Noticias del Mundial

Minuto 24'22"
MotoGP.png
Por lo que veo en redes y menos aquí en el foro, se ve que lo que hizo Marc a 2” de la salida lo tachan de “guarro” o listo según gustos de cada uno.

Después de un GP con lluvia no recuerdo si fue en Argentina 2018, se cambió el reglamento y solo para MotoGP, en el punto 4 dice “si más de diez pilotos inician la carrera desde el pit lane, la carrera se retrasa y se inicia un protocolo de salida rápida.

Todo esto lo saco del video de PecinoGP, ya que como es lógico yo no tengo ni idea del reglamento.

Entonces si esto es del reglamento del campeonato y en este caso Marc lo sabía, si uno utiliza el reglamento, que imagino se debió redactar en base a argumentos sólidos, ¿qué manipulación hay entonces? Manipular sería doblar el reglamento a su favor, pero en este caso el reglamento es muy claro, Márquez, que ha hecho los deberes y conocedor del reglamento, cosa que a las claras es el único piloto de los que han hablado que se lo conoce, hace un movimiento espectacular digno del maestro Angel Nieto.

Un saludo para todos los que me lean esta parrafada.

Lo posteé primero y por error en el post de la quiniela, creo más adecuado aquí.

Minuto 24'22"
Ver el archivo adjunto 448064
Por lo que veo en redes y menos aquí en el foro, se ve que lo que hizo Marc a 2” de la salida lo tachan de “guarro” o listo según gustos de cada uno.

Después de un GP con lluvia no recuerdo si fue en Argentina 2018, se cambió el reglamento y solo para MotoGP, en el punto 4 dice “si más de diez pilotos inician la carrera desde el pit lane, la carrera se retrasa y se inicia un protocolo de salida rápida.

Todo esto lo saco del video de PecinoGP, ya que como es lógico yo no tengo ni idea del reglamento.

Entonces si esto es del reglamento del campeonato y en este caso Marc lo sabía, si uno utiliza el reglamento, que imagino se debió redactar en base a argumentos sólidos, ¿qué manipulación hay entonces? Manipular sería doblar el reglamento a su favor, pero en este caso el reglamento es muy claro, Márquez, que ha hecho los deberes y conocedor del reglamento, cosa que a las claras es el único piloto de los que han hablado que se lo conoce, hace un movimiento espectacular digno del maestro Angel Nieto.

Un saludo para todos los que me lean esta parrafada.

Lo posteé primero y por error en el post de la quiniela, creo más adecuado aquí.

Estoy de acuerdo contigo. Si está en el reglamento no tiene nada de guarro.
Listo sí, pero es que para ganar títulos hay que serlo.
Arriesgado también, si no le llegan a seguir al menos 10 pilotos se hubiera seguido adelante con el procedimiento de salida y le hubiera tocado salir desde el pit lane, muy por detrás del último de la parrilla.

No he podido ver los vídeos que habéis enlazado pero ayer vi de nuevo la carrera y me estuve fijando en todo el tema de la espantá.

Por lo que escuché decir a Mir, parece que unos 4-5 pilotos por delante de él se fueron a boxes y otros 4-5 por detrás. Quedaban una docena aprox en la parrilla. Teniendo en cuenta que son 22 pilotos, no me queda claro si cuando sacaron la bandera roja ya habían salido de la parrilla más de 10 pilotos o no. En todo caso, al estamparse el Safety, la bandera roja era obligada también.

Pero la estrategia de Marc era clara: hacer que los demás se fueran con él o a las malas perder el menos tiempo posible para cambiar la moto al no tener entrar después de la primera vuelta, como iban a hacer todos.

Y como dijeron varios pilotos, cuando vieron que Marc se iba, ellos hicieron lo mismo porque Marc es el líder y es el que más experiencia tiene en estas situaciones. Ya se ha visto otras veces en el pasado al entrar rápidamente a boxes a cambiar de moto, Marc es el que suele marcar la pauta. Pecco fue el primero en reaccionar porque está en su mismo equipo y la información se comparte, si no le hubiese cogido también en bragas.

La lástima fue la caída porque de haber ganado con la diferencia que llevaba y después de haber hecho mover a toda la parrilla al son que él marcó, hubiera sido una victoria de 11 sobre 10.

Yo creo que nos acordaremos durante mucho tiempo de la espantá.....ahora veo el video que habéis puesto, y se valora más todavía, lo listo que es. Su única obsesión era la 2ª moto....la moto preparada para ganar. Las ideas muy claras, decisiones rápidas en base a las circunstancias, apretando al equipo, a los mecánicos y a todo Cristo.....Resumiendo, eso es un auténtico líder, de los pies a la cabeza.
En Ducati ya sabían lo que fichaban.

Pues yo pienso que la estrategia de Marc no es que le siguieran todos, sino salir desde el Pit Line con la moto y los neumáticos configurada de seco.
Aún saliendo el último sabía bien que en unas vueltas estaría primero con la moto de seco.
El que le siguieran todos fue una sorpresa más que una genialidad, sin quitarle mérito creo que lo hizo porque vio antes que ninguno que tendría que cambiar la moto en pista y lo menos malo era salir desde el Pit Line pero con una moto muy superior.

Así es. Creo recordar que todas las motos de la parrilla estaban configuradas para seco, pero con neumáticos de lluvia......Las ruedas se cambian pronto, la configuración de la moto, no. Por tanto, él sabía que la moto buena estaba en el box, y se puso primero, en el pit Lane.
Ya lo decía mi abuelo, cuando le vemos los huev al perro, ya sabemos que macho....pero lo que cuenta es que en ese momento, el único que lo vio, fue él.

Si no se muestra la bandera roja al haberse accidentado el coche de seguridad se hubiera dado la salida de la warm up lap con las motos que quedaban en parrilla.
Márquez y los que entraron en box hubieran salido los últimos, colocados al final de la parrilla con las motos de seco.
Argentina 2018, Miller en solitario en la parrilla y los demás 50 metros detrás por salir de boxes.
Era cuestión de esperar a que la gente entrara a cambiar la moto para tomar la delantera y encabezar la prueba.
No era un mal plan.
Lo que no sé es cuantos pilotos tenían la moto configurada en seco ya en la parrilla, para éstos si que fue una mala pasada lo de la bandera roja.
En seco sólo salió Quartararo y le vino bien la bandera roja porque se hostió en la previa y le pudieron poner carenado "bonito".

Pues sí que tiene recovecos el reglamento. Pero no acabo de entender que se penalice por cambiar a unos neumáticos que van a ser más óptimos, y por lo tanto más SEGUROS.

Y de todas maneras, si tan claro lo tienen, ¿por qué no aplicaron el reglamento desde un principio? Todo apunta a que ni el director de carrera, que habla a posteriori, se sabía las normas al dedillo.

Creo que había 3 pilotos con neumáticos de seco que o fueron listos o no les importaba arriesgar, Bastianini, Binder y no se quien más.

Tuvieron mala suerte porque si no les saldría como dios.

Ducati o Marquez se equivocaron al poner ruedas de agua, pero bueno es fácil hablar a posteriori 😎

Creo que había 3 pilotos con neumáticos de seco que o fueron listos o no les importaba arriesgar, Bastianini, Binder y no se quien más.

Tuvieron mala suerte porque si no les saldría como dios.

Ducati o Marquez se equivocaron al poner ruedas de agua, pero bueno es fácil hablar a posteriori 😎
Y Ogura tambien, solo ver despues a Davide Brivio como despotricaba en una entrevista.

Atrás