Chicos que esto acaba de empezar y este circo tiene muchos artistas...ya se irá viendo sobre la marcha, es un poco pronto para sacar conclusiones como algunas de las que habéis escrito, creo yo..
Mi decálogo de conclusiones "ciertas", por lo que hemos visto hasta ahora:
1. Marc corrió sin dolores, y lo dio todo (según sus declaraciones). Parece claro que Marc ha vuelto, pero le falta adaptarse un poquito más a la nueva máquina.
2. La Honda nueva funciona muy bien y parece más asequible para todos. Policho, especialmente, está encantado. Y Marc ha de encontrarse un poco más, pero en breve ya se habrá acoplado al nuevo estilo (me baso en su progresión en los entrenos).
3. Las Suzukis han mejorado muchísimo, tanto a una vuelta como en ritmo. Me extrañó su comportamiento en carrera. Esperaba a Mir y Rins (por ese orden) más delante. ojo! Que Mir le sacó 4 segundos a Rins en carrera.
4. La Ducati 2021 era un tiro, como volvió a demostrar la Bestia. Pero la 2022 precisa algunos ajustes más de configuración para próximas carreras. No me cabe duda que llegará y en breve estarán ahí.
5. La Aprilia ha mejorado, sobre todo en velocidad. Y Aleix he de reconocer que con el tiempo corre mejor. Teóricamente decía que con 33 tacos se retiraba, y eso sucede este año. Pero el tío ha tenido muy buen comienzo, y la moto funciona bien. No me extrañaría que siguiera algo más. Veremos...
6. Maverick sigue despistado. Con sus altibajos típicos de los últimos tiempos. Aleix le sacó más de 20 segundos
.
7. Miller o espabila o a finales de año (toca renovar contrato) le mueven la silla, probablemente los candidatos sean Martín o Bestia, ambos en estado de gracia desde las últimas carreras del 2021.
8. Brad Binder ha sido la sorpresa total, aunque ya fue el mejor en la FP1. En todo caso, su KTM va genial a pesar de que la marca austriaca tuvo una actuación más bien discreta en pretemporada.
9. Yamaha mal. Lo que me hace pensar que las protestas de Fabio eran fundadas, y no fue estrategia para ganar más pasta en su renovación. Me fastidia, porque lo veo vulnerable de coco, y esta circunstancia lo puede descentrar mucho en el campeonato.
10. Dovi ya hace tiempo que perdió el "flow", desde que se peleó con Ducati, y ha vuelto para levantar algo la paletilla y llevarse unos buenos billes antes de su retiro a final de temporada. No espero mucho de él, y es una pena, porque es un pilotazo.