Si por "moto para usar a diario y algún viaje" al final es "99% ciudad", ni una RT ni una K me parece buena opción.
Sobre la fiabilidad de BMW en fin hay de todo, yo las que he tenido pues alguna pijada han dado, aunque normalmente las últimas de cada serie salen buenas.
A partir de ahí, el embrague es un elemento caro de sustituir en la gama R por tener motor longitudinal, y su estado depende del usuario más que de ninguna otra cosa. El resto de mantenimientos son asequibles, incluso sencillos de realizar por uno mismo. En taller pues bueno, revisiones cada 10.000km (200 euros), las pares son algo más caras, y las de 40.000km más aún (+-400-500 euros).
Hay que tener en cuenta que tanto la RT como las K son máquinas complejas, su mantenimiento en taller oficial es más caro que otras por el mero hecho de tener que desmontar más cosas para llegar a la mecánica.
Y las máquinas con años pues van necesitando más cosas, como todas. Llega un momento que ciertos mantenimientos cuestan una buena fracción del valor de la motocicleta.
Consejo: si buscas una motocicleta para usar en ciudad, uso diario, y que el coste de mantenimiento no sea alto, evita BMW ?
Si en cambio buscas una motocicleta para usar en carretera abierta, una RT o una K te dará muchas satisfacciones.