
Dices que la función disuasoria solo es efectiva si es equitativa, si duele por igual al pobre que al rico.Yo, como es natural en un loser, aunque mi abuelo fuera Duque, estoy de acuerdo con impuestos y correctivos económicos progresivos.
El único argumento que puedo tomar en serio en contra de la aplicación de esta medidas es el de la complejidad administrativa. Pero este supuesto desafío es, como casi todo, más una cuestión de voluntad que de técnica. Vamos, que la administración posee recursos más que suficientes para desarrollar un modelo sancionador de acuerdo a la renta.
Se comenta, por ejemplo, que se va a desincentivar el deseo de alcanzar una posición económica relevante. Como es lógico esta opinión no merece comentario alguno.
Yo añadiría qué tal vez pueda incentivar la evasión o ocultación de ingresos, o que se genere en parte de la población cierta percepción de injusticia gracias a la internalización cognitiva de esa idea del mérito como elemento que filtra a los capaces de los inútiles materializada en la renta.
Sinceramente, no me parecen argumentos de peso.
Ahora, los que estamos a favor de castigar a los ricos,... digo, perdón, de castigar a los malhechores de acuerdo a sus ingresos reales.
La función disuasoria de la una sanción sólo es efectiva si es equitativa. Si duele por igual a los que menos y los que mas tienen. Como es natural una multa de 100€ no disuade a un tipo con una renta de 100.000€ como a uno de 15.000€. Es tan obvio que resulta ridículo tener que recordarlo. Vamos, la proporcionalidad es justicia, nos iguala; ejerce un efecto disuasorio equivalente independientemente de la posición de cada uno en la escalera social, y es por lo tanto más efectiva; y por último, se deja de castigar a los pobres por ser pobres aplicándoles un principio igualador inexistente.
Yo no tengo dudas, proporcionalidad en la renta, en las multas, y, si por mi fuera, de cada cual, según sus capacidades, a cada cual, según sus necesidades.![]()
yo no soy un looser, pero me acuerdo el dia que me escalabraron con una porra de madera cuando estaba gritando al lado del senado que "CADA UNO TIENE QUE TRABAJAR DE ACUERDO A SUS POSIBILIDADES, Y GANAR DE ACUERDO A SUS NECESIDADES" incluso llegue a tener carnet de la CNT.Yo, como es natural en un loser, aunque mi abuelo fuera Duque, estoy de acuerdo con impuestos y correctivos económicos progresivos.
El único argumento que puedo tomar en serio en contra de la aplicación de esta medidas es el de la complejidad administrativa. Pero este supuesto desafío es, como casi todo, más una cuestión de voluntad que de técnica. Vamos, que la administración posee recursos más que suficientes para desarrollar un modelo sancionador de acuerdo a la renta.
Se comenta, por ejemplo, que se va a desincentivar el deseo de alcanzar una posición económica relevante. Como es lógico esta opinión no merece comentario alguno.
Yo añadiría qué tal vez pueda incentivar la evasión o ocultación de ingresos, o que se genere en parte de la población cierta percepción de injusticia gracias a la internalización cognitiva de esa idea del mérito como elemento que filtra a los capaces de los inútiles materializada en la renta.
Sinceramente, no me parecen argumentos de peso.
Ahora, los que estamos a favor de castigar a los ricos,... digo, perdón, de castigar a los malhechores de acuerdo a sus ingresos reales.
La función disuasoria de la una sanción sólo es efectiva si es equitativa. Si duele por igual a los que menos y los que mas tienen. Como es natural una multa de 100€ no disuade a un tipo con una renta de 100.000€ como a uno de 15.000€. Es tan obvio que resulta ridículo tener que recordarlo. Vamos, la proporcionalidad es justicia, nos iguala; ejerce un efecto disuasorio equivalente independientemente de la posición de cada uno en la escalera social, y es por lo tanto más efectiva; y por último, se deja de castigar a los pobres por ser pobres aplicándoles un principio igualador inexistente.
Yo no tengo dudas, proporcionalidad en la renta, en las multas, y, si por mi fuera, de cada cual, según sus capacidades, a cada cual, según sus necesidades.![]()
Yo no me calentaría la cabeza.yo no soy un looser, pero me acuerdo el dia que me escalabraron con una porra de madera cuando estaba gritando al lado del senado que "CADA UNO TIENE QUE TRABAJAR DE ACUERDO A SUS POSIBILIDADES, Y GANAR DE ACUERDO A SUS NECESIDADES" incluso llegue a tener carnet de la CNT.
LUEGO SENCILLAMENTE LA REALIDAD ME ARROLLO. LLevo en el mundo laboral mucho tiempo, casi ya en la hora de mi retirada, y después de muchos años, entendi que la cicatriz de la cabeza no la volveria a buscar. La mayoria de la gente que tiene mas, es porque a currado mas (si quitamos sinverguenzas), y muchos de los que no tienen mas, no voy a decir que no quieran currar, porque no lo se, lo voy a dejar en que prefieren disfrutar mas de su vida, y que no aprecian tanto lo que les puede proporcionar el dinero, y no sere yo quien diga que ellos no llevan razon. Y antes de que me digan algo mas, pienso que una forma de ganar mas, no empieza cuando ingresas dinero, empiezas en tu formacion, mientras cuando los que prefieren disfrutar su vida, pasan de todo y se estan fumando un cigarrito de la risa, o tomandose un mini de vino, o bailar regueton, y los que si prefieren tener mas, estan estudiando 10 horas, o dando vueltas a su cabeza como montar un negocio rentable, y jugandose en el muchas veces hasta lo que no tienen.
Una vez soltado todo este rollo, empiezo por el primer post, donde dice, VAS A PAGAR SEGUN TU RIQUEZA/DECLARACION DE INGRESOS. ¿lo he entendido bien, verdad?, solo me falta una cosa, QUIEN VA A FIJAR ESOS LIMITES, ¿60 mil al año es mucho?, ¿poco?, ¿normal?, ¿el que declara 35000 en la renta, tiene un piso heredado, es soltero, no tiene hijos, y ademas le toco la loteria hace 5 años y vive de las rentas, pagara mas que el que declara 70 mil y tiene tres hijos y una hipoteca?, y si ¿estoy casado y mi mujer y yo ingresamos 45000 cada uno, pagare menos que el que gane 55000 ya que la infracción no la tengo en ganaciales??
Bueno lo dejo que me va a saltar la cabeza, me esta dando hasta un ataque de ansiedad, AINSSS