anot72
Curveando
- Registrado
- 29 Sep 2013
- Mensajes
- 10.305
- Puntos
- 113
Pues hoy escribia yo en un grupo de amigos, que yo quizas, en vez de la sprint etc, haria otra cosa, moto3 para foguearlos, y moto dos como esta ahora, con mismo motor etc, entre estas dos categorias, subirian y bajarian los 4 primero por los 4 ultimos de la categoria cada año en una especie de miniliga por el ascenso/descenso de categoria ( de moto 3 hacia atras no lo he pensado que no soy tan listo jejeje). y los 4 primeros de moto 2 y los cuatro ultimos de , motogp, lo mismo, en estas liguillas, serian a dos rondas, una con motos de moto dos y moto tres por abajo, y otra con motos gp y moto dos para llegar a arriba. los pilotos tendrian que llevar los dos tipos de moto, una carrera con cada uno
esto serian las liguillas de ascenso, luego haria los grandes premios normales, no mas de 20, y haria un poco raro lo del mundial de moto gp, haria como liguillas de marca, me refiero, por ejemplo en asia, competirian las japonesas por poner un ejemplo, honda yamaha suzuki, o no se algo asi, y en europa pues aprilia, ducati, o ktm (es un ejemplo) haria al menos cuatro citas de no mas de 15 vueltas cada finde, estilo SBK hasta que los veinte pilotos hubieran corrido unas dos carreras con cada marca de moto (dependiendo de las marcas que se presenten), como la liguilla para la champion ligue, y al final los cuatro pilotos de cada continente, o de cada seccion, o como sea que se decida la liguilla previa, correrian otras dos carreras con cada marca, sabado y domingo carreras cortas de 15 vueltas, que ademas no tendrian problemas de neumaticos, ni de gasolina con motos mas ligeras de peso y combustible, por lo que las frenadas, entradas en curvas y demas, serian mas frecuentes y no habria tanto trenecito para aguantar ruedas y que baje el peso, y de ahi saldria el campeon.
Lo del ascenso/descenso no lo veo, ¿Márquez el año que viene a moto2, por decir algo? Raro.
Y las liguillas de marca un follón brutal para los patrocinadores, a ver con qué decoraciones se iba a vender el merchandising, cascos, etc…. ?
Puestos a tener más espectáculo, creo que las concesiones son un paso, aunque esto puede crear una “ingeniería de resultados” al estilo F1 que no me gusta: un piloto va 2do pero para las concesiones mejor que baje hasta 4to porque así se beneficia el equipo. Peligroso.
Para mí, con modificar el sistema de puntuaciones dando más puntos a la victoria, puntos a la clasificación y puntos a la combatibilidad, junto a alguna concesión de cara a poder hacer más test, y sobretodo quitar aerodinámica y subebaja de chasis, haría el campeonato más interesante.
Y desde luego sería muy bueno que Dorna estableciera algún tipo de control sobre el precio de los derechos de transmisión y que se regalasen/sorteasen entradas, accesos VIP, quedadas con los equipos y pilotos, merchandising etc para que los que pagan por Dazn y similares tuvieran alicientes por dejarse la pasta. Una Quiniela de resultados, como por ejemplo se hace en este foro, sería un puntazo, regalando algo a los mejores clasificados de cada GP, posibilidad de hacer de comentarista invitado, de hacer preguntas directamente a los pilotos, no sé, hacer que el usuario paganini recibiese algunos regalos o servicios, esto llamaría a más clientes.