No funciona regulador altura faro RT.

Monveloz

Curveando
Buenas,pues eso,q no me funciona la rueda o el mando para regular las luces delanteras en altura ,esa q va debajo del velocimetro. No la habia usado nunca y la semana pasada me dirijia a Portugal x la noche x la A-5 solo y con maletas cargadas, me di cuenta q las luces iban altas(en cortas) cuando adelantaba a los turismos y estos me daban las rafagas o incluso cuando me hacercaba a ellos me daban las luz de niebla trasera,bueno pues me salgo en un area de servicio cojo el manual de la moto lo leo bien y me pongo a regular las luces, sorpreeeesa, la rueda no hace nada,ni para la derecha ni para la izquierda,esta loca. Bueno para poder continuar mi viaje sin fastidiar a los demas usuarios lo tub q regular a la antigua y bajarlos a mano y seguir viaje,ahora con las maletas sin peso estan demasiado bajas y otravez a meter la mano,gracias q la parienta es peso pluma sino cada vez q se montase y se bajara para no montar en unos dias tenia q estar metiendo las manos en ese pequeño hueco.
Bueno pues despues de este rollo q he metido quisiera saber si a alguien se le ha ido la rueda,si hay una manera barata de arreglarlo y si no cuando puede valer el arreglo.

Por cierto mi moto es una R 1200 RT del 2010 y vencio la garantia hace un mes.
Saludos y gracias de antemano.

Última edición:
Suele suceder (me paso en la LT) que si te pasas de girar en cualquiera de las dos direcciones de lo cargas ...
La ruletita tiene un punto tope casi imperceptible al final de cada giro, tanto para subir como para bajar el foco ...
¿te has pasado girando? son poco mas de dos vueltas completas ....

Gracias 2fast4you, eso me ha dicho mi mecanico de confianza, q esta rota la rueda,q es muy sensible y hay q hacerlo con cuidado, pero yo la moto no la compre nueva,la compre con 8 meses y el otro dia fue la primera vez q la use y no hacia nada, estaba como un tornillo loco, se conoce q el antiguo propietario la rompio o venia ya rota kien sabe. El caso q para lo q vale la moto no tenian q poner cosas q se rompen con mirar,enfin habra q pasar por caja.

Un saludo y gracias por la informacion.

Yo estoy en las mismas el tornillo gira loco y la luz no hace nada, y encima tengo las luces super altas. Tiene cojones una moto que vale 19000 pavos y tienen esa mierda de piezas y solucciones para regular las luces. Por cierto para poder girard la rosca necesite una llave de tubo porque estaba super duro, lo dicho tiene bemoles la cosa. Que se puede hacer para arreglarlo a parte de pagar la morterada padre.

Buenos señores, pues he arreglado la piececita esta tarde con un poco de pegamento fuerte y en 30 minutos.
Como?.la ruedecita lleva un tornillo se kita y aparece una pieza blanca en el centro con una tuerca alrrededor de plastico se kita y ya esta suelta x un extremo si meteis la mano x debajo del velocimetro tocais el cable q es como de acelerador de unos 10cm de largo,el otro extremo del cable q se une al faro esta la cabeza del cable q sale muy facil x una a ranurillas q tiene, hay q poner las rodillas en el suelo y mirar de abajo para arriba es decir meter la mano desde el guardabarros para pedor kitarlo.
Unavez kitado ,lo q yo tenia roto de la pieza, era la del extremo del salpicadero q es donde acaba la camisa del cable y se une a la pieza de la rueda en forma de embudo,lo he limpiado y le he puesto pegamento fuerte,una vez q ya esta bien seco he kitado la pieza blanca q afloja en sentido de las agujas del reloj y he puesto una gota de grasa para q este vaya mas suave,al poner la pieza blanca no hay q apretarla mucho(2 vueltas)para q el cable este flojo y se pueda poner bien en el faro y lugo montar la parte del salpicadero y a funcionar.

""Espero haberlo explicado bien.""

Un saludo.

P.D. Si alguien kiere q se lo explique mejor me mandais un privado con vuestro numero de telefono y yo os llamo,no me importa.

Lo mismo que yo, pero en la LT es un poco mas jodido .... y manazas que es uno ....

Atrás