Dónde iréis...
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Ande pijo van los chinos escondios?
¡Buenas tardes a todos!
Aunque tengo algún amigo en el grupo, la mayoría no me conocéis. Me llamo Juan Carlos y soy de Lorca. Vengo de una BMW R850R que me llevaba de cabeza y ahora soy un feliz propietario de una HONDA CB500X.
En estos días de confinamiento no paran de surgirme ideas para futuras rutas, tengo ganas de conocer Villanueva de los Infantes y he pensado en esta ruta:
Ver el archivo adjunto 180816
La idea sería hacer la ida por Riopar (parar en el nacimiento Río Mundo) y la vuelta por Santiago de la Espada
Me surge la duda de si es factible hacerla en el día y por otro lado salvando el final en Villanueva de los Infantes y la parada en el nacimiento del Río Mundo, lo demás acepto las modificaciones que consideréis.
Un saludo a todos y ánimo para los días que nos vienen!
Creo que vuestras recomendaciones son acertadas, con estas modificaciones he reducido el tiempo de la ruta en 40' a lo que hay que añadir el tiempo de dejar la moto en el aparcamiento para subir a ver los Chorros del Río Mundo y vuelta a por la moto, por lo que ahora tendré más tiempo para disfrutar en Villanueva o para parar en algún otro punto de la ruta.
Ver el archivo adjunto 180987
Ahora solo queda confiar en que pronto podamos disfrutar de estos paseos.
¡Muchas gracias a todos!
Ojo. Según esa ruta no irías a ver chorros de río mundo. Y en vez del Puerto del Bellotar irías por el de las Crucetillas tras dejar Riopar.
VillanUeva Infantes se ve rápido. Plaza mayor y poco más. Chorros es más entretenido. Hay que andar. Mínimo 1 hora. Pero madrugando y siendo frugal con comida etc da tiempo de sobra. Tendrás muchas horas de luz. Importante no se te haga de noche para cruzar puerto del Pinar (Santiago Espada-Puebla don fabrique ) luego si te pillara anocheciendo tras Vélez Rubio hasta Lorca mejor por Autovía (en vez de por la Parroquia)
¿Sería una hora entre la ida o la vuelta? o ¿1 hora para subir a los Chorros y otra hora para bajar a por la moto?
Si dices que merece la pena tendría que ver como lo organizo, valoraría las dos variantes y según como llegue a Riopar y las ganas haría parada en los Chorros o sigo directo a Villanueva.
La opción final por la autovía también la valoro, además conozco la carretera de Velez-Rubio a Lorca y de noche tampoco me apetece hacerla.
Muchas gracias!
Copón.
Compañero @lelc2, como controlas la zona. Y presumo yo con mis amigos de conocerla .
No conozco nada al lado tuyo.
A ver si cuando pase este lío nos tomamos una caña y me pones al dia de esos rincones desconocidos para la mayoría de los mortales.
Un saludo.
Hola a to2.Por mi parte también estaré encantado de conoceros y salir a dar una vuelta. Yo suelo ir bastante por la parte de Nerpio, Yeste, Ayna..... normalmente vuelvo a comer a casa. He visto unas fotos del grupo que vais y hace unas tres semanas no se si seriáis algunos de vosotros que pararon en un accidente que huvo al pasar Tazona que yo estaba alli parado.
UN saludo
Cambiamos de zona. Cazorla ya va bien servida. Algún rincón queda como embalse de Aguascebas o cima del Yelmo, pero eso será para la era post COVID21. Hay que dejar cosas para los siguientes confinamientos...
Nos vamos para Almeria. Yo ni idea lo que tenia Almeria. Un diamante en bruto. Por paisajes, trazados y poco trafico. Gracias a este magnifico post de DDmotard me abrieron los ojos. Ya algo cansado de Cazorla y Alicante que por masificado y tramos de travesia no me gustaba mucho encontré un balón de oxigeno. Justo ahora en Alicante pude mejorar la experiencia y he terminado conociéndola y disfrutándola mejor (también gracias a este post). Pero Almeria y Cazorla siguen gustándome mas.