Noticias del Mundial

Claro, pero la situación ahora es distinta a la de 2016-2019. En aquellos años Ducati era la que iba a rebufo, y bastante alejada por cierto, pero supo darle la vuelta a la situación.

No podemos saber cómo estaríamos hoy si Marc no se hubiera lesionado, igual seguía ganando con Honda, quién sabe.

La situación ahora es una marca dominando a placer, de milagro entra otra marca en el podio. El año pasado, a números gordos, un 16% de las veces entraron motos no Ducati al podio. No es por dinero, no es por pilotos, es porque Ducati les ha comido la tostada, en eso estoy completamente de acuerdo.
A raíz de lo que dices de Marc en Honda y sin lesión. Pues quizás hubiera ganado como mucho uno o dos mundiales más. El COVID hizo a Honda, y al resto de japoneses, tumbarse a la bartola.....Y ya hemos visto que ni con una Ducati campeona del año anterior, hubiera ganado a los dos galgos Martín y Pecco.

Parece que damos por hecho que Ducati va a seguir teniendo la superioridad que lleva demostrando los tres últimos años.
Las demás marcas están llegando al mismo nivel poco a poco, en el 2027 con el cambio de normativa es una incógnita quien estará delante.
Hasta Gigi lo sabe y por eso ha fichado a Marc, si le falta moto le sobra piloto que es lo mismo que le pasó a Honda con Marc, estuvieron unos cuantos años viviendo del medio segundo que tenía Marc hasta que llegó la lesión, que estoy seguro de que la lesión llegó por forzar en una moto que ya tenía bastantes carencias con respecto a la competencia.

Ya bajamos a 800cc por capricho de Honda que tenía el motor hecho y pensó que pillaría a todo el mundo con el pie cambiado. Y mira lo que pasó. Indudablemente, los japoneses tendrán que dar un paso adelante, medios tienen, y si siguen fichando italianos, al final lo harán bien cambiando su metodología. La pregunta del millón será, cuando.....

No me había fijado en esto:
¿Alguien piensa que Ducati le va a dar el mejor material al equipo en que el dueño anuncia otra marca?

Ver el archivo adjunto 450232

Saludos,

Atrás