Neumaticos Heidenau k60 scout,"nuevo modelo"

Mira en mensajes anteriores y veras que para siempre hablamos de porcentajes de uso por lo negro / marron, estas gomas las podemos dar un 20 / 80, si hablamos de las que tienen tacos es evidente que le damos entre 0 y 5 % por lo negro (vamos lo minimo para ir de camino a camino), y el resto a lo marron.
Y sobre lo que preguntas sobre mejores opciones para carretera, pues aqui cado uno tiene sus preferencias, en mi caso pondre las anakee 3 para la proxima sustitucion, pero hay alguna que es mas especifica, como por ejemplo las conti trail attac; incluso hay gente que pone gomas totalmente de carretera ya que no pisan tierra ni de casualidad.

Pero vamos que cada uno tiene sus circunstancias y en su virtud actua...
 
Bueno, acabo de montar mis primeros Heidenau. Por ahora ne pista mejora mucho la cosa pero en asfalto me veo raro, sobre todo la delantera que a veces da la sensación de que va por libre. ¿Qué presiones llevais? Me han recomendado entre 2-2,2 delante y 2,2-2,4 detrás pero el del taller me dijo 2,5-2,7 ¿Qué presiones llevais por carretera?
 
2,2 y 2,5
La única pega que les veo es en agua, ya que aunque no haya pillado lluvia, en algún charquito de haber regado, me ha dado un sustillo.
En carretera le puedes tirar todo lo que quieras, van genial para no ser afálticas.
En campo aún no las he probado.
 
Veo que la fiebre que originaron estos neumáticos se termino pronto, aqui en Madrid es de entender con lo crudo que tenemos pisar marron, pero los que si podeis creo que es una de las mejores opciones, y conste que yo no repetire pero porque casi todo es asfalto y la trasera ya la tengo casi plana.

Cuando he pisado pista es donde he disfrutado por lo seguro que voy, ese es su terreno.
 
Yo acabo de montarlos en una 12GS y los he puesto a prueba en lo negro/marrón para "quitarle los pelillos"...

Negro:
En carretera van de lujo. Yo no soy capaz de llevar al límite un neumático de carretera, pero transmite confianza y una vez acostumbrado a que se caiga en las curvas, agradeces la agilidad que le da al panzer. En asfalto voy poco más o menos igual de parado que con los Tourance... :-)

En autopista a partir de 150-160, o en aceleraciones fuertes a alta velocidad, noto la delantera algo bailona, como descargada de peso, pero nada preocupante ni sensación de pérdida de control, supongo que aún se tiene que rodar y las maletas hacen de las suyas (lo probé con las tres maletas).

Marrón:
En un tramo de pista húmeda y con charcos va como sobre carriles, ese es su territorio. Transmite total seguridad y tracciona como un John Dere. En campo sí me atrevo a llevar los neumáticos un poquito más allá. En terreno seco derrapa traccionando sin ningún latigazo, muy progresivo y noble. Frenando hasta el bloqueo de la delantera, mantiene la trayectoria, no "se pira". Y las frenadas en húmedo son muy seguras y con mordiente. Es muy noble.

No me sorprende lo bien que van en campo, los Heide ya los monté en una KTM 620 y las sensaciones eran igual de buenas.

La única pega que le he visto hasta ahora es que son ligeramente más ruidosos que los Tourance que llevaba, que a baja velocidad (10-15Km/h) vibran (resuenan) ligeramente y que la moto ha crecido un poco, lo justo para que ahora llegue de puntillas, pero eso no es culpa del neumático sino del accesorio humano que no pasó de 1,75.

Mis únicos reparos a esta goma son las fotos que he visto en Google de Heides reventados. Pero eso es algo que no quiero probar...
 
Tienes razon, si vas rápido se nota un poco suelta de delante pero no pasa nada, estamos acostumbrados a llevar la moto totalmente estable y sin movimientos no como antes que cuando ibas dandole se notaba y movía todo, pero estas gomas van estables aunque vayas rapidillo...
 
Creo que para ir rapidillo hay otras gomas mejores.
Las Heidenau son para un uso más moderado, te permiten meterte en campo y en asfalto con seguridad, pero no les pidas que se comporten como un neumático 100% de campo ni como uno 100% de carretera, porque seguramente te llevarás un susto.
En un término medio está la virtud de estas gomas. Como nuestras vacas...
 
Llevo ya unos cuantos juegos en las llantas de radios y no me canso de ellos.

IMG-20150905-WA0002.jpg
 
Los míos ya están un poco más desgastados.
No se cuantos kilómetros van a hacer, parecen indestructibles. Llevo algo así como 5000-6000 kms y el trasero está a medio uso. El delantero nuevo.

El trasero se ha aplanado algo, ahora ya no inclina tan progresivamente en cambios de dirección como cuando era nuevo, pero es que eso le pasa a todas las gomas. También noto que ha aumentado mucho el ruido en inclinaciones, parece un neumático de tacos.

A alta velocidad con las tres maletas se mueve la dirección que da miedo. No es mi estilo ni el de los neumáticos, así que hacemos buena pareja circulando a velocidades más legales.

El trasero desde que lo monté pierde algo de aire. Lo llevé a revisar (perdió un kilo en dos semanas) y la cosa se arregló casi del todo. Ahora pierde del orden de una décima cada quince días, pero como me dejó mosca reviso presiones cada semana... lo cual en el fondo es bueno. No soy el primero al que le pasa, y aunque en la tienda de neumáticos me dicen que es tierra y polvo que se mete en el labio al conducir en campo (¿que se mete por un labio presionado contra la llanta?...Uhmmm), yo no me lo creo del todo y pienso que fue más un problema de mal montaje.

Estos Heide son como son y son para lo que son.
Creo que repetiré.
 
El trasero se ha aplanado algo, ahora ya no inclina tan progresivamente en cambios de dirección como cuando era nuevo, pero es que eso le pasa a todas las gomas. También noto que ha aumentado mucho el ruido en inclinaciones, parece un neumático de tacos.

A alta velocidad con las tres maletas se mueve la dirección que da miedo. No es mi estilo ni el de los neumáticos, así que hacemos buena pareja circulando a velocidades más legales.
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son neumaticos H
 
alguien que los tenga sin estrenar me puede decir la profundidad del taco trasero ?? Creo que son 10mm
 
He montado tanto los Heidis y los Karoo 3 y en ambos hay que controlar la presión regularmente pq siempre, incluso aunque estén perfectamente montados pierden algo..también es cierto que tienen un rango de presión de trabajo muy amplio que en otras gomas no se da.
En mi caso:

En OFF: la goma delantera puedo bajarla hasta 1.5 y hasta 1.7 la trasera (siempre en función del terreno y de las condiciones de cada salida).
En ON: valores fijos siempre: la delantera a 2.5 y la trasera a 2.9.

El hecho de subir y bajar tanto las presiones , junto con que la carcasa es mas blanda , afecta a poder mantener el perfecto sellado de la goma...es el único "pero" .
Vss.
 
yo anteriormente tenia los metzeler exp, con los k 60 solo llevo 100 km, pero por diferentes terrenos, carretera de montaña mojada, pista forestal con barro; y la verdad que estoy impresionado, Geniales.
 
Ratifico lo dicho por meto: vengó de los Metz Tourance y estos me parecen que cumplen bien en ambos terrenos. Superior comportamiento especialmente en arena y grava. En carretera si no igual, se puede ir casi igual de rápido. Y tumbar puedes tumbar lo que quieras que son muy nobles.

Encantadísimo, repetiré.
 
Yo he gastado un par de juegos de Heidenau K60 y tengo otro a medio gastar en mi garage para no pulirlo en carretera y usarlo cuando vuelva a Marruecos en Semana Santa. A mí personalmente es un neumático que me gusta mucho, le saco mucho partido teniendo en cuenta que no soy de los que va conduciendo a saco en carretera, pero te permite ir rapidito. Es cierto lo del flaneo a altas velocidades con la moto cargada en autovía. Y en cuanto a su comportamiento en carretera con lluvia no he tenido ningún susto y me han transmitido seguridad, por supuesto con una conducción prudente acorde con las condiciones climatológicas. De hecho he atravesado todo el Atlas en medio de una lluvia torrencial y andaba mejor y notaba más seguridad que cuando he llevado unas gomas más asfálticas en las mismas condiciones. Pero claro, todo ésto son apreciaciones personales e influye mucho el factor psicológico. Actualmente llevo calzadas unas Dunlop Trailsmart y en seco tienen mucho agarre y viajando con lluvia también van fenomenal pero aun así, para el uso que yo le doy a la moto cuando las cambie volveré a las Heidenau. El problema: Si haces mucha autovía la rueda trasera tiende a cuadrarse
 
en oponeo.es a veces tambien hay buenos precios. los ultimos heidenau que compre para otra moto con otras medidas... fueron algo mas baratos en Oponeo.es
 
Que son los mismos que se iniciaba el post,siempre encuentro los otros...

A ver... Creo que tu lío viene de que hay dos Heidenau. Los K60 y los K60 Scout.

Los puedes ver en la página de la propia Heidenau:

Reifenwerk Heidenau

Estos son los K60 "a secas"
K60raer.jpg


Y estos son los Scout:

K60Scout_Paar90-150-web.jpg


En los Scout, han añadido una banda central de rodadura, que por lo visto mejora el comportamiento y ruido en carretera, y mantienen el buen comportamiento en campo. Si solo vas a hacer campo, monta tacos... Pero si vas a hacer carretera, los Scout.
 
A ver... Creo que tu lío viene de que hay dos Heidenau. Los K60 y los K60 Scout.

Los puedes ver en la página de la propia Heidenau:

Reifenwerk Heidenau

Estos son los K60 "a secas"
K60raer.jpg


Y estos son los Scout:

K60Scout_Paar90-150-web.jpg


En los Scout, han añadido una banda central de rodadura, que por lo visto mejora el comportamiento y ruido en carretera, y mantienen el buen comportamiento en campo. Si solo vas a hacer campo, monta tacos... Pero si vas a hacer carretera, los Scout.

El enlace que pusiste anteriormente era a los Scout pero con el otro dibujo, el que no lleva unidos los tacos en la banda central de rodadura.

Creo que ha habido no hace mucho un cambio en el diseño y que éstos de la foto de arriba son los nuevos y los que van más taqueados son los anteriores y que ésa es la diferencia.
 
El enlace que pusiste anteriormente era a los Scout pero con el otro dibujo, el que no lleva unidos los tacos en la banda central de rodadura.

Creo que ha habido no hace mucho un cambio en el diseño y que éstos de la foto de arriba son los nuevos y los que van más taqueados son los anteriores y que ésa es la diferencia.

Eso es que en Neumaticosonline.es no han actualizado la foto, pero los que llegan cuando compras los scout, son los nuevos scout, los que he puesto, los de la banda de rodadura unida.
 
Muchas gracias,ahora me ha quedado claro... Voy a comparar precio y las probaré....:)
Hola, yo los compré hace nada en Oponeo.

Avisarte de que yo pedí los Scout, como consta claramente en su web y la foto que adjuntan y me trajeron el diseño viejo No Scout. Tras ponerme en contacto con ellos avisándoles del error, tras varias semanas y varios mails han pasado de mi cara completamente. Así que me como el dibujo viejo a precio de nuevo, y aún no me han mandado la factura, a pesar de haber insistido variad veces, ni caso tampoco.

Para el ahorrode 4 o 5€ que te va a suponer, yo descartaría Oponeo y miraría otras, hay bastante oferta por ahí.
 
Buenas a todos,al final ya tengo las scout puestas,173e puestas en casa y un buen amigo por 12e puestas...esta tarde las he puesto en la moto y mañana veremos que tal:)
 
Hola, yo los compré hace nada en Oponeo.

Avisarte de que yo pedí los Scout, como consta claramente en su web y la foto que adjuntan y me trajeron el diseño viejo No Scout. Tras ponerme en contacto con ellos avisándoles del error, tras varias semanas y varios mails han pasado de mi cara completamente. Así que me como el dibujo viejo a precio de nuevo, y aún no me han mandado la factura, a pesar de haber insistido variad veces, ni caso tampoco.

Para el ahorrode 4 o 5€ que te va a suponer, yo descartaría Oponeo y miraría otras, hay bastante oferta por ahí.

Sí tu pediste las scout te servirán esas. Si se han equivocado, te las tienen que cambiar. El problema es que hay tres modelos, k60, k60 m+'s, k60 scout y puede ser fácil equivocarse.
 
Sí tu pediste las scout te servirán esas. Si se han equivocado, te las tienen que cambiar. El problema es que hay tres modelos, k60, k60 m+'s, k60 scout y puede ser fácil equivocarse.
El título del producto y la foto era inequívoco. Les envíe capturas de pantalla y croquis para que entendieran lo que les decía, por si era que no se enteraban...
Han pasado de mí completamente.
 
El título del producto y la foto era inequívoco. Les envíe capturas de pantalla y croquis para que entendieran lo que les decía, por si era que no se enteraban...
Han pasado de mí completamente.

Saferrer, igual me meto donde no me llaman -disculpa si es el caso- pero en la web de Heidenau mencionan que dependiendo del tamaño el K60 Scout puede tener varios dibujos, mira:

http://en.reifenwerk-heidenau.com/uploads/K60_Scoutbersicht_engl.jpg

A ver si esto te ayuda...y ya nos dirás que tal te van, que tendré que cambiar los TKC70 en unos 2mil kms
 
Saferrer, igual me meto donde no me llaman -disculpa si es el caso- pero en la web de Heidenau mencionan que dependiendo del tamaño el K60 Scout puede tener varios dibujos, mira:

http://en.reifenwerk-heidenau.com/uploads/K60_Scoutbersicht_engl.jpg

A ver si esto te ayuda...y ya nos dirás que tal te van, que tendré que cambiar los TKC70 en unos 2mil kms
No hombre, se agradece el interés por resolver este imprevisto.

Efectivamente, eso ví antes de hacer el pedido, pero al hacer el filtro basado en la medida del neumático me aparecía la versión Scout pata negra, dibujo incluido.

De todos modos, si una empresa se equivoca con el pedido (aunque pagues más por un modelo inferior), pues oye, no se acaba el mundo, se llega a un acuerdo o lo que sea...
Pero es que Oponeo.es no se ha dignado a contestar ninguna de mis dudas en cuanto les ha llegado la pasta. Y siguen sin mandarme la factura...
Si el neumático tiene un defecto a los pocos kilómetros o lo que sea? (porque nunca pasa... hasta que pasa) qué hago? Me lo como? Tengo que meterme en rollos de oficina del consumidor,etc...?


En fin. Que no repito con ellos ni lo recomiendo a nadie.


El neumático en sí cumple. Si lo que buscas es un 50-50 éste es un buena neumático.

Un saludo
 
Hola a todos,
¿Alguien ha montado los K60 Scout en una 1150 GS ya pasado la ITV sin problemas?
Ese modelo indica en ficha tecnica que debe levar codigo de velocidad min H (210 Km/h y los Scout son T (190 Km/h)
 
Hola a todos,
¿Alguien ha montado los K60 Scout en una 1150 GS ya pasado la ITV sin problemas?
Ese modelo indica en ficha tecnica que debe levar codigo de velocidad min H (210 Km/h y los Scout son T (190 Km/h)

La semana fui a la ITV a preguntar justamente eso y me dijeron, para pasar la ITV con un codigo de velocidad mas bajo, tienes que pedir en el taller donde te los monten que te peguen una pegatina donde se especifica el neumatico en question y los km/h que permite el codigo de velocidad de los neumaticos montados, asi de simple.

Si no llevas la pegatina en la ITV, al menos donde yo consulte, en el informe final lo cualifican como falta leve.

Otra cosa seria si te parase la policia y se percatan de que el codigode velocidad de los neumaticos montados no son los que vienen en la ficha tecnica de la moto, y no llevas pegatina de marras, entonces es sancionable.

La semana que viene montare los TKC 70 y lo hare asi.
 
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