En efecto, si quieres curvear y disfrutar a fondo de los puertos y portillos de montaña entre Burgos y Cantabria, sea cual sea la ruta que elijas, tienes que echar un día o al menos toda la mañana y un par de horas después de comer, parando una hora u hora y media para este menester.
La ruta de la carretera sur del Embalse del Ebro que te recomienda el compañero (CA-730, Cilleruelo-Arija-Bolmir) es mucho más curvilínea que la del norte (Corconte-Reinosa)
En ambas puedes disfrutar de las bonitas vistas del embalse. En la primera no tienes donde comer hasta llegar a Reinosa, en la del norte tienes restaurantes en: Corconte, La Población y Monegro. De todos modos son 25 minutos.
Las fotos que adjunto son todas de esta carretera CA-730, yo vivo por aquí, salvo la última, que es una vista desde la bajada de El Escudo, nacional Burgos-Santander. Tiene buenas curvas y un firme en muy buen estado (la vieja carretera de la tercera foto es la antigua carretera. Es una vista desde la nueva, situada un poco más arriba)
Circular al amanecer y al anochecer tiene el peligro de los corzos y el ganado (ojo al cruce de Horna, por esto mismo)
Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk