Normandia, Selva Negra, Suiza, Alpes y los cataros

Bueno.... señor Chef, esto es lo que ha salido de sus fogones, hasta ahora....:ROFLMAO:
Viene bien tener una visión global del asunto.
Ya tengo importados en Scenic las 12 rutas - gpx realizadas sobre mapas HERE, así que pocas diferencias podremos tener...?(y)
Se avecina un pedazo viaje...??

Ver el archivo adjunto 363892
no te adelantes que aun estoy recocinando alguna jajajajajajajajajajajaj

Una cosa, cocinero.... tú has hecho los platos en MRA pero con mapas Tomtom Gold... verdad? No seleccionaste los HERE para hacerlas, no?
es que entonces al no estar hechas con los mapas HERE que son los que usan MRA, SCENIC y GARMIN, sí que puede haber diferencias con los de Tomtom. Confirmamelo..... pero ya estoy viendo que todas parecen estar hechas con mapas Tomtom.:unsure::)

Si al final vas a usar en el viaje el navegador NEXT, lo suyo sería que estuviesen hechas con los mapas HERE. Pero si vas a usar el TomTom entonces nada, no tendrías que tocar nada... (y)

Esto es a lo que me refiero... en la etapa 4 de Normandia, desembarco.... lo negro es lo que hace Tomtom y los trozos verdes son las variantes que hace HERE (MRA, Garmin y Scenic).... son pequeñas diferencias, pero ahí están.

1688813484408.jpeg

Última edición:

Esta guía la trinque y la veo bastante útil. Menciona muchas rutas de las ya propuestas y muchas más.

Per favore..... a ver si algún gurú de la zona ó a alguien que lo haya hecho nos puede iluminar sobre si merece la pena costear toda Bretaña ó sólo parte de ella para llegar a Saint Malo. Tamos indecisos con esa etapa.....:cool:

1688982590198.jpeg

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/viaje-a-bretana.584299/. en este hilo hay muy buenos datos. No sé yo si Bretaña merece la pena hacerla de paso en una sola etapa a lo loco.... :unsure: Sólo ella daría para un viaje de una semana para verla/rodarla bien.

Ya encontré a un gurú que hace buen resumen de su viaje a Bretaña en septiembre pasado.... (y)

Última edición:
Per favore..... a ver si algún gurú de la zona ó a alguien que lo haya hecho nos puede iluminar sobre si merece la pena costear toda Bretaña ó sólo parte de ella para llegar a Saint Malo. Tamos indecisos con esa etapa.....:cool:

Ver el archivo adjunto 364062

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/viaje-a-bretana.584299/. en este hilo hay muy buenos datos. No sé yo si Bretaña merece la pena hacerla de paso en una sola etapa a lo loco.... :unsure: Sólo ella daría para un viaje de una semana para verla/rodarla bien.

Ya encontré a un gurú que hace buen resumen de su viaje a Bretaña en septiembre pasado.... (y)
Para una etapa, ni vayas. Yo estuve una semana...mínimo si quieres ver algo y disfrutar 3 dias. Es una zona, de ver faros, algún castillo, tomarse unos mejillones en algún puerto pesquero, pasear y ver pueblos, Carnac, Costa de granito rosa, Fort Lalatte etc..

Para una etapa, ni vayas. Yo estuve una semana...mínimo si quieres ver algo y disfrutar 3 dias. Es una zona, de ver faros, algún castillo, tomarse unos mejillones en algún puerto pesquero, pasear y ver pueblos, Carnac, Costa de granito rosa, Fort Lalatte etc..
De eso se trata. La duda es si merece la pena hacer algo distinto al trayecto directo Nantes-Rennes-Sain Malo ó hacer alguna pequeña incursión en Bretaña.
Está claro que Bretaña merece una semana sólo para ella y lo lógico sería
dejarla para mejor ocasión.

a ver si algún gurú de la zona nos aconseja.... (y)
El año pasado bajé por la que tienes marcada en azul. No recuerdo que fuera algo especial, así que en principio si tuviera que volver a bajar lo haría por la otra opción.

En cuanto a la costa Azul, la hice por darle el gusto a mi mujer y una vez hecha tengo que reconocer que me gustó mucho.
Si pasas es casi obligatorio parar en Mónaco y perder un poco de tiempo en visitarlo, pasearte por el circuito y después seguir costeando por una zona con mucha historia.
Como no pasaríais en verano, os ahorraríais todos los atascos y el calorazo que sufrimos nosotros.
Esto es lo que hicimos nosotros.

1689005387888.png

Ver el archivo adjunto 364062

Que hay q volllverrrrrrrrr !!!!!!!

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

A mi no me mola esa zona especialmente y eso que es el habitat del Rallye mas famoso del mundo. El Turini, de noche y en coche de Rally, en moto no es lo mismo.

⚠️ ⚠️ Ojo Turini que acabo de regresar ayer y lo hize de subida a última hora de la tarde y ok el asfalto y divertido a ritmo ligerito pero la bajada en algunas partes está rayado el asfalto para asfaltar y hay bastante gravilla ......... y se hace peligrosa la conducción emulando a pilotos conocidos ¡¡

Slds

Ya te digo.....

2022
Ver el archivo adjunto 363790

2023
Ver el archivo adjunto 363788

Volví a subir al Granon hace unos dias. No sé qué tiene ese puerto pero me gustó subirlo el año pasado y he repetido este. En los dos casos a primera hora saliendo desde Briancon y teniendo el puerto para tí sólo con buen tiempo, una gozada. Y daos cuenta que es de ida y vuelta... de esos sitios que le gustan tanto a @lelc2 ??

Totalmente de acuerdo , lo hize dias pasados y mola ¡

Slds de un recién llegado que lo echa de menos ya ¡ :cry::cry:

⚠️ ⚠️ Ojo Turini que acabo de regresar ayer y lo hize de subida a última hora de la tarde y ok el asfalto y divertido a ritmo ligerito pero la bajada en algunas partes está rayado el asfalto para asfaltar y hay bastante gravilla ......... y se hace peligrosa la conducción emulando a pilotos conocidos ¡¡

Slds
Así esta el suelo en directo en la bajada a Sospel por Moulinet .... , rayado asfalto y gravilla fina

IMG_3393.jpg

Este plato - etapa 10 de Briancon a Menton me hace mucha ilusión hacerla. Su primera mitad a partir del L´Izoard no la puede realizar en el viaje de Junio por mal tiempo y me apetece pasar por el Agnello, Fauniera, Sampeyre y Turiní.... ? Si encima a eso se le suma que habríamos pasado antes por el gran LÍzoard, queda perfecta la ruta.

Ver el archivo adjunto 363883

⚠️ ⚠️ Esta misma etapa la hize días atrás de Briancon a Monaco durmiendo en Col de Turini y es muy divertida , excepto varios tramos bajando del Fauniera después de saludar a Pantani que han prohibido el paso a motos y coches por la ruta buena de asfalto y te desvían por caminos en S en dos tramos llenos de guijarros ( piedras , no gravilla ) en bajada donde la conducción de nuestras motos cargadas es delicada . Yo baje por los guijarros y sin comentarios ( menos mal que era bajada , ya que subir lo ví muy complicado y quizás me hubiera tenido que dar la vuelta )
Opción alternativa ?: Hacerse los locos y meterse por el camino de las bicis y a ver que pasa

Slds

RECOMENDACIÓN PARA DORMIR ( Col de Turini ): CHAMBRE LA LAVANDULA COL DE TURINI ( Les Delices Provencaus Col de Turini ) --> Precio de una habitación con cocina, baño, nevera y grandecita .... 76 € sin desayuno pero con cosas típicas de cenar de la zona asequibles ... Dueño Christian

Por si es de utilidad , vista del lugar y carta de comidas con precios de hace 5 días ;)

Slds

IMG_3379.jpgIMG_3384.jpgIMG_3382.jpg
IMG_3381.jpgIMG_3380.jpg

Adjuntos

• IMG_3381.jpg
    IMG_3381.jpg
    220,1 KB · Visitas: 7
Bueno.... señor Chef, esto es lo que ha salido de sus fogones, hasta ahora....:ROFLMAO:
Viene bien tener una visión global del asunto.
Ya tengo importados en la App SCENIC las 12 rutas - gpx realizadas sobre mapas HERE que deben ser los que has usado en MRA para hacerlos, así que pocas diferencias podremos tener...?(y)
Se avecina un pedazo viaje...??

Ver el archivo adjunto 363892

⚠️⚠️Ojo zona de Kalsruhe con muchas obras hacia Baden Baden ( yo vine días atrás desde Basilea hacia la selva Negra a coger la B500 ) y atascos kilométricos en las autopistas de esa zona que están levantadas en su mitad del trazado y que seguirán en Septiembre me supongo porque la obra de renovación de pavimento era muy importante .

Slds

Una cosa, cocinero.... tú has hecho los platos en MRA pero con mapas Tomtom Gold... verdad? No seleccionaste los HERE para hacerlas, no?
es que entonces al no estar hechas con los mapas HERE que son los que usan MRA, SCENIC y GARMIN, sí que puede haber diferencias con los de Tomtom. Confirmamelo..... pero ya estoy viendo que todas parecen estar hechas con mapas Tomtom.:unsure::)

Si al final vas a usar en el viaje el navegador NEXT, lo suyo sería que estuviesen hechas con los mapas HERE. Pero si vas a usar el TomTom entonces nada, no tendrías que tocar nada... (y)

Esto es a lo que me refiero... en la etapa 4 de Normandia, desembarco.... lo negro es lo que hace Tomtom y los trozos verdes son las variantes que hace HERE (MRA, Garmin y Scenic).... son pequeñas diferencias, pero ahí están.

Ver el archivo adjunto 363893

Buena apreciación ¡ (y)

slds

Slds
habra que meterse por donde las bicis no vaya a ser que las vacas quieran ir a pastar

⚠️⚠️Ojo zona de Kalsruhe con muchas obras hacia Baden Baden ( yo vine días atrás desde Basilea hacia la selva Negra a coger la B500 ) y atascos kilométricos en las autopistas de esa zona que están levantadas en su mitad del trazado y que seguirán en Septiembre me supongo porque la obra de renovación de pavimento era muy importante .

Slds
En principio no queremos coger muchas autopistas......nos adaptaremos jajaja

Bienvenido de vuelta @angelsan , esperamos crónica.. ?

Vaya mono de volver a rodar en Alpes , recién aterrizado en Madrid ayer a 42 grados con casco y demás equipaje creía morir ..¡¡ ( pensar que venía de rodar a una media de 15-20 grados en las alturas alpinas me hacía "poder llegar a la meta para poder contarlo " ✌️ y empezar a esbozar una crónica , organizar fotos después de un buen baño en la pisci ..... jeje. Aquí ya a la sombra ?

PHOTO-2023-07-10-18-00-42.jpg

Sólo o en pareja ( mi viaje ha sido combinado) , es un regalo para la vista todo lo vivido .... desde la moto o con un aperitivo en bonitos lugares ... he/hemos experimentado un terremoto de sensaciones que nos proporcionaban los lugares visitados.

IMG_2435.jpgIMG_2521.jpg
Grossglockner cataratas Krimml

IMG_2186.jpgIMG_2261.jpg
Tre Cime Lavaredo Lago Auronzo di Cadore

IMG_2336.jpg

Port la Selva Negra ( B500 )

IMG_1835.jpg

Mención especial la ayuda y contactos continuos con algunos de vosotros ( 1250GSAIK, Nacho H, Velezdando,.....) durante el viaje para comentar incidencias, disfrute de la zona ,..... que " proporcionan compañía en algunos momentos :unsure: "........

Os mantendré informados , que bonito es aquello en pleno deshielo , todo verde , con sus animalitos gorditos de comer a discreción, que pureza de imágenes ..........en fin a soñar para una próxima ocasión y recordar lo vivido .

Aquí va un adelanto ?

IMG_3261.jpgIMG_1707.jpg

Animales felices Glaciar Kaunertal
IMG_2834.jpgIMG_3326.jpg

Slds

Adjuntos

• IMG_2261.jpg
    IMG_2261.jpg
    178,8 KB · Visitas: 7
Vaya mono de volver a rodar en Alpes , recién aterrizado en Madrid ayer a 42 grados con casco y demás equipaje creía morir ..¡¡ ( pensar que venía de rodar a una media de 15-20 grados en las alturas alpinas me hacía "poder llegar a la meta para poder contarlo " ✌️ y empezar a esbozar una crónica , organizar fotos después de un buen baño en la pisci ..... jeje. Aquí ya a la sombra ?

Ver el archivo adjunto 364175

Sólo o en pareja ( mi viaje ha sido combinado) , es un regalo para la vista todo lo vivido .... desde la moto o con un aperitivo en bonitos lugares ... he/hemos experimentado un terremoto de sensaciones que nos proporcionaban los lugares visitados.

Ver el archivo adjunto 364176Ver el archivo adjunto 364177
Grossglockner cataratas Krimml

Ver el archivo adjunto 364178Ver el archivo adjunto 364179
Tre Cime Lavaredo Lago Auronzo di Cadore

Ver el archivo adjunto 364180

Port la Selva Negra ( B500 )

Ver el archivo adjunto 364181

Mención especial la ayuda y contactos continuos con algunos de vosotros ( 1250GSAIK, Nacho H, Velezdando,.....) durante el viaje para comentar incidencias, disfrute de la zona ,..... que " proporcionan compañía en algunos momentos :unsure: "........

Os mantendré informados , que bonito es aquello en pleno deshielo , todo verde , con sus animalitos gorditos de comer a discreción, que pureza de imágenes ..........en fin a soñar para una próxima ocasión y recordar lo vivido .

Aquí va un adelanto ?

Ver el archivo adjunto 364182Ver el archivo adjunto 364183

Animales felices Glaciar Kaunertal
Ver el archivo adjunto 364185Ver el archivo adjunto 364186

Slds
Estupendas fotos, Angel.
Se llega con una sonrisa en el careto que tarda en irse.
Bienvenido y ahora a disfrutar de la tercera fase de todo viaje. A relamerse las heridas y ordenar fotos y recuerdos ....??✌️

Más que un viaje parece el con-tour de Francia jajajajajaj

Ya lo dije con el viaje de los Alpes, ahora a cartografiar frontera de Francia.
Algún día sabremos para que potencia trabaja.

No veo maleta para tanta vianda necesaria. ?
¿Habéis pensado en un grupo de apoyo de intendencia? A lo
Ewan McGregor y Charley Boorman. ?

Bueno, resuelto el tema de los fogones gracias al arte del chef. Ahora tocaría pensar en otras cosas. Por ejemplo, alojamientos... que tenemos idea de ir al vuelo cada dia como en Portugal.

.... pero asusta mucho husmear los precios en Booking a más de dos meses vista que hay por Francia, en Bretaña, Normandía y resto de zonas…

Paco… tas seguro de que no compremos dos tiendas del Decatlón? ??

Bueno, resuelto el tema de los fogones gracias al arte del chef. Ahora tocaría pensar en otras cosas. Por ejemplo, alojamientos... que tenemos idea de ir al vuelo cada dia como en Portugal.

.... pero asusta mucho husmear los precios en Booking a más de dos meses vista que hay por Francia, en Bretaña, Normandía y resto de zonas…

Paco… tas seguro de que no compremos dos tiendas del Decatlón?
He mirado algún Airbnb de esos y tienen precios más razonables.....eso si son casas particulares.......

A mis años lo de dormir en el suelo como q no....antes duermo contigo en 1 cama

Lo de ir al vuelo a mi me encantaría.......

Lo de ir al vuelo a mi me encantaría.......

soy de esos.... no me gusta ir encorsetado haciendo etapas por narices a dormir en tal sitio
llevo la ruta, nada más, ya veré la distancia que hago y donde duermo pero depende mucho de la disponibilidad de la zona y afluencia

Coñe... pues como a la mayoría, supongo, nos gustaría poder ir siempre al vuelo. ? El tema es que hacer eso en Alpes en verano pues es demasiado pastizal. Seguro que en Francia, Selva negra y Alpes en octubre sí que sería más realizable tanto por pelas como por disponibilidad.

He mirado algún Airbnb de esos y tienen precios más razonables.....eso si son casas particulares.......

A mis años lo de dormir en el suelo como q no....antes duermo contigo en 1 cama

Pues habrá que husmear bien esa opción del Airbnb. ?(y) Eso sí, antes me compro una tienda que dormir contigo en 1 cama... of course...:ROFLMAO:

Coñe... pues como a la mayoría, supongo, nos gustaría poder ir siempre al vuelo. El tema es que hacer eso en Alpes en verano pues es demasiado pastizal. Seguro que en Francia, Selva negra y Alpes en octubre sí que sería más realizable tanto por pelas como por disponibilidad.

Pues habrá que husmear bien esa opción del Airbnb. (y) Eso sí, antes me compro una tienda que dormir contigo en 1 cama... of course...
Opino lo mismo

En la primera pagina os dejo las etapas finales, definitivas y sin ningún cambio mas, por mi salud mental..........
Etapa 6 en los Vosgos.... me he enterado que a la altura de Sainte-Marie-aux-Mines se pasa muy cerca de esto (40km).... es visitable....:rolleyes::cool:

Por supuesto.....adoro la improvisación.......revisa esa etapa que ya lo incluí aunque no de manera definitiva

Última edición:
Bueno.... de momento tus fogones van dando esto..... buena pinta.? Saldrán casi 7000km.

Ver el archivo adjunto 364277T

Bueno.... de momento tus fogones van dando esto..... buena pinta.? Saldrán casi 7000km.

Ver el archivo adjunto 364277
Tiene buena pinta, yo voy a subir en setiembre hasta Normandia, y quiero bajar haciendo los castillos del Loira, creo que Bretaña lo pasare recto, porque no me da la vida, de todas formas las rutas de subida me podrías ampliar un poco mas??

Tiene buena pinta, yo voy a subir en setiembre hasta Normandia, y quiero bajar haciendo los castillos del Loira, creo que Bretaña lo pasare recto, porque no me da la vida, de todas formas las rutas de subida me podrías ampliar un poco mas??
Yo os puedo pasar unos gpx y unos pdf de esa ruta de cuando la hice, darles un vistazo y teneis parte del trabajo resuelta. No sigo que sea la mejor, pero os puede ayudar, bajar por colmar y riquewir merece la pena si no lo conoceis, y luego unos alpes de propina.
Os lo dejo aquí .
Los pdf es la info turisticas de los waypoint de la ruta.//cloud.tapatalk.com/s/64bb986c09716/Zipgpx.zip//cloud.tapatalk.com/s/64bb987a72c4d/Zip1bretaña.zip//cloud.tapatalk.com/s/64bb98868de1d/Zip2bretaña.zip

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Y en youtube tengo los videos de esa ruta. Si alguien quiere el enlace que me diga para no entorpecer este hilo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Atrás