Buenas zagales y zagalas, por fin ha dejado de llover, salió el sol se secó la lluvia y wichi wichi araña ...

... los días van siendo más largos y cada vez hay más ganas de moto, unos compañeros y el que suscribe estamos pensando (no nos dan ideas buenas ...) en hacernos un Sol a Sol Murciano, una perimetral a la Región en toda regla, ruta circular de unos 600-700 km (la primera tampoco queremos abusar

) con su correspondiente parada a almorzar y comer, aunque la ruta es libre cada uno a su ritmo ... Unos 10-12 puntos de paso obligado foto por lugares emblemáticos de dicha Región desde la salida hasta la puesta de sol de margen, ya cada uno que se administre como quiera las paradas de gasolina y demás, el que la termine antes pues mejor, nos espere en el bar de la llegada, aunque se dará una ruta aconsejada en .gpx más idónea para los puntos de paso, y algún pin o diploma al que complete la ruta por todos los sitios de foto antes de la puesta de sol. Es circular la salida y llegada en el mismo sitio. A ver que os parece la idea.
Como sé que aquí sabéis de rutas, os pongo una propuesta, tiene puntos de paso como el Toro de mármol, nacimiento de ríos, varios castillos, hasta un submarino y ya por la tarde los miradores y faro de la costa que será más relajado, total 655km y muchas, muchas curvas, ya sabéis el Lema del motero:
La distancia mas corta entre dos puntos es un montón de curvas, cuantas más mejor. No es definitiva a ver lo que me aconsejáis, sitios donde almorzar-comer, puntos emblemáticos de la región para las fotos, accesibles con moto y no entorpezcan el tráfico. Murcia tiene las carreteras que tiene que todos sabemos y algún tramo no muy ... es lo que hay , pero la idea es que nada de trail y se pueda hacer toda con una moto de carretera aunque haya algún tramo de enlace regularcillo ... , lo menos posible eso sí. Luego al ser perimetral el interior S. Espuña, Totana, Mula pues no toca y para dar la vuelta a la región a veces hay que salirse de la misma y hacer algún tramo por las vecinas. Pero vamos la idea que nos ronda por la cabeza es esta, a ver que os parece y consejos que me podáis dar serán bien recibidos. Gracias

.
Ver el archivo adjunto 446832