no me funciona el pito

danih

En rodaje
Buenas. Bromas a parte, me dispongo a pasar el proximo martes la itv de mi r75/5 , y despues de no funciona el interruptor se luces, compre año nuevo y al realizar las conecio-es, resultaat q luces si funcionan pero el pito, no. Despues ce conectar la bocina direct a bateria u ver q funciona, no he podido solucionar el problematiek. Algun consejo?

La verdad, es q no me veo apareciendo com el de una bici... intentare este finde de darle algunas solucion. Ver von el cable q llegar la corriente al interruptor, aunque no se pq las luces q parece mas complicado funcionan y la bocina, no

Con el esquema delante, un cable va a masa y de la otra salida de la bocina año al rele de intermitentes y el otro al rele del motor de arranque, parece muy sencillo. Y. entiendo q los reles me funcionan, ya q me van intermitentes y la luz de freno trastero q esvla clavija q comparte Con el rele del motor de arranque. Algunas otra posible solucion?

Saludos!
la bocina tiene su propio rele,en el caso de la rs esta debajo del deposito de gasolina.
Suerte!

Muchas Gracias, kent. Pero los esquemas electricos son muy diferentes. El de la r75/5, es de la prehistoria...

Gracias victor. No tiene rele... tampoco entiendo pq directa o indirectamente se conecta a los reles de motor de aeranque e intermitentes. Parece mas simple como tu Lo ves. El conmutador q si es el izquierdo,me funciona born para luces de cruce y largas, aunque no rafagas. Como puedo comprobar si hace masa? Yo entendia q si funcionan luces es q us hacia. Gracias

Ya sabes, si quieres que se "enciendan" las luces, tiene que funcionar el pito

Gracias victor. Creo q voy a intentar hacer un circuito independiente para ver si funcionao. Para enpezar, pasitivo directo a un borne de la bocina y el otro al cable Negro q sale del conmutador izquiedo.... no?

Hola Danih. Sin tener el esquema delante lo que haría yo es lo siguiente:
La bocina tiene que funcionar como ya sabemos con dos cables uno le dará masa y el otro positivo hasta hay de acuerdo, pues lo siguiente que tienes que ver es los cables del pito como dices, ¿donde va cada uno? lo cual te dirá que le falta al pito para que funcione es decir si la masa la coge directamente del chasis lo que falta es positivo que es lo que le daría al pulsar el pulsador del manillar, y si no a la inversa.
Con esto ya sabemos que falta para que funcione, pues lo siguiente es saber si el cable del pulsador pasa directamente al claxon o pasa por un relé.
Hasta aquí creo que tienes trabajo para comprobar, si el cable que viene del pulsador del manillar pasa por un relé, entonces el pulsador dara excitación al relé.
ahora es un poco más complicado pero facil.
Primero el relé tiene que tener cuatro conexiones, una es pulsador, otra es positivo directo, otra es masa, y la que queda es salida al claxon.
Números del relé

85 masa del relé
86 alimentación relé
30 = positivo de bateria
87 = salida a claxon

Con todo esto te tiene que funcionar el claxon.
Suerte.

Atrás